2 LA HUMANIDAD Las minas de carbón del Ferrocarril el trabajador se muere de ham La cruzada de aprovecha estas utilidades. SeEn el gobierno de este pobre tiene tieinpo de duración prede.
girón del mundo no hay sino una los fariseos terminado, pero cuál es éste. partida de ineptos engreídos que Ahora. el parágrafo primero dice sacrifican la suerte del país, por lo textualmente. Llegado el caso o sus caprichos personales. Un MiCon el fin de torcer el espíritu nistro que ha soñado con ser Pre reinvin licador de los trabajadoel tiempo fijado para la devolación, éstas (las cuotas. se harán sidente de la República y, en su res, y ayudado por todos los sotaal propio dueño o a sus legítimos loco desvarío ha querido castineros de Cali, ha fundado un singar al Occidente la negativa del dicato el reverendo cura Posada, representantes, con los intereses correspondientes acumulados. DEJAN SIN TRABAJO solicitado apoyo, estorbándole el de la orden de San Francisco y De donde se de duceque los sindi.
desarrollo de su mejor obra, y fiex virtuoso levita de la Calabria.
caliza los piensan construír mileaA MUCHOS BRAZOS jando toda su atención sobre el Temerosos de que se nos fuese sas, en un tiempo pre determinaOriente, en donde conseguiría a tomar por herejes, y conocedodo, y rescatar sus dineros con sus Henios tenido xonucimiento de prosélitos.
res de la idiosincrasia pueril de los siervos de la Iglesia, nos harespectivos intereses acumulados.
que en las minas del Ferrocarril mientras tanto, mientras los ¿Cómo sería ésto. se están suspendiendo los traba políticos consentidos y los arribíamos abstenido de tratar este jos y por consiguiente licencianSe deduce. que los sindicalibistas afortunados juegan sus arasunto, de suyo delicado. Pero, do a los obreros. El motivo de timañas de tahur antes de levantar nuestra pique zados no han entrado con el sano hacen combiу propósito de construír is casas, la suspensión de trabajos se dice ta, téngase en buena cuenta que, naciones con el Presupuesto, el toda vez que se acusa la persona como parece indicarlo el espíritu que obedece que hay congespueblo tiene que remitirse a la de la idea, sino simple y tión de carbón en los depósitos, de un juez prevaricador, no quiellana resignación tragarse la saliba re decir que se desconozca la ley, mente, con el fin de hacer un neaunque las quién alega que del hambre.
es porque las minas de Chipigocio. Más claro. los señores del Si no hubiera ocurrido la pey que asimismo, al hablar de un Sindicato tienen donde vivir mal sacerdote no se quiere: ni atay chape, de propiedad del Ferro lea entre aquellos magnates o si, car el sacerdocio y menos aún la han pensado en sus hermanos carril, ya no producen buen com poseídos de honradez, no hubiebustible.
inquilinos, con quienes se puede sen comprometido los delicados religión que dice profesar.
El «Sindicato Popular» tiene tra ficar. Según este raciocinio, Ahora que el Grrente, doc puestos en que se hallaban para por obeto según los estatutos de no se necesita construír mil casas, tor Abel Casabiane, ha venido a desa hogar sus odios, a la fecha su paternidad construír casas pues que menos también darían ponerse al frente de la Empresa, ya se habría establecido la Estautilidades.
llevamos la voz hasta él, para ción carbonera en Buenaventura para pobres. Nada más noble que este propósito, y quizá por El artículo de los Estatutos que vea el modo de que esos tra y ya se vendería del combustible noble ha podido enamorar mucoloca en manos de la Directiva bajadores no queden sin pan. a los vapores que arriman al chos fieles.
el avalúo, y sobre él el precar El nuevo Gerente, que ha ve Puerto, y también se exportaría nido actuando muy de cerca en go que sufra cada casa por conpara otros países. El Perú, por Pero. han pensado alguna esta obra férrea, como miembro cepto de administración, al ser ejemplo, compra grandes cantivez con juicio sereno en los sihecho el contrato con el arrendaque ha sido de la Junta Directi dades, teniendo que llevarlo de guientes puntos. Si tenemos va, bien debe conocer que por el tario. Los Hstatutos no dicen si lejanas regiones como Australia, mil sindicalizados, que contribuex Gerente señor Vásquez Cobo el arrendatario deba ser siempre Norte América, etc. Con la Es yen con una cuota desigual de tación en el Puerto establecida veinticinco a cincuenta cts. cose proyectó hacer una «Estación un ndicalizado, de donde puede mo se ha estatuído en el artículo con este fin, la Empresa del Fe.
sugerir esta cabilación. si carbonera en Buenaventura. pro.
rrocarril del Pacífico contaría con 11, como se determinaría el deyecto que debió ir al estudio de los propios negociantes quienes aquella Junta, para que por mehacen este avalúo, es claro que él este nuevo filón de negocio y los recho jurídico de cada socio?
Pensará el tesorero entenderselas será tan duro como convenga a dio del Ministro de Obras Públi obreros tendrían trabajo permacas, fuera presentado a la consisus intereses. mas, si los miemcon una contabilidad general y nentemente.
deración del Congreso.
bros de la Directiva resultan Pero nuestros políticos de lo una particular para cada indiviLas emulaciones entre el Mi que menos se preocupan es de la duo? Ahora. mil sindicalizados amanyualados con los ricos que nistro Villegas y el entonces Getienen en Cali muchas decenas vida del proletario. Ellos pelean supone la construcción de un núrente Vásquez Cobo, por ambicio y politiunean tan sólo por su mero igual de casas, y cómo ha. de casas para arrendar, entrarán ríamos para entregar la casa núen consideraciones prácticas y en nes personales, impidieron que propia conveniencia. Por eso el mero mil. Cuánto tiempo de provecho de sus dineros, est. laudable proyecto tomara for pueblo debe organizarse para que él mismo administre el gobierno, moraría ésto. Creen legal, bajo ma tangible, y quienes han veniEl Sindicato Popular del exdo a sufrir las consecuencias de virtuoso sacerdote, es sencillalas empresas, etc. lo to lo punto de vista, el sistema tales ambiciones han sido los a beneficiar a todos por igual, no de adjudicar las casas. Nosotros mente una sociedad industrial, pobres trabajadores de los socavoexclusivamente a familias rivile no aceptamos las cachimonas, y tapada con el manto de la Religiadas y a saltimbanquis polítipor eso no podemos ver con agra gió, por eura razón atrapa bueSólo en este país, en donde el do este nuevo sistema de lotería, nos sotaneros. Esta clase de necos, como hasta aquí se ha veniproletario está desamparado por do haciendo.
cuya utilidad será para los em gocio, reaplazará en partes las loterias. presarios y jamás para los conlas leyes, se presencia que las esas mismas loterías Empresas, y. quién creyera que FELIX LOPEZ tribuyentes. Cuántos empleados que la pasada Asanblva decapitó.
hasta las oficiales como es la del requiere este negocio? Es claro para poner todas sus complacenFerrocarril. liquidan a sus obreque un tren de empleados gana cias en el Sindicato del Santo, a buen dinero y este dinero lo ros con la mayor frescura, sin pa quien dieron el dinero de los que Enrique Quijano antes haberles asegurado otro gan los asociados. Con todo, la no pertenecemos al fariseísmo.
modo de ganarse el pan.
industria no parece mala, y puevende una desgranadora de maíz, Y, sin embargo, los políticos EL CONDE HENAO de que deje utilidades, y quién una piladora de café y maíz, una burgueses y todos sus lacayos moledora de café, una moledora sostienen que no hay en Colom de cacao, café y sal, todas movibia problemas sociales que resolbles por fuerza eléetrica o a mano ver, porque todos vivimos muy También se vende un velógrafo felices. No se dan cuenta esos tales que falta una ley que ampare y una pequeña prensa para imal obrero para que no pueda susprimir, con varios accesorios.
MEDICO CLINICO Se vende el lote o partes, por Juts pendersele en su trabajo, sin más Graduado en el Instituto Hahnemann y Licenciado por precios sumamente baratos.
ni más, por que se le antoje a un creada por la ley 67 de 1920 Especialista en enfermedades de los También vende catres de hierro encargado de la Gerencia o a una NIÑOS Tratamiento científico de las enfermedades crónicas y otros muebles, nuevos y baraJunta que gobierna desde el oliroy rebeldes. Certificados de curaciones a disposición de tos.
po, cuyos miembros ganan enorquien las solicite Drogas Alemanas, las mejores marcas, mes sueldos y por eso olvidan que Calle 15, Carrera 28 NO 28 PRECIOS MODICOS Consultorio. Carrera 69 280 son que vendrá s Julio César Mazuera Ayala Biblioteca Nacional de Colombia