Anarchism

EL YUNQUETTOTIT VALENTIN PERILLA PPP 0000 que bus.
de Socorros Mutuos, un acto de estricta práctica, supo para con todos cumplir SOFÍA ANGULO, se reveló en el pejusticia dicta mis sentidas palabras de con la doctrina del Cristo.
ligro de la hija y del esposo. Loado despedida al honrado ciudadano, que Infatigable soldado del trabajo, siem sea Dios!
deja la vida de sombra y lodo para res estuvo arma de pirar la de luz y recompensa.
a res pie firme, compliendo con su consigna. la historia en las naciones es perdido En rigurosa graduación siguió el her. Militar valeroso, siempre defendió para el bien de las sociedades. La mano PERILLA la carrera bendecida con desinterés el partido de sus simpa tentativa de asesinato del primer Madel trabajo: de simple obrero maes tías, en los campos de batalla gistrado ha hecho formar su redetro reconocido; del cimiento del muro Alma templada para atravesar el dor todas las voluntades. Notables al dorado capitel. de trabajador infa fragoso valle de la vida, supo soportar tigable a Director de Obras públicas resigmandel, bondadoso padre de famiciudadanos esquivos la política, de fueron presurosos manifestar al nacionales.
y Excmo. Sr. Presidente la sorpresa Debido esas dotes, en recompensa lia, colmó de ternura su hogar.
de esos nobles esfuerzos, la numerosa Leal y siempre útil amigo, endulzó del atentado y los parabienes de su y selecta concurrencia que hoy rodea con su pura y afable amistad la amarmilagrosa salvación.
este féretro; concurrencia que se dis.
Todos convienen en que, efectivagura con que nos regala la mutua des.
tingue por la sinceridad de sus senti. confianza.
mente, el monstruo de la anarquía mientos, por lo desinteresado de sus Generalmente querido de todos, en.
agoniza, y en sus últimos furores tira atenciones. El grupo obrero de la ca tre todos los círculos políticos y sociadentelladas al vacío.
pital no es una clase, es una familia, les tuvo siempre puesto simpático; y y para encontrar la virtud verdadera y por esto generalmente ha sido sentido; sencilla, la aspiración levantada, el YOOJAD ON la prueba la tiene en su cortejo mor.
ejemplo modesto y sin ruido, el buen tuorio.
EL PROTECCIONISMO BUROCRATICO ciudadano tiene que tocar los um. Buen ciudadano, militar valeroso, EL POPULAR brales del trabajo.
hombre probo, amante padre de fami La Sociedad de Socorros Mutuos no lia, leal y desinteresado amigo. desSres. Directores de EL YUNQUE: busca en este lugar al artífice distin. cápsa en paz. Tus prendas harán que Ustedes se interesan por probleguido para ensalzarlo, ni al soldado tus hijos descendientes sean dignos mas trascentales y están exentos de la valeroso para recomendar sus hazañas de ti.
militares en servicio de la causa de megalomanía que caracteriza a los Ruiz.
diarios abstractos que sirven persosus convicciones, nó; busca, y en vano. De El Taller)
al hijo predilecto, al que dividía pan nalidades, sin arribar a las cuestioy tarea con sus hermanos, al nes prácticas de la vida; por esta racaba al vencido en la cárcel para con.
zón, que no es otra que por la que solarlo, al enfermo en el lecho para OTROS CONCEPTOS ustedes representan una causa etersocorrerlo. El uniforme militar del Co.
na, como es la del pueblo, escribo ronel PERILLA no tiene una mancha; sobre los asesinos que atentaron con placer para su periódico.
lo vestía para defender su patria, se contra la vida del Presidente Reyes Parece una mentira, pero hace desprendía de él para tomar la blusa trescientos años los problemas del azul. pero si el primero lucía las pal. Sigue la Policía tras la pista de los presente hincaron su dolor sobre mas del valor, la otra adornaban los asesinos que atacaron al Presidente nuestros viejos antepasados con la vivos galones del verdadero mérito. de la República el día 10 del presen misma aspereza con que lo hacen al Si los soldados de la República ter. te; quizá éstos deben ser pagados, presente en nosotros, y sin embargo, cian hoy sus armas la funerala y en porque según las filiaciones publica los partidos políticos representados lutan la bandera tricolor, los soldados das son hombres sin profesión. por esos diletantti que prosan y verdel trabajo, los héroes en la lucha de El fanatismo sectario combatido san, no han podido resolver ni siquiela vida, sueltan el cincel y el martillo, por los que anhelan la concordia en ra los más comunes casos de la prey tristes y silenciosos rodean este ataúd tre los colombianos, está surtiendo caria vida colombiana. Trescientos para recoger en esos despojos las reli.
sus efectos desastrosos. No son los años de experiencia y tantos otros quias del esfuerzo del valeroso adalid partidos los que desean que caigan de estudios abstractos, no han sido que engrosara desde hoy las filas de celestial ejército.
las cabezas que están en puesto cul suficientes para entender que hemos minante. son aquellas personas que descuidado la parte esencial en toda LUIS RIVAS no creen en nada fingen creer en organización de progreso. La vida es algo para defender y dar pábulo solidaria en los diversos gremios, y La muerte está de fiesta excla. sus iras salvajes. Son ateos de la unidades que componen una nación; maba el célebre Dumas con la muerte política que quieren vivir considera no se puede esperar la vendimia gede Eugenio Sué.
dos en la holganza y tener los recur neral, si una clase está retirada de Hoy repetimos exa frase nosotros, sos de la riqueza sin trabajar. No. la protección que se concede otras; que de nuestros brazos nos arranca im.
Esas gentes que agusan al asesinato aquí, aunque republicanos en la forplacable la muerte uno de los miem.
no pertenecen a ningún partido; son ma, somos simplemente feudales, bros más queridos del gremio traba escoria de alguno de ellos, que es más o menos arruinados, que fletan jador. Valentín Perilla ha muerto. se preciso juntar y ponerle fuego para las clases proletarias para salvar que no infecte esta tierra de hidal el déficit de los crecientes consumos susurra entre la multitud y de boca en gos y valientes, donde nunca han individuales. relage bouteis boca corre esta infausta nueva. Del uno sentado su planta los anarquistas. Vosotros, y con vosotros toda la al otro extremo de la ciudad, y mági.
No. Los que piden cabezas con pre nación, puede preguntarse esto: qué camente cesa el ruido del trabajo. Los cinceles caen de las manos y el gran texto de mejorar programas de parhan dejado cimentado los partidos!
martillo de la fragua queda suspenso tidos, son sediciosos que deben ser Para vosotros no se ha abierto la exterminados. Los que venden la primera escuela de ciencias aplicaen el espacio, haciendo notar la falta de su vibrante voz.
conciencia no prevalecerán.
das; vosotros no gozáis de un sólo La Providencia que vela por los instituto de consulta adonde poder El pueblo trabajador, que sí sabe sentir, porque es el que más sufre y hombres quienes destina para que dirigiros en la lucha industrial porque entre el sí se halla la verdadera cumplan los designios de su omnipo agrícola; vosotros no habéis podido virtud, presuroso abandona el taller y tencia, ha escudado el pecho del Sr. hacer el primer experimento agrícola corre rodear el catafalco del amigo, General Reyes y el de la señora su porque no poséeis un átomo de tiedel compañero, del benefactor, del án. hija que venía con él; bien es verdad rra. Los tipos conquistadores cimengel bueno que en días de tribulación que las virtudes de esta señora hi taron la diferencia entre los explotaalargó con desinteresada mano el pan cieron de ella un ángel de guarda en dos y los explotadores; y ella, triuna la familia del de graciado.
forma visible. La varonil fimeza de fante y aniquiladora como el peso de Valentin Perilla, tipo de caridad carácter de su señora madre D! la corona cesárea, ha derramado las Biblioteca Nacional de Colombia