Strike

LA HUMANIDAD Sindicato de leche Los ladrones de levita Hé aquí un nuevo modo de En el Senado, al considerar el extorsionarle la vida al pueblo aplazamiento para juzgar a Arislos burgueses. Se han asociado tõbulo Archila por sus delitos muchos de éstos, entre los que contra el Tesoro público, el docfiguran también clérigos, para ex tor Antonio José Restrepo, el árplotar el indispensable alimento bitro de la política liberal, el de enfermos y de alenta dos. importante miembro del TriunAbarcan todas las leches produ virato, fue quien primero propucidas en esta Provincia y parte so el aplazamiento, es decir las de la de Palmira, la traen aquí, consideraciones, la alcahuetería la reparten en agencias para ven para los ladrones de levita! Con der una medida de media botella razón cuando el declinado polítipor ocho centavos o lo que es lo cc pasó por aquí de regreso del mismo ditz y seis por la botella, sabroso paseo a Lima que se prosegún es de poquito lo que dan porcionaron él demás por esta medida. Más tarde pon padres conscriptos de la Nación, drán a veinte centavos la botella aconsejó que no se hiciera oposiỳ después a más, hasta que lle ción al Gobierno, que se caminague a un precio prohibitivo para ra de rodillas.
el pubre, quien continúa siendo el eterno esclavo. antiguamente los De fuéra manjares de la mesa no los al hemos recibido diverso material canzaba por su infeliz estarlo de colaboración que hoy nos pride vasallaje. boy, manumiso, vamos de publicar, por falta de no los probará por su triste espacio, pero que lo haremos en condición de pobre.
las próximas ediciones. Pedimos excusas estos buenos amiTrabajadores, uníos. gos.
y los a Asistencia Popayán amenaza LeV VELAS «LA CAMPANA Se sabe De fama nacional que en los días de perinanencia de las bandas de Popayán y PasSoldados ferrocarrileros to en el cuartel de aquí, dispuso el comando que a los soldados se Se ha establecido enseñar a los les diera por desayuno agua de soldados del ejército el manejo de panela, para el café servírselo a los músicos. Economías ridículos trenes. Semanalmente mandan del cuartel una compañía las, ejercidas solamente con los y la distribuyen en el taller y en siervus del cuarte. pero en los los vagones, para que aprendan regios comedores de la oficialia mecánicos y a freneros, pero dad, de los amos, allí sí no se ganando solamente los infelices mudó en nada la opípara comida.
diez centavos diarios que les paLo dicho: con los soldados hagan como soldados del ejército cen lo que les viene en ganas a colombiano. Como juegan los los burgueses, a los magnates.
burgueses con el pueblo como les da la gana. el pueblo adormeCAFE PURO cido no rasga la venda que le tapa los ojos. los artesanos, a los Declarado fuera de concurso labriegos pobres se les arranca por las personas de buer. gusto del hogar invocándoles la ley del servicio militar obligatorio, y el que han tenido la fortuna de probarlo. Quien una vez lo toma, lo tal servicio se lo convierten en trabajos del ferrocarril, por un pide siempre. De venta en todas partes. Fábrica. carrera 59 NO jornal que para un embolador 310, Teléfono número 400.
representa ilos emboladas en diez minutos. Cómo es posible que se les destine a labores para que Velas «La Campana»
no han sido traídos? En países Las in jores donde se temen las guerras internacionales, hay razón para enseñársele al ejército na maniobras: El ingeniero Lourido de los trenes. pero en ésie que ni remotamenle se presiente una Tenemos conocimiento de que conflagración tal, el móvil de esta este empederuilo gamonal de los instrucción no es otro sino el de la rieles, sigue hostilizando y escla a los trabajadores del vizando a los trabajadores de la ferrocarril. es suspenderles la sección de La Cumbre, Lonitas, espada de Damocles eobre sus ca.
Centella, et, en donde mango bezas, para hacer de ellos unos nea de capataz. Ha establecido siervos y no puedan levantarse que todo peón debe entrar al traen huelga.
bajo a las a. en punto, sin Pero hay una Sociedad de Ma tener en cuenta que muchos de quinistas legalmente constituída, ellos duermen a seis y más kilóque debiera sacudir el yugo y, de metros. Ya en número anterior manera resuelta y viril, impotratamos le esta injusticia. puas ner sus condiciones que establez con ese sistema. le obligt al can el control a esa amenaza. No peón a dedicarle a la Empresa impunemente deben dejarse me catorce horas de trabajo, a tiemter la obligación de enseñar a po que hast el Congreso Naciolos ingenieros a correr las má nal vota la Ley de las boras, quinas y a los soldados a manejar ya que hablamos de Louriles breques. El instinto de condo, hacemos saber que este honefervación es innato. cómo no bre cultiva en su alma las bajas defender su modus vivendi. pasiones de la intriga y la venganza. ayer nomás ejerció, esta última con Guzmán, y hoy se wanitiesta en la intriga çon Is mael Riaño, otre cumphado y 21tiguo trabajador de la línea, 118En Sociedad 23 da más que porque trata de organizar en Centella la legión de los hombres libres. Aquí, Guzmán el ingeniero; en Tuluá, Romero. en Zarzal, Ortega Díaz; en Lomitas, Lourido; en Dagus, Caicedes, y en Buenaventura, Páez, forman el cacicazgo del ferrocarril occidental, que quiere establecer otra vez la esclavitud del pueblo con los trabajadort de la línea. quieren que caminen de rodillas adulándolos. Si hay serviles que se arrodillan y TOME SIEMPRE les besan las manos a los amos, Turaw POPULAR también hay hombres dignos co.
ma Riaños, capaces de cruzarles el rostro llegado el tiempo.
En la calle 15 números 28 y 30 B, entre Carreras 1º y 2º, a continuación del. circo. encuentra usted este afamado estable cimiento donde será servido con esmero, riguroso, prontitud y al más cóniodo precio que pueda servirse en la ciudad. Se garantiza el cambio diario de alimentación Se atienden reclamos a los clientes y e sirve como indiquen.
e sirve al diario, por semanas y por com, previo convenio y garantía. Se atienden und a los clientes. Se sirve desde las de la mañ na, desayunos y cenas hasta las 12 de la noche.
SOLEDAD CAMPO DE PUNJANO En la Talabartería de EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA López Mayerga Los hanna Situada en la ealle 13 No. 122 y 124, encuentra usted para la venta FUSTES a precio de fábrice y zuela para za patería.
The mean mod by الت DOMINGO GOM Fabricante de inodiros, con diploma de honor de la Exposición de Palmira.
VOUSO Instalaciones Hidráulicas Calle 13 218 LA BEBIDA SIN IGUAL Biblioteca Nacional de Colombia