CHANTECLER cado sobre los puntos siguientes: si ha sido empleado en alguna ocasión en el Cuerpo de Policia, como policía secreto, de seguridad empleado en cual.
quiera otra forma y si alguna vez ha desempeñado el puesto de delator.
TOMÁS RODRIGUEZ Bogotá, Marze 14 de 1910.
República de Colombia Policía Nacional Bogotá, 16 de Marzo de 1910.
Registrado al folio 256 del Libro ra.
dicador, bajo el número 1, 034.
El Oficial de Registro, Amaya Cansa placer, en medio del desastre en LOS PARIAS que vivimos, que tengamos el honor de contar Murillo como uno de nuestros Cuando en mis noches hondas y sombrias conterraneos. Alla, en ese país del dollar el sueño viene acariciarme el alma, en que la bota férrea del yanqui ahoga del hombre siento el crugidor uzole, toda clase de ideales, la música de Murillo.
que me rasga en silencio las entra nus!
es decir, la música colombiana, ha puesto aubelos locos en esas almas endurecidas pienso entonces que en brillante orgia por el lucro. Murillo en contacto con las los poderosos eu dinero gustan, primeras notabilida les mundiales en el di.
mientras mi madre y yo desfallecemos vino arte, ha puesto el nombre más alto sin pan ni luz en nuestra pobre estancia.
que cualquiera de nuestros políticos.
Reciba nuestro sulado el artista MuriCuando el pañal agudo del invierno llo y nuestras sinceras felicitaciones, por clávase cruel en mi desonda espalda, su grande cuanto ingrata labor.
ay! cuántos perros entre pieles dnermen cuidados por las ricas cortesanas!
NO Cuánto sufri! qué solo! Ni un amigos Mientras mi madre su jergón solloza, Ni una mano leal que se tendiera los labios secos, dolorida el alma, En busca de la mia. Ni siquiera cuántas altivas reinas del dinero El placer de crearme un enemigo.
con diamantes y perlas se engalanan.
De mi espantosa vida, compafiera, De mi angustia y dolor, sólo testigo Entonces mi cerebro entumecido Fue una pobre mujer; una. cualquiera mil ilusiones forja de venganza; Que hambre, pena y amor partió conmigo. blanco y corvo puñal mi mano aprieta, hoy, que mi triunfo asegurado se halla, y una quemante lágrima de rabia Tú, amiga. por el éxito ganadocristaliza el dolor en mi pupila, Me dices que la arroje de mi lado, en tanto igneas visiones se levantan Que una mujer asi deshonra. Calla! en el erial de mi alma sin ventura.
Con ella he padecido y he luchado, para arrastrarme al crimen y la infamia!
El triunfo no autoriza ser canalla!
MANUEL LAVERDE LIÉVANO JOAQUÍN DICENTA (De la novela inédita Grito Social. Alirio Caicedo Alvarez LAS PERSONAS PROFESOR DE BAILE quienes hayamos enviado ejemplares de MODERNO INGLES CHANTECLER y no nos den aviso, suspende Calle Paláu, número 88 remos el envío. Recibido y al despacho en la fecha del registro.
Restrepo Secretario.
República de Colombia, Policia Nacio.
nal Dirección General. Marzo 14 1910. costa del interesado y previo examen de los libros de la Dirección, expidase por la Secretaria certificado de si el peticionario ha pertenecido al Cuerpo en alguna época, qué empleo ha desempeñado y qué funciones ejercía.
ALVAREZ Retrespo Secretario.
Rupública de Colombia Policía Nacional Secrelaria de la Dirección.
El infrascrito Secretario de la Dirección General de la Policia Nacional, en cumplimiento del auto que precede, CERTIFICA: Que no hay constancia alguna en los libros de la Dirección de que el Sr. Tomás Rodriguez haya pertenecido al Cuerpo de Policia Nacional en ninguna época ni con empleo alguno en él.
Bogotá, 15 de Marzo de 1910.
SOMBRERERIA VARGAS C Luis Restrepo CANTA CLARO Con la ingenuidad más grande, Castillana, digamos, confiesa El Domingo el verdadero móvil de su despecho y gratuita antipatía contra nuestra hoja. Es asunto comercial nada más. El creciente apoyo del público para con CHANTECLER: la venta de nuestras ediciones.
Oh! poder de la competencia! dónde nos llevas!
Gran surtido de sombreros, camisas finas, cuellos, paños y articulos para hombre.
Vestidos para niños.
Se arreglan cubiletes a la moda PRIMERA CALLE DE LA CONCEPCION, NUMEROS 225 227.
EXCOMULGADOS VIAJERO ILUSTRE Procedente de los Estados Unidos se encuentra en esta capital Emilio Murillo, liar. ha llevado los musicaelit establecemento trasés de em preceu quedarán quienes no tornen cerveza ROSA BLANles de nuestro terruño. en notas ágilony CA, tan popular como CHANTECLER, y tan barata como el pan.
Imp, de CHANTECL GR ritmos armoniosos, hasta los más apartados rincones del mundo.
Digitalizado por la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, Colombia.