5 LA HUMANIDAD OTU DI PRIMERA CAMPANADA BATA 09 EN ESTA TEMPORADA Dedico las siguientes líneas a mis compañeros, los agricultores pobres de este Distrito de Dagua.
ser esta Todos los hombres y las muje contribuyentes, que ellos son los clitador, para facilitar una rama ponde a ellos para honra de su res, lehenjos nuestro modo de ser responsables de la buena o mala da, para que el agricultor y nego administración.
natural, es decir, el espíritu ade suerte de su ter uño.
ciante tengar donde poner al Verdad es que casi siempre cuado para conform arnos o Está demostrado que ninguno abrigo de la liuvia, los objetos mandan a los pueblos, como prirebeldes con las actuaciones de en cuyo valor vene tan buena meras autoridades, rezagos, de de los pueblos cabecera de Dislos que se encargar de trabajar trito, está en s pésimas condiparte el Municipio, y cuya som tantos importunos empleomaniapor el bien de la comunidad y ciones de nuestro Dagua. Los bra debe construírla para tener: ticos, que nada les importa la faltan al deber de ciudadanos Cabildos son los llamados para derecho cobrarla.
buena marcha de los pueblus.
útiles y desinteresados, recatea hacer por el adelanto del MuniQueridos labriegos, rústicos la benéfica y honrosa actuación Bueno, justo racional será cipio, y. Aquí. ii Ay. como yo, que sentís satisfacción que los del bien general, y en cambio le que gustan de seguir sosde Ailí están en las actas del Cone teniendo el inútil ajetreo, gastaque to las las auroras y los dan preferencia al beneficio proanocheceres os encuentren en el jo de mayoría liberal, en el bie. do y sin frutos para el obrero del pio. o del comparire o amigo surco, levantad un momento la nio pasado. torlavía se ove ol surco y del taller, de apunt lar cabeza, fuco de vuestro pensascomodado con quien tienen eneco de las borrascas por detener viejos partidos; bueno será, re.
tronques de lucro.
Mi condición natural ha si lo el progreso de este pueblo; y el petimos, que escojan hombres miento, mirad el sol astro sobeactuai Cabildo de mayoría conl ano, que nos da luz, que nos jóvenes que les dé pudor no hay será siempre la de ser rebelde: vivifica lo mismo que a nuestras servadora, que va a terminar su cer labor fecunda y desinteresada con las actuaciones ya sienas labores terrestres. imaginad que período fresca, muy fresca en pro del trabajador pobre, ya si a mi costa las exteriorizo, es al frente de ese astro, vuela la tiene la tinta en sus actas, en que se les acerea el tiempo de tierra nuestra Madre, con andar porque creo con ello hacer bien duude se sostuvo desde que acorformar el nuevo Cabildo. Sí, que al público. Esta es la razón de daro a la plancha de candidatos escojan jóvenes que se dén cuen. vertiginoso. Si meditáis, daos primera campanada en quedó convenido no tratar en todo ta que los campesiros pobres que cuenta del momento que pasa la esta primera época en que el periodo de su dominio, asunto humarilad toda, nombran de autoridades en los ràbe que así como el astro rey está en la parte se aproxima el negociopaplaza de mercado. Con estos he campos con el nombre de Corre.
triatero de los que quieren ha chos está demostrado, que por gidores, lo obligan a cometer un superior, iluminando los muncerse hijos legíticos del tesoro los vecinos superiores de todos los delito, rohándoles a sus hijos el dos, así la parte superior del del Distrito, o buscar lal negocio barrios, este pueblo está condepensamiento humano, está ilutiempo que debe emplear en busminando el sendero de los trabapara sus congéneres.
nado, en materia de progreso, a cartes el sustento, empleando caEu las ciudades populosas vivir Tullido. Pueblo que no tie.
jadores, que persiguen en estas da semana dos o tres días en un horas, en el planeta todo, la Reavanza el progreso, porque allá ne plaza de mercado en donde servicio que tiene por sueldo uno dención definitiva.
abandan los hombres que verda mande el Cabildo, ese pueblo es o dos pesos mensuales. Que coderamente amian el bien común, como el individuo que nace san nozcan también los jóvenes edilos que están siempre con el tin tantón y tuntuniento, es decir les, que en los campos se están Dagua, agosto 17 de 1925.
tineo de su palabra, ya en la sin pies para moverse ni clara desarrollando generaciones sin el preosa, en el club, en la confeme litación para labrar su porveconocimiento de las letras, como SALVADOR BARBOSA rencia y en todos los actos pú nir. ¿Quiénes son los res también que pongan los medios Ulicos levantan la voz de rebeldes ponsables ile estu? Pues la ex para que termine esta época en con el atraso, con la ajalia y las tremada mansedumbre del pue que los Alcaldes sólo conocen los mezquinas actuaciones contra el blo trabajador. contribuyente, campos de su dominio cuando Insertams este escrito, publies votante o fabricador de esos Cabien comú. van a despojar a los labriegos do en hoja suelta por el señor En los pueblos fes el reverso. bildos, y sobre todo, los hon pobres de sus labores, lauzándo Barbosa, por considerar que lo bres dirigentes de acuerdo con Si hay quien hable desinteresalos despiadadamente a la intem dicha en él del Concejo de Dagua, danente por el adelanto general, los altos empleylus del Ferroca e sperie con sus hijos, o dando conrril del Pacífico. lease con atenbien se puede decir de muchos File señala como enemigo de tra otros sentencias inicuas e in otros de distintos lugares, cada éste es aquél barrio de la prqueña ción, los altos emplearlos del Fe consultas, cuyos Alcaldes algu cual de diverso modo pero que población, por co siguiente, prerrocarril. Dije que la mansenas veces actúan como autor dad en resumen con prueba que les dita en el desierto. Se necesita dumbre del pueblo contribuyenie y defensores, y se ponen casi Concejales de lo que menos se ye dayanacido eon espíritu pú agrego: labriego y negociante, siempre del la lo de mejor lucro, han preocupado es de cum lir brie, para que sea incansable, y parede esos hombres y mujeres, y ni en esos viajes se dan chenta con el compromiso que adquirieen so gearral, los pueblos son son los que vienen todos los días los tales empleados, de los milos ron con los pueblas al ser elegiconformnes hasta el exceso con de mercado con sus objetos, a caminos vienen las rentas para dos. trabajar por el mejoramienran indignas actuaciones, sin re contribuir a las rentas del Munito de su respectiva localidad.
conocer los hombres y las muje cipio. y éste, con esas contribu pagarles sus sueldos, y cuya iniles pobres, pero que son los más ciones, no ha sido humano y me ciativa para el remedio corresNota de LA HUMANIDAD. ríos sin puentes, por donde Biblioteca Nacional de Colombia