LA HUMANIDAD QUE ES LA SOCIE DAD DE BURILA?
lo. Viene de la página 19. ponen con manos de cobardes los piltraferos del régi men; nosotros que hemos gritado en el desierto de las tristes olivas de esta paz sepulcral el verbo de la Revolución como la voz de oro incendiada en el amor a la Libertad; que hemos trepado al Sinaí para oír el decálogo de nuestra ley. y, sobre esa cumbre de ver dad hemos gritado con Jonás el Rabino el reino de la Una cuadrilla de grandes laespiritualidad; nosotros invitados a bailar cajunga en traje de carcaj. Bendita sea la simplicidad.
drones cuyo gerente lo es el Un partid. que tiene coloeados algunos trabaja doctor Daniel Gutiérrez y dores porque los necesita, no el partido sino la de manda del oficio, pone la voz al cielo porque la ric Arango toria de ot o partido sería cuestión para cambiar estos trabajadores. Esta muletilla de tullidos, pone los sem blantes grises a ichos timoratos, pero nosotros que no sentimos envidia por que un trabajador gane su MAS DE TREINTA MIL AGRICULTORES SON.
pan, sino que por el contrario nos pone tristes el que VICTIMAS DEL SANGRIENTO DESPOJO DE haya todavía gentes que piensan sostener sus zaine TAN INSIGNES BANDIDOS tes ofreciendo una migaja que nunca falta cuando hay trabajo y que siempre escacea cnando el trab: jo falta.
Nosotros re etimos, no vemos en esto peligro alguno, pues siempre hemos creído que los partidos se reparten nuestro regreso de la Capi el valle de Cuba. Grande extenlos mejores platos entre los comediantes, es decir, en tal de la República, tuvimos no sión de tierra que hoy obstenta tre los directores de tramoya, pero jamás hemos creído ticias del conflito de los agricul rica y lozana sobre un flanco de ue nn simple obrero merezca la preferencia de su par la determinación de visitar esta tores de Caicedonia, y tomamos la Raquelita la ciudad de Sevilla, y al tido, y la prueda está en que los obreros del partido inportante población del Valle, Horeciente población de Caicedomargen derecho del Pijao la EQUIS están en iguales circunstancias que los del par. que por su situación y su pujan nia; grande extensión de tierra tido ZETA, no obstante que aquellos tienen cuarenta za, está llamada a ser una gran que tiene cuatro poblaciones más años de ser Gobierno Nosotros hemos faltado en los ciudad del porvenir. En esta po de grande porvenir dentro de su casos en que los corifeos de un bando som tan a su, li blación fuimos sorprendidos por área. Pero en aquellos tiempos en cio del hanıbre a otr. baudo por el delito de poner un la presencia de policía nacional, que fue destruído el caserío de que nos obligó a investigar su Cuba para fundar a Sevilla, callarótulo distinto a una misma droga, muchísimo me objeto, que resultó ser el siguien ban como muertos los que hoy se nos en estos tiempos de concordia, en que los amos te: la famosa sociedad de Burila, proclaman dueños y señores de prefieren casi siemrre al ENEMIGO, por que este los adu que se titula dueña de un inmen toda la comarca.
la más y es su mejor cómplice.
so territorio, el cual territorio fue El sueño de aquella virgen creído baldio en un tiempo por montaña, fue roto por el gesto Cuando se nos presente un balance completo de los trabajadores y por tal razón explorador y audaz. Con el halas administraciones de los diferentes bandos políticos, explorado y cultivado por elllos: cha en un hombro y la escopeta oo hemos de tener inconveniente en poner la utilidad la famosa sociedad, repito, ha en el otro, y seguidos de un pea la parte que la sume, mientras tanto, nos reímos con pedido al Gobierno de la Nación rro de doliente asecido, entrarop fuerza armada para despojar a los dolor y con angustia de la suerte de los pueblos en ma los primeros colonos a la selva.
cultivadores, lo que estan llevan Entonces la tierra, no valía, y nos de los contratistas y de los payasos de éstos! do a cabo de la manera mas bár. pronto el éxodo de los pobres, Compañeros: nosotros os invitamos a dormir con bara, mas cruel y mas salvaje. pobló de muchas almas aquella las piernas sueltas el día de duelo para nuestro pueSiendo nuestro propóeito de extensión vacía. Funlaron pueblo, es decir, el día que las obejas eligen el carnicero nuneiar al país esta traílla de blos; hicieron caminos: crearon bandidos que roban el sudor y la riqueza del brazo, que, colorapor amo y por señor.
las lágrimas de los agricultores, da sobre la tierra desnuda le da nos hemos documentado lo bas valor a ésta. Fué entonces cuantante para abrir un proceso de do alzó la cabeza la hidra maldita acusación ante la vindicta públi tras de los pupitres y los mostraca, contra los amos del oro que dores de Manizales, para llegar sión ningunas.
ducir nada que valiera la nena. hoy asaltan las miseras zahur las al suelo mojado de sudor y de Jon el conocimienio que Esto prueba gn: la care conduce de los labradores de la tierra, y sangre de las pobres.
joven invertido a los hombres. la legmerieióny. contra el Estado asesino que prescomplejo patológico, se curó ra En canıbio, los inspirailos o las ta sus rifles y sus esbirros al ser(Continuará. dicalmente y reivindicó con la a ideas de Tr Transmos que vicio de los ricos y en contra de yuda terapéutica de Brill, su casos como el ile Vilde nos deien los pobres. Ya pasarán por las condición ile hombre normal.
Obreros sancionarse con cárcel, sino que columnas de esta hoja, las somTodos conocent, grega el deben ser llevados a los hospi bras fatídicas de los verdugos del reisi ap yar las indusloctor Eurique Llamas, ti procetales.
pueblo cargados con el peso de tra nacionales y de manera so te Oscar Wille, a quien los todos sus crimenes, y las efigies es ecial la que sin benétie jueces de Inglaterra contenaria pálidas de los hijos del Trabajo el proletariad, tales como la llevaron la cárcel martirizados por el espalín dora indust is de la Espiga de Oru homexnal.
Esto trajo como VELAS do le todos los bellacos.
que ha pue to al alcance de Ureia la muerte Hace 22 años conocimos esa pobre paguetis yr inside Irunta y povefecunda extensión de tierra vir. quan es són consu DisttI tal punto logó su in La Campana gen y sola qurortnía en el seno Todadae.
capital mental después de la profunda, el olvido, y nuestras Calib dors popula en le:n, por más esfuerzos plantas de niño rolaron desde res 42 men má. de veinte que hizo, lo fue imposible pro (sas si sonrelas las cimas de la Simiturri, hasta pers ta.
a إم tuvo su ser uriname Biblioteca Nacional de Colombia