Socialism

18346 A4996 CONDICIONES Chantecler gorio de 10 nume ros. 25 Número suelto Id, atrasado Avisos: centime tro lineal de co: Nos reservamos el derecho de gancho.
En las paginas del centro el doble.
Dirección telegráfica CHANTECLER Reinitidos. 800 La correspondencia debe dirigirse al Di.
rector. Esta hoja se vənde en la calle 11, meros 312 y 312 Todo agente tendrá derecho al 10 por 100 de la suina que recaude.
HOJA SOCIALISTA lumn. Director Administrador, Tomás Rodríguez Año Serie 1: Bogotá (Colombia. Octubre de 1910 Mat. VI, 26 y sig; Luc. XII, 22 y sig. Luc. VII, 24, 26. CHANTECLER ¡La República naufraga!
Un proyecto reformatorio de la ley de prensa, compuesto de sesenta y tantos artículos, ins.
pirados en el más pavoroso ultramontanismo, cursa actualmente en la quijotesca Asamblea Nacional En pleno siglo veinte, cuando el faro de la civilización alumbra los vastos dominios del derecho, cuando la fuerza bruta cede ante el empuje formidable de la inteligencia humana y aún en los pueblos más atrasados de la tierra se venera con profundo respeto el derecho legítimo de la palabra escrita, esta nación mártir presenta en el certamen de la civilización y. Hijo del Hombre. qué surcos donde ha de germi después de una centuria en marcha hacia la República, la veis?
nar la semilla que ha de guillotina para el pensamiento. Veo allá lejos, por el dar el pan su mísero ho para la idea en acción.
No es suprimiendo, amordapie de pendiente, recallesa gar.
zando a la prensa como se recolina, sol re un camino ari. Hijo del hombre. qué prime sus faltas. Ahí está el poder sancionador, la sanción del do y desierto un hombre, veis ahora?
público; la protesta de la socieuna mujer y un niño que. Veo aquí cerca, al re dad, el fallo inapelable de la caminan, mostrando en sus dedor de opípara mesa, tres caciones que ofenden la moral.
semblantes el hambre, el in santos y robustos sacerdo Nuestra pluma no tiene confortunio, la desesperación. tes que arrellenados comen por el criterio nacional como Hijo del hombre. qué y beben hasta sudar los culpables, y ellos en su despecho y veis?
benditos y con tanta undiabólico, ven en la amargura de la verdad que es tan sólo la Veo alla hacia la dere ción que ni siquiera les per severa censura, diatribas en sus imaginaciones obscuras.
cha en un muy reducido mite ver el infortunio que Pero sepan los enemigos de allá en los tres caminantes la luz que la inmensa mayoría terreno un hombre encorvado sobre el arado abrien y en el hombre que ara, portará que se conculquen sus sodo en la dura tierra los otro humano cristiano les derechos de hoy en adelante.
señala.
La protesta que vibra en los Digitalizado por la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, Colombia.