POR UNA COMUNA OBRERA CAMPESINA MUNDIAL. ALIANZAS MILICIAS DEL PUEBLO EN TODAS PARTES GT ON PROGRAMA COMUNISTA ANARQUICO El pueblo bbrero, creador de la historia COMO NACEN LAS FUERZAS SOCIALISTAS DE LAS LUCHAS PROLETARIAS PARA TODO EL PROLETARIADO Noviembre de 1936 BUENOS AIRES NUMERO DECLARACIÓN SOBRE UNION REVOLUCIONARIA YALIANZA SINDICAL OBRERA DE ACCION COMUN LAS COMUNAS eu la Los trabajadores pertenecientes a las Fracciones Obreras Revolucionarias Spartacus oxponen ante los preletarios de todas las tendencias y de todo el país su posición frente a las cuestiones que agitan la opinión del movimiento sindical y obrero DE LOS COMITES DE LOS PIQUETES DE DEFENSA LA LAS ALIANZAS MILICIA OBRERA En toda la blatoria de las revolu situación revolucionaria del prololaclonen precedentes, una conclusion Hada Los Bovios y Municipios báYL arranca de su obhervación: las masasros, las Allass Obreras de Asturias, populares han bldo las verdaderas los Consejos y la Milicias de Cata creadoras de las condiciones y los lufis y Aragón acuan una pronuncie elementos sociales que configuraron da Idontidad histórica. Bastarls loer los estados de renovación y los órga el mas simplo de los decretos para nos de relación de ordenamiento oco comprobarlo. Les directivas popula.
nómico y político de la sociedad. No res de 1917 trazan el programa de es el caso de que las insurrecciones 1os Soviets, como los de 1919 Is Los militantes proletarios que for sibilidades de la reeducación y la re populares hayan sido temporalmonto Deus de la Liga Spartakus, y las de mamos en las Frecciones Obreras Reconstrucción do los cuadros verdade vencidas. En el ciclo de las revoluYolucionarias SPARTACUS ocupamos PRECURSOR DE LAS 1934 y 1936 les do lsa Aliens en ramente socialistas del proletarlado. clones contempominees y de clase, Asturias y los Consejos en Catalutin.
puesto de luche en res Para diferenciar nuestro programa desde la Comuna de Paris, pasando El pueblo obrero es el creador, la sa pectivos organismos subdicales. Esta y nuestra tarea de una simple decla por el 1905 y el 1917 de la revolución mos identificados al proletariado por ALIANZAS OBRERAS ración, los obreros SPARTACUS nos rusa, hasta los movimientos do Ita lud y la fuerza de la revolución una fidelidad a las batallas de la claLa Comuna B6 levanta y desarrolla unificamos orgánicamente en las lla, Alemania, Austria y Ehpaña, el se trabajadora del país en un sentiFracciones Obreras Revolucionarias, pueblo obrero se ha consagrado como masas. Es le cosplde y la base del desde las profundas fuerzas de las do progresivo y anticapitallate. Somos tomando como punto de partida nueel verdadero y profundo creador his largo trabajo de los obreros y los apasionados defensores del movimientro oficio respectivo y extendiéndolas torico.
to obrero revolucindario, porque ena la indust:ia de que formamos parte, campesinos antes, durante y después La afirmacion de Miguel Bakunin: de la revolución. Elle encierra el sen.
Hendemos que los trabajadores, sean para crear y desarrollar el caudal Donde comienza la Comuna terminal tido de creación socialista que viemo buales fueron su tendencia y su oplteórico y activo de la unión obrera el Estado. tiene pión, sólo encontrarán en un movl.
industrial nacional, que las condicio un profundo sent de 18. DAS88 POT miento así la respuesta firme y conDes de la lucha y las necesidades do dialéctico que los mil ocales de Becuente e todos sus planteos y todas mismas de la clase obrera están ob Bolamente las fuer sus iniciativas, de sus luchas. Hemos propugpado consjetivando en nuestro proletariado. Elzas populares pun de los indicatos, tantemente por el desarrollo de la trabajo colectivo de las Fracciones den poner en sc los consejos de fa Finalldad social revolucionario en el brica, jos comités Obreras Revolucionarias se apartación. La negación proletariado, por un piano comdn eindo dolens, los pl.
Así del cometido usual y transitorio del Estado como dical y métodos que reeducarán sin de los simples grupos de oposición formación politica quetes de huelga Jas asambleas y los cesar la actividad proletaria, por el sindical o ideológicos, Sea en el tra de opresión de cla estallidos de fon.
entendimiento de los trabajadores e bajo fraccional como en el sindical, Be Bólo puede planPARIS través de las cuestiones fundamenta do de sus insurrec nosotros no nos consideramos un ele tearlo la Comune; les que agitan a su clase, y somos clones. Sia cada mento de pseudo selección revolucio este negación supo KRONSTAND uno de estos orga telosos de que el derecho de opinión aeria, sino un producto de la lucha de fuerzas de trans ROB, Bin ku creación by examen Do se encuentren redueldos y le superación proletarias, una he tormación, de cres MUNICH nacimiento a tra.
negados en el movimiento obrero.
rramienta política de nuestra propiación social. Estas vés de las fuerzas Ninguna cuestión vinculada al pro clase explotada. Esta posición doo sólo están latentes OVIEDO obreras, la sintesis letariado podria sernos ajene o indi lógica es tomada para servit y afloran la surevolucionaria no Terente. Ocupando muchos de DOS.
clase obrera, unirla y no divorciarie, perficio de las gradadquiere homoge otros puestos de inmediata responsaunirla en los problemas de su recone des conmociones neldag, impulsión y bilidad en el movimiento obrero, por trucción y en la lucha común contra históricas desde las masas populares. unidad en determinadas condiciones 18 experiencia de su desarrollo misel capitalismo y la reacción, y no de La Comuna Do viene de la teoria o de históricos mo, no queremos invalidar el pensa.
JOSE MARIA MARTINEZ, pararla por el dominio burocrático de los Libros, de los pajudos o del poder: Las verdaderas fuerzas y condicio.
Tolento y los planteos de las fracciolas organizaciones proletarias. Conce crece a través de los mil canales de nes u oposiciones revolucionaries, el ejemplar camarada anar dlendo al movimiento de la clase la revolución popular, con todas las nes socialistas, los verdaderos orka nos de expresión popular, los canasempre que ellas no sigdifiquen una quista asturiano que promovió obrera su verdadera naturaleza his orperlencias de la mismas masas jurisdicción extrasindical, porque sebemos que en los términos tiveles de antes de octubre en los cua torica, nosotros luchamos por aoer Hay un hilo conductor que identitice los donde putro su savia la revoltcaria a esa finalidad de transfor históricamente desde las Jornadas de ción y la Comuns no son dadas por movimiento de emancipación proleta dros de la la cuestión nar los cuadros sindicales en verde marzo e lus Jornades de 1906 1917, Les partidos, sino por las mabad. De rio se establecerá una conjunción de de las Alianzas Obreras. deras escuelas de solalismo y de desde Muntok baad Oviedo, son los lll nacen, en su sano y su curso se afirman, No hay Soviets o Con.
todas las fuerzas anticapitalistes Caído al finalizar la gesta de Libertad, por la aplicación vive de los órganos rovolucions lo que las ma breras, que, poniendo pruebe su programa y sus métodos, darán cima Asturias, su recuerdo es hoy Obror CODOT Alone LANTAINERAL enorme vicendid no 89 Tro provelint.
la tarea del proceso revoluclonario. imborreble para los trabajado mlento della clase explotada en Ga 1906 horni.
res españoles.
unificación progresiva de los funda fexparlanoleorecimiento, del too Son Roomsaros MOVIpbreros de todas las tendencias son mentales demandas en el block sindi. vimiento obrerofolental, en 1917 al. mlentos cada vez más préolsos en requeridos y ampliamente llamados a ca industriel unitário, en oposición canza en los Sovie su expresión do proletariado, una voluntad clara en estrechar filas en esta labor, conylniendo lealtad y realprocidad, examen sentido también nosotros recogemos la máquinas inertes, parlamentarias litica, mestimerdadera represen las manas, objetivos comande disela de todas las cuestiones, lucha por el tode experienca ideológica de, de colaboración de clases de los tación de las u de soldados dos do modo consciento en cada esta obreros y campeglos rusos, los solo particular de la lucha, la adhederecho de opinión, lucha contra la nuestras luchas, y, pienamente iden partidos políticos vlets expandieron a consigna social alón en los propósitos farles de mi Hpferiorización del movimiento obretificados al movimleato obrero, estaEsto significa que en la lucha y la de la revolución los contenían el llares de proletartos, y esto se va tro bajo las medidas o la presion gu blecemos que bajo concepto alguna debe crer en la suburdinación a los acción de las Fracclones Obreras Ro embrión de la Coupe, la negación realizando paso Paso, impulsando bernativa, que va desde el método de la volucionarias Spartacus de cada in del Estado. Dentrtle la parabole de la conciencia socialista de la revolu.
político parlamentarios terror, la forzada clandestinidad, los partidos procesos en la por Asociación 111 Dendiento del neutralismo Ideológico dustria hay asimismo un puesto don IR revolución rustis rebellón de la clón desde los campos y las fábricas, cita. hasta la subordinación y la o la pellgrosa tesis del democratismo de todo trabajador conclente de la Comuna de Kronstad, de la machno desde los sindicatos y las huelgus desmoralizaclón proletarles por la es burgués. Estos propósitos no pueden lucha de clases y el Internacionalista de Ucrania, turon el compendio Es la lucha directa de la multis. came te puestas en juego por la burocra narios SPARTACUS una declaración pacto por el progreso, la salud y la pesinas que anhaban unir en spesina. En cada comité de defense, Alslada. Consecuentes con la lucha de salida vigorosa y fielmente revolu mismas y en su se popular y 80 en cada consejo barrial o de fabr clases, la linea tradicional e histori clonaria del movimiento obrero. En cialista las fuerza pacientes de la ca están los gérmenes de los Soviets; en cada uno de los miembros de los No somos a politicos sino trabaja ca del anticolaboracionismo y anti los niomentos actuales cada trabaja revolución proletar dor debe tomar un puesto político de El pensamiento sovietista inunda plquetes de humiga y en los piquetes dores comunistas aberquistas en su parlementarismo proletarios, nos sen.
gran mayoría, y que, por serlo, enten timos lige dos a los principios y re combate, de superación para el pro Europa y renace Munich, en 1919. mixtos que uden en la acción 36demos que en el proceso de la lucha Boluciones de la Asociación Interna letariado. Son momentos de extrema con ospiritu vesta Vigoroso en la venes y adultos, obreros y obreras de la clase obrera lógicamente se. clonal de los Trabajadores, en espe gravedad para el proletariado inter proclamación de Soviets bávaros, está el embrión de la millcla del pue tablece la concepción política revocial de su Quinto Congreso, que en nacional, de agudización de todas las la Comuna que tres de la Influen.
blo. Unos y otros hacen su camino en tipliquemos la unión de los trabaja lucionaria del proletariado. En este el actual periodo abrea todas las po condiciones de la lucha de clases, cia de Kurt Eisner Gustav Landauer 108 trabajadores, los idenuficas y dores sobre todos los frentes. Prepa donde el capitalismo en descompobl coincidia plename, como escribia CONTRA EL FASCISMO unen, eclaran sus objetivos comunes rémosnos comités de barrio, de ción aspira sobrevivirse por el Esta Musham, con las piraciones de una FRESQUISTA tlenden la red compleja, vigorosa brica y de solidaridad y defensa en do totalitarlo y crea sus propios des. República Anargya basada en 108 POR LA DEFENSA DEL y que mañana desbordará a través todas partes, a través de las organe tacamentos de terror antiobrero a tra Consejos de Obrey Campesinos, MOVIMIENTO OBRERO do los barrios, unificando fábricas y zaclonos, los sindicatos y las huel vos del fascismo mundial. En esta y en la Liga Sakue, la heroica producción, la comuna Industrial con gas; miembros de los piquetes ep. co disyuntiva, la Indiferencia revolucio organización insuccional alorada.
Manifiesto on común dado por el la comuns agraria.
Derrotada bajo sangre ep Bavie.
dos los conflictos, piquetes mixtos en naria de los trabajadores es un criGrupo Obraro SPARTACUS y la Es also todo lo que no se bago todas las oportunidades men contra el porvenir de la clase ra, la Comuns parla y socialista Asociaalón Juvenil Libertaria en este sentido. Es falso el suponer Allantos por todas partes. obrera. Del nucleamiento combativo e defiende su espí y llames en he (FACA) de San Martin.
Identidad con la revolución si no se Milicias por todas partes!
ideológico, la formación de cuadros rolamos, y anto stupor del mundo, lucha desde ya por le revolución mis.
en Viena, en OV y Asturias. pesar y contra las centrales, los orgánicos de recuperación y de cho Podidos del mismo a ambas orga.
ma. Nosotros queremus desarrollar egoismos de partido o de sector los que, la extensión y profundidad con Bajo distintos abres o distintos nizaciones editoras.
128 condiciones de la Comuna revolu. intereses bastardos de la burocracia que las fracciones revolucionering acclimas, con progons aparentemente Camilo Berneri saluda a los antifascistas cionaria por obra de las masas. Mul. obrera.
túen y la ligazón que con ellos o ta distintos, la Corse ebuda a la blezcan los trabajadores, dependen historia del pul y de las masas italianos desde las filas de la columna Ascaso las pruitoas victorias.
obroras, y el sembocan todos los obreros SPARTACU confian los movimientos curreccionales del España es la tierra santa de la Palestina, de la Palestina de la Liber. nás que nunca en las fuerzas de reproletariado. De las consignas de novación de la clase trabajadore y me los anarquistas nstanianos: TO ad y de la Justicia social.
do el poder Soviets locales de La Italla antifasciata está aqui en España, regando con su sangre las disponen apoyarla activamente, con Herras de Aragón. La Italia fascista también está aqui, pero en el lado de siderando la crisis, la reacción, todos los diputados obreros, campelos fenómenos de violencia y terror Dos y soldad completada por antronte, con los gonerales felones y los mercenarios de la Legión Extran la de: Las eas, para los tn.
Jora. Dos Itallas frente a fronte, profundamente opuestas y decididamente capitalistas como etapas que enter basadores; les para los cam.
nacionalismo proletarlo debe hostiles, a pesar de lo que pretendan los maquiavélicos de baja estofa de desde sus propios cuadros socialistas pesinos. la historica sovietisJe Torcara Internacional.
ta obrers y por que nace en 1917 Aqui, bajo la dureza de la tierra y enfrente de la muerte fria, en el revolucionarios y por ello edvlerprdor del combate y en el desgarro de la carne herida, el frente revolucio Tien que disponer la luche y la acción en el seno de masas proletarlas rusas, encuentretomo en cada con vistas a una profunda nario. establece, se une, no solidifica antra hombre y hombre, entre com.
patiente y combatiente. Los sobrevivientes de la sección italiana de la coclón, en nos de la unidad proletaria umna Ascaso y de los grupos internacionales de las otras naciones de la y la concepción insurreccional obrera.
ea salvar a nuestra clase de la de le mano parar al fascismo y y de la nuevamente se hallarán en otras batallas. Nuestro frente unico es el de los combatientos y no el de los mandarinos. Nuestro rrota, la muerte y la peste capitalista asegurar el progresivo a la revolución pro y socialista, los Frente único es el de la socialización de la riqueza y de la gestión colectiva y fascista La plebe, es decir, las clases inferiores de la pación, lachan solas contra las clases po la producción, y no el dol posibilismo y el totalitarismo sindicales. Con la experiencia de nuestro pro obreros revold los SPARTACUS altas. En el momento de sublevarse, el pueblo puede pulverizarlo todo con su masa. El verdadero frente único, el que espontáneo fecunda, es el de la Esletariado, y más kun, con la profuna estrechayor convicción en pero por muchas ventajas que consiga en los primeros momentos acaba por sucumbir pana revolucionaria. Viva la Alianza Rovolucionaria!
da lección de bechos que de la estos propósirmando que nues tra reconstru debo cumplirso a CAMILO BERNERI, desde el micrófono de la clase obrera mundial el proletariado ante los conjurados de las clases altas, cargados de astucia, de artificios y de doblez.
fondo, luchas en todos los org y la el 14 de septiembre. esol que se bate con las armas en nismos por ón y las allanzas Los hombres cultos, astutos e intrigantes de las clases altas empiezan tomando partido obreres, porilicias proletarias, contra los despotas, pero sólo es para volverse luego contra el pueblo, una vez que han por lo condu la sistemátics pro ganado ladipamente su confianza y se han valido de su poder para suplantar las paración de adiciones de la reclases privilegiadas arrojadas de su sitial. La revolución es, pues, obra esclusiva de volución obrocialista, uniendo obreros y Ainos, a los trabe las clases ínfimas de la sociedad, que la apoyan y la sostienen, de los obreros, los arJedores des tendencias en al tesanos, los pequeños tenderos, los campesinos, la plebe, esos desgraciados a quienes curso com revolución.
la riquez impédica lama canalla y a quienes la insolencia de los romanos daba el Unificador tos propósitos, los nombre de prolotarios. Pero lo que ellos jamás pudieron soñar es que sólo luchaban trabajadores fracciones obreras SPART La vitamos a tomar para los tertantonientes, los abogados, los cómplices y lacayos de la intriga. El un puesto acbe En les files pueblo ha cometido al error de no armarse en su totalidad, tolerando que sólo se arde nuestra adlón de combate make una parte de los ciudadanos.
kindical y proleta Ha solidar dontifonda con la MARAT, en El Amigo del Pueblo. en 1789.
clase obrar bais, bey un lugar para servir nuestrul directivas De un llamamiento de la CNT y la FAI dado al ideológicas pestra capacidad y proletariado internacional el de septiembre. nuestra El Pleno de las Fracciones Obrerespaarlas Spartacus.
ASCASO DURRUTI símbolo y acción de la revolución proletaria en España cia sindical.
LA ITALIA ANTIFASCISTA RIEGA CON SU SANGRE LAS TIERRAS DE ARAGON La Revolución es Obra Exclusiva de las Clases Inferiores de la. Nación Un error histórico: no armarse el pueblo en su totalidad renova ENTRE TRABAJADORES NO HAY OTRA DIPLOMACIA, NO PUEDE HABER OTRA DAPLOMACIA QUE EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER EL VUESTRO ES QUE NO FRACASEMOS. reconstr Desde Marat a la realidad española, la verdad es ésta