Working Class

2 LA HUMANIDAD El Caballero biese sido tomado eu serio si por Seis siglos en la hecatombe de Sedan una singular coincidencia alguy arrojó al invasor más nos días después no se hubiese allá del Rhin, hoy quién de la Barra encontrano un crucifijo de madeatrás ra puesto sobre el puente de lo creyera. mancha sus in Abbeville con un arañazo en la El incidente ocurrido en pleno signias dc gloria enviando pierna izquierda del Cristo. En Crevose que con Boab.
sigo XX al señor Rafael Hernansu ejército a destrozar tri seguida Duval con una habilidad dez, quien fue reducido a prisión dil quedase terminada la bus africanas, las que no infernal ime los dos acontecimienpor 110 haberse quitado el som tos, los agranda, y después de moriscas, pero no resultó éra de las guerras hispano tienen más crímenes que brero al pasar un viático. nos hace recordar la historia del Cabauna ceremonia de expiación al las de Jefoniler con su san pie del crucifijo, presidida así: Hin pasado los días llero de la Barra, quien fue decagre heroica el último re por el obispo de Amiens y y las noches de 433 años pitado en Francia hace ciento ducto que les deja la men Abbeville, de la Barra es acusado cincuenta y ocho años por no de la expulsión de este in. guda civilización en con ante los tribunales. La Barra haber salu tailo a una procesión.
narci de la península es tubernio con el fanatismo Ese suplicio que fue precedido compareció delante de un tribunal compuesto de Duval y de dos pañola, y esta lucha esté religioso de há más de cua por refi ramiento de crueldad: asesores el que lo condenó al su ril, injusta, bárbara y an amputación de la mano derecha tro siglos. Las cargas de y arrancamiento de la lengua con plicio reservado a los parricidas ticristiana, to tiene ocaso. Magenta y Solferino, da y a los envenenadores. Ni la in.
unas tenazas, no habrí: talvez conHoy, cumo há más de cua da por las armas france movido tanto a las gentes de esa tervención de su tía la abadesa, tro siglos, sólo se divisan ni la de sus amigos influyente pusas en pro de la salud y época, demasiado acostumbradas huellas carnívoras marca.
diendo obtener su gracia. Asislibertad de Itali. torná a esas escenas de salvajismo, si la tido de un dominicano que varias dis en suelo fricano por ren luy en tristes escara calidad de las víctimas y la falseveces había encontrado en el conla bota cruel del conquis. muz contra un pueblo dad de la acusación do hubiesen vento Abbeville, marchó al provocado una reprobación unátador rutin rio, que incen débil como el de Marrue nime en todos los pueblos.
suplicio con la firmeza más gran dia villas, destroza planCES. Oid sus actuales ri de el 10 de jilio de 1766 Fue He aquí el resumen de tan torturado primero y después que tíos y critica sus herma.
dículos triunfos: nuevas horrible crimen. Había en Abbeville, pequeña pitarla en las llamas.
le cortaron la cabeza para preci nos, sin lograr siquiera hazañas francesas. Me que brille para lt patrit ciudad de Francia, una abadesa lilla 25 de julio de 1925.
Sublime dama de Villancourt, hija de un y enternecedora figura de les Fernandos y los Al Guarniciones de Tizziaza, la de ese efebo de diez y nueve consejero de Estado, en fonsos un lampo de la vie cuyo años víctima de la más odiosa principalmente al norte, ponvento recibía numerosas permaquinación fraguada por una toria definitiva.
tirotearon valientemente sonas, entre ellas un cierto DuPrimo de Rivera, oscuro religión que se dice ile amor y (1) a lo rebeldes. que val de Sancourt, que a su de bondad. Ese martirio de un función medesta de presidente joven culpable de no haber salutiranuel, germen de los laboraban un campo agrí de la Elección, es decir de fwatism caducos que cola y los pusieron en fu dado a una procesión e irrespe una especie de tribunal fiscal entuoso de las tonterías y de los avergonzaron al mundo go. Escuadrillas de anie cargado de repartir los impuestos, absurdos de una religión cuyos en pasados siglos, sigue tralladoras rebeldes con unía la de abogado. Gracias a crímenes han sobrepasado los lí cmo tila, la ruta des luci in ganado, pero los este último título se ocupaba de mites del salvajismo humano, no los intereses de la comunidad, y, tructora de la humanilad. a viones les dejaron caer horrorizará seguramente al señor Alfonso XIII, el monarca bombas y lo dispersaron.
aunque sexagenario codiciaba arB: rragán quien en pleno siglo dientemente el corazón de la abaa quien creyó el mundo Los franceses no permiten desa. Esta se a percibió, le prohiXX pretende hacer revivir las odiosas práticas le la «Santa Inla excepción de sus ante.
bió la entrada al convento y tanto que ni s pescadores rife quisición. pasados por vérsele enga. ños salgan a buscar su ali para asegurarse un defensor como NEFTALI ARCE ñosamente tintes demo. mento. il mar.
para distraerse hizo venir a su Varios hi Jado a un sobrino, el caballero de cráticos y republicanos, droplanos, poderosamente (P. la Barra, joven de diez y nueve hy se dobl gi cibarde y armados. dispersaron a La estatua del caballero de la años, de espíritu abierto a las frían:nte a los caprichos Barre se ha erigido en frente de un grupo de pescadores ideas nuevas y muy versado en la puerta principal de la hermosa reccionarios de Primo de la ciencia militar la que parecía hundiendo algunas embar basílica del Sacre Coeur de Mont Rivera, amo ignaro de Es ciones. reservarle una brillante carrera.
La Barra era pobre; su padre, gemartre. del Sagrado Corazon. papaña y Sámano de la deca Manes de los Bonapar ral de las armadas, había disipado del fanatismo y part recordar a la ra glorificar a esa nobre víctima denein. Mañina, talvez tes Joffre Gallini: cómo 40. 000 libras de rentas. Por eso él Iglesia católica uno de sus críme mañana, este monarca que llevaba en el convento de su tía se esfuman tus glorias!
nes más grandes. pudo ser el árbitro de Eu: una vida casi monacal, no tenienHasta el príncipe de Di do más amigos que Etellende ropa pagará su criminal namarca cansado de sus Velas «La Campana»
de Morival, de 18 años; Moinel, debilidad, como excursiones en el archipié 15 años; de Douville, y algunas s majores «El Temerarios en las islas lago mont ñoso de Farre, veces el mismo hijo de Duval de de Madera, o recluído en Saucourt.
Enrique Quijano las alcobas de un convenUna tarde de junio de 1765, nuestros jovencitos, el sombrero vende una desgranadora de maíz, to, prisionero y solitario, Obreros en la cabez a voluntad de los nuevos corrían bajo la llu una piladora de café y maíz, una via para ir a la comida de la a moledora de café, una moledora Escarpias que dominan en Es preciso apryar las indusbadesa. Estaban atrasados y no de cacao, café y sal, todas moviy las mazmorras sombrías trias nacionales y de manera hicieron caso de una procesión bles por fuerza eléetrica o a mano de Toledo, especial las que son benéficas, que pasaba a cincuenta metros de También se vende un velógrafo al proletariado, tales como la ellos.
y una pequeña prensa para imFrancia, la Francia le industria de La Espiga de Oro Duval lo supo y como algún primir, con varios accesorios. gendaria, la Francia in que ha puesto al alcance de tiempo antes el joven de la Barra Se vende el lote o partes, por mortal, la que en su éxod los pobres los espaguetis y ma.
lo había maltratado seriamente precios sumamente baratos.
triunfal dominó al mundo carrones que antes sólo consu para desembarazar a la abadega También vende catres de hierro mían las gentes acomodadas.
de sus asiduidades, hizo de este y otros muebles, nuevos y bara guiada por el Con una libra de las populaincidente un insulto a la religión. tos.
y ayer nomás volvió a su res 42 cmen más de vei te Sin imbargo, el asunto no hu Calle, 15 Carrera 22 NO 28 seno los estados perdidos personas.
gran Corso Biblioteca Nacional de Colombia