9 EL MITIN SETTES PERIODICO LIBERAL LIBRE. PENSADOR Director, SANTIAGO LOPEZ SERIE CARTAGENA. COLOMBIA. SEPTIEMBRE 29 DE 1910. Imprenta El Esfuerzo.
apresuramos contestar: las prácticas sobre los hechos producen grandes resultados, y con esa máxima tan lógica, nos sostenemos en la brega luchando NUESTRO LEMA contra ese imperio avasallador que se llama conservatismo, Henos aquí de nuevo, siempre ro Es necesario un poco de historia; y bustecidos por sangre liberal y dispnes. eso nos proponemos, enseñar al que tos luchar con la tiranía de los monárno sabe lo mucho que hemos visto en quicos colombianos.
esa masi conservadora; los hechos más De cierto modo, se nos ha venido impúdicos que han degenerado al país, encima la prensa local, unos nos tratan es obra total del conservatismo, la que de catapulta, y otros tratan de desmentir pódenios llamar erupción volcánica y los cargos que hicimos al conservatismo; 61, Tepra colombiana.
mas nada nos importa, el pueblo, que es Pésele quien le pesare, la verdad en otros países la base fundamental de está en su puesto y es imposible deliptodo gobierno, ha sabido aprobar nuestra quir de nuestra labor, que obedece forlabor, y por lo tanto quiere decir que mar ua gobierno honrado y justiciero, escribimos para el pueblo, para el pobre que dicte los sanos principios de la fede.
pueblo que como un criminal arrastra la ración pena que le imponen sus verdugos, Nosotros somos los enernigos del Era de esperarse que los políticos dín, porque no quemamos incienso en el vampiros fueran a la historia del libera altar de la ambición, ya lo dijimos en lismo buscar sus azañas, para contes, nuestro número anterior, que sólo que.
tar nuestras frases que van envueltas en remos andar; ahora en virtud de lo sula verdad; sin embargo, queremos con sodicho, aceptamos los desvins que la tinuar nuestra labor liberal, prensa tenga en contra de los que conEl pueblo necesita de instrucción batimos cou la razón.
para sezobrar y recoger la semilla de La calumnia nos es arma qne hiere concordia que es hoy nula entre los par. y por eso sobrepujamos, envueltos no tidos de Colombia y sus sostenedores; más que en nuestra sábana blanca.
pero há mucho se viene tratando al pue. Los rencores políticos en Colombia blo con el mayor indiferentismo, sólo es han estallado como inmensas bombas necesitado para llevarlo a las urnas anárquicas. Pero quién dio primero. votar ignorantemente. Nosotros que nosotros entramos a segunda, ya antes no olvidamos nuestra cuna, nos propo los atropellos se hacían pesados en el nemos dar nociones en todo lo que nos liberalismo y basta cuándo tolerar aborsea posible al pueblo, alguien nos dirá tos de calumnias y desconsideración que estamoe para recibirtas pero nos política. Biblioteca Nacional de Colombia