Violence

LA HUMANIDAD Al margen del terremoto el grupo najustamente ese es el motivo par por hacer un mapa en donde es marino y después de permanecer que algunos filósofos eminentes tán anotadas las regiones terres en el vientre del gran per por el como Gustavo Le Bon atribuyan tres según su grado de sismici término de tres días con sus noal «miedou la creencia en Fuerzas dad, es decir según la frecuencia ches fue vomitado sano y salvo; extra naturales y el origen de las y la duración de los fenómenos que una infeliz vieja se convirtió religiones. Los primeros hom sísmicos que se observan en ellas. en estatua de sal; que Moisés dibres, ignorando totalmente todas Esas regiones pueden clasificarse vidió las aguas del Mar Rojo; que las leyes de la naturaleza, atri en tres categorías.
los arquitectos de Babel, por la (El presente artícubuían sus fenómenos a Potencias 19 Las regiones propiamente pretención de unir el cielo con la lo, que era para pu divinas anteriores y superiores a sísmicas, mejor dicho en donde tierra por medio de su torre, reblicarlo en el NO anla Naturaleza que regia sobera los fenómenos sísmicos se produ cibieron de Dios como castigo por terior y por habernos namente todas las cosas. No es, cen con regularidad. Ejemplo: su osadía la confusión de sus lenllegado tarde no al.
pues, extraño que de getla cintura continental del Océano guas; que el arco iris es señal de canzó a salir, lo in llardos jóvenes de Cali crean que Pacifico y la costa del Mediterrá alianza de Dios con los hombres; sertamos, hoy aunque para calmar la violencia del hu neo. Se nota adernás que la sis. que una desdichada culebra tuvo extemporáneamente, racán, las tempestades y los tem micidad está en razón directa della culpa de que Adán y Eva se por la importancia blores de tierra, sea necesario relieve, es decir que las sacudi. comieran la manzauita aquella. él encierra. que intervenga el Pacificador Su das del suelo se producen siem que la comida de esa manzana en premo. Pero dejemos a esos ga bre en la vecindad de las cadenas pecado que debemos pagar nosoLas gentes sencillas están ate llardos jóvenes sus grotescas su de montañas, y que son tanto tros. que Dios, para castigar a rradas con el movimiento sísmico persticiones que inspiran risa, y más numerosas y profundas cuan los hombres malos de esa época ocurrido en la noche del domingo estudiemos científicamente la to que esas cadenas son más re les mandó el diluvio universal. del presente, y con el fin de causa de ese fenómeno de cientes.
que Adán y Eva fueron los pri.
a placar la cólera divina han or turaleza que produce los temblo. En las cercanías de las ca meros seres humanos que pobla.
ganizado procesiones con luces res de tierra denas, se encuentran regiones pe ran la tierra. que Noé en el arca encendidas y han celebrado mi La sismología, mejor dicho la nesísmicas en las cuales los fenó salvó un matrimonio de cada es sas en el Parque Cayzedo. Un ciencia que estudia los movimien menos sísmicos son más raros y pecie inclusive el suyo. que Dios grupo de gallardos jóvenes católicos, tos de la capa terrestre (en grietienen menos facilidad de pro para convencerse de si Abraham dejando a un lado la debilidad go scismos. es relativamente muy ducirse.
lo quería le ordenó matar a su hi del respeto humano, resolvieron, joven. Pero ha hecho, en el cur 3! En fin, ciertas regiones pla jo Isaac. que las hijas de Lot le en vista de la catástrofe ocurrida, so de estos últimos años, progre nas, que desde mucho tiempo dieron vino, lo embriagaron de.
rendirle al Santísimo Sacramen. sos considerables a partándose de guardan horizontalidad de sus de bajo de una piedra y. que to un homenaje de desagravio finitivamente de la metereolugía pósitos, por ejemplo las estepas Sansón con su asnal mandíbula acompañándolo prosesionalmen a la que estaba anexa y acercán rusas, son propiamente asísmicas. mató a dos mil filisteos en una te con luces encendidas el Jueves dose a la geología que es la sola Generalmente, la sismicidad reyerta, etc. etc.
de Corpus, dando así una prue capaz de suministrarle indicacio está en relación con la juventud Aunque estas son las verdades, ba de adoracación y acatamiento nes auténticas.
de las tierras. Cuanto más viejo como dice el erudito escritor Pea la Divina Majestad. Es muy Ur sismólogo eminente, el pro es un terreno está menos expuesto dro Durán con las cuales se posible que en los mismos mo fesor Montessus de Ballore, di a sacudimientos sísmicos. Los salvará la juventud colombiana mentos en que los gallardos jó rector del servicio sismológico de temblores de tierra parecen tener de la ignorar. cia y se inundará de venes católicos de Cali imploran Chile, ha resumido de una pues, por origen contracciones an luz esta famosa república de la la misericordia del Santísimo SaEera clara y precisa las hipótesis, teriores de la capa terrestre y el «eficiencia y la probidad. cramento, los gallardos jóvenes las adquisiciones y el estado ac enfriamiento progresivo del plaNEFTALI AROE budistas del Japón imploran la tual de esa ciencia.
neta. En otros términos, el promisericordia de Budha.
La sismologia dispone de ins blema sismológico se reduce a un Ha muerto Nosotros reepetamos las creen trumentos muy sensibles, los problema de geología.
la señora Juana María Aragón.
cias de nuestros semejantes, por sismógrafos, gracias a los cuales Otros hechos intervienen en la Enviamos a sus deudos nuestra absurdas que sean, y que no ha se puede registrar todas las vi explicación de los movimientos expreción de pesar, muy especialcemos gala de descreimiento, mi braciones de la capa terrestre, sísmicos: en particular los fenó mente a nuestro amigo don Arceramos con indiferencia esos bro desde las más pequeñas. micromenos de «etratoclasa» conocidos sio Aragón tes de religiosidad que se mani seísmos. hasta las más grandes, desde hace mucho tiempo de los El distinguido fiestan casi siempre en todos los «macroseísmos. mineros. Esos fenómenos consis compafiero Pedro. Triviño, tiempos y en todos los lugares Las primeras se debep causas ten en una dilatación, que algu Presidente de la Liga del Trabacon ocasión de los cataclismos a múltiples y heterogéaneas. vien nas veces produce la explosión jo» de Palmira, nos ha enviado que está sujeto el globo terráqueo.
tos, temperatura, variaciones de de bloques compactos que se deun artículo de rectificación a un Esa super excitabilidad de la fe la presión atmosférica, dilatación forman una vez extraídos de tal aborto del Corresponsal de Relator religiosa se ha observado desde de las capas terrestres externas, manera que sería imposible volen aquella ciudad. Reposa el men el principio de la humanidad y mareas tanto acuáticas como te verlos a colocar en el espacio que cionado artículo desde mediados rrestres (pues la capa terrestre ocupaban primitivamente.
del pasado mayo en nuestro poestá sometida a finetuacionies aná Otros temblores de tierra se de der y nos hemos abstenido de su logas a las del mar. atracciones ben a hundimientus, pero el caso publicación, por el usco que nos lunisolar sacudi nientos variados es más dudoso y menos frecuente.
produce el asqueroso nombre del En Sociedad 23 resultado de la actividad huma Otros, en fin, tienen un origen jacayo infeliz a quien se refiere.
na (motores, explosiones, aca volcánico. Sin que se pueda por No oshtante, y en atención a reirreos, etc. ahora incluir en la dependencia terada exigencia de ru autor, lo Los «macroseísmos) no son estrecha que tienen los fenóme publicaremos en la próxima edi.
otra cosa sino los temblores de nos sísmicos y volcánicos, se suy ción.
tierra propiamente dichos, que pone que existe un lazo, aún mal Los capataces producen por otra parte, a disconocido, que los une.
de las Galerías, Clemente Caicedo tancia, microseíemos de más en En todo caso, podemos con y Guillermo Iragorri, esta mañanás tenues. Pero or más per cluír que los temblores de tierra na cometieron un abuso con un feccionados que sean los sismo no tienen ninguna relación con pobre campesino, haciéndole pergrafos, no nos ilustran sino res la cólera divina y que ellos son der una apreciable cantidad de pecto al aspecto exterior del fron fenómenos sísmicos que tienen eu huevos que había traído para la nómeno, y no respecto a sus eau causa en la naturaleza misma y venta. Este es uno de tantos atro sas profundas. Estas deben bus no en Fuerzas extra naturales. pellos que a diario cometen con TOME SIEMPRE carse en el medio en que se proYa pasaron felizmente los tiem lais pobres revendedoras y campeET POPULAR due, es decir en la ca pa terres pos en une se creía candida niente sinos que tienen necesidad de ir tre misnia.
que Josué detuvo el col: que Jo. a ese lugar a ganarse la vida, y que Los sismólogos han comenzado nás fue tragado por un montruo denunciaremos próximamente.
maEN VODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA wika weken ma Thurumlanan Elna 205804 LA BEBIDA SIN IGUAL Biblioteca Nacional de Colombia