Lenin

LA HUMANIDAD El asesinato dal italiano Luis Bottini tomo La impugnidad del delito. El asesino anda por las calles gastáudose infulas de mariscal y anuncian do su ascenso. El perro de la ley muerde a los ciudadanos y les obliga al silencio del crimen.
Que llamen a los testigos presenciales, señores Luis Ochoa y Pe ro Valderrama. Elitalia no Bottini no estaba sindicado del delito por el cual se le perseguia; solaniente recaía sobre éll: sospecha, es decir: existía un indicio Lo que nos refiere un ciudadano.
Con los 21 za El señor don Melchor Mol negociante, nos manifiesta: Que el día del presente se dirigía él por la carrilera del tranvía, en dirección al taller de dicho tranvía, en momentos en que fue asesinado el ciudadano italiano Luis Bottini. El señor Inspector central, don Paco wcalón, lo hizo detener y lo remitió a la cárcel, y que dos horas después de estar privado de comunicación, le llegó la boleta que le señalaba 15 días de arresto.
La única causa de este proceder la costituye el haber el señor Molina dicho en presencia de mu.
chísima gente. dicen que la policía lo ha matado. Es decir, lo mismo que decian todos los que estaban en aquel lugar y con el mismo asombro que poseía éi, pues que los asistía una absoluta veracidad de que aquello había sido un asesinato. El señor Molina agrega: oi a un agente municipal de apellido Zorrilla, que trabajal a en la Inspección 2a, decir, que si a él le ordenaban capturar a un individuo, y éste huía, también lo mataría.
Como esta prisión del señor Molina constituye un odioso atentad. contra la libertad de los ciudadanos; investigamos las razones que pudiera tener la policía jara tan estúpido atropello, y el Sr. Molina nos agrega. Después de estar en la cárcel y de sentirme may herido por tan grande abuso, me dirigí al señor prefecto de la provincia, en reclamo de justicia, pues a la verdad no creo que decir uu concepto que todos dijeron, fuera para mí motivo de castigo mientras que para los de más no lo fue: el señor Prefecto no me contestó. En seguida me dirigí al señor Personero Munici.
pal en el mismo sentido, este me puso una nota por medio de la cual me anunciaba que me sacaría a su oficina para oírme, lo cual fue cumplido en el siguiente día. En la oficina del señor Personero y en presencia del señor Alcalde del Distrito, fue llamado por teléfono el señor Inspector central, quien no estaba eu su oficina; comunicado al campo, lugar donde se hallaba, y oílas las razones expuestas por los des funcionarios en cuya presencia me encontraba, se compronietió a darme liberrad el siguiente día, y así se lo prometió al Pesonero y al señor Alcalde. Llegado el citado día de mi libertad, no pare.
ció el señoi Inspector en mención y me dejó en la cárcel por su cuenta y resgo. Me dirigí al senor don Ismael Hermaya y éste le habló por teléfono al funcionario quien no le aceptó nada en mi favor. Luego le renuití 15 ai famoso Inspector para que me conmultara la injusta pena y poder recobrar mi libertad, pero me rechazó este recurso legal en casos de detenciones de tal untur leza me amenazó con aumentarme la vena en otros 15 días si contiuua.
ba con mis reclamos. El señor Guillermo Rebolledo ex inspector de tráfico se presentó al funcionario habló en mi favor, pero tampoco fue atendido. No übstante que pelo presentar cuartos certificados de mi conducta se me requieran, fue del io lo imposible conseguir que se me permi.
tiera a lo menos salir a mi casa a prestar el auxilio y el cuidado que necesitaban dos de mis hijas que tenía enfermns. Por último, el señor Ernesto Puentes, ciudadano de reputación, se dirigió al señor Paco Cucalón, pero fue tan inútil como lo fue la intervención que a mi favor tomaron, el doctor Escobar y el sereno señor Ernesto Quijano.
Perfiles ramos, véase un caso de los 11chos que, lógicamente, habrán de sucederse mientras DE NUESTROS HOMBRES esa Corporación y las autoudades sari arias las energia pe didas que se quieren.
Ayer a les a. murió en el Clemonte Manuel Zavala «ranche» DILCIO, carbonio da, desnuda, sin ningún auxin Un espíritu de selección. Quiquédico, la virolenta semnom Care men Córdoba. El encargado de ezás el que mejor siente las papitacionas del mundo. Zavala es 84 enfermería señor PIDlio un Revelucionario de la Escuela RENGIFO, se ocupa de todo nienos de atender al cumplimiento de France y de Barbusse. Ferde sus delicadas funciones. mado en las severas disciplinas diario le ve riſindo del estudio, ha lalo a sus escrivecinos, amenaquienes tos na fisonomía propia. Su la plata que tie.
prosa tiene un sabor a tragedia; ne si llegan a formularle alguno su forma sacrifica la bellamente de los muchos cargos que el reen las ascuas de su pasión, revecindario puerie testinieniar. COla el sentido de una literatura mo el señor Médico de Sanidad ideal del futuro.
Zavala recuerda Octavio no inspecciona dicha dependencia, amer Rengifo, se ha conMirvau en la luz y en la sombra que lleva en su paleta para dar vertido en un capataz ianto más odioso cuanto más lleno le lolot vida al cuadro del dolor himano, y es por su talento un caballero y de miseria es el campo azotado de la pluma digno de llevar en por su acción.
tre sus manos el martillo Ojalá el Concejo nombre uу la hoz de la couquista. La clase oprimi.
na comisión para que se cerciore da tiene un expositor del evangen de estas irregulari lades que atenlio de su redención; un centinela tau contra la salubridad de un barrio indefenso y formule las en sus barricadas y u abandemedidas que estime con verado de su pensamiento. Zavala niente a fin de que cese prontaabraza la cruz de su apostolatlo mente el mal.
porque su espíritu de justicia lo Agradecidos por atiae atención y u amor a la humanidad lo seduce, y la sangre y su temque esta queja le merezca a esa 11. Corporación, pos suscribimos peramento lo identifican con el del señor residente, pueblo.
Isaias Solis, Manuel García Zavala pertenece al grupo de Cruz, Hermelinda Muñoz de jóvenes de «LA NUEVA ERA. y por estética propia y por cultuCarlos Polo, Encarnación Rodrír a se declara con énfasis discípuguiz, Alejandro Tobar Ispiritu Santo Zúñiga, María Cobu, lo de Lenín.
Tomás leyes, Buenaventura Rodríguez, Emilio Pajón, Eudocia Narváez, Rubén Benítez Magdalena Tenorio, León Julio Memorial García Miguel García Víctor Manuel Muñoz Ama de los vecinos del Barrio Obrero María García Apolinar Rodríguez, Eriberto Lachiguer, Pantaleón Andrade, Rosa Lo zano, Isidoro Andrade, Manuel Cali, septiembre de 1925. Andrade, Rafad. Cerón, jo.
sé Perez, Hortensia Galvin HaSeñor Presidente del Concejo.
tías Bonilla, Roberto Teyten. Nieves González de Lexion.
Ciudad.
Es con verdadero dolor como venimos a poner en conocimiento de esa Corporación, por su muy digno conducto, las irregularidades de todo orden undas al abandono más completo en que se encuentra el «rancho» escogido para asilar virolentos en el Barrio Obrero.
Dicho local, colocado en el corazón del Barrio a manera de un gran foco de infección, es no sólo estrecho sino que carece de agua y luz. El ningún cuidado para con los enfermos, la falta de higiene y el hacinamiento de basuras es allí imponderable y de inhumanas consecuencias.
Como prueba de que no exageNOTAS POR congestión de material, nos vemos obligados a rogar a nuestros distinguidas colalorada res, se dignen excusarnos e no les hayamos publicado sus in, portantes artículos, dva pubs.
ción se hará a medida que nos permita el formato y el interés le aus tópicos. LA muy distinguida compaña ra de nuestro camara da Marco Blandón, guarda cama víctim de aguda enferniedad. Sienste nuestro anhelo saber si complete mejoría, hacemos nuestros votos siempre sinceros por su salud.
Velas «La Campana»
Las mejores Biblioteca Nacional de Colombia