BourgeoisieWorking Class

4 LA HUMANIDAD una Los esclavos los encuentra casi muertos. Esta La caridad burguesa. ve. y mandó a la prisión a es la causa de que la mayor par El miércoles último, entró quienes pedían justicia, haciendo de La Bolsa te de las veces se pierdan nueshumilde mujer a la casa retirar a tramojazos a los demás tros animales.
burguesa de misia Francisca y conduciendo a la Policía a la Cuando estuvo en Puerto TejaComo dijimos en nuestro nú da el señor Gobernador del Cau Borrero de Castro, a implorar mujer estropeada! Habéis visto una limosna. Salió una matrona un Alcalde semejante? Un Almero anterior, nos escriben de ca, le pusimos en su conocimiencalde que proteje a los de arriba Puerto Tejada, denunciando los a despedirla bruscamente sin darto todos estos atropellos de que le adı, y fue tan bárbaro el tono que son los culpables y castiga a abusos de los señores Holguín somos víctimas. después heArboleda, dueños de la hacienda mos tenido conocimiento que los que. la pobre mujer le produjo los de abajo que son los ofendidos! Digno alcalde de este gode «ca Bolsu. qu: corneten con dueños de la hacienda quieren un ataque epiléptico de que ella bierno burgués para los burgueJos terrazgueros, gran parte de sufre. en su desesperación trató entablar demanda contra los que de asirse de la misma natrona y ses. Pueblo. tened presentes a ellos pertenecientes a la raza de encabezamos la defensa de los ésta grito diciendo que esa mujer los tiranos, que la revancha se coler. Ese enorme feudo fue el agricultores, con el fin de hostiles llega. último reducto en donde se paraquería matarla, a cuya exclamagarnos y forzarnos a que abando¡ Hé allí la caridad burguesa. ción salió un su hijo, Alberto Pie petó don Julio Arboleda para re nemos cuestros sembrados para sistirse a cumplir la ley que lidrahita, y le dio de patadas a la usufructuarlos ellos.
Obreros limosnera. Se aglomeró la gente. bertaba a los negros, en 1851, y Hemos agotado todos los retodavía sus nietos quieren home cursos por las vías legales pidien llevara a la cárcel a Piedra hita. el pueblo pedía a la policía se preciso apoyar las induster seres humanos a la esclavitud. do protección a las autoridades, salió el doctor antonio José Castrias nacionales y de manera Oigamos lo que nos dicen éstos siguiendo las amonestaciones del tro especial las que son benéficas mismos. lanzó frases duras para el señor Gobernador, y en él confiaal proletariado, tales como la. El día de junio último fuimos para que nos repare la justi pueblo; acudió. Alcalle y cuando oyó que se pedía se industria de La Espiga de Oro mos a Santander los interesados cia que pedimos. Los pueblos al en la defensa de los Agricultores fin se cansan de llevar el peso de levara a la cárcel al que maltra que ha puesto al alcance de de La Bolsa, con el fin de elevar la esclavitud, y mientras más acító a la pobre mujer, dijo: los pobres las espaguetis y ma carrone que antes sólo consu un meinorial ante la autoridad. quién es que dice que se lle: bar se le infiltre en su corazón mían las guntes acomodadas.
competente, poniendo de mani con más fuerza romperá las caCon u. libra de las populafiesto los procedientos de los sedenas. SEGUROS CONTRA INCENDIO res 42 men má: de veinte fiores Holguínes Arboledas El Teniente Politico Ignaci) Arango persa.
Caicedos. En él din inciamos lo de los celadores estuvo en nuestra siguiente. Comer en un abuso al oiuina a rectificarnos que no es cobrarnos a los terrazgueros DOS CENTAVOS por cada árbol de en su despacho que se está vencacao que tenemos sembrados, tilando el asunto del revólver que sus lebreles le arrebataron al semás 2, 50 por cada plaza. para fior Marcelino Gómez, de dique hacer la cuenta de lo que debeMEDICO CLINICO mos pagar, mandan a contar los mos cuenta en el número pasado, árboles. Nosotros pagamos con manifestando que envió el revól Graduado en el Instituto Hahnemann Licenciado por la Junta voluntad los 2, 50, pero pedimos ver y el asunto adonde el Inscrearla por la ley 67 de 1920 Especialista en enteraedades de los que no se nos cobre los centavos pector de Policía. De todos moNIÑOS Tratamiento científico qe las enfermedades crónicas dos, se está cometiendo un abuso por árbol, pues ésto sencillameny rebeldes Certificados de curacionei a disposición de con retenerle y «en volatarlex el te es un robo a nuestro trabajo, revólver a su dueño, toda vez que quien las solicite Drogas Alemanas, las mejores marcas.
de un trabajo arduo que ejecutamos bajo los rigores del sol y e!
no fue cogido en la comisión de delito alguno.
PRESIOS MODICOS Consultorio. Carrera 39 con Calle 18 NO 175 agua, para poder plantar esos árboles. La Humanidad. Además nos han arrebatado las se vende en la tienda de Luis Gimangas de pasto que hemos sem raldo, Avenida Uribe, cruce para brado para sostener nuestros ani la Estación. en la sastrería de males de servicio, y cuando lle Octavio Patiño, entre calles 13 y gan a verlos dentro, los cogen y 14. en la zapatería de Alfonso les llevan a los cosos de la ha Morales en las casas de Pe Fabricante de inodoros con diploma de honor de la cienda o de Puerto Tejada y hay dro Idrobo y Juan RamíExposición de Plinira.
veces que a Santander, en donae rez, barrio de San Antonio, y en Instalaciones Hidráulicas permanecen esos animales hasta las de Ramón Montoya y MarCalle 13 NO 218 que el dueño locc de buscarios celino Gómez, Barrio Obrero.
Julio César Mazuera ayala. DOMINGO GOMEZ CAFE HAMBURGO DE ROMAN CASAS Pastelería, Repostería, Restaurante y Cantina Acabamos de recibir un gran surtido de Vinos y Licores finos, cremas, cacao, chicles, bindi Benedictine y Chantre y brandi vartell Génesis.
Salchichón de Vich y Queso Holandés Biblioteca Nacional de Colombia