AnarchismBolshevismRussian RevolutionViolence

10 SPARTACUS SPARTACUS 11 za humana constituye nuestra caracteristica particular.
Documentos impresionantes. e comunicados por la Somos salvajes, no tenemos leyes: No admitimos suplicios ni penas, La sangre y las lágrimas nos horrorisan. Puschkin, Tzigany. Agencia Telegráfica de Petrogrado (P. Oficina informativa de Berlín BERLIN: 68 27 DE JULIO DE 1918.
ATENCION: Segun la orden de la Comandancia Superior de las fronteras, todas las noticias que aparecen en la están sometidas, desde hoy, a censura.
PK greemelas se puede en tres dias perder una fe secular.
Esta fe era el alma de Rusia y he aqui que a Rusia se le arranca su alma.
La inteligencia rusa tenia una Rusia ideal y libre, y detestaba la Rusia real y esclava. La amaba y la detestaba. Nuestro amor por Rusia era un amor que odia.
La autocracia fue derribada. parecería ya posible ahora amar a Rusia libre: amarla sin condiciones. Cómo es que no existe aun el amor. Qué es lo que nos impide amar nuevamente a Rusia. Al principio, la revolución rusa no era la obra de una sola clase, sino de toda la nación: ella era patriótica. Fué la inteligencia rusa la que habia concebido la idea de la revolución nacional y no de la revolución de clase.
Sin duda alguna, la revolución rusa ha nacido del patriotismo revolucionario, del amor de patria. La autocracia arruinó a Rusia, en la guerra. para poder salvar a Rusia en plena guerra, no una clase, sino todo el pueblo se ha erguido en un arranque de patriotismo. Pero ha durado sólo los primeros tres días. El amor por Rusia brillo con luz deslumbrante, como un relámpago: rompió sus cadenas y se apagó también como un relámpago. Hemos quedado nuevamente en las horribles tinieblas. Es entonces que aparece la fórmula astuta y embustera, una fórmula que se arrastra corruptora en su doble sentido: en ctranto. Se puede amar a Rusia, en cuanto ese amor no se opongo a la Internacional. pesar de todos los errores y todos los excesos del internacionalismo, hay en él una verdad absoluta: la negación también absoluta de la guerra. la coincidencia entre esta verdad del internacionalismo y la profunda naturaleza nacional rusa es sorprendente.
León Tolstoy expresaba mejor que nadie esta naturaleza rusa. Un eterno disgusto metafisico y psicológico contra la violencia, considerada como sistema, como procedimiento de Estado; un anarquismo innato, natural, constituyen realmente la caracteristica nacional rusa.
El problema de la guerra, ligado indisolublemente al problema del patriotismo, ha chocado contra ese carácter nacional. No todos los TUSOS civiles y militares no querian la guerra, por decir asi, fisicamente. Para nosotros la guerra es la antropofagia. No se puede ya combatir, y es necesario sin embargo combatir, y hoy más que nunca. Nosotros somos la última, la raza más joven de la historia del mundo y esta última etapa evolutiva de la naturaleEn el pueblo ruso nótase una falta sorprendente de todo imperialismo, de todo espiritu de conquista y de rapacidad. Hasta en los tiempos de la autocracia, nuestro imperialismo era de bil. El imperialismo autocrático no es ruso en su origen, si no alemán. El ruso es una mala copia, o mejor, una caricatura.
El imperialista Miliukow, hombre de mediana talla, se ha transformado para nosotros en un gigante de cuentos. Pero aqué representa uno o 40. 000 de los Miliukow imperialistas frente a un sólo León Tolstoy internacionalista?
No es Milinkow, es Tolstoy quien define el carácter nacional ruso.
Nosotros sentimos el ansia de paz hasta llegar a nuestro propio exterminio, hasta el suicidio.
Si. el internacionalismo está en nuestra sangre.
El universalismo es una calidad propia de la naturaleza rusa. Los rusos todo lo consideran desde el punto de vista universal, del punto de vista de la lumanidad en general. La negación del imperialismo, del nacionalismo conquistador es un rasgo nacional fuso más característico.
Amar a Rusia significa amar esta profunda particularidad: este internacionalismo interior, la negación absoluta de la guerra, la afirmación absoluta de la paz y de la fraternidad de los pueblos. Para los rusos, para los eslavos el mundo es la paz, el estado de paz.
Es necesario que nuestro internacionalismo cese de ser teórico, contemplativo, mitológico, oriental, para trocarse en real, práctico, verdadero, europeo: el debe entrar en la historia.
Mas para esto, se necesita que Rusia exista como una fuerza real en la historia del mundo, mientras actualmente parece que Rusia no exisUn buen compañero nos ha enviado, traduci sido tomada la ciudad más grande, Gudanty, hados del original alemán, los telegramas que van biendo sido conquistados fuertes. Las tropas a continuación.
bolshevikis asediaron la capital del distrito, La importancia de estos documentos está en Sugdidsk.
que a través de ellos se adquiere un perfecto conocimiento de la obra grandiosa de recons MOSCOU, Julio 24. De Inglaterra llegó trucción que está realizando en Rusia el Gobier una proposición, de dejar buques con desplazano de los Soviets, miento total de 300. 000 toneladas, con el objeto Para evitar toda duda, respecto a la autenti de mandar a Rusia mercaderias, en cambio de cidad de estos documentos, el compañero que materias primas.
los enviamos adjunta el original alem, del cttal sacamos el fac simile de la firma autógrafa MOSCOU, Julio 27. La comunicación 50del censor Josef Koriniels.
bre el ajusticiamiento de Maria Spiridowna y de Kamkow se desmiente categoricamente. La MOSCOU, Julio 25. La comunicación de P, llama otra vez la atención sobre la falEstocolmo que el hijo del ex Zar se encuentra sedad maligna de las noticias de Estocolmo, en Tobolsk, bajo la defensa de los Checo Eslodonde se encuentra Bourzew, quien ya hace más vacos es desmentida.
de un año, lleva sistemáticamente una campaña calumniosa contra los bolshevikis.
MOSCOU, Julio 24 Todos los militares extranjeros, durante el cumplimiento de sus asuntos y negocios en Rusia, no tienen derecho MOSCOU, Julio 27. La está autoa usar uniforme.
rizada a declarar que las ciudades abajo citadas, de Rusia, están en las manos del Gobierno de los MOSCOU, Julio 24. El ferrocarril militar Soviets: Iaroslav, Vologda, Kasan, Volsk, georgiano que se extiende desde el Norte del Spassk.
Cáucaso hasta la Trascaucasia, desde el cerro Kasbek, hasta la estación Mzjet, ha sido ocupa MOSCOU, Julio 26. La centralización del do por los campesinos sublevados, secundados intercambio con las aldeas alcanzó en las manos por las tropas de los Soviets. Estos últimos hace del estado grandes, resultados. El Comité cenya un mes que alcanzaron el desfiladero de Dae tral de la industria textil hizo, por intermedio jal. Los campesinos georgianos se sublevaron del comisariado de aprovisionamiento, la sicontra la disposición que adjudica a los propie guiente distribución en las aldeas: en Febrero, tarios latifundistas una cuarta parte de la cose 9300 fardos de género; en Marzo, 33. 700 y en cha. La ciudad Zjinvali ha sido tomada y puesta Abril, 61. 800. En cuanto al enorme desarrollo a las órdenes de las fuerzas de los Soviets, ha de la organización social del intercambio de biendo sido capturado durante la acción el si mercaderias, todo el comercio grande en geneguiente botin: cañones, ametralladoras, ral, en Moscou y en otras ciudades, está naciolanza bombas, 400 fusiles, un tren entero de mu nalizado. Todos los negocios por mayor están niciones y 200 prisioneros. Del mismo modo ha sellados; se reciben diariamente adhesiones, y ta yd.
Debemos entenderlo una vez por todas: no es Rusia la que está hecha para la revolución, sino la revolución para Rusia: no se trata de salvar antes a la revolución y luego a Rusia; en primer lugar, Rusia, y luego, la revolución.
DIMITRI MEREKOVOSKI.