Working Class

LA HUMANIDAD CT EL OBRERO Viene de la pàgina prano, cuando se olvidan de la moral y la justicia para con sus La libertad de. puiero que cavaron sus propias semejantes, se hunden en el seVale más un obrero de pie ambiciores.
tirano sediento de odio y ven La ciega vanidad. el dulce luque un noble de rodillas.
ganza y por el teócrata lujurien cro; la extorsión desmedida, FRANKLIN to, especulador e inquisitorial obrando como narcótico poderopor atayismo.
so, encallece el alma, prostituye Juan Pueblo sabe muy bien, el cuerpo y degenera al hombre, Mirad en el obrero la marcha del progreso, está convencido de día en día, tras lo cual, la compensación s mirad en su pujanza la mano del Creador: que la justicia para impetrársela ticiera, cual hierro candente, mirad al potentado, le mira con desprecio, está borracha, las garantías pomarca el anca del bruto humano micad en el magnate su bárbaro oprescr.
dridas y la equidad muerta. Ay!
de la explotación y la esclavitud de Juan Pueblo si por desgracia de la degeneración, aplica la comreclama de sus explotadores ti pensación merecida.
Mirad a nuestro eraldo trepar sobre el andamio, ranos pan y justicia. entunces íos de vuestras infamias; la estética llevando al dibujo lineal. se le juzga como sedicioso empevanagloriáos de vuestros hechos. miradlo cómo pale, volutas, capiteles, dernido, agitador profesional, rientronizáns en vuestro patrimovolucionario peligroso y enemigo nio; pero jay! de vosotros, pory dando al edificiio su aspecto señorial de Dios y de la Patria. Juan que, como el formidable anatema Pueblo sólo puede vivir es de ro del Galileo, de todas vuestras Miradlo más abajo cimientos levantando, dillas, trabajando desde que la glorias y riquezas no quedará ni tendiendo sus niveles ansioso y con afán; aurora da luz, hasta que el sol se el accidente para que analicéis lo miradlo como trepa lloroso la escalera oculta en el ocaso, para la casta que es la vida y el destino sagrada de sus amos y ésto por Juan Pueblo Colombiano, pepensando en sus hijito que fáltales el pan!
un mendrugo de pan que no le sa, mide y analiza de día en día, alcanza para alimentarse, así, de hora en hora y de minuto en Miradlo en los talleres hidráulicos moviendo; mucho menos para alimentar su minuto, todas vuestras especula miradlo sobre el banco corriendo el garlopín. familia o vestirla, porque ésto ciones, todas vuestras tiranías, y o bien, allá a lo lejos, tendiendo paralelas, sería atentar contra la bendita sotodos vuestros mitos.
ciedad de vampiros y, parásitos Las castas, los dogmas y los y allí erucifican lo el riel sobre el polin.
que viven y medran de las iá hombres de Colornbia deben congrimas del pueblo y de la sangre vencerse que el pueblo de hoy no Miradlo sobre el yunque el hierro dominando, de sus semejantes. Juan Pueblo es el de ayer; que el mundo cosabe que su único derecho está en ma la ciencia es progreso, que el miradlo entre la agua como Hércules crujir; miradlo en los altares cariátides forjando. besar la mano que le azota; e! tiempo es espejo poderoso y la patrón que le explota y el tirano la vila la constante evolució miradlo allá muy alto, la torre coucluír.
que le asesina. Juan Pueblo, tie y revancha.
ne un palacio especial para vivir: El pueblo trabajador de Co Miradlo con la llana las calles cementando, las cárceles y penitenciarias, ésta lombia no es un idiota imbécil, cuando pide pan o justicia a los como se lo suponen sus amos y miradlo en todas partes moviendo la ciudad.
bmdidos que los gobiernan Juan que, por lo tanto, tiene que seSe escucha por doquiera el eco del trabajo. Pueblo sabe que en las prisiones guir la misma vieja carrera del el canto del obrero que es himno y libertad.
de Colombia no hay ni un solo esclavo eternamente explotado, rico, ni un solo Señor de casta, del hombre siempre humillado y de la actual sociedad.
del pueblo sometido siempre a ¡Oh déspotas tiranos. oh ricos potentados. Dormid, monstruo tricéfalo, las tiranías. El mañana probará mirad a nuestro obrero, tendedle el corazón; harto de la sangre de los infelices; a to los los explotadores, a todos oíd legisladores, políticos audaces, pletórico en la especulación y lis tiranos y a todos los fetidlies, luchad por el obrero, que él es la redención.
cmnipotente en la superstición. que la justicia, que es verdad, ha Dormid borrachos de sangre y de cumplido su cometido, y el esexplotación. cantad cual los si clavo de hoy será el señor del Ec Cali, la Saltana de hermosas tradiciones, baritas en los antros pavorosos mañana proletario y el amo de un hálito de gloria se siente revivir; de vuestra corrupción y rendid, ayer, ocioso, vago y vampiro, el ¡Silencio! que es un grupo de heráldicos obreros como de costumbre, tributo saque debe también laborar en los que van a la conquista de un bello por venir. grado a vuestros sentimientos de campos del trabajo para el susOgros cuyo pavor, monstruosidad tento necesario. CORREA ARISTIZABAL y refinamiento. causan lágrimas y Es crimen lo que el pobre hace dolores a los hijos del pueblo. El y no le gusta al rico; filosofía destino, eterno vengador, marcha del día pero venganza del mañaa pa o precipita lo para asaltar con la espada de la Justicia Democrática vuestros palacios feudales donde la explotación tiene su Enrique Quijano meta, el vicio su cuna, la barbarie su baluarte y la iniquidad su vende una desgranadora de maíz, templo. La ola roji, avasallado una piladora de café y maíz, una y ra y terrorífica del proletariado moledora de café, una moledora MEDICO CLINICO universal, cual mar impetuoso, de cacao, café y sal, todas movibravío e incontenible, hará zozobles por fuerza eléetrica o a mano brar vnestra nave, demostrando También se vende un velógrafo Graduado en el Instituto Hahnemann Liceyriado por la Junts que la Ley justiciera de la com y una pequeña prensa para impensación cumple su destino, creauia por la ley 67 de 1920 Especialista eri euteriedades de los primir, con varios accesorios.
pese a las castas, a los chafarotes Se vende el lote o partes, por NIÑOS. Tratamiento científico de las enfermedades crónicas y a los dioses falsos.
precios sumamente baratos.
y rebeldes Certificados de curaciones a disposición de Todos los que se han creído También vende catres de hier o sobre la tierra omnipotentes y y otros muebles, nuevos y baraquien las solicite Drogas Alemanas, las mejores marcas.
poderosos por las coronas, los títos.
tulos y las cunas, tarde que temCalle, 15 Carrera 22 NO 28 PRECIOS MODICOS Consultorio. Carrera 39 con Calle 18 NO 175 nå.
Julio César Mazuera Ayala Biblioteca Nacional de Colombia