Communism

6 LA UMANIDAD El egoísta Es a esos hombres a quienes El Comunismo CONDICIONES DE LA HUMANIDAD Veis Entre los delitos no castigados por la ley, ninguno nos parece más despreciable que el egoísmo, El hombre que no piensa más que en sí, el que nada hace por sus semejantes, es un ser perjudicial, y la sociedad debiera más bien alegrarse que que entristecerse cuando le ve desaparecer.
Cuando su se ultura se cierra, se cierra una vorágine.
Si el egoísmo fnera general, la sociedad se aniquilaría. Por fortuna la humanidad produce en abundancia seres en que rebosa la generosidad; el heroísmo está repartido entre los hombres como las semillas y gérmenes de vida en la Naturaleza. Así como éstos, miertos al parecer durante la estación invernal, brotán en la primavera, así también brota el heroísmo cando el calor de la casión lo hace fermentar un pueblo oprimilo. la vida activa parece extiuta en él. Un hombre se cansa la cuerda que sujetaba el arco del sufrimiento se rompe y lanza el grito de r: belión. El egoísta dice: Espéremos el resultado; no nos expongamos: los beneficios que ellos consigan serán para nosotros también. si salen mal, a nosotros no nos castigarán. Los hombres generosos, convencidos de la rebelión, secundan el grito y se lanzan como flechas disparadas. Adónde irán a parar. Fracasarán en su intento. Penetrará el proyectil en el casco del adversario, volverá de rechazo y los matará a ellos. Qué ganarán si salen triunfantes, y que perderán si són vencidos. En nada de ésto piensan. Quie ren mejorar su suerte y la de sus semejantes. Eso es todo. Las probabilidades son de que per leráu la vida. No les importa. Sus semejantes obtendrán el premio.
la en todos los ramos. Sin esos márSaldrá por ahora los sábados.
tires de la humanidad difícil se EN CALI Número suelto. 0, 05 nos hace imaginar cuál sería hoy Serie de 10 números. 0, 50 nuestro estado. Cada adelanto ha Pedro Pablo Idrobo, situado Avisos, cmetro. cuadrado 0, 01 sido comprado con miserias, per en el local número 19 entre ca.
secuciones y suplicios. Examinad No se publica escritos contray lles y carrera 13, vende todos los ramos de la ciencia, con rios a la indole del periódico.
constantemente ataúdes.
templad cuánta sangre ha costaNo se aceptan escritos que no traigan firma responsable.
do al hombre arrancar sus dereSe recibe colaboración de todo chos de manos de los tiranos. examinad cuánto ha tenido que trabajador, pero la Dirección se La contestación de muchos no reserva el derecho de rechazar los luchar la civilización para elevar a la humanidad sobre las superspodría por menos de ser ésta. artículos que juzgue perjudicia Sacarles todo el dinero que les a la labor.
ticiones e ignorancia en que las pude, sin reparar en los inedios.
religiones la habían suinido. No veis algo grande en el an.
comparad, si os atrevéis, esos En el ciano padre que se desvela y sadogmas bárbaros del Antiguo crifica por el hijo que sabe no ha Barrio Obrero Testamento con las humanitarias de pagarle nunca los sacrificios?
enseñanzas de la civilización ac. No veis algo sublime en el que tual; comparad la sociedad prireparte sus riquezes entre los ne igencia de víveres, de Mare mitiva con la de hoy, y decidnos cesitados? No veis heroísmo en celino ómez a prerios. luego quiénes más que los homel pobre que socrre a otro pobre? fábric s, situada en la casa del bres generosos, los héroes, han ¿No sentís profundo respeto ha señar Francisco Gil llevado a cabo un cambio, tan ra cia el hombre que gasta su dinero Venta al contado!
dieal. Ved hoy esos apóstoles del y su existencia por encontrar un progreso trabajando para las gro remedio, o a lo menos un alivio, En BANDERA ROJA de Abenneraciones venideras, y recibien para las enfermedades? No os Jón Mizuer encuentra Ud.
do en recompensa insultos, caparece un mártir el los artículos de mejor calidad lumnias, odio y hasta persecui su bienestar para mejorar la convalen precios nás buj de ciones de parte de esos abortos dición social de sus hermanos?
la plaza.
de la humanidad que por el plato ¿No os parece un héroe el que ade lentejas o los treinta dineros rriesga su existencia para conquis DIGA BIEN PORQUE LE INTERESA. venderán a todos sus semejantes. taros el santo bien de la libertad?
Si hubiera un juicic final, lo ¿No os sentís inclinados a imitar Dani Darre fuéil: primero que la Eterna Justicia a esos hombres y a despreciar a ingen roeretricis a mecánie; preguntaría al que se presentase los que sólo piensan en sí y en C: le número 44. Teléfur sería: sus intereses. Concebís algo 373. elitre carreras 50 y 62, pup. Qué has hecho por tus hermás despreciable que esos seres de usted contratar un buen. manos. sin amor más que para sí misinstalación eléctrira eu mos?
nuevos edificios, el montaje El hombre que no hace nada de unlquier maquinaria, sui por los demás es indigno de vivir citar e osutas técnica sola en la sociedad.
poids de mourian, the Es el egoísta un ente perjuditaslé trien, estudiis, premi.
cial gue los hombres deben casti puestos raraciont: lem: gar con el desprecio; es un la tores y todo lo re:acionado)
drón pronto a recoger la cosecha Con su profesión.
que otros han sembrado Referenci:s trabajos.
euidaу nuevo surtido de gabardinas do; es el ser más despreciable de mé itos ejecutados estiu paños ingleses, a la Sastrerín la creación.
dau y: 15:ūs de práctic.
de PIO RAMIREZ RAMON VEREA DANIEL DUARTE que sacrifica CC LLEGO Velas LA CAMPANA Velas LA CAMPANA Las mejores De fama nacional Velas LA CAMPANA esas sí son velas Máquinas UNDERWOOD pas mensualidade Ignacio Arango Cía.
Fósforos Cometa No tienen similares Seguros contra incendio IGNACIO ARANGO Cía. Biblioteca Nacional de Colombia