Communism

LĄ HUMANIDAD Lo que es la Flor del Trabajo La Espiga de Oro. Galletas y que recibió el último aliento del Fósforos «COMETA)
libertador, han caído ya en sus No tienen similares garras. lo má triste de tu lo us que esa invasión tiene el apoyo injustificable del Gobierno colomde Medellín Los locos biano. digalo, si no, el suceso que aqui nos tiene reunidos: cuando En la semana pasada, el loco en el año pasado los obreros de Santiago Carvajal se salio del luBarranca, en in brote dle patriótica rebeldía quisierou oponer regar de su reclusión, y atrincheraGran Bazar a beneficio de la Casa del Obrero do en su casa de la calle 16, se sistencia a la vxplotación abumiTable de los Notraniericanos, el puso a tirar piedras con peligro Gobierno de Colombia, que ha Maria Flor del Trabajo, invita encarecidamente al de las casas vecinas y de los transeúntes.
debido apoyarlos, se fue contra pueblo obrero de Medellin al bazar que se verificará maellos engañándolos cobardemente ñana, en «La María. barrio de Gerona, a las 10 a. Otra Un joven de Santander, y consintiendo en los abusos de CON EL FIN DE ALLEGAR FONDOS PARA LEVAN. Quilichao) hace días vive en el los yankees, contribuyendo a que TAR EL EDIFICIO DE LCS OBREROS, primer escalón Barrio Obrero padeciendo la trislos obreros fueran arrejados a las de su redención social.
teza de ver al ser querido de la playas deletéreas del Magdalena. Todos al Bazar. madre en el estado más lamenta: ble de locura. Recordarán nuesrobados sus últims jornales y hasta sus pobres ropas, pues ni tros lectores que en el número de este periódico se habló sobre siquiera les permitieron volver a el mundo de contratiempos que los campamentos. Mas no paró aquí la incalificable actitud le ese individuo había pasado en su tierra, en donde las autoridanuestro Gubieri. de una huel.
des lejos de prestarle apoyo para ga pacífica que cumplía todas las FABRICA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS curar o enviar a un manicomio a fo malidades de la Ley, forjó la madre, casi la matan a palos una revolución armada, e inventándoles mil crímenes, puso pre42 CLASES DE PASTAS en la cárcel, por lo cual se vino pasos diez de los más entusiastas. ra acá. aquí fue en estos días DO a donde el Gobernador a pedirle y ahí están encarcelados hace Económicas y nutritivas la protección para llevarla a Bonu ve meses, padeciendo la ingotá o en alguna otra forma, y esdolencia y la pereza de Alcaldes, Con una libra comen más de veinte personas.
te alto funcionario que todo lo Fiscales y Ministros. de toda esa ralea burocrática que vive del puede al quererlo, le contestó que PLATARINA Harina pura de átano hu tón, Aiminto espe. esa era obligación del Municipio sudor del mismo pueblo, El exCal para mins. recuinie iuau lus muicus.
de Santander.
pediente ha dormido sueños inad Bien se recordará del caso del cabables en las mesas de cien funPROXIMAMENTE cionarios. Hay quien afirme qire loco furioso que le dió muerte Pan Bizcochos con un ladrillazo a un obrero sas.
el Gobierno pretende con esa ac.
tuación amedrentar al obrerism tre en la cárcel, y que el mismo de Colombia para obligarlo a Fábrica dispone de cómodo, el gante e higiénico edificio Gobernador se alarmó, corrió, fue propios Oficiuas, Cali, Calle 13. DIARILANO RAMOS continuar en la sumisión y la esa visitar la cárcel a ver cómo se clavitud, de las que tanto prove.
reglamenta ban los locos, y todo no fue sino llawarada de hojas cho ha devengado. Si esa es si?
pretensión, qué equivocado se primero que todos, el sumario de Los huelguistas de Barranca secas, pues su tal reglamentación los buelguistas que nosotros defue tan etica, que han seguido encuentra, porque el pueblo obre.
ro resignado y bumilde durante fendemos. Pues bien. el pueblo Bermeja los locos haciendo lo que quieren mucho tiempo, ya empieza a quiere oír de vnestros propios lay hasta saliéndose, como Escobar.
despertar de su letargo y visbinje satisfacción pública de esa al salir de la prisión. y desde Aquí se levantó un edificio coni lumbrar su deber. aquí lo tenéis promesa; y os solieita por mi ella el que allí se encrientra saludestino a manicomio, y fue conseñor Juez, cansada ya de oír cou lueto, de la manera más en dan fraternalmente al Comité vertido en cárcel. Mientras tanto carecida, califiquéis el sumario a evasivas, intolerables, reclamanCentral y a todos los demás Colos locos ambulan por las calle la do, altivo, el cumplimiento del mayo brevedad, que ya no es mités Pro Presos sociales del país; sin que las auturidades se preu extrañen, sino indignación lo a la señorita doña María I, digdeber por parte de los encargulus cupen por su proiección y segunísima Flor del Trabajo y a sus riaad. Estos regímenes de gode la práctica, y listo a detender, que produce tanta sevicia sobre por todos los medios que la Consdeunos pobres obreros que ya abejas; a los doctores Clodomirobiernos nepóticos que se distri bieran estar trabajando para bien titución y las leyes les concerten, Ramírez, Carlos Holguín, Bebuyen las rentas en grandes suel.
de sus familias y de la Patria. nedicto Uribe, José Ossa y los derechos sagrados de sus herdos sin atender su obiigación, es manos, mártires de la causa y para terminar, permitidme que Francisco Duque y al señor Marlo que el pueblo debe acabar. y víctimas de la iniquidad oficial.
por vuestro conducto y en nom co Posada. a la Prensa obreestablecer el gobierno del pueblo Sabemos, señor Juez, que el bre del obrerismo, eleve una pro ra y a la demás Prensa indepenpara el pueblo.
señor Fiscal, tau pronto como testa de duro reproche contra to diente; a todos los obreros y a tuvo noticia de esta maniiestados los funcionarios que hasta las demás personas que en una u El Comunismo ción, se apresuró a despachar el hey han intervenido en el suma otra forma les prodigaron sus ser ro de los presos: es una protesexpediente con el concepto del vicios y atenciones durante lt EN CALI caso, en el cual, si mal no estoy ta respetuosa y culta, puesto que prisión. De corazón manifiestan Pedro b Idrobo, siiu do informado, solicita la excarcelaviene de la publeza proverbial del su profundo agradecimiento. en el licul número 19 entre ca ción para ocho de los sindicados.
pueblo; pero enérgica y viril, lles Hé ahí una prueba irrefutable de como nacida en el corazón vigo Medellín, julio de 1925. constalltemente ataúdes.
está roso de los hijos de Antioquia.
tiendo con los obreros encarcelados, purgando crímenes que sólo NOTA de «LA HUMANIDAD»
existen en la imaginación calen Por falta de espacio, nos priturienta del ex Ministro de Invamos del honor de reproducir el dustrias.
vibrante artículo editorial de Sabemos también que acabáis Vanguardia Obrera de Barrancade posesionaros y que habéis bermeja, titulado La libertad de Test prometido privadamente al señor los presos huelguistas. En el Situada en la calle 13 No. 122 y 124, encuentra usted para Presidente del Tribunal estudiar próximo número lo haremos. la venta FUSTES a precio de de fábrica y zuela zuela para zapatería. Biblioteca Nacional de Colombia la injusticia que se come. En ela Talabartería de López Mayorga dan