BourgeoisieWorking Class

Proletarios de todos los países. UNIOS REPUBLICA DF COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA Soy ciudadano del mun do y compatriota del hombre: mi patria no tiene nombre.
Schiller JA HUMANIDAD DESDE LA INDIA HAST FRANCIA, EL SOL NO VE MAS QUE UNA FAM LIA INMENSA QUS DEBIA REGIRSE POR LAS LEYES DEL AMOR.
MoxTALES, TODOS BOIS HERMANO!
VOLTAIRE Organo del Proletariado DIRECTOR, IGNACIO TORRES GIRALDO Direccion y Administración. Carrera 69 135 La palabra de un hombre libre vale más que la de mil esclavos VICTOR HUGO.
Valor 0, 05 Dirección teleg ráfica. HUMANIDAD DC Imprenta de la Humanidad AÑO NUMERO Cali, junio 20 de 1925 El epílogo del Gerente Ospina 95 Pedro Nel Ospina, la estrella polar de los bandidos del Perú, de Bolivia y Venezuela, acaba de nombrar los últimos farsantes de su triste comedia. Este Gerente de los capitalistas de Colombia y mayor accionista de las petroleras de Barrancabermeja, socio de la explotación americana y adjudicador de los baldíos de la Nación a personas de su familia. este arrodillado Catilina frente al asesino de Venezuela. este com plice de los ladrones de la Casa Arana en el Putumayo donde matan, violan y roban los pretores del bestial Leguía. este clérigo disfrazado de masón, trepado al último harrote del gallinero con los votos frandulentos de la canare y Boyacá. este fracasado Gobernador de Antioquia, que luce la fronja tricolor que con gallardía y honor ciñó al ciuto de su espada Francisco Miranda, la nombrado sus payasos, que son a la vez las fichas desbonestas e Abadía Méndez.
La prensa burguesa, que es el incensario de los ricos, ha batido la mirra de la adulación sobre los mediocres disfrazados de ministros. Isa prensa alquilada por las monedas de Judas pretende hacer cree en el concierto innegable» a la «probidal» y la eficacia de los mesías escogidos por el inverecundo judío del Palacio de San Carlos, sin que logre otra cosa que probar lo que tanto hemos dicho. Es decir. que los partidos políticos en Colombia están fusionados en una sola compañía explotadora. Compañía feroz, que somete el ochenta por ciento de los ciudadanos a vivir bajo el yugo de una minoría de privilegiados, que hacen de industriales sanguijuelas el miserable papel de amos y verdugos.
Todo día que pasa en el silencio medroso de la paz vergonzante de Colombia, deja un listón de luz en la sabiduría de la experiencia y una esperanza en la Redención del Proletariado. todo día que pasa es un grito más de la conciencia honrada que se ele Todas las bestias son malas en esta era maldita de la electricidad Ajá. le gritó el arriero va sobre tolas las ruentiras conel mal está en el trapiche: sagradas para denunciar a los ¡hay que tumbarlo ligero. malvados y estigmatizar a los y echó lejos su perrero bribones.
El Pueblo de Colombia sale que sus gobernantes son los se ductores que ofrecen a su amada Con Punto un pedazo de cielo, para después negarle hasta el derecho de las mar hijo el fruto del amor. Los y Coma propietarios, los negociantes, los usureros, los esclavistas y en eBeral todos aquellos que viven El director de ese semanario, del trabajo ajeno, pueden estar de seuso de hacer crver a sus man14 quilos con el nuevo Gabinete. suetos en su sapericia definidora, Para los ricos ingún gobierno es hia torcido infelizmente el valor malo.
gramatical del adjetivo watrevido)
Il pueblo trabajador debe en Con que nos regula el académico José Miguel López. Ignora el Tos o tres nombradlos minis periodista que la palabra «conceptres harían papel en otro regi to. eu rigor del lioma y en el men, porque son bourados campo ocupado por el sabio quecaréetel pero en la comedia está ra del doctor López, quita al obligado el hon bre a desempe adjetivo la parte sentenciosa, papapel que le señale el au ra couvertirlo en la agudeza de tor, no el indicado por su nisma una opinión. Cree el periodista Kevad. Mientras exista el ré que nosotros esconccemos la regini burgués en Colombia, los lación entre el sujeto y el objeto. Tendres serán máquinas curo El doctor López conoce la filoso112 ubrio manejará el Gerente. fía de la lengua de Cervantes, y Los n:ini tros de un sátra pa de sale con bastante conciencia que han conio les tenientes de un fuimos resueltos para decir la Peso al nipón, tan serviles como verdad en una hora maldita conlos perros, y tan bajos como los sagrada a la mentira, y sabe tamу camareros que ataban las pantu bién que nuestra osadía viajó flas al sultán Mahomed de sobre el lomo de las tempestades Turquía.
sin perder el equilibrio mental El Proletariado colombiano tie de quien maneja una pluma de lie una prueba de lo que ya hebuen acero.
mos dicho: si el gabinete de Os. La mala fe y el mal abuso del sido recibido director de Punto y Coma) dicen prensa con APLAUSOS ¿dónde que José Miguel López desmienestá la oposición. Abajo care te a LA HUMANIDAD en los tértas. minos siguientes. Es atrevido concepto HUMANIDAD al afirmar Un anciano agricultor no protesté contra Torres Giraldo tenía un trapiche de palo y Arce en Fiesta Trabajo. El todo viejo y todo malo, doctor López no había protestado que robaba su vigor, antes del comentarlo despacho, como masticando ingratamente no han protestado el Obispo Perla caña de su plantio.
laze ni los legos de Yanaconas.
Visto que no le rendía Hemos dicho la verdad, que continuó con la porfía en boca del doctor significa «atrede cambiar el animal, vimiento» y en las deshonradas y puso a tirar mayal columnas de «Punto y Coma) se por turno muy riguroso traduce en flagrante mentira. todas las bestias del coso Diez años de lucha en la prencon una furia infernal.
sa y en la tribuna, tienen el resonante orgullo de que jamás se ros ha desmentido ni pagado.
Viriles y serenos nos conoció Adán Jaramillo en 1915, empua ñando como arma de combate nuestro (Martillo. trubajando en el taller ingrato durante los días y escribiendo en nuestra morada humilde todas las no ches; nos conoció la Popayán ilustre por término de seis años; y al frente de nuestra casa espiritual de hoy, estaremos listos a rendir la flor roja de la vida por la causa del Pueblo. Dice el doctor López que aramos en el mar, es decir. dice lo mismo que dijeron los peninsulares en 1810 ante la rebelión de Bolívar, de Miranda y de Piar; dice exactamente lo mismo que decían Rasputin y el padrecito Czar de todas las Rusias, y sería demasiado exigir de la mentalidad de un hijo de Loyola, el claro talento de los viientes collardos del siglo XIV educados por el teólogo Juan Wieleff.
Arando en el mar bemos arre.
batado las masas a los estrategas eleccionarios; arando en el mar hemos orientado el Proletariado por la senda de su redención; arando en el mar beinas fun lado periódicos para couebatir y ven.
cer el mercantilismo de la pluma; arando en el mar hennes organizado la cruzada contra el vicio degenerador de la raza y enriquecedor de los burgueses. arando en el mar hemos levantado el pendón de ética enlodado por la perversidad del corruptor metal. arando en el mar hemos revaluado el concepto etnológico de la clase ex lotala; arando en el mar hemos derribat la tira nía política que suponía al ciudadano el triste cierto del rebno de las urnas. arando en el mar hemos desnudado los payasos del régimen burgués; y hemos denunciado los lacayos de la prensa, y los perros de oreja, y los vendidos al amo, y los cobardes, y los cínicos pina ha por la El granero que más barato Vende es el de la BANDERA RoJA de Absalou zuera, tro de las Galerías Biblioteca Nacional de Colombia