Working Class

Prolotarios de todos los paises: UNIOS REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA Soy ciudadano del mun do y compatriota del hombre: u patria no tiene nombre.
Schiller HUMANIDAD DESDE LA INDIA HASTA FRANCIA, EL SOL NO VE MAS QUE UNA FAM LIA INMENSA QUE DEBIA REGIRSE POR LAS LEYES DEL AMOR.
MOKTALES, TODOS SOIS HERMANOS. VOLTAIRE Organo del Proletariado DIRECTOR, IGNACIO TOROES CIRALDO Dirección y Administración. Carrera 6a 135 La palabra de un hombre libre vale más que la de mil esclavos. VICTOR HUGO.
Imprenta de la Humanidad Valor 0, 05 mumaanaa Dirección telegráfica: HUMANIDAD Cali, junio 13 de 1925 AÑO NUMERO CAMILO FLAMMARION Los amores del pios, busca prestada su meritoria para wanzar en la conquista, y sin método en la ordenación de Dr. Lourido su Tenorio, aprovecha la simple diferencia de la señora maestra y doña Ines de Guzmán, paro ulY EL CABO DE NIVELACION trajar a la última en desagravio de la primera. Esta arma de viEl hijo del campesino del alto Marne, nacido el 17 de julio de SR. PEDRO GUZMAN llano usada para ganar terreno a 1842 ha muerto en su residencia de Juvisy a la edad de 83 años.
la vez que para complacer a su Hijo de proletario labrador de la tierra, venció las murallas de En 1910 era cabo de nivelación presunta suegra, lo colocó en el la vida misérrima y, como una leyend: druida en boca de un galo del Ferrocarril del Pacífico el se trance difícil de recibir en el teromántico, cruzó por el mundo luminoso de Ptolomeo hasta llegar a ñor don Pedro Guzman, y de tal rreno legal al cabo Guzmán, quien la cima más alta de la sabiduría.
tiempo a nuestros días van co valvió por los fueros de su buena En 1861, al caer Alam Kardé a la fosa común, abrió las alas de rriedos 15 años, y nuestro próji compañera.
luz el espíritu fecundo de Flammarión para despedir al maestro de mo empuja el mismo carro y corre De todo ésto quedó la inquina, la grave ciencia de Simón el lago. pudiera decirse que fue Flam su nivel de palo sobre las curvas y fue entonces cuando aplicó la marión el continuador de las investigaciones psicológicas, ayudado y los cambios, sin ascender una táctica cobarde de censurar el por las exploraciones a lo infinito, como que lo infinito tiene prisio escala por las gradas del mérito trabajo del señor Guzmán, va.
nero el amor que atrae con el impulso que sujetó a Platón.
ni sentir un estímulo en su vida liéndose para ello del propio Camilo Flammarion dejó el arado cuando contaba 15 anos y de paria. El Trabajo es tan ingra apuntador de aquella sección. El entro de aprendiz ncelador en un taller, para ganar el duro pan y to que lo mismo da ser bueno que doctor Lourido se puso de tarea robar al dolor de su fatiga las horas del estudio. Espíritu gigante y malo. La prueba la tiene el cabo a abnrrir a tan distinguido travoluntad broncínea reveló en su obra primera, que de ser canto a Gúrman, a quien todos los entodas las miserias de su vida, fue por el contrario la revelación de un pleados han reconocido, el mejor hombre pundonoroso y conscienbajador, y es bien claro que un bombre situado más allá del bien y del mal, como lo demuestra su manejo, la mejor conducta y tain te de la calidad de su trabajo, no título. El mundo antes de la aparición del hombre. bién la pericia de su oficio, y no se deja humillar en tales proporLejos de las supersticiones de los caldeos y las viejas leyendas obstante, se le enfrasca en la ruciones y mucho menos de un fraastrológicas, hizo (amilo Flammarión de la escuela de Copérnico la tina eterna de meter cascote por poesía del cielo. Fervoroso investigador de los mundos fue a Marte debajo de los polines.
casado, sin puesto en el lugar del mérito adquirido en el trabaen alas de su Pegaso, y de entonces se creyó en la posibilidad de los babitantes de aquel planeta.
El Doctor Lourido jo honrado, y es por esta razón que se ha retirado el cabo de niPopularizó la Astronomía en sus obras serenas y talladas en la welación, señor Guzmán.
más bella cunubre de la Filosofía, y fue distinto de Renato Descartes, En el año de 1910 era un Si el señor Gerente se da cuen el hombre que alzó el vuelo de la pampa y pudo en las regiones de muchacho de escuela, lo ignoto desgranar el alud de su armonía con alma y vida de prolo ex líder del valor en la pata de que es más necesario al Ferrocarril el esfuerzo y la pericia tario, ra él triste masacre de Cartago, Virtuoso profeta amado de Minerva, soñador de lo etéreo y ar donde su miedo de hembra pidió del cabo Guzmán que los amores quitecto sublime del pensamiento astral. Flammarión tuvo por cetro rifles el asesinato de un puedel doctor Lourido, es natural pera el telescopio y, la nebulosa que pasó por el hondo cristal de sus pu blo blasonado por el honor y la que ordene al capataz cambiar de la dulce clemencia del clima pilas, bordó la huella de los mundos que ruedan sin cesar en lo ini altivés. Ese muchacho de entonnito. Distinto del sabio Einstein, tenía Flammarion la pluma de oro de Lomitas, y lo mande a plances, situado en el camino de los que toca de lírica armonía el árido camino de la Ciencia escogida por privilegiados, sí pudo trepar la tar su figura al lugar que menos Ja misantropía. sin echar anclas en las ondulaciones del Zodiaco escalera de Echegaray, hasta que le cueste a la Empresa. que bien ni caer en la comba de los nigromantes, arrancó de la leyenda de los la ciega inveracunda de la mapuede ser el limbo de la destitución.
tiempos la Telepatía.
drastra sociedad burguesa que Flammarión fue el poeta de la Astronomía dice Alejandro Sux nos esclaviza a los mas bajo el Es urgente que la Gerencia co que sólo poseía su casa de Juvisy regalada por un rico de Burdeos de garrote de los menos, le hizo amo nozca este asunto y llame al cabo nombre Méret. Flammarión vivió con la severidad de la Ciencia, y de los rieles y gran señor de los Guzmán a su puesto, para que ni Lombroso le quitó un átomo a sus conquistas psíquicas, con su ahorcados Raimundo Perilla cabo muy por la guasca del hampotencialidad en el terreno de la Biología aplicada a la causa de la bre.
distinguido de los rieles, vuelva existencia, ni la Paladino en su mediumnidad fraudulerta, pudo su puesta del kiiómetro 145, y quitar la virtualidad del sabio que invertiga el más allá, por amor a El Doctor Lourido las cosas queden como estaban.
Humanidad.
Flammarión, al igual que Franklin y que Edisson, pasará al ca Bajo la dulce clemencia del EL CONDE HENAO lendario del Proletariado, mañana cuando el Pueblo revalúe sus de clima de Lomitas, y con sus inrechos.
fulas ducales de supremo camEl Pueblo olvidará la penitencia de los santos que fueron a ayu peón del teodolito, gorgea sus mar a los desiertos, por tener en sus templos de trabajo y de amor, cuitadas de amor a la hija de la El obrero que bebe aguardiente las imágenes gloriosas de quienes hicieron el milagro de aprisionar maestra.
el rayo, de darnos luz en la sombra de la vida y esperanza en el cielo Este Efraín en salmuera, incaes un esclavo tributario del Gobier de la muerte.
paz de hacer unos amores lim no que lo explota y lo degenera. Biblioteca Nacional de Colombia el hoy