LA HUMANIDAD sus inculto que El memorial desatendido por El señor Le Roy sí ha hecho gamos en nombre de la justicia estudios especiales y técnicos en reparativa, a pedir por las vías distintos países. El mejoramien legales, pacíficas y justas, lo que to de los talleres en los años de el Gerente del Ferrocarril es nuestro anhelo: el nombrasu administración, fue algo que miento del señor Jorge Le Roy y sorprendió a la empresa y a sus la destitución del señor Joaquín fer Gerente del Ferrocarril del mismos compañeros radores. El loctor Caicedo podrá Caicedo.
por grandes iniciativas. Un hecho Es del conocimiento del señor Pacífico ser un buen ingeniero, un buen tr nsitorio relataremos para que Gerente el hecho de que los obreperiodista, un buen tribuno. pe el señor Gerente se dé cuenta de ros reclaman todo cuanto vaya ro en ningún caso tiene rudimenLos suscritos empleados del tos de lo que es el ejercicio de un quién es el señor Jorge Le Roy. Ferrocarril del Pacífico, a usted en su perjuicio y todo cuanto siren los coutro años de la guerra va de sombra a los derechos tantan delicado cargo de Superincon el debido acatamiento manifestamos: to particulares como nacionales.
tendente en una empresa de taneuropea no pudo introducir puntillas que satisfacieran el gasto Sería hacernos cómplices de ta importancia como el Ferroca19 Que interesados por el endiario, y el señor Le Roy pado todo cuanto en perjuicio de la rril del Pacífico. El doctor Caigrandecimiento de la magna obra cedo careciendo de aquella idea en esa crisis solventar ta situadel Ferrocarril, como quiera que empresa ha hecho el señor Caición, y por lo mismo, los talleres cedo, si ocultáramos su abulia y es de todos los hijos de Colombia, que tanto comentan los autores modernos de economía política, no sufrieron interrupción alguna, y: preocupados también por la su inercia en el desempeño del ha creído que el áspero y agrio antes bien, los eleme tos que en buena marcha de ella, queremos puesto aludido, una vez que es a principio para otros eran inser nosotros a quienes nos toca ver y hacer al señor Gerente observa procedimiento con los obreros les sirve de pauta en el cumplimienvibles, para el señor Le Roy presciones de vital importancia, a fin palpar el menoscabo a que nos to de sus deberes. En el manejo taron gran importancia.
de que nuestra solicitud sea atenvenimos refiriendo.
ha tenido con todos El mencionado señor, además atendida. La razón y la justicia han sido de ser un hombre serio y aplo serán el lema de nuestro recla2. El señor Joaquín Caicedo, los firmantes, es algo que tenemado en todos sus actos, goza de mo, mas si ellos son vulnerados actual Superintendente de Talemos que lamentar, dadas las cirlos una versación completa dolorosamente volveremos por res no responde a las necesidades cunstancias de que todos somos asuntos de su conocimiento. nuestros fueros.
de esa empresa que está bajo su obreros que bace muchos años le prestamos servicios a psa emSiendo como es, un hombre de dirección, toda vez no es un fiel Esperamos del recto y talentopresa. no desconoce el señor absoluta independencia de caráccunsplidor de sus deberes ni un so Gerente doctor Casabianca, guardián de los intereses que se Gerente que mientras haya coliter, y un respetuoso de los man una fa varable resolución.
le han enconendado. Las razosión de derechos, entre el obrero datos de sus superiores, es por lo nes en las cuales fundamentamos y el jefe, toda obra va a pique, que nosotros en nombre de sus Cali, julio de 1925.
toda obra recibe trascendentales méritos pedimos que vuelva a estar afirmación son muchas perjuicios, que como en el caso ocupar el puesto que justamente muy claras.
Ignacio Valencia, Juan Role corresponde.
dríguez, Efraín Lopera, CayeEl mencionado Superintenden presente, redurdarán en contra te no tiene la más leve noción de de la Nación.
Por tales motivos, suplicamos tano. Villa Alberto Gutiérrez, técnica mecánica en el ejercicio Un argumento más refuerza al señor Gerente que en reem Eluardo Delgado Arturo Dade sus funciones. Carece de toda nuestra solicitud: en el tiempo plazo del doctor Caicedo, se nom za Roberto Patiño Fran.
iniciati a en el desarrollo y meque ha permanecido el señor bre al señor Le Roy, ya porque cisco Gordillo Braulio Satizájoramiento de los talleres que es Joaqaín Caicedo como Superin él no solamente es un honrado y bal, Joaquín Aragón, Ricardo tán a su cargo; el doetor Caiceita tendente, la empresa ha recibido probo trabajador sino también Perea, Antonio Liévano, Rafael en manera alguna ha ravalado su y lesionado sus intereses en la porque el obrerismo que hace Díaz, Manuel Tamayo, Pedro Saversación en la estructura técnica siguiente forma. la creación inú años trabaja en dicha empresa, lamanca José López, Alejandro que se necasita en tos asuntos til de un puesto de 150; otru tenga a un auténtico jefe que le Muñoz José García, Flo.
de orden especial; no bene el le 350, y otro de 330, total enseñe a ser honrado y trabaja rentino Navarro, Eduardo Mossetecientos ochenta pesos. 780)
dor. Nosotros somos los más auseñor Superintendent faic do quera, Jesús Puente, Sebastián idea siquiera embrionaria de eócomo pérdida ocasionada por el turizados para saber quiénes res Ortiz, Simeón. choa, Salvador no se conserva la disciplina y de doctor Caicedo, incompetente pa ponden al cumplimiento del de Porras, Félix Vivas, Antonio cómo se maneja a los seres en ra hacerle estas economias al Fe ber y quienes carecen de esas in Caicedo, Juan García, Agapito el rodaje que está a su caigesy Ir carril.
natas garantías, parte básica en Gutiérrez, Manuel Murillo, a nadie se le neapa, señor (ieEs lógico por lo tanto concluír, toda agrupación social o econó Francisco Perlaza, Vicente Bramica De allí las causas para que vo, Gabriel Calero, Joaquín rente, que para que va obra, que en tales circunstancias no empresa, gobierno o entidad pú uide el señor Gerente, polerias desposeí los de todo rencor y ani. Maza, Pioquinto Sandoval, Apablica o particular o gr las averiguaciones que se hagan mados de los mejores deseos, ven ricio Gutiérrez, Juan de Dios sita orders, amonía y más que sobre el particular y que nosotros estamos listos a poner de todo, con petencia y talente al presendirigir a les que son sus co: bto cuando para ello se nos necesit, decimos, seguir sosteniendo al doctor Caicedo.
En esa virtud pedimos a la Gerer. cia se destituya al señor En la calle 15 números 28 y 30 B, entre 22 doctor Caicedo, repetimos, que carieras 1º y 29, a continuación del. Yuevo lis causas que nos sirven de re cireo. encuentra usted este fatado estable paro no pueden ser más justas ni cimiento donde será servido con esmero, aseo más razonables al petir su retiro: nos animau generosos y grandes riguroso, prontitud y al más cómoda precio que deseos de propeier hacia la pueda servirse en la ciudad. S: garantiza el prosperidad de esa obra redento cambio diario de alimentación, på de los fueros nacionales.
Se atienden reclamos a los clientes y se les 22 us bien sabido que antes sirve como indiquen.
del actual Superintendente estaba el señor Jorge Le Roy, experto y e sirve al diario, por semanas y, por mes, competente profesional, quien previo convenio y garantía. Se atienden ropas dio realce al ferrocarril y quien a los clientes. Se sirve desde las de la maña. interesó grandemente por in na, desayunos y cena hasta las 12 de la noche.
Tosan POPULAR troducir sustanciales reformas en el orden administrativo de la SuSOLEDAD CAMPO DE PULJANO LA BEBIDA SIN IGUAL perintendencia que estaba a cargo en ese tiempo.
PieceAsistencia Popayán EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA En la Logia TOME SIEMPRE QUSADA su Biblioteca Nacional de Colombia