AnarchismBourgeoisieCapitalismCommunismFascismPopular FrontsRussian RevolutionSocialismSpainStrikeTotalitarismWorking Class

CON LAGRIMAS DE SANGRE NOS HARIA PAGAR LA REACCION LA DERROTA DEL PROLETARIADO ESPAÑOL COMUNISTA ANARQUICO Con el Signo de la la Voluntad Clara de las Masas Obreras Unificadas de España se Encamina a la Revolución Socialista CONFIAD EN NOSOTROS, DICE DURRUTI LOS TRABAJADORES DE ARGENTINA CONTRA SUS ENEMIGOS DECLARADOS SECRETOS, IMPULSA LA CONCIENCIA SOCIALISTA DE LA REVOLUCION SE IDENTIFICA CON LOS OBJETIVOS REVOLUCIONARIOS DE LOS PROLETARIOS DE ESPAÑA DEL MUNDO LAS LECCIONES DE ESPAÑA PRENSA HOMBRES DE LA REVOLUCION ESPANOLA CARACTERIZACION DEL ORDEN NUEVO EN ESPAÑA SOLIDARIDAD OBRERA. CORAZON ALMA DE LA CONFEDERACION OM NACIONAL DEL TRABAJO TERMINADO EL CICLO DE LAS REVOLUCIONES POLITICAS, LA LAS RESUELVE EN EL TERRENO DE CLASE lución.
Desde el 19 de julio la lucha entre la reacción y la fuerol movimiento totalitario que encarna. Con revolución en Espaða, cuyo proceso data desde 1981, esaterial apareceu dilucidar y dibujar los proble entró en el curso pronunciado de las grandes conmocio fironomia de la revolución espanola. Lajos de nes históricas. Toda la revolución española, quizá la de las cepuloner merilnicas o de partido, su labor se mayor diquens de heroísmon, de creación popular y con adgeen preparar, so ena jasurrección más, sino las Terminado el ciclo de las revolusión de crear una economía colocti.
tinulded ontre las revoluciones contemporanea abre os hundar el proletariado pado para ciones políticas, in futur faroludkóp 20 necesidactie er det stunt Solaridad de trimes couture contacto con torto con posterioridad Indarde 18 B92 ou con militer loonferencina. En caracterias e estrar en deseo de bolo con modalidad de a todo lor pertodos proyecta con realidades, LCNT. dnio dicatos en nuestras federaciones, las situaciones que con antela. una talland y de porvenir en su acción. organismo de clase, tiene la misión en nuestros comités de lábrica, y esa an, de ang untlis y do sacrificior 1x brick we comena temprano, pe clon al estando lascista el propio prletariado espacio CN. ea la base extendida y multiple de ese trade orientar esta revolución. es és es la base de todos ntiestros móviles.
Conood la clandestinidad. las im To se acaba a las cinco de la tarde, habla disetiado en el panorama político y social de Jo revolucionario realmente profundo. LA es el te el único organismo capas prentas llegales que la policia bdsca Garcia marchó a una fábrica textil para España strumento de combate, de inspiración constante, Bernet Lowe dice que los sindica el ello, porque vive en el cogollo mis.
etanosamente. Dias do triunfo cuan Durante unos meses dio un nomero do les patronales tenían que rendir enorme de conferencias en los cenSi so puedo argüir que los obreros y campesinos es 14strumento político inclsivo de la revolución españolamo de la producción que hoy const. tos obreros, nacidos y creados en la ante el empuje de las fuerzas tros obreros. Un día a un amigo hu insurrección revolucionaria, lo exacto es que estaban pafoles no daban en ese oportunidad la batalla por su DEBAT do Jos errores tácticos que pudieron medlar en tuye el problema revolucionario por lucha de clases, no pueden hacer la algunos períodos, el anarcosindicalismo tenía su recti excelencia, la piedra do toque do to revolución por falta de conocimienobreras y por instantes de dolorosa bo de decirle: ficación en las mismas masas, y esto constituyó su da revolución.
preparados para la insurrección. Tampoco la masa de tos y por ausencia de los técnicos amargura cuando la represión se al He preferido ir a le fábrica. No los soldados, los campesinos y los obreros rusos se pro. Lutres. Después de Octubre, tras la insurrección aplas. El anarcosindicalismo tiene le ml. Esta es una verdad a medias, porque 36 sobre España y los mejores lucha ayudar a mi madre, porque aquí ga ponían en su inmensa mayoría en 1917 dar una batalla tada en sangre de Asturias, la recupera sobre nuestros sindicatos están compuestos dores cayeron para no levantarse más ao escasamento para comer. Pero final contra el zarismo, por una insurrección revolucioprecisamente por trabajadores, fami.
la marcha sua amplias posiciones, y son los obreros, los. tueron hundidos en las celdas de podré ser útil a la causa de la revo naria y socialista. El desarrollo de la revolución rusa millates do obreros de sus sambleas, la conciencia destruible. Esta unidad misma surdolarizados con disciplinas construct los más sombrios presidios. períodos de la guerra, de les derrotas en el frente y sodal desarrollada en ellos, quienes dictan una rectiti y fué urgida por la guerre, en todos Vas. En el seno de la hay ree Para el trabajador barcelonés, padesastres y hambre en la retaguardia, incapacidad y cación profunda, de alcances históricos fundamentales los trentes. Nosotros queremos tomer petables minorias de técnicos dise na el obrero anarquista, la Soli os Buenaventura Durruti descomposición del aparato militar del despotismo au. para todo el curso venidero de la revolución espafiols de la actualidad de la revolución es. puestos a no regatear su personal us el norte, y la guía; en sus páginas, tócrata, de contradicciones y choques entre las frac Mientras los partidos vacilan y caen en situaciones pafiola estas lecciones. Ellas so opo fuerzo. No vamos a mantener aqur busca la verdad y se emocione al coDurruti es alto, fuerte, con uERciones socialistas y revolucionarias, con sus etapas de conformidad democrática, la no desestimando ben a contemplar el movimiento de que tengamos todos los necesarios.
nocerie Dudará de uma orden de gafas tras las que se vislumbran unos bien caracterizadas de Marzo, Julio y Octubre, crearon ni una sola de las conquistas democráticas de las ma.
las mesas dentro de una concepción pero confirmos huelga mientras no aparezca en los ojos de mirada penetrante. Tiene un todas las condiciones para que osos mismos obreros y sas, las empuja adelante, tomando posición decisiva en inanimade. En cambio, traen al tape que muchos vendran a nosotros co.
páginas de la Soli. Tiene te clega aire de bondad que desconcierta un campesinos, esa masa cornie de los soldados que vol. las elecciones del 16 de febrero y canalizando los estate de todos los sectores proletarios mo hoy están vintendo. Pero en el en ella, confianza Indestructible, por poco a quletes llegan hasta el gula vian del frente soliviantados por la ofensa del zarismo Ilidos posteriores, unificando al proletariado en las huel.
que la Soll lo acompaño siempre dos por la fama que la leyenda y los y la aún más cruda situación de molueria y opresión que gas y tomando, el 17 de abril, con profundidad y eneruna logica viva y revolucionaria, por supuesto de que as no fuere, en al.
En las grandes buelgas estuvo dia informos oficiales tejieron en torno entreveian por el trabajo de las corrientes socialistas y la cual los períodos aparentemente timo término, tendremos in audacia trás dla a su lado, dándole los ani su persona. Hablando con él se for. por su propia conciencia. Iluminada intensamente a pucito preponderante en la capital española. Ni una los periodos de guerra, cuando esa gin, en la huelga general antifasciata de Madrid, un mis contradictorios, mae confusos, de ir por ellos donde se hallen Políticamente rechazamos In dicta mos que le robaba el hambre; en la talece la primera opinión. Durrutt es través de la guerra, pudiera estar preparada en corto sola de las cuestiones, de las luchas, de los deseos do cárcel supo llevarle el consuelo de un hombre bueno, generoso, sencillo tiempo, para la insurrección. La revolución tiene una las pasas, fueron echados en olvido o relegados por la guerra le hace el proletariado y la dura porque, lieve el nombre que lle.
une de modo indivisible a la revolu.
ve, a poco que nos fljemos descubrique millares de bormanos se preocu En su vida de entremezcla el recuer variante de forma, no de fondo, con la revolución espa Cuando el Frente Popular vacllaba. la to ción socialista, son periodos de ro mos en ella multitud de microbios paban por su suerte. Nunca la vio do de hechos y andanzas de novela fola. En amba.
maba sobre la mer o romanoo.
clajade, distante, bostil. La mira co sin embargo, hablando las más profundas cha el sentido de construcción, de afirmación de tuer bona partlatas zes históricas para la clase obrera. La organización que propone esas vacilaciones y el mo una cose suyu, como una parte con él, de la impresión de un niño del siglo y de la de su personalidad. La Sol plens Srande. así es. Qulenes le conocen historia de la cla.
ocupaba el puesto volución española, con la base de las tencia en las mayorias cuyos acuerLa marcha y el movimiento de la re anarcosindicalismo fundar su el. fondo cuentan casos y anécdotas: se obrera mundial.
como él. andando los atos seria saben también de su emoción y huexiatea sus capas te gobernantes, alianzas, es el experimento más con dos, como sucede boy con nuestras muy dificil saber si es el persamien. menidad. Es un tipo asombroso. Des campesinas sumi parlamentarios partidos abandona centrado de la lucha de clases. Esto asambleas y nuestros congresos, marto de ese obrero lo que refleja So concertante por el choque violento das a la más ab ban da al proletariado un contenido 30 carán las rutas por que han de pasar 11 o es la Soll quien influenció el entre el renombre y la persona. precisamente yecta expoliación Asi preparó a las calleta y revolucionario en oposición las colectividades Den samlento del obrero Dare que Es un castellano cien por cien. Na.
llegase a pensar como una técnica y tác.
musas para la insu. y subatitución del capitalismo, y a sulostas mayorían determinarán las ruella plensa.
clo en León, y sus afanes sociales loteas revolucionarias rrección expresión cabalizada en las alianzas las constructivas de la revolución, llevaron a viajar por Europa. Domina de Jarga y honda ex Una vez más confir una nitidez y energia que nlugún par. Las minorlas, al más ni menos que Juan García Oliver como hoy sucede, tendrán el derecho varios Idiomas y con toda corrección tensión en las masas mo el 19 de julio que udo puede recoger.
La historia de Garcia Oliver puede sus ojos se llumina, como en esas mueve sus fuerzas ideo e: francés. Cuando habla de la CNT. La revolución española la lusurrección to vie Con el signo de la CNT, in revodo crítica en todo momento, que no sintetizarse en pocas lineas. Desde tres letras estuviese toda su razón lógicas e iniciales en la ne de los partidos o de lución y la guerra se lleva a los tér es el de sabotaje ni mucho menos: los cuadros técnicos minos finales. Conrad en tosotros, y nuestra organización, costumbra.
muy joven, luchó en Barcelona en los da a actuar sobre esta base tiene do ser.
matris del anarquismo in La revolución española ha dice Durruti en su mensaje a los treErupos anarquistas. Durante el terro Kran parte de camino andado Oplne que el anarcosindicalismo rismo sapo defender la vida a tiro un fenómeno espanol que no tiene una concepción insurreccio.
ternacionalista. Esto llevó crecido desde lo hondo debajadores de la Argentina. Este con Esto no es el comunismo libertario IHS masas levantadas con flanze debe ser nuestra seguridad, Ilmplo. Más tarde, cuando la dictadu paridad con otros países. Su Inqulo nal constante, que se afirma una conciencia social pida nuestra renovación. Cuando el prolemás corto para ir a él y la puerta en toda su pureza, pero si el camino Te llegó, fue detenido, acusado de tud le lleva a no estar mucho tlem po ba en la movilización de am.
mento extendida contra las tariado, como en España, vivifica au preparar un atentado contra Alfonso eismo. Como en 1917, millares lucha y cree por sí mismo sus órga que tiene la virtud de dar acceso de Borbón. Condenado, en el mismo sitio. Siempre tué eu plios sectores obreros. Así pudo marchó al trabajo rudo y con poco Jornal. Cuan. recuperarse de todas las reprede trabajadores de todos los sec nos de combate y reconstrucción, las la Anarquía sin pasar por estertores presidio de Burgos, y antes en Pam. do abandona la diaria labor, su esplosiones y no abandonar su contacto dictatoriales del último momento. El tores, obreros anarquistas, socia fórmulas de partido chocan con la plone, recibió varias palizas por no ritu entra de lleno en las cuestiones con los cuadros más vivos del pro.
anarcosindicalismo prepara la etapa atas y comunistas, el proletariado cabeza en su presencia. Nosotros de quererse doblegar, sociales, luchando por la causa proletariado en los periodos de recero de las dos grandes centrales naciobemos luchar aqui por tomar las lec.
que conduce al comunismo libertario, Los paliaas no han quebrantado su letaria, discutiendo con unos y con Insurreccional y constructivo, el anar nales, los cuadros de la VAL y las clones de España. Esto impedirá que gimen nacido por generación espon.
que no es, que no puede ser, un retalmo, pero han debliltado su orga otros, sin que de sus labios desapa cosindicalismo se nutre en todos los juventudes, dieron en pocas horas. se cumplan la desvastación interior tanen.
nismo. Sin embargo, trabaja más que rezer la sonrisa ni dejen de brillar períodos de la lucha anticapitalista desde la calle primero, en los com de la revolución rusa, las derrotas nunca. Hasta ahora trabajo en el ra sus ojos, tras los cuales se oculta un de las maes proletarias y su contés, los consejos y las milicias más históricas del proletariado kleman o (De Valeriano UD Fernández, mo textil. El pudo tener otra ocupa formidable temperamento, una gran capción anarquista como negación tarde, en el proceso de la producción austriaco, a pesar del heroistno, la el camarada anarcosindicalista aspa.
on mejor. Garcia ere camarero. inteligencia y une recia y severa vo. del Estado, su antiparlamentarismo unificada por los sindicatos, la senvoluntad y el sacrificio de la clase dol fallecido en julio pasado. Trabajando de noche no podria luntad.
revolucionario tiene su raiz y bación de una unidad de guerra in obrera CNT su Trabajadores: Acordaos de Asturias! servidumbre al capitalismo extranjero, con el látigo de socupación y el hambre, con la cárcel y el plomo, la burguesia dominante hace sufrir a los obreros y los campesinos, a la mayoría explotada de la nación, cruentos castigo. Tenedlo presente: si el proletariado español fuera vencido, el desprecio seria aún mayor, e terror capitalista libraria sus manos y estos castigos se triplicarían, haciéndonos caer en la abyección del fascismo mundial.
Acordãos de Asturias! Acordéos de la orgía de sangre de los sicarios del Tercio Extranjero que atravesó pueblos y caminos de España para asesinar diez mil proletarios! La vacilación y división del proletariado español hizo posible aquella masacre terrible. Hoy España es Asturias, la clase obrera de todos los países ocupa el lugar de los trabajadores que rodeaban la Comuna de Octubre. La vacilación y la división del proletariado internacional puede conducirnos a una derrota mundial. Nos jugamos una carta en nuestro propio país. Debemos ochar atrás, acorralar y vencer a nuestra propia burguesía. Retirar sus manos de España. Unión, decisión, ucha común de la mayoria explotada de la nación por la revolución obrera en España! Acordéos, acordéos de Asturias!