LA HUMANIDVB PAGINA LITERARIA Las dos razas EL PERIODISTA a Pasan a cada instante eh sis carroz is en un derroclie de riqueza altiva; ellos, solemoes; ellas caprichosis; todos en pose Oh la inentira vival El traje snob y el pachuli europed dan a su gloria corporate bito; es la raza del lujo del dese.
carne triunfal y espiritu cios mirarlos detienense los piitos del pueblo: las modistas, los ob eros.
Jente infeliz, me evocan a los nilos ante los satimbanduis calljros.
Despucs is in ci discorsón culto a protestar de la livet blir guesa, siendo ellos lo que inciens bestecito, siedo cilus los fue inc iuen la cabez! Lekipu GerLERMO BRAVO Debe rendirle a la Justicia culto dele, con furor de Prometeo; degollar la medusa del Insulto y ser libertador. como Perseo.
Debe tener Bajo su pluma oculto un látigo mortal para el pigmeo, en los labios de heróico centelleo un gesto de piedad para el estulto.
Debé ser un Apostol y un Vidente que la de llevar; inexorablemente, inli alto la Verdad. conio una tea y con la roca del Honor, por base, debe ser un Pretonio de la Frase un Júpiter Tozahite de la idea. RESTREPO GOMEZ Femeninas para que legisid pard si y ante sí lid sí si colocarlo a la mujer en the pla La Humanidae no de obediencia pasivity hacien lo de ella un instrumento. Es hecesario perisur qn la tiraní de las costumbres inplantada La mujer en la livra que pui.
por el derecli del niás faerte; sa, y muy particularmente, la es la más odiosa de todas las mujer latinoamericana, debie.
ra pensar en serio sobre su por.
tiranías, y que por tanto, la venir, niujer tiene el doble motivo de su rebeldía en la doble tirania Seguramente existe iin nioti.
vo comprobado para que los que sufre.
hombres de pensamiento, ata.
Yo quisiera que las mujeres tuviesen el galor de pensaf, quen la estructura de la sociedad actual, ses porque ellos por que si la tiujer no colaboa se sienten esclavos de un trara en la Sociedad del porvenir dicionalismo asfixiante. Pero seguramente ésa Sociedad será la mujer no quiere pensat que falta de un gran espfritu de justicia.
aquel motivo del hombre es apenas la mitad del doble mo CLARA LUNA.
tivo que tenemos las mujeres para condenar en nombre de la justicia un sistema en el cual se ha prescindido del santo deCUÑA recho media humanidad. Ade más, la mujer no solo es victi: ma del sistema que la supone inferior fisiológico y mental en El contratista Vallejo el terreno de la biologia, sino se tomó en arrendamiento también y muy particularmen la población de Palmira, te en el de la Sociologia, acep inclusive su Concejo, tándola como cosa aperas ad. el cura y el Regimiento jetiva en el mundo. El hombre y su princesa Celmira.
La Mujer Mujer educada quien tal dice, dice buena es la de espi.
ritu sereno y equilibrado, que esparçe yaz y dulzura en el re flejo de sus ojos, la de corazón ardiente como llama, enamota do de la vida; la orgullosa sin Vanidad, la reina del hogar; la que cuando sufre lo hace coti entereza y cuando goza con mesura; la discreta; la elegari te; la que sabe bordar, reme dar, dispoñer, ser grat señora en el salón e inimitable cocine ra en la cocina, la que no es pa siva; la capaz de modificar un espíritu de varón, sin que el va rón de ello se de cuenta; la que no es débil. porque la debilidad tratándose de inujeres ha lle gado a convertirse en anticua da figura retórica en presen cia de la pujanza femerlina, td teminista de los países cultos.
ALFONSO CASTRO EN LA IMPRENTA de LA HUMANIDAD se le tin bran sus tarjetas de matrimo nio y sus folios de bautizmo. Biblioteca Nacional de Colombia