EL OBRERO MODERNO.
Discípulo de Cristo.
un tigre, una leona, decía el cazador.
exponente del Gran Partido Conser. Lo cree usted. Me parece que ¿Por qué será por lo dulce. Los paisajes, colores, vador. ya usted terminó; yo he cumplido que ha disminuido tanto la concu aromas y sonidos, no son igualmenDon Isidoro Martínez quien rrencia últimamente a la Escuela te estimados de los dos sexos. Por sus condiciones y estamos en paz, sin duda prohija allí producciones de Nocturna? Que tomen nota los paeso es tan frecuente ver ciertas mono es así? dijo el nómade.
su hermano, porque él, decidida dres de familia.
das femeninas que a los hombres Hizo una pausa, y prosiguió con mente, no es capaz de escribir otra Hemos visto nos parecen horribles y las mujeres una mueca implacable. Pues bien, yo le aconsejo que se cosa que telegramas y eso cuando se los dictan. propósito, una dis provisto restaurante que acaban de esta semana en el cómodo y bien que las adoptan se creen convertidas en diosas.
vaya, pues voy a soltar la perra.
Estoy en mi perfecto derecho.
gresión: no nos explicamos bien cla montar en el antiguo local del TréSería muy útil profundizar estos ramente como el doctor Emilio PraEl cazador temblo, palideció. Insbol los señores Manuel Serpa y Doestudios para ajustar a ellos nuestra dilla ampara dentro de su juzgado a tintivamente sus ojos buscaron un naciano Romero, un billar fabricado conducta; pero estimo que es insenabrigo. Pateaba y registraba sus este sujeto que está sumariado por en el taller del señor Clemente Belsato tratar de modificar el entendifalsificación, y que además debe ser bolsillos a pesar de estar seguro de trán con materiales del país, que namiento de la mujer.
BOGARI.
no poseer ni más dinero ni más carmuy poco puntual en atender su em da tiene que envidiar a los mejores tuchos.
pleo, porque pasa la mayor parte del importados del extranjero. Las pidía en la imprenta católica. Será Yo voy a firmarle un papel.
REMITIDO.
zarras son extraídas de las canteras cien francos. mil.
que al doctor Emilio le han impuesto de Girón y hábilmente labradas por No, dijo el vendedor ambulante.
de arriba este sambenito? No lo cre el señor Miguel Vicente Rueda. SoYo tengo bastante con su dinero, y emos, porque él parece ser de carác lamente las bandas son de proceter levantado como que es candidausted me ha enseñado a no ceder.
dencia extranjera.
Leda tiraba de la cadena, con ruto de exclusión para sus copartidaCuando se pensó en construir una Según se nos ha informado, su rios cuando se trata de elegir Dipugidos de odio impaciente.
costo resulta mucho menor; por lo iglesia en la parte norte de esta ciudad, la señora Carmen Rodríguez Esta es mi última concesióntados, Representantes, Magistrados que creemos que el público no vacide Peña ofreció espontáneamente dijo el nómade: Le dejaré tomar uetc. etc.
lará en apoyar esta nueva industria, na delantera de trescientos metros.
Seguiremos informando.
regalar la mitad del terreno necesatanto por deber de patriotismo como rio. Ese terreno hacía parte del soNo cabía duda, y el cazador arroErrata.
por economía.
lar de su casa de habitación. Más jando una mirada de horror a la bes. En la sección «Noticias Mundiales, También nos han hecho saber los tarde, además de varias ofrendas en tia furiosa, se lanzó por el camino dice en el primero de los cables: La propietarios de aquel establecimiendinero, regaló el copón para dicha en carrera vertiginosa.
salud del Ministro mejora. Léase: to, que su propósito es proporcionar Iglesia.
Habiendo llegado al punto indica La salud del Mikado mejora.
al público un lugar de agradable esHoy en recompensa de ésto, el cudo, Leda corrió en su persecución, parcimiento con gran rebaja de prera de esa Parroquia que ella ayudó dando saltos enormes. El cazador se El público cios en los efectos que allí se expen a fundar, la hostiliza de mil manesintió perdido y comenzó a dar gri inteligente que concurre al cine, deden y por las noches buen servicio ras, le ha hecho cercar arbitrariatos de bestia; eran unos como queji sea que la Empresa intercale uno de comedor.
dos fúnebres, insensatos, tan horroFelicitamos a los simpáticos emmente el frente de su casa, pretenque otro asunto de la vida real en diendo reducirla y estrecharla por rosos, que un chicuelo, sentado a o las funciones, que no sea todo leyen presarios y les deseamos muy buen no haber querido regalarle el resto rillas del camino y que cuidaba de das o fantasías. Es cierto que la éxito en su negocio.
de sus intereses a la Iglesia.
unas cabras, quiso salvarse huyendo gente culta está en menor número Pensó el público que por haber y cayó desgraciadamente en un a que la inculta; pero esa no es razón MACHOS HEMBRAS. conseguido dicho cura vender al Murroyo profundo que bordeaba el ca para no complacerla, y más si se nicipio la plaza que el vecindario mino.
tiene en cuenta, que son de más pro Permitidme, amables lectores, que había obsequiado, dejaría en paz a En el mismo instante llegaba la vecho los cuadros de costumbres y a falta de otro asunto que me sirva la señora Carmen; pero los curas perra, separada de su enemigo por escenas de la vida real que las ficde tema para una crónica, me atreson tenaces en sus odios y aunque algunos metros; sus ladridos cam ciones.
va a introducirme en vuestras inti perdonan los más atroces pecados, biaron rápidamente, rodó por el sueLa semana midades intentando hacer un pequeno perdonan el delito de no entrelo, falta de aire, como si un tiro de ño estudio de ese cerebro tan miste garles a ellos lo que piden.
fusil la hubiera herido mortalmente.
antepasada dejó de existir en Girón rioso que algunos se jactan de conoComo en nuestra desgraciada paSe levantó rabiosa, al verse detenila virtuosa y estimable señora doña tria sólo los clérigos tienen garancer.
da por un obstáculo infranqueable: Catalina de Arciniegas, modelo de No os mováis ni os alarméis por tías, ellos pueden hacer cuanto les esposas y de madres. todos sus había que hacerle gracia al matador deudos enviamos nuestro pésame.
esto. La operación es sencilla y no de sus cachorros. No podía avanzar dé la gana, por arbitrario que sea, usaré de bisturí, sinó puramente de en la seguridad de que las autorida más, no podía dejar sin recursos al «El Impulso» los rayos X, una pequeña auscultades se pondrán de su parte.
niño caido en el agua, ninguna fuerde Zapatoca dice que el primero a ción y el examen del pulso y la lenPor eso no esperamos la protecza la hubiera impedido pasar, pero quien asesinaron en Piedecuesta el gua. Ah! sobre todo la lengua. ción de la justicia pero sí apelamos ninguna barrera mejor habría podi día de elecciones fue un blasfemo Si un hombre me dijera que se haa la sanción de la sociedad.
do detenerla. En seguida se arrojó que injurió a la Virgen de Chiquin bía trasladado al planeta Marte y aC.
al agua, cogió al niño y lo condujo a quirá. Qué bien se saben las cosas veriguado lo que allá pasa, le creela yerba. Le pasaba la lengua por la en Zapatoca!
ría más fácilmente qne a esos que frente para quitarle los cabellos que Que le echen pasto a ese jumento. dan reglas para conocer y juzgar a Jesucristo y el Papa.
le cubrían los ojos, tirándole de los ¿No trata a la Virgen de asesina? las mujeres. Por eso yo no lo intenvestidos y de los brazos.
Después. dirigió una vaga miEl domingo vaciones.
to siquiera: solo expongo mis obserCristo huyó a terrenal soberanía, rada en dirección al camino por don por la noche, cuando salían las fa Así como un ciego de nacimiento El Papa ejerce horrenda tiranía.
de corría el cazador. Y, lentamente, milias de la función de cinemató no puede darse una idea de los colovolvió hacia atrás, hacia el carretín grafo, un individuo que se disfraza res, el hombre tampoco podrá nunca Tubo corona aquél, más fue de espinas; donde le esperaban los chicuelos. Iba de cachaco, sin respetar nada, cual El Papa tiene tres de piedras finas, hacia su esclavitud y su pena, con la comprender los sentimientos que no si fuera un perro, se puso a orinar tienen su correspondiente célula en inquietud de los accidentes y los reUno labó los pies a humildes pescadores; mordimientos de haber abandonado varias señoras y señoritas. Puesta en la acera a tiempo que pasaban su cerebro y que sí la tienen en el de la mujer. De ese error general Al otro se los besan los reyes y señores.
su servicio. dando quejidos de a la queja por los jóvenes que las a que consiste en creer en la paridad mor y de dolor, Cristo pagó tributo, y su Vicarlo compañaban al policía de servicio, de entendimientos, se desprenden LEÓN FRAPIE.
Al mundo ha vuelto todo tributario.
este resolvió que aquello no era falta multitud de errores parciales que en absoluto. Entonces resolvieron dificultan la educación y la armonía Aquél, humilde y pobre se condujo; y hacerse justicia por su mano dándo en las relaciones entre los dos sexos.
Este hace gala de insultante lujo.
le unos pescozones.
Este acreditado establecimiento El plan de estudios para la mujer Qué agentes tenemos!
no debería ser el mismo que se usa de panadería que durante ocho años Fue súbdito Jesús de un mundo adverso, ha contado con la confianza del pú.
El Poder Judicial para el hombre; ni aun los textos deberían ser los mismos, al menos El Papa es rey de todo el Universo.
blico por la excelencia de sus pro ha sido entregado íntegramente a ductos en cuya confección se empara los primeros conocimientos, los runtanos. Ya sabe, pues, el libeCristo llevó la Cruz, y el Papa en tanto, plean únicamente materiales de pri ralismo que no hay más salud para porque las impresiones no son idénSe hace cargar en andas como santo.
ticas en uno y otro.
mera calidad, se ha trasladado a la el vencido que una: y es, no esperar Carrera 11, Número 80 junto al esAl hombre le impresiona agradadel vencedor ninguna. Fue el mérito de Cristo la pobreza; tablecimiento de víveres denominablemente la idea de dominar, de Runta ha echado mano de todos El mérito del Papa es la riqueza.
do El Ferrocarril, a espaldas del vencer obstáculos; a la mujer la de sus teguas para reemplazar en esta antiguo local ocupado por ella.
ser dominada y vencida por el homciudad a los titulados liberales. Ay Fue el carácter de Cristo la dulzura, La amplitud de su nuevo local y bre. Para este la mayor humillación del que caiga en sus garras! Los de La Inquisición papal fue negra y dura.
la organización dada al negocio, la la cuerda, en cambio, pueden estar es ser vencido por un enemigo cualpone en capacidad de atender los tranquilos.
quiera; para la mujer, la pena más Los que uno echó del templo latigazos pedidos que se le hagan de las pogrande es la de ser rivalizada por Para llenar el puesto que dejó vaEl otro los recibe entre sus brazos.
blaciones circunvecinas.
cante en el Tribunal el doctor Luis otra mujer. Para el hombre el mayor insulto es el que tienda a depriMilciades Estévez. Uribe fue nombrado el doctor El Cristo, amor y paz trajo a la tierra, Ernesto Valderrama.
mir su valor; para la mujer la maEl otro desunión, odios y guerra.
yor ofensa está en deprimir su herSUELTOS Los jueces quedaron así: mosura. El hombre se apasiona de los estudios profundos que son una Las leyes que el primero estableció Bucaramanga.
El Pontífice al fin las abolió.
Por unas dos Superior, don José García tortura para la mujer. El hombre 19 del Circuits, semanas no podrá salir este periódi Felipe Serpa (suplente)
doctor Emilio Pradilla goza en pensar y aprender; la mujer 20 Estas verdades prueban por lo visto co, por estar haciendo algunas re 39. Juan Puyana goza en sentir. Al hombre le seduce Que el Papa ha sido y es el ante cristo.
paraciones y reformas en su esta49 Luis Ramírez, la melindrosa debilidad de la hem. AZOTE.
blecimiento tipográfico el amigo don bra; a la mujer le encanta la áspera Malaga, Leopoldo soberbia del macho. El hombre pue.
19 don Pedro Morales.
Los escritores de perdonar cualquier ofensa; la. Ramón Ordóñez.
DINERO de El Runtano a parte de los que mujer no perdonará jamás a una riConcepción, val ni a quien le haga un desprecio.
hemos nombrado ya, podemos citar a interés sobre hipoteca de Don Luis Fonseca.
El hombre ama lo serio y lo útil; la los siguientes: don Rafael Quijano finca situada en BucaramanGómez (a quien pedimos excusas por San Andrés.
mujer lo brillante y lo frívolo.
ga consigue usted en la Ano haberlo citado antes, pues él, Hasta en los sentidos se notan Doctor Agustín Espinel.
grandes diferencias entre la mujer GENCIA MERCANTIL de después del doctor Pedro Nolasco, Piedecuesta.
y el hombre: a éste le gusta lo a Pestico Hermano.
es el único capaz de dirigir ese fiel Don Gabriel Sorzanu, margo o picante; la mujer se muere La 66 20 66 Biblioteca Nacional de Colombia