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Proletarios de todosios paises: UNIOS REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA Soy ciudadano del mundo y compatrista del hombre: mi patria no tiene nombre.
LA HUMANIDAD Los que creen que el dinero lo hace todo suelen estar sujetos hacer cuulquier cosa por dimo.
Schiller Organo del Proletariado Voltaire DIRECTOR, TORRES GIRALDO Oficinas. Carrera 69 135 La palabra de un hombre libre vale más que la de mil esclavos Victor Hugo.
Imprenta de la Humanidad Valor 0, 05 Dirección telegráfica: FUMANIDAD ΑΝΟΙ NUMERO 23 Cali, octubre 17 de 1925 LA CONVENCION LIBERAL LA HUMANIDAD ocupa de esas Plataformas, para 110.
un sitio definido y preciso que stros decirles como las hin le permite pensar; violado; Hablar sobre la Convención Para decir al régimen que no Liberal significa, en la hora responden por sus compromi que pasa, analizu. sos? es lo único interesante y Decir cuanto se piens? es un lo único que abonamos a los deber y, decir la resultante de convencionistas; todo análisis es una necesidad. Li tristez es, que se ha de La abstención electorales el terminarlo otra cuestión: los arma de los trabajadores y a trepangos: es decir, los coope phicada de abajo para arriba racionistas; comprometió la situación; Nosotros lo hemos dicho mu El partido liberal que tenía chas veces: el día que la rebe su fortaleza en las masas, sa lión popular llegre al Capito lió de sus tinieblas; lio no paga cuentas de los re Las masas le impusieron un gimenes burgueses; dilema categories: o marcha Nosotros pagamos con la mo o deja marchar; neda rusa; el pueblo no ha con El estado mayor liberal se seguido empréstitos, es claro puso por un tiempo sus orejas que nada debe; de asno; Pero, era necesario que lo di Pero, llegó el día de cambiar jeran en la Canvención Liberal, las y, al fin oyó la sentencia para que los trataran de trai del pueblo; dores a la Patria, infames y No pudiendo resolver esta si enemigos del honor colo:nbia tuación con sofismas, convoca ron y se reunieron en una Con Todo esto prueba que die vención; ron el golpe en la mitad de la Para qué?
cabeza al clavo; Un programa liberal sería Pero, es preciso que lo sepan el regreso; quienes lo han de menester, Un progama socialista? no que nosotros representamos lo pueden hacer los liberales; mas de la mitad del nais; Revisar las Plataformas de Quie lo sepan los ricos.
Ibagué y Medellín? esto es lo El pueblo solo cree en una más fácil, pero no lo más eficaz; Redención, pero la de su pro Las plataformas de Ibagné pio esfuerzo.
y Medellín, son una farsa: ellas ¿Qué le dirán al pueblo para fueron copiadas del Socialismo entretenerlo?
el socialismo no se puede ser Decretarán la política de re.
vir ni practicar desde el campo sistencia y los boycoteos!
liberal; Y, cómo se aplica la resisten Que nos digan que han he. cia y el boycoteo sin organiza sho los liberales en desarrollo ción y medios consiguientes de defensa?
Y, dónde están los sindica.
tos de que habló la Plataforma Liberal de Medellin. Cómo se organiza sin espíri tu de clase? y sin una probada sinceridad? dónde está la sinceridad de una sindicalización partida rista?
Conservando las diferencias entre obreros liberales y con.
servadores se podrá sindicalizar sinceramente?
Organizando a los trabajadores con espíritu de clase, ba jo una sola bandera sin ribetes liberales ui remendos conser vadores, se podría llamar esto, obra de un partido banderizo?
La huelga de la urna es efee tiva por dos razines: Por que no es obligatorio el voto y por que es político su fin; Pero, cómo hicemos para boycotear los impuestos y las rentas cuando este es el siste ma económico de carácter obli gitorio en el país?
Cómo hace un individuo para no pagar el impuesto de de güello?
Cómo hace un individuo pa.
ra no pagar el impuesto terri torial o de catastro cuando la tierra y la casa sen embarga bles?
El partido conservador no tiene que temer al partido libe ral, por que sus programas están juntos; El gobierno de la burguesía es uno mismo: el rico en el Po der no es más que el rico que sirve de pato en la sala de espera; Que los convencionistas se disparen contra los emprésti tos, es una expresión que flota en el animo del pueblo con fir (Pasa a la 8? pag. 110. Biblioteca Nacional de Colombia