LA MULANIDAD PAGINA LITERARIA El Cerro de las Cruces RE NETTS BEATUS ILLE. diz tů, labrador! tu cabeźn Prına tha arco triunfal la mica madura y abierto tienes ante daima para heel libro de la gran naturaleza.
Tú soras por siempre la tristeka de stir y el pensar y la athargura de los drie ginen en la selva oscura que para el hombre con la vida empieza.
31 Fantástico atalaya de un vasto poderio destaca su silueta con inclita altivez; Abrupto, ensimismado, nostálgico, sombrío, parece que desprecia del mundo la insulseż.
Tiembla sobre él la vaga techumbre del vacío ciudad y bosque y ll no se tieten a sus pies; y en tanto con agreste sonoridad, el río sus plantas besa, huye con loca rapidez.
Cuando extiende la noche su misterioso manto gélheja inmenso túmulo, de ignoto camposanto, que levantara til tiempo tras su correr veloz; cuando el sol lo envitelve con sus flamartes (lucés se ren sobre lå cima sillybólicas tres cruces que a la thenite sugieren el martirio de Dios, MATEO GAMBOA Si conocer la sierpe del bastio Vives, ruilo al pie de tus alcores edustanilo la músféa dei rio; siguiendo en la tuitba tús amores, das a la tierrra tu cadáver frío a tus hijos le devuelve flores.
ell RICANO NIETO LIBROS Femeninas triéra tenerlo el hombre en Co lombia, no quiere decir con to para da verdad que los colombianos LA HUMANIDAD Bean inferiores en cebulas cere Brales. lo que pasa segura la mujer se la ha actisado mente és que Dinamarca se ha de frívola sia hacer un procesu preocupado por hacer del hom juicioso sobre utta sententia Bre un ser consciente en la ri injusta; is mujer es un sér es: Europa acepción del vocablo, piritu tomo el hobre y, como mientras que Colombia con un el, está con su mentalidad acu concepto equivocado y con un sand, mia Soeiedad al orja poco de nostalgia de esclava, Dibadi.
ha prociirado hacer del indivi Así como los hombres bag duo el obediente mecanismo del ciertos regimenes marean tin inotor del Estado, gradu risibie de inferioridad, Es natural que la mujer co con subede en algunos pues lombiana marque tih grado de blog de la América Hispana al inferioridad cultitral, toda vez ser comparados con algunos que la mujer no tiene üniversi de Europa, sin que eso pueda dadas ni siquiera colegios de en buena lógica atribuírse a fr. paración, pero ésto apenas degeneración de la raza o a sirve para guardar proporcio otro defecto étnico, pasa que nes y mostrar a los hombres la mujer marca un grado de de Colombia, que si és verdad cultura inferios sin que su cul que su eliltura ho alcanza el pa se pueda atribuir a una pro grado de otros países, no es bada deficencia niental. por culpa de su raza ni por Si en Dinamarca, por ejem causas de la zona tórrida Gjue plo, tiene el hombre un concep habita.
to colectivo más blaro y más humano de su personalidad es CLARA LUNA plritttal sobre la tierra, que pt OH Oh libros, fieles consejeros; amigts din adulación, desper tadores del entendimiento, maestros del alma goberna dores del cuerpo, guiones para bien vivir centinelas para bieh morir. Cuántos hombres de oscu ro suelo habéis levantado a las cumbres inás altas del mundo. Oh libros, consuelo de ti alina, alivio de mis trabajos, er vuestra santa doctrina me encomiendo!
ESPINEL De Heine Se addrabail los dos, mas sü seçiötd ninguno confesaba; mirabanse cual feros etremigoš y el arlor lor idatabal Bëpáráronse al al fin, y solo en suertos a veces se veian. Hibia largo tiemp8 que en la tumba; sin saberlo, dormían!
Peke: BONALBE Biblioteca Nacional de Colombia