BourgeoisieCommunismSocialismSocialist PartyStrikeWorking Class

20 SPARTACUS No me contesto el sabio Tes necesario matar!
Entré en un teatro, donde un poeta. acompañado por la música, declamaba una canción de guerra. Yo entoné un himno de paz, pero el poeta me impuso silencio, gritandome. No: res necesario matar!
Entré en una saia, donde se habían reunido muchos hombres de fe democrática, que siempre habían predicado la fraternidad. Cuando me vieron en las manos un periódico revolucionario que decía: Abajo la guerra. me lo arrancaron, diciendo: Nos es necesario matar!
Entré en un museo histórico y dije al guardián: Llegará un dia en que las armas serán vistas con horror, como se miran los instrumentos oxidados de la tortura. NO me contesto jes necesario matar!
Entré en una iglesia, donde un cura desde el púlpito hacia la glorificación de Cain. Yo estoy por Abel le grité. No. me contestó el cura. res necesario matar. Es necesario matar. Hace cinco años que todos me repiten estas palabras! Todos: el maestro, el patrón, el artista, el sabio, el poeta, el politico, el empleado, cura, el juez.
He aquí mis cómplices. El juez. Si Ud, también Ud. el año pasado, me condenó, por pacifismo, no sé a cuántos meses de prisión, porque había gritado: No matarás SCALARINI Las agitaciones proletarias mundiales en la última semana Dinci Copenhague, 22. Telegrafían de Budapest anunciando que ha causado gran entusiasmo la decisión del consejo de los comisarios del pueblo de armar todo el proletariado de Hungría para atacar las tropas rumanas y checo eslovacas, que, estimuladas por la burguesía occidental, quieren abatir la república de los Eoviets de Hungria.
Milán, 22, La dirección del partido socialista ha celebrado una reunión en la cual se aprobó una resolución agradeciendo a los trabajadores de la Lombardia, Boloña, Turíny Módena la solidaridad demostrada con los huelguistas de Milán.
Se resolvió además, organizar una gran huelga general que deberá conducir necesariamente a la dictadura del proletariado.
También se decidió que el 19 de Mayo próximo los obreros de los pequeños pueblos y aldeas deberán tomar parte en las manifestaciones que se efectúen en las grandes ciudades, con objeto de demostrar a la burguesía el poder de las fuerzas proletarias, Berlin, 23. Durante los últimos días de la semana pasada hubo serios disturbios en Hamburgo. La multitud saqueó los edificios situados en el barrio del puerto y tuvo encuentros con las fuerzas de policía.
Un telegrama dirigido al Worwaerts dice que los revolucionarios heridos están sufriendo mucho más que los policiales, pues no reciben la debida atención médica. Hoy volvieron a reanudarse las revueltas y los revolucionarios lograron apoderarse del departamento de policía Copenhague, 24 Telegrafían de Bremen que la situación en aquella ciudad empeora.
El senado proclamó el estado de sitio y prohiy bió la circulación de diarios y panfletos, la fijación de manifiestos y el uso del teléfono y telégrafo Dispuso al propio tiempo el cierre de las escuelas, restaurants, cinematógrafos y teatros, prohibiendo la circulación por las calles desde las de la noche hasta las de la mañana.
Un cordon de tropas rodea la ciudad.
Buenos Aires, 24 Continúa con toda intensificación la huelga de los trabajadores del campo, con la consiguiente preocupación de los latifundistas. La huelga de los empleados de comercio se ha extendido hasta los empleados de Bancos.
Amsterdam, 25. Una información de Viena anuncia que, según despachos de Budapest, el gobierno húngaro niega, oficialmente, la noticia de su derrumbamiento y declara que defenderá sus actuales posiciones contra los ataques de sus adversarios.
El desmentido comunista agrega, además, que las posiciones perdidas serán disputadas a las tropas rumarias y reconquistadas.
Amsterdam, 26. Los diarios de Berlin anuncian que en Baviera la situación volvió a gravarse, pues los espartaquistas cometen toda clase de atropellos debido a la negligencia de las fuerzas del gobierno, Agregan que los rebeldes de Munich marchan sobre Augsburgo, y que en esta localidad, reinan grandes agitaciones de carácter anárquico.
En Nuremberg, la situación es gravisima, siendo inminente un golpe decisivo contra el gobierno de Hoffmann Se dice que el gobierno suizo cerró la frontera del lago de Constanza, a fin de impedir la entrada de comunistas bávaros.