Socialism

2 LA HUMANIDAD de Zawitzky El asesinato de Botini La deportación Pacifico, es simpiemente un aten del robo. desde entonces se han inquisitoriales también el decoro. Hace dos Las ideas modernas aterran a la burguesia de Colombia Las prendas halladas al cadáver traproducente que resulta de los Para que se vea el efecto con Pero a tiempo que la Argentina realiza las mayores conquistiránicos actos del gobierno bur tas dentro del idearium socialista, LA POLICIA LO MATA NO LO ENTIERRA gués de Colombia, publicamos a Colombia es una nación enteracontinuación lo que dijo la pren mente rezagada, en la cual los sa independiente sobre la de or oprimidos, cuando llegan a lanLa tragedia ocurrida en Cali y do que no somos solidarios del del tación de Silvestre Zawitzky, ciude la cual dan cuenta con cierta financiero que roba millones acazar un grito, no de protesta, sino dadano ruso radicado hacía al de cansancio, son arrojados a satisfacción los diarios burgue parando los objetos de necesidad gunos años en Bogotá y despo playas extranjeras por el delito Nes, está probando los terribles que el nos revenderá en seguida jado del territorio nada más que de tener una idea y de desear que males que podría engendrar el al precio que quiera, tampoco porque participar de las ideas del ella se implante.
establecimiento de la pena de sentimos la menor simpatía por de su La ignorancia de nuestras clamuerte.
quien va a robar al infeliz ha que presión a las ideas modernos, el ses proletarias es la causa princiCon sólo estar en discusión la hecho algunas economías.
bárbara y monstruosa ley, los El robo no es sino un despla gobierno de Colombia, como el palisima de cierta mansed umbre de cualquiera parte del mundo, que impide todo paso hacia el pseudo representantes de la au zamiento de la propiedad, es el no conseguirán sino la acelera mejoramiento de su condición.
toridad se creen ya con el dere medio para el parásito, de vivir ción de su caída, estrepitosa y La gleba de los campos es explocho de matar. El homicidio per sin hacer nada a expensa del eterna: tada inmisericordemente por los petrado en la persona del ciuda que produce.
dano italiano Luis Bottini por el Cuando los individuos se arro.
señores feudales que obtuvieron Medidas de ciertos contratos extensiynes agente de Policía Ricardo Velasco garon el derecho exclusivo sobre ilimitadas en las cuales reinan cuyo retrato engalana las pági ciertas cosas, en detrimento de del sus semejantes, fue el origen su talanto dilapidan la riqueza. días que protesta mos en forma tado contra la inviolabilidad de venido desarrollando en el estado la vida humana, pues del mismo social. Hay robos aprobados por muy clara en contra, del decreto Todos los países del mundo se modo que los miembros de la so los códigos, otros que ellos castide expulsión a que se ha someencuentran en este momento er tido a un ciudadano ruso que cidad no pueden estar a la mer gan, pero la verdad es que el robo reina de alto a bajo de la exguidos ante el futuro, para molced de los apaches, éstos tampotrabaja en esta ciudad desde hace dear una humanidad menos cruel co pueden estar a la merced de cala social y que la sociedad se seis años y a quien después de y más sapiente. La doctrina prelos agentes de la Policía cuya mantiene por él. El ladrón justi dicada por los revoluciouarios ac este lapso se le exporta sin juicio emotividad y miedo les hace fica la existencia del policía, del Rusia se ha esparcido por la tieprevio y sin argumentos legales ge de ninguna especie.
neralmente descargar sus armas. gendarme, del abogado, del juez rra, y a manera de una evangelio Es necesario expulsar al homQue el ciudadano Bottini fuese y de quien fabrica las leyes. Si conquista a los hombres y los bre honrado y silencioso porque un estafador, un apache, ese no el ladrón no existiese, nuestra fortalece para el trágico día de era motivo para ultimarlo de una sociedad lo inventaria para la ha tenido confidencias de verdad las reivindicaciones.
manera ir humana. Hay leyes en justificación de sus medios de para los vencidos innumerables La oleada socialista que plas que sienten en lo hondo el dolor nuestro famoso código penal que represión.
mara Lerine después de su vodi. de la vida, pero que no pueden castigan a los estafadores y la Estamos seguros que los reaccionaríos de El Diario del Pacifico dos, encuentra en América el lusea por Suiza y los Estados Unidrones de profesión, sin recurrir manifestar el peso que les agobia porque la tiranía de las leyes tera las medidas extremas y bárba que aplauden el asesinato del gar deparado a la semilla que reras que empleó el tristemente cé. ciudadano italiano Bottini, pedi ventará en frutos óptimos. Las giversadas se lo impiden.
Pero el pueblo de Bogotá debe lebre agente Velasco.
rán a gran les gritos la absolución pueblos indolatinos serán en si convencerse al fin de una doloroLa vida humana, es sagr da y del Archiladrón Ministro de Pe glos venideros el emporio de ung.
no debe estar a la merced de sa verdad. Quienes le aprovechan dro Nel Barras de Oro y baldíos. ideologia que las dem veracias an. para llegar a las alturas de la poagentes de policía nerviosos y tiguns no supieron comprender.
miedosos quienes no deben estar lítica y de la banca y le ensalzan NEFTALI ARCE.
cuando necesitan de su apoyo, armados, sonrien cuando llega la hora de En Francia, en donde el apala retribución.
cbismo es algo temible y los aparación ninguna pues en la PoliUltimamente se nos ha inforTodos los proletarios de Coches unas fieras, los agentes de cía dizque le digeron a dicha semado acerca de este desgraciado ñora policía están desarmados justa suceso, lo siguiente. Botini tenía que allí no había obligación lomba deben colocarse en la pomente para evitar que ocurran una hija en Venezuela, la que vi para enterrarlo. Qué autoridades sición para protestar en form casos como el acontecido última ve allá con la madre de ella, y éstas, que matan pero no entie airada y solemne, contra Lo mente en Cali. La policía emplea el extinto rran y la plata se la llevan. atentado de libertades públicas, estaba preparánotros medios estratégicos para dose para ir a recogerla para enmismo no hacen los salteadores. que es una de las manifestacioAdemás de la considerable suma nes más palpables de la dictaducapturar los bandidos, pero caminarse en su compasía a su que le encontraron en su cartera, ra del General Ospina y de la nunca llega el caso de que un patria a visitar su familia. reagente los ultime a balazos sino tratos de su hija con la madre complicidad de algunos elementambién le tomaron un anillo de en casos verdaderamente excep le encontraron los policías en su diamante de valor de 200, un tos directivos cionales y con órdenes superio bolsillo, éstos los andan mostran prendedor de oro, el revólver El alejamiento de Zawitzky de res del jefe o prefecto de policía. do, agregando por su cuenta inofensivo y algunos documentos.
Colombia es la iniciación de una Con el pretexto de legítima de y riesgo, que deben ser retratos Se nos ha manifestado que los era que el país necesita. Que la ola se encrospo y que la rabia fensa se pueden cometer muchos de meretrices. en la cartera le a policías denigran de su víctima abusos y crímenes. En cuanto a fue encontrado en dinero la suma y que a las personas que se ocupopular salga de madre para soslos peligros que corren los agende 109, 12 y sinembargo no hubo pan en bien, las tienen entreojos, tener sus derechos.
como le está pasando a la señora (El Figaro, de Bogotá. tes de policía desarmados, ellos quién hicierà los gastos del en son inherentes al aficicio, del tierro del cadáver, si no hubie Doneis, quien hace buenas inemismo modo que los del médico ra sido por la señora María Jose, on ejercicio de su profesión. fa Donois, amiga de botini quien noció a fondo. Este horroroso Es probable que a causa de es so apersonó a comprar el ataud, crimen cometido por la policía tas líneas de nos tachará y se nos buscar peones y practicar todas de Cali, está tomando serios y acusará de ser los defensores del las demás diligencias del entierro, graves caracteres, que pueden enAnoche salió en viaje de dorobo y de los ladrones, lo que es el cadáver habría sido arrojado volver al país en un conflicto. portación el ciudadano ruso Silun error, porque del mismo mo a la fosa desnudo y sin consideNota de LA HUMANIDAD vestre Zawitzky, a quien nuestro este que morias de Botini, porque lo co La despedida de Zawitzky Biblioteca Nacional de Colombia