AnarchismAntifascismBakuninBourgeoisieCapitalismCommunismErrico MalatestaFascismParis CommuneSocialismStrikeSubversiveWorkers MovementWorking Class

EL BARRIAL OBRERO, LA HUELGA LA INSURRECCION SON LOS ANIMADORES DE PARTACUS!
Hoy enla Calle controlluara ¿QUE BANDERA ALZARA HOY EL PROLETARIADO?
NUMERO BASTA DE VENENO CHOVINISTA; ATRAS LA GUERRA EL FASCISMO; FUERA EL PACIFISMO BURGUES; CARA LA INSURRECCION OBRERA! 5 utan drorocalypso TO DO L PAIS COMUNITA ANARQUICO ANO dels CES garlacus! es una creación de seres Perle de cet aparte desde DOS CAUSAS DE HONOR PARA LOS TRABAJADORES sh en.
EN VISPERAS DE DOS FALLOS: BRAGADO ASOCIACION ILICITA waptrarás cerca tuyo lucionario three Hoy, en las calles, estará el proletariado, Volcar sus Número a número alzo en el ini fuerzas en grandes demostraciones. En ellas estar el barrial obrero, la fábrica, el ingurato, toda la vieja bandera siempre nueva energia que prolonga su solaritad de emanclpación. Nosotros lo vemos en este dia conmovido en sus mas ocultos pliegues, unido a través de una conciencia comun, porque esta ficha lo alza vibrando sobre sus derrotas o las largas vigilias con el sentimiento preciso de su destino en la historia. El vuelco de ins multitudes projeta.
rias en el dia primero de Mayo, contundiaas siis bunderas sus reivindicaciones, anticipa en la gesta obrera de hoy el espectáculo de millores y millares de trabajadores que un din dominarán el mundo burgués. Tos porie codo con codo en lag calles, lea dá um ritmo de muchedumbre en las calzadas y el resonar de sus miliares de pasos, como un Suvón, los dispone a estrechar filas, multiplicadas en la marcha de las demostraciones. Fuerza desconocida de mula pitud, de gran muchedumbre, hasta de cada primero de Mayo Esta fuerza necesita hoy alzar su bandera. Este dig en cuentra a 108 trabajadores, la gran mayoría de los trabajadores, bajo In cruda realidad de condiciones nuevas que en gran parte no existian o no eran entrevistas como lo son hoy por todos ellos. Para el proletario anarquista arrancado de la legalidad, sin garantias, sin derechos de prensa, de organización y de huelga, desde hace varios anos, la llegada de este primero de Mayo renueva de modo ciistinto la conmemoracion de la fecha histórica. No habra para el ni tribunas en las plazas, ni banderas negras TOJUS en las calles, ni desriles cruzando la avenidas cle la ciudadela burguesa. Por un decreto, por el terror, por la cárcel, por el asesinato, el gobierno de Justo pretende cor tar al anarquismo, al proletariado anarquista, su vuelco en las calles. Busca reducirlo por la legalidad o por in caroel.
La vieja bandera del comunismo anarquico es bandera de pueblo. Bajo sus pliegues se ha escrito y vivido la nie.
torta social de nuestro proletariado. No hay un episodio de la lucha de clase, manifestación baleada por los sosrlos, sangre derramada, donde los pliegues de esta bandera no hayan flotado al viento o sido inclinados sobre los caldos. Siempre ha sido esto una cuestión de honor para el Baguismo, En todo momento, bloqueados por la represión, los proletarlos comunistas anarquicos buscaron el CAmito del pticbio, de la ciebunnda beda bres del primero de Mayo, para unirins en el combate y poner en sus manos una verdadera bandera revolucionaria.
Si ella es alzada, los trabajadores la reconoceran de inmediana. Con ellos, en la calle. Codo con codo con 105 millares de obreros socialistas, con los obreros de todas las tendencias que llegan hoy a la fecha historice bajo el influjo de un sentimiento nuevo, aleccionados por los ejemplos de Viena de Oviedo. Con ellas, para hacerles sentir Ta fraternal voluntad de otros trabajadores, que están a su par en las fábricas y los inquilinatos, que han vivido 12 represión, pasaron por las cárceles, atravesaron la dura LAS 1:0 dar fascistas. corridas de Santa Ele, dirigieron prueba del terror burgués y estan dispuestos a batirse en sus pasos a Tucumán y con toda slevosis nsaltaron el 10una misma barricada por el socialismo, contra el poder, cal donde se reunian varios antifascistas, poniendo en práccontra la farsa parlamentaria, contra la sangrienta burla tica sus planes criminales.
del democratismo burgués, para atajar el paso al lascismo Todos os hombres libres de la república conocen este e impedir la guerra, hooho en sus menores detalles. También deben conocer y Esta bandera debe ser alzada hoy por el proletariado. tomar ejemplo de la tallente actitud de obreros y estulevantarla en la demostración del primero de Mayo, sin va dinntes que unidos contra el fascismo levantaron y llevaron cilaciones, sin concesiones, que los trabajadores todos la a la práctica la huelga general, como un aviso de que no ngitarán como una bandera de lucha, como un derecho y sera posible avasallar a la clase trabajadora, como un una voluntad revolucionaria. Esta debe ser la condicion aviso de que en Tucumán han de encontrar las reaccionsdominante. En In calle, hoy, contra el gobierno de las deTios un fuerte block obrero estudiantil dispuesto a la lucha, portaciones y la pena de muerte, por la exaltación del comLa huelga general llevada a cabo por obreros y estudianbate proletario, una bandera para los presos sociales. Dara tes tucumanos, ha de ser un ejemplo viviente para todos Los sindicatos Alicato, contra el veneno chauvinista que nos los trabajadores de la región, poniéndolos en el terreno de quiere vendar los ojos y arrastrar a la trincheras e In lucha contra cualquier amago fascista.
pacifismo burgués que oculta los propositos finales de Unidos, en la calle, obreros, estudiantes, campesinos, con la masacre proletarios, la guerra y el fascismo que semtra la reacción y el fascismo en una acción eficaz, serán brara la muerte y el terror en el proletariado dera a 13 un obstáculo dificil de salvar a las fuerzas que pretenden insurrección armada de los campesla acogctar u is clase trabajadors.
nos y los obreros Un puesto para esta bandera Un lugar para esta demostración Una sola voluntad en pie por estas crisis nas.
Hoy en la calle, dignifiquemos este primero de mayo.
SPARTACE La jornada del 1o. de Mayo tiene por su origen y por longa con contornos de mayor gravedad, por la última el espíritu que animó la lucha iniciada en Chicago en resolución de la Cámara, que equivale a une afticipada 1886, in carácter esencialmente obrero y subversivo. condena definitiva, legalmente indebida y rudamente reElla condensa la tragedia del proletariado y toda su es. Teladora: indebida por que incurre en perjuzgamiento, peranza, por lo mismo que es la fecha de la protestat lo que debiera bastar para dar por recusados a los ca obrera y de la afirmación revolucionaria. Por serlo, pre maristas y anular lo resuelto por ellos y reveladora cisamente, la tragedia no est solo en su origen, por la de la intima solidaridad, reaccionaria de caos camaris represión inicial y el crimen judicia) que in completo, tas con el juez Diaz Cisneros, cuyas infamins y arble sino también en casi todas sus rememoraciones, selladas trariedades ellos consagran como buenas, con sangre, marcadas en relieve por otras tantas ma Pero este proceso es algo más que un crimen judicial: sarres de trabajaderes es un crimen judicial de clase, sintoma inequivoce del Pero la jornada del 1o. de Mayo es también la mas clima regresivo que reina en las esferas del poder y que trascendente protesta conocida en la historia contra un también transparentan ciertas decisiones judicinles. En crimen Judicial: el de Chicago. Por eso, nada más pro efecto, la única evidencia que surge en esta causa es Tremeren da Inma Mnya sunue los procesado do Bravadi so obreros singles verdadera xentido, que movilitar las masas obreras, quienes se ha torturado, encausado y condenado en pris que el recuerdo de los mártiros de Chicago congrega en mer instancia, por su sola condición de anarquistas.
este dia, por campañas de liberiad y de justicia para Si ningún crimen judicial debe sernos indiferenta impedir muros crímenes judiciales. este será el me menos debe serlo cuando su móviles, como en ste cajor homenaje a los mártires que fueron. De ahí que no, el de herir hondamente el movimiento obrero y reJevantemos como consignias, las más indicadas royy volucionario aqui. la salvación de los procesados de Bragado y la luEL PROCESO POR ASOCIACION ILICITA cha contra el proceso por asociación ilícita seguido con Ese móvil se echa de ver más aun en este proceso que, tra los sindicatos foristas de choferes y de lavadores aunque sean mucho menos graves las posibles condede autos, para impedir que sean condenados en defininas, asume más importancia por su innegable trascen.
tiva, como ya lo fueron los panaderos.
dencia para todo el movimiento obrero.
Ambos procesos constituyen enormes crimenes judi Es notorio que el gobierno de la dictadura, tendencial ciales, cuyas consecuencias serán desastrosas para todo mente corporativo en el sentido fascista, trato por toel proletariado. si éste to acciona de firme para impe dos los medios de destruir la organización obrera, condi dir que culminen en la condena definitiva de nuestros ción previa para la creación de un régimen corporati.
compañeros To. Su mucesor, el gobierno justista, perseveró en een EL PROCESO DE BRAGADO actitud, dándole un aspecto legal: los procesos por asoPor la indecible tortura sufrida por los procesados y ciación ilícita asi lo prueban, denunciando el propóst.
muchos otros presos, por las maniobras fortuosas de to gubernativo de anular todn posible resistencia obretodo orden puestas en juego por la policis y el jueza y popular, por la destrucción de sus organismos do por el desconocimiento de los más elementales precep lucha, parn prepararle el terreno al avance de la re.
Los juridicos y el persistente atropello del derecho de gresión fascista defensa, el proceso de Bragado se ha caracterizado co Contra tal propósito y ante la inminente sentencia en mo una de las mayores monstruosidades conocidas en ambos procesos, pelamos a la conciencia solidaria y el Is historia judicial del pais: monstruosidad que se ha espíritu combatiente de los trabajadores, para que lu acentuado a medida que el proceso se ha ido desenvol chen contra la creciente acción mientras se está to viendo, para culminar en la condena a prision perpétua. davin tiempo. Mañana, si ahora permanecemos pasi impuesta por el juez cómplice de las torturas y respon vos frente a los graves hechos que reclaman nuestra 80.
sable de múltiples arbitrariedades, a los camaradas lidaridad actuante, será demasiado tarde y pagaremos Vuotto, Mainini y De Diago; monstruosidad que se pro dolorosamente, en frutos de una mayor tirania, nues.
tra actual inactividad, Pero, ahora y siempre, la salvación está en nosotros! Luchemos, pues: Por la libertad de prensa, reunión de huelga! Por la salvación de los procesados de Bragado! Contrn las de portaciones y las torturas! Contra los procesos por asociación ilicita!
La huelga general en Tucumán, potente demostración proletaria La policia es el del Estado.
Podra este variar de forma, correrse de la derecha y la izquierda, de la monarquit al comunismo; donde para su tienda de bandolero, para rá también el recipiente de sus defceaciones. La policia Nunca, ningún politico, negro, Amarillo o rojo, protesto de sus existencia. Es necesaria al Estado, sea aristocrata o chusmero, como al palacio y al conventillo la letrina ella se hace es siempre la misma De zine o mamposteria, lo que en cosa: lenar al pueblo de inmundicias.
Hay que destruir al Estado para destruirle. Juntar al juez, al politico, al militar y al burgués y meterlos de cabeza en el hediondo agujero en que ellos ahora se abren de nalgus. tirar la cadena. Agua y hondura sobre tanta porqueria!
SPANTYAGUS HADAS SPARTACUS!
LUEHO EXIGID EN TODA DEMOSTRACION UNA R Nosotros, campesinos y obreros, marineros y soldados, 30 mos la inmensa mayoría social, Poblamos los campos y las ciudades. Estamos al pie de los surcos, al pie de las máquinas, en la flota, los arsenales o con el arma al brazo. Llenamos las cár.
celes, los hospitales y los cuarteles. Lo hemos creado todo sobre la tierra y la guerra y la paz se nutren de nuestros flancos, del material humano que cava y se sepulta en las trincheras o suda y tragina en las fábricas. Somos herederos de aquel primer caudillo de los oprimidos que a orillas del Tiber sublevó a los esclavos romanos y que por siempre legó en nuestras manos el ar.
ma viril de la insurrección proletaria. Por nuestras venas cir.
cula la sangre de los millares de combatientes que a orillas del Sena volvieron las bayonetas y los cafiones contra sus propios opresores en las jornadas de marzo. Somos multitud hermana de la que a orillas del Neva jalonó en 1905 la primer revolución Insa. Estamos al mismo nivel de los proletarios que bordean el Támesis o el Hudson. Desde todos los confines de la historia y del mundo llega hasta nosotros, traída por la corriente de todos los rios, de la vieja Roma o de Paris, de Moscú o de New York o Londres, la enorme afluencia de las masas oprimidas que no han conocido otras fiestas que las revoluciones, otras Pascuas que las de la canalla. ni otro parlamento ni destino que el de las barricadas. Nosotros, campesinos y obreros, marineros y sol dados, no conocemos otra historia que la que forjó el oprimido a orillas del Tiber, o del Sena, o del Neva. No reconocemos otra voz que la de la canalla de todas las revoluciones, ni otros cau.
dillos históricos que los que, como Spartacus, Bakunin o Malatesta eran nuestro propio rostro y nuestra propia angustia y resumían la voluntad revolucionaria y el anhelo de libertad del pueblo.
Nosotros, campesinos y obreros, marineros y soldados, estamos esparcidos por toda la tierra. Somos incontables, y nuestra humanidad innumerable ha cavado sus trincheras en todos los frentes. Los repliegues de nuestra clase se pierden al infinito. Grandioso ejército, gran muchedumbre, hemos poblado de un inmenso rumor de colmena las ciudades y los campos.
Sin nostoros nada estaría en pie, porque hemos dado hijos a las escuelas, mineros a las minas, sudores a los surcos y mujeres para fiesta del hombre. Vivimos en las chozas o en los ranchos, en los conventillos, en los cuarteles. Con nuestro esfuerzo, pie.
dra sobre piedra, se han alzado las ciudades, y nuestra concentración en la industria, bajo condiciones de explotación que rebasaron todo humano limite, constituyó el peldaño inicial del progreso y la técnica del capitalismo.
Somos hoy el proletariado moderno, hijo de la técnicn y la industria, generador de las grandes urbes. Por ciudades contamos nuestras tragedias y nuestras esperanzas: somos los hijos de Paris, de Chicago, do Barcelona, de Buengs Aires. También por ciudades hacemos nuestra historia y nuestras rebeliones: somos herederos de la Comuna de Paris, de la Comuna libre de Kronstand, de la roja de Viena y la proletaris de Oviedo. Si a látigo se nos concentró en las urbes, si a látigo se nos sometió al régimen de la producción capitalista, nosotros, antiguos campesinos sometidos al señor feudal, ex artesanos, vieja turba de los cuarteles, en las ciudades hemos extraido las primeras lecciones históricas de nuestra lucha y hemos tomado el camino de la Comuna proletaria. No conocemos otro rostro que el viejo de Paris, otro grito de libertad que el de Kronstand, otra voluntad de sacrificio que la de Viena, ni otra lección de fraternización obrera que la de Oviedo. Ellas nos bastan para saber que seremos invencibles. para los jóvenes revolucionarios para las mujeres trabajadoras para los obreros an huelga para los desocupados para los militantes pro presos para los sindicatos declarados ilicitos para los anarquistas para la 0,