BourgeoisieCapitalismCommunismErrico MalatestaTrotskyViolenceWorking Class

Pág. 12 SPARTACUS SPARTACUS Pág. 13 imposible que todos sean anarquistas, es condición previa, para el triunfo de la anarquia.
la revolución que rompe violentamente el estado actual de cosas y da a las masas la posibilidad de llegar a condiciones tales que les permitan comprender y actuar la anarquia.
Malatesta.
mientos, sienten la misma y ardiente ansia de emancipación humana. nosotros nos sentimos hermanos con todos y queremos luchar de acuerdo con todos lo más que sea posible.
Malatesta.
La revolución, para ser verdaderamente emancipadora, no debe ser la obra particular de una escuela de un partido: debe ser obra de las masas, de la mayor cantidad de masa posible.
Malatesta.
Estamos convencidos que todos los trabaja dores rebeldes, a pesar de las diferentes denominaciones y las diversas fracciones en que militan, tienen en el fondo los mismos sentiLa agitación de los metalúrgicos en Italia italiano, seria como declararse vencido si con bierno de Moscú. en fin, se puede afirmar con fesara que los Revolucionarios peninsulares ga toda seguridad, que Giolitti, para conjurar el nan la lucha por la sola acción que, enérgica Comunismo en Italia, ha hecho un gobierno resueltamente, despliegan.
Comunista.
Hay que hacer suponer que el gobierno opre Naturalmente un Comunismo ejercido por sor de los ricos dispone aún de poder y de un poder burgués, no puede ser otra cosa que fuerza, y que sólo por la incapacidad y la tor una fantochada y una insidia, un Comunismo peza de Giolitti, los rebeldes consiguen algún ridiculo, a media, castrado.
éxito local.
Todo eso no podía satisfacer ni agradar al Claro! Todo eso es lógico, muy lógico de noble pueblo de Italia, y ahora asistimos al veras, y no podria ser de otra manera.
avance formidable y seguro de sus sagradas Pero la Victoria Revolucionaria en Italia es conquistas.
un auténtico triunfo del Proletario Rojo, y GioSalve, oh Italia Revolucionaria! Tú, deslitti no tiene ningún mérito en eso. La burguepués de Rusia, enseñarás al proletariado de tosía lo calumnia por necesidad de simular y de do el mundo, que la Redención no la consigue mentir. Sin embargo tendría que quedarle muy sino él que la quiere.
agradecida a este pobre octuagenario! Nadie ha sabido trabajar tan inteligentemente como este anciano para intentar salvar el tam El triunfo Revolucionario en Italia pos su baleante gobierno del moribundo capitalismo giere algunas ideas.
italiano.
Si en Rusia se realizó por el camino político, Enseguida llamado al poder, obligó al moen Italia se efectua en el terreno económico.
parca a devolver a la Nación una buena parte Los Eslavos empezaron con derribar el pode las riquezas que, en el curso del tiempo, la der del estado burgués; los Italianos inician su Casa de Saboya había devorado al pueblo. AcRevolución comenzando a adueñarse de la proto seguido, gravó con enormes impuestos a la piedad.
Tenta; confisco en lo posible, las fabulosas riPero no se le escape a nadie! en am quezas acumuladas durante la guerra; reglabos casos se trata de un idéntico procedimienmentó el comercio cortándole las uñas; sociato fundamental: la Violencia! eso enseña una lizó diversas funciones económicas; aumento vez más que al proletariado no le queda otra los salarios y trato siempre de favorecer la arma que su misma fuerza, para redimirse.
causa proletaria. todo eso el zorro viejo lo La fuerza. hizo, no ya porque participase del ideal comuY en la grandiosa hora presente es deberoso nista, sino en la persuación de poder alejar la y útil evocar la soberbia figura de nuestro tempestad que se cernía con resplandores ine compañero Max Stirner, de aquel admirable inquívocos sobre el horizonte social.
telecto, que, padre y defensor de todas las InLa misma cordura ha despliegado en el cam.
surrecciones, sentenció que el pueblo no dispo politico: retiró las tropas de Albania, se pondrá nunca de otro derecho que de lo que él aparto de la reaccionaria Francia, cuando ésta.
mismo habrá arrancado por sus propias manos.
se empeñó a luchar contra la Rusia MaximalisEl derecho es una conquista.
ta, entabló relaciones comerciales con el goDANTHES.
Es indiscutible que la segunda Rusia, en Eu piedad y atentados a la libertad personal, lleropa. es actualmente Italia.
gándose hasta el extremo de tolerar la organiLa obra revolucionaria se está difundiendo zación de fuerzas armadas, cuyo objetivo no es y afirmando de una manera prodigiosa en la sino de destruir la estructura social.
peninsula, y todo hace suponer que el triunfo Por otra parte, informes de Paris hoy la del ideal Comunista sea también para Italia capital de la reacción burguesa comunican un hecho.
que cada establecimiento es una fortaleza en La Confederación General del Trabajo fun miniatura, con alambrados de púa, trincheras ciona igual que un Estado Mayor Rojo. y centinelas que examinan a todas las personas Decreta la ocupación de fábricas, de esta que intentan acercarse a la fábrica.
blecimientos, de locales, de trenes, en fin, de De Turin llegan noticias que los obreros de todo lo que considere más oportuno y conve. las fábrica Fiat han construido diez y echo niente.
coches, ciento cuarenta y tres ametsalladoras Si se piensa que estos datos nos llegan por y una cantidad de fusiles.
cables y por telégrafo inalámbrico que son Otras comunicaciones refieren que, habiendo propiedad del capitalismo, es lógico suponer intentado el Ministerio de Guerra enviar tro.
que tienen que arribarnos muy mutilados y re pas al Norte, el personal ferroviario se nego ducidos, para que no puedan revelar más que a hacer correr los trenes.
una pallda idea de la victoriosa marcha co Los telegramas del 13 nos hacen también samunista que se está llevando a cabo. Pero la ber que un tren, que llevaba tropas sobre la verdad es siempre más vigorosa que la men linea Parma Bologna, ha sido parado a mitad tira, y, mientras la prensa y los varios órga camino por voluntad de los ferroviarios, y los nos burgueses, están inventando la especie que soldados tuvieron que bajar.
los Revolucionarios Italianos se muestran pro De Milán comunican que el Consejo Ejecu.
pensos a un arreglo con los propietarios, lle. tivo de la Confederación General del Trabajo gan noticias de hechos que afirman todo lo ha empezado a registrar voluntarios para en contrario.
grosar las filas, de la Guardia Roja, facilitanNo tan sólo los obreros se apoderan cada dose armamento a medida que las circunstan.
día que pasa de nuevos establecimientos, no cias lo permitan.
tan sólo se han enarbolado en miles de edifi. Podríamos seguir elencando y transcribiendo cios las banderas Rojas al lado de las Negras, muchas otras noticias similares, mas a para qué.
no tan sólo los ferroviarios no permiten el mo si de éstas se desprende magnificamente que Yimiento de tropas de un punto a otro del pais. los ideales Comunistas en Italia marchan hacia sino que es un hecho indiscutible la creacción la vietoria?
del Soldado Obrero, de la redentora Guardia Los capitalistas peninsulares y las legacio.
Roja. Esta noticia, de trascendental importan nes de los gobiernos burgueses de todo el mun.
cia, se desprende de la misma resolución que do, reprochan al primer ministro italiano su el dia 13, ha tomado la Federación de los In abdicación del poder acusándolo casi de comdustriales Lombardos.
plicidad con los comunistas.
En el segundo artículo de su protesta se lee: La verdad no es así, y la burguesía miente Denunciamos al país la abdicación, por par porque su eterna misión es la de mentir hasta te del gobierno, de todo poder. consintiendo la su último instante de vida.
sistemática violación de los derechos de pro Para el vacilante capitalismo italiano y no DIE La situación económica de la Rusia de los soviets Iniciamos en este primer número la publicación del informe presentado por Rykow y Trotsky en el Congreso de los Consejos de economía popular y del Consejo de obreros y campesinos de Moscú.
Este informe. inédito, según creemos, en la Argentina da una idea exacta del estado actual de Rusia, en relación al estado económi.
co de otras naciones; demuestra las dificultades que encierra el pase de un régimen social a otro; explica los propósitos de los comunistas rusos para el porvenir; constituye, en fin, un documento de alto interés para todos los que aman seguir de cerca el desarrollo del nuevo régimen impuesto en Rusia.
Dada la extensión del documento, lo publi.
caremos en varias veces, según la división en partes que el mismo Trotsky ha empleado al presentar su informe. Compañeros! El cuadro que presenta el Superior Consejo Económico, no nos puede resultar seductor. es indudable que nuestros enemigos internos, y, especialmente los del exterior. sacarán provecho de los datos que enumeró el compañero Rykow con toda aquela sinceridad que caracteriza la política y el