LiberalismZinoviev

LA HUM NIDAD fin que a.
fandad bajo el maltrato de unos arriba, insulte al pueblo enros was descomunal proceder que sólo del pueblo a una reglamentación despiadados patrones, analfabeto, trándole el mísero calzado del la ruindad de las pasiones pueden dentro de la cual el artesano no sin quien le prodigase amor ni a «alpargata» y la «quimba. inspirarlo, y quienes así lo hicie podía vestir sino de capisayo y quien consagrárselo. y, cuando No puede ser liberal el periódi ron son los responsables de ha alpargata.
ya hombre, dueño de sí, obtuvo co que para conseguir votos quie berse trastornado la buena mar Es de advertir que los que forese amor en Rosa, el rico fabri re arrear a los obreros al corral cha de la Fiesta del de Mayo mamos la corriente nueva, somos cante que explotaba sus fuerzas, de las urnas con el foete en la hombres sin vicios, sin afrentas, y no haberse podido lanzar un después de reducirlo al hambre le mano, ni quicn para contestar a programa más extenso.
lo que nos acoraza contra la maarrebató ese amor que constituía los reclainos del pueblo pretende Pero lo que pasma el ánimo es ledicencia que procede de fuentes para Juan José la mitad de su humillarlo señalándole la humil ver que los que así procedieron, precisamente señaladas con estas vida. el magvate aprovechó el dad de su indumentaria.
con desvergünza inaudita, ven debilidades.
fastidio de esa mujer acosada por gan ahora a tergiversar lo aconla necesidad y la sedujo con el Relación de «Punto y Coma» tecido le carguen el sambenito Lo de las Ceibas oro de sus arcas, lo que prueba Mayo a la Junta acusándola de parciafehacientemente que con el régilidad en dicha elección. Para des Se ha desfigurado descaradamen existente, las fibras más no Por haber cargos graves y camentir a los farsantes están los mente por los a idaces politiquebles del corazón flaquean cuando lumniosos contra la Junta Orga testimonios de personas honora ros la verdad de lo acontecido en el hambre hinca, y que con el ponizadora de la Fiesta del Trabajo bles que pueden certificar de la el solemne acto de la colocación der del dinero se compra el ho y contra ciudadanos honrados, honradez como se verificó la elec de la primera piedra para la Casa nor. Dicenta, pues, lo señala vamos a ocuparnos de esta rela ción, ya que aquellos, que tam del Pueblo, con el marcado propara influír a que la humanidad ción, la que tras de adulterar bién lo vieron con sus propios pósito de sacar partido de esta tome nuevas orientaciones en la completamente la verdad de ojos, han sido capaces de falscar farsa y estorbar la organización ética social.
los hechos, escuece con la cá la verdad.
obrera, la que les inspira terror Si unos. los ricos no fueran fila de insultos soeces y vulgares, volvierdo al relato del sema porque se les auyentan las mez.
egoístas, y los más los pobres. propios del que a través de una nario, puede apreciarse si él será nadas de electores inconscientes lo comprendieran, se convendría vida licenciosa no ha hecho otra fiel cuando se advierta que hace que les sirven de ascalones para al quienes persegui. cosa que difamar.
aparecer la colocación de la pri treparse a los pupitres remunePrincipia su destartalada relamos la igualdad económica lo mera piedra de la Casa del Puerados los ya que no son remuneque anhelamos es una alteza ción con la calumniosa especie de blo en el desfile, número magno rados, porque allí cosechan gade mira, un nivel superior y que la Junta Organizadora se de la Fiesta, sin acordarse o sin jes.
noble en este tráfago de la vida. prestó a los «ca: richos del cacidarse cuenta más bien, que aquél Los discursos de los señores Como ha venido viviendo el géne que. cuál será este cacique. acto se verificó en otro número. Ignacio Torres Giraldo y Neftalí ro humano ha sido revolcándose a maquinaciones «matreras. ju Lo mismo sucede con la relación Arce pronunciados en ese sitio en el pútrido cieno de un egcís gadas preconcebidas. y tántos de la velada, al hacer aparecer les produjo fuerte escozor, porque mo individual para conseguir el otros dicterios infamantes, verdala recitación de Anarkos) antes supieron poner el dedo en la llavellocino, convirtiendo los deramente precoucebidos por el que el discurso del señor Cama ga y los que la tenían gritaron.
hombres en fieras carniceras que garrulo cronista para tergiversar cho. También en esa relación se El señor Torres Giraldo dijo que se devoran unos con otros. Esta los acontecimientos hacer adivina grande regocijo por que este Municipio que atendía con bleciendo la ley igualitaria se sa creer que en la elección de la Flor una turba de filipichines mal los dineros populares las cuestioca al hombre a flote de ese fango hubo fraude. No nos explicamos criados secundados por obreros nes supérfluas y costosas, no se y se le conduce al campo de la el por qué en este empeño de cier inconscientes, entre cuya chusma preocupaba por la vida del obretos elementos pertenecientes a la se encontraban los consabidos del ro estableciendo escuelas nocturempresa periodística de la calle escrutinio, con ilgazara de car nas, abogados para pobres, casas Relación de «Relatos» Mayo 12, los que mostraron a la hora nicería, no hubiesen dejado ha para el pueblo, etc ¿Adónde la del último escrutinio una marcablar al señor Marco Tulio Cama falta, cuál lo inexacto. El señor Un editorial que encabeza os da tendencia a agriar los áni cho, ni al señor Félix López reciArce dijo, de lo más grave que se tensiblemente con el mote de «Ei mos. a buscar reyertas. tar el máximo poema de Valen le tacha, que el hombre de trafracaso de ayer) y dos crónicas dañarlo todo. Parecían someti cia, que a los burgueses debiera bajo es explotado por el hombre desabridas y estultas. El primero dos a una consigna «preconcebi gustarles por su bella literatura y de capital de una manera inícua; de asfixia en un divagante esfuer da. Unos dicen que por política, a los proletarios porque les seña que los políticos que adulaban al por demostrar que las ideas porque dizque la candidata que la la ruta de su porvenir. si pueblo para conseguir sus votos modernas del obrero no tienen tenía la probabilidad del triunfo no lo quisieron oír, ello no acusa iban a urdir leyes que le hacían razón de ser, no pueden y no de erra conservadora. Desgraciado sino una vergonzosa incompren más gravosa la vida. que en las ser consentidas.
sofisma, si fue verdad, pues la sión, una orfandad de criterio. Cámaras no se ha oído la voz de Causa verdadero asombro que Junta no llegó a pensarlo siquiera extranjeros honorables y a con. esos políticos que clame por nues un periódico liberal no siquiera en que la Flor perteneciera a tal nacionales sensatos, hemos oído tros hermanos de Barrancaberme.
tolere, ya que no las acoge, las o cual partido político, sino una expresarse ácremente contra la ja presos en las cárceles de Mede.
tendencias hacia el mejoramiento hija de obrero. Otros dicen que chusma de graciosos que tan tris llín purgando el grave delito de de las clases trabajadoras. Siem alguno de osos elementos que en temente se exhibieron esa noche. reclamar equidad buen trato pre habíamos oído decir que ésta cabezó la «preconcobida» consig Por otro lado, dice el impavido ante los gringos de la Tropical pe ra la orientación del liberalismo na obraba inspirado por el bajo cronista que el señor Camacho, trolera. que aquí mismo había decir, la lucha por la democra sentimiento del odio, al que siem vestido con una elegancia que en mos presenciado el triste e injusia, la labor en bien de las clases pre le ha rendido homenaje. De vidiaría Zinoviev, sacó del bol to despojo de unas pobres obreras de abajo. lo menos, el libera una u otra manera, esos tales in sillo de su sacoleva el discurso de la Fábrica de Tejidos y que lismo de Santander, Murillo To trodujeron desde entonces la de que le dio lectura. el cronista las autoridades que habían interro, Conto y demás, de épocas pu sarmonía en el noble torneo, la estaba con los humos de la fiesta venido se habían plegado al quefas, así lo definían. Pero estaba que ha culminado en la abstrusa en la cabeza y por eso le vio cola rer del rico fabricante, cnriquecieservado a Relator aristocratizar actitud del Comité de Santa Ro a un saco redondo (es lo seguro)
do con el sudor de esas mismas liberalismo. cuestión de opi sa, partiendo por la calle de en o quiso tomar el pelo. Empero, obreras. frases de este corte, conveniencias.
medio y disponiendo a su amaño cree el suculento cronista que en las que hacía ver las injustiY no es de ahora nonás que de lo que le pertenece a la Casa los obreros no tengan derecho pa cias del capital contra el trabajaste periódico combata las ideas del Pueblo.
ra vestir bien. Para eso trabajan dor, fueron las que sobreexcitaodernas del obrero. Ya en otro No pudo haber más honradez y ganan con el sudor de su frente ron a los burgueses allí presente er lempo también expuso sus teen la elección de la Flor del Tre lo menester, sin adular para viY entonces, el doctor José lg hores. Cómo puede apellidarse bajo, y testigo de ello son todos vir. El pañuelito rabo de gallo nacio Vernaza, comsndiendo beral el que ve con malos ojos los caballeros que intervinieron, que exhibió en el cuello algún los más brillantes me, ntos para ue el pueblo se levante?
representativos de las tres can aventurero cuando se presentó rehabilitarse ante sa copartidaEn las columnas de ese perió didatas. Querer mezclar la polí por aquí, al fin debió desa pare rios que lo tienen lado, levanico se ha permitido que un in tica en la elección de uua mu cer también. Sólo en la colonia to tribuna extra programa, proho cronista, turiferario del de chacha para Flor del Trabajo es estaba ceñida la indumentaria vocando el disturbio y la catásfraternidad.
a 20 ben riones Biblioteca Nacional de Colombia