LA HUMANIDAD De Palmira CAPITALISTA: Sr. Director de LA HUMANIDAD Ahora oigamos a los Sabios. Hiena del Capital! Oh! miserable con tu hermano infeliz o desvalido. ni con lágrimas vente condolido. Hiena del capital! inexorable!
a Nunca al obrero ves cómo inc nsable lucha por darte hogar enriquecido. su trabajo le robas. Maldecido te res por cada boca. Desprecible!
Dios dijo a todos los hombres. creced, multiplicaos y llenad la tierra. todos les dio indistintamente todas las yerbas y vegetales que crecen. Según ese derecho primitivo de la Naturaleza, nadie tiene derecho particular sobre cosa alguna, sino en cuanto ésta sea necesaria para su subsistencia. Si los hombres hubiesen seguido esa grave ley de caridad, todos los bienes de la tierra habrían sido comunes.
Fenetón Si en tu palacio habitas con aliento, mientras tanto a tus puertas tembloroso, el medigo te pide un pan hambriento: Auncuando no tengo el honor de conocerlo personalmente, le envío un soneto, humilde él, pero que muestra al que anhela el mejoramiento de las clases proletarias.
He leído sus escritos «con alma de revolucionario y me han parecido de grande importancia, y así han penetrado en mi alma, como falgores vespertinos, para comprender lo que es verdaderamente el Partido Socialista, el partido por excelencia, y lo que es el capitalista para el pobre trabajador.
Hay que luchar! Luchar contra los vientos contrarios de nuestros verdugos. Luchar hasta alcanzar la cima de la libertad proletaria. Luchar hasta romper las pesadas cadenas del infortunio, de la tristeza y del hambre. Es preciso que hagamos un esfuerzo supremo para levantar la cerviz agobiada por la mano inclemente del burgués capitalista.
Su periódico viene siendo una de las tantas limas rompedoras del hierro sangriento y tiránico de la opresión capitalista. Al fin lo romperemos y entonces podremos decir. Viva la libertad proletaria. bajo el yugo servil. Luis ROLDAN Si se lo las, tal vez antes furioso le dices. Toma y vete granuliento, me fastidia mirarte así andrajoso. Riccs! Sois injustos si no sois benéficos, y usurpáis lo que pertenece a vuestro hermano si le oegáis parte de vuestro propio bien. Massillon.
LUIS FELIPE ROLDÁN La Espiga de Oro El derecho evangélico es claro y constante. allí donde cancluye la necesidad legítima, allí concluye el uso legítimo de la propiedad Lacordaire.
FABRICA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS 42 CLASES DE PASTAS Económicas yłnutritivas Vean, pues, los clericales que la aspiración del verdadero cristianismo está acorde, en este punto, con las tendencias del librepens imiento moderno, y que no tienen derecho a maldecir de los socialistas, censurando Bu ideal de perfección económica, porque, al censurarlos y maldecirlos, sus anatemas caen de lleno en la frente de sus santos más eminentes. Frias Martí.
Palmira, julio de 1925.
Con una libra comen más de veinte personas.
PLATARINA Harina pura de plátano haitón, Alimento especal para niños. Lo recomiendan los médicos.
PROXIMAMENTE En el Barrio Obrero igencia de víveres, de Marcelino ómez a precios le fábricas, situada en la casa del señor Francisco Gil Ventas al contado. Galletas Pan Bizooohos La indignación voluntaria ocupa un término medio entre el orgullo implacable de la riqueza y la estúpida desesperación de la miseria. Cosme de Médicis.
La Fábrica dispone de cómodo, el gante e higiénico edificio propio; Oficinas, Cali, Calle 13.
MARIANO RAMOS Velas LA CAMPANA Velas LA CAMPANA Las mejores Velas LA CAMPANA esas sí son velas De fama nacional.
Máquinas UNDERWOOD par mensualidades Ignacio Arango Cía.
Fósforos Cometa No tienen similares. Seguros contra incendio IGNACIO ARANGO Cía. Biblioteca Nacional de Colombia