BourgeoisieWorking Class

6 LA HUMANIDAD De Florida la sa» 0, 50 35 CONDICIONES DE LA HUMANIDAD. bida refrescante helada que no dirigida or su revererci, que contiene nada nocivo para según el decir de muchos, os seSaldrá por ahora los sábados. lubridad pública, según el certicretario, tesorero y presidente, Número suelto 0, 05 ficado de la Dirección de Higiene Sr. Director de LA HUMANIDAD pues aseguran que los individuos Serie de 10 números.
que conservo en mi poder. como que ostentan esos cargos no son Avisos, cmetro. cuadrado 0, 01 hoy estaba un muchacho yenmás que figuras decorativas.
diendo, llegóse el semiburgués de Florida, alarmado talvez por Hace algún tiempo que el Cura Dicha Junta, a más de catóNo se publica escritos contra Rogerio Campo Pretel revestido la noticia nueva en este lugar, de lica, se puele apellidlar republirios a la indole del periódico. de autoridad, y dijo que esas que se había organizado una Jun cana, pues ha silo formada con eran porquerías, botando el conta Obrera, prucelió a establecer liberales y conservadores del luNo se aceptan escritos que no tenido que había en el rril, y otra junta bajo el título de Junta gar; desgraciadamente no ha traigan firma responsable.
con toda patanería dijo que si Obrera Católiaa. como condición valido que la Junta haya sido orSe recibe colaboración de todo volvían a ponerla, tenían ganizada por el cura, ni que cetrabajador, pero la Dirección se pagar multa, y botó al suelo los principal de esa organización exigió el señor cura que los indivilebre sus reuniones en el templo, reserva el derecho de rechazar los trastos quebrándolos dañando duos que ntegraran dicha corpopara que el Diablo se haya metiartículos que juzgue perjudiciavarios objetos.
ración debían ser hombres de do en la santa reunión, y ha sules a la labor.
Así también lo hizo en la tien.
pantalones, resueltos a todo lo cedido que varios obreros se han da del señor Benjamín Narváez, que fuera necesario hacer en de retirado de la Junta, lo que ha Primera Serie quien hace más de diez años venfensa de la religión, la que supodado motivo a que el señor cura Advertin. os a nuestros suscripde una bebida también helada, nía el cura iba a ser atacada por se disguste y diga que elementos tores y agentes que no hayan con el nombre de «Espumante. la Junta Obrera que no celebra graciosos venidos a Florida a arreglado cuentas, que en el nú y en tanto tiempo no le ha hecho sus reuniones en la iglesia, ni es dárselas le sabios son los disomero DIEZ se cumplió la pri daño a nadie, y sólo hoy vino el ciadores. Afortunadamente, para mera Serie, rogándoles arreglarsabio de don Rogelio a decir que bien de los forasteros graciosos, las, pues es bien sabido el hielo es dañino. pero para esta que los obreros que se han retirado venderlo es pobre y necesita, empresa con jarabe mezelado se cumple con las reglas de salucuentan su motivo, que no es para sostenerse de la buena VO con anilinas y otros menjurjes sí y bridad pública. No es sino un otro sino la falta de buena orluntad y apoyo de sus compañe no es dañino Vea usted hasta capataz que hostiliza y perjudica ganización y la coacción de lidónde llega la terquedad de di al pobre trabajador que no cae en brtades que el seño cura quiere Asimismo agradecemos a quiecho empleado.
la gracia de sus simpatías. Hare imponer a los asociados. quizá nes han atendido con presteza esTambién fue a casa del señor mos constar este nuevo abuso sorecordaron estos obreros lo que ta súplica.
Pedro Viera, quien tiene una bre tántos otros cometidos por ha dicho un escritor. El obrero asistencia y entró a enseñarles a este empleado, para que sus sués el más vivo exponente de la lavar los platos, cosa que me pa periores le pongan freno. de lo libertad individual y pública. Los abusos con rece muy ridícula.
contrario, día llegará en que el Estos obreros, obedeciendo a una Todo esto lo viene haciendo pueblo mismo ejercerá la sanción determinación de su absoluta volos débiles hace mucho tiempo, nada más debida, en éste como en làntos luntad y como ciudadanos consque porque se le antoja molestar otros tiranuelos que lo martiriSr. Director de LA HUMANIDAD cientes y libres, se han retirado a quie se la «vela. y no se le de la Junta Católica y por este puede decir nada, porque manda motivo el señor cura les dio en La presente por informar a uscomo un alcalde de pueblo.
SEGUROS CONTRA INCENDIO ted de un abuso cometido por el la niisa del domingo pasado el Inspector de Higiene, quien se calificativo de «badulaques. y diDe usted atto. Ignaci) Arango Ca jo que esos cobardes no servían ha convertido en un estorbo viALEJANDRO JIMENEZ Obreros sino talicio para los que tratamos de para el carro de lr basura.
buscar la vida honradamente sin Asi trata el cura de este pueblo a Cali, agosto de 1925.
Es preciso apoyar las indusperjudicar a nadie.
trias nacionales y de manera los obreros dignos que no sacrifican sus libertades ni inclinan la Le doy la siguiente explicación Este Inspector no es de higie. especial las que sou benéticas cerviz referentes como los esclade lo ocurrido hoy en las Gale ne sino de ingenio, y para co al proletariado, tales como la VOS.
rias del Mercado de esta ciudad, graciarse con los amos se conspi industria de La Espiga de Oro para si lo estima conveniente le ra con sus semejantes que buscan que ha puesto al alcance de Bueno es que los obreros se dé publicidad en nuestro perióla vida honradamente y por los pobres los espaguetis y ma Convenzan que la burguesía cledico, que es el defensor de los su mala estrella tienen necesidad carrones que antes sólo consu rical, cuando no puede explotarque ganamos el pan con el sudor los, los insulta.
de ponerse bajo su vigilancia. mí a las gentes acomodadas.
de la frente.
Pero este señor Inspector de iiCon una libra de las populaJUAN PABLO CORSÉS Es el caso así. que tengo en genio o de higiene, no visita las res 42 comen más de veinte las Galerías la venta de una be fábricas de los amos a ver si allí personas.
Flcrida, agosto de 1925.
ros.
zan.
CAFE HAMBURGO DE ROMAN CASAS Pastelería, Repostería, Restaurante y Cantina Acabamos de recibir un gran surtido de Vinos y Licores finos, cremas, cacao, chicles, brandi Benedictine Chantre y brandi Martell y Génesis.
Salchichón de Vich y Queso Holandés Biblioteca Nacional de Colombia