BourgeoisieDemocracyRussian RevolutionSocialismSovietWorking Class

4 SPARTACUS SPARTACUS por el Comité Ejecutivo. Son estas Divisiones que dirigen los asuntos de Estado.
No hay presidente en la República de los Soviets.
Congreso de todos los Soviets de Rusia, que es la suprema autoridad del país.
Los delegados de este Congreso son electos por los Congresos de todos los Soviets de Rusia, y pueden reunirse excepcionalmente.
El Congreso de todos los Soviets elige un Comité Central Ejecutivo, compuesto de 200 miembros, el cual gobierna el país en los intervalos de los Congresos. Durante este período todo el poder pertenece a ese Comité.
Para los diferentes ramos de los asuntos de Estado, fueron creados, en substitución de los antiguos Ministerios, las Divisiones del Comité Central Ejecutivo, cuyos miembros son elegidos Esta es, expuesta con mucha brevedad, la organización original de los Soviets Rusos: estos órganos de lucha revolucionaria y de dictadura del proletariado y de los campesinos.
Han nacido en la revolución; y es en estas circunstancias de lucha que ellos han podido vivir y desarrollar su actividad y es en el conjunto de estas circunstancias revolucionarias que se debe juzgarlos.
La fuerza de los Soviets es por esto que todo poder de Estado no gibilidad en los Soviets se concede solo a aquees otra cosa que una dictadura, abierta o enmas llos que sacan los medios de existencia de un carada, dulce o dura. Cada vez que el poder trabajo productivo o de utilidad pública, es dedominante está amenazado, esta dictadura arran cir a los obreros de cualquier categoría empleaca su máscara de legalidad, limita todas las li dos en el comercio, en la industria y en la agribertades y garantías constitucionales, establece cultura, o al servicio del Estado. Están privaun régimen excepcional y el poder asume el ca dos del derecho electoral todos los que emplean rácter neto de una dictadura.
un trabajador asalariado con fin de lucro, que viven de la renta de un capital, los intermediaDICTADURA REVOLUCIONARIA rios y los agregados a los cultos religiosos. DICTADURA Cada ciudad o aldea elige su soviet de dipuCONTRA. REVOLUCIONARIA tados obreros o campesinos: todo el poder en esta ciudad o aldea, pertenece a este Soviet.
El Gobierno de los Soviets nació en la lucha Todas las autoridades locales (racionamiento, revolucionaria del proletariado y de los cam limpieza, instrucción pública, ect. vienen nompesinos pobres contra la burguesia. Después de bradas por él y funcionan en su nombre y bahaberse adueñado del poder, estas dos clases jo su dirección. Cada grupo de aldeas que forhasta entonces explotadas, no podían estable ma un Circulo Administrativo. Voloste. tiecer sino un régimen de dictadura, ya que su po ne su Congreso de Voloste, compuesto por toder estaba amenazado de todas partes por sus dos los delegados de los Soviets de todas las adversarios que conspiraban y conspiran aún aldeas de este Circulo y es a este Congreso que constantemente fomentando insurrecciones con pertenecen todos los poderes sobre el territorio ayuda del extranjero, con el fin de restablecer del Circulo. Varios Circulos forman un Distriel antiguo régimen.
to, gobernado por un Congreso del Distrito, es por esto que el Gobierno de los Soviets compuesto de delegados elegidos por los Sono es sino el órgano de dictadura del proletaviets de todas las aldeas. El Congreso del Disriado y de los campesinos sobre las clases que trito se peune en la ciudad sede del Distrito.
los explotaron hasta ayer, es decir, contra los Las ciudades que tienen más de 10. 000 habicapitalistas y los grandes propietarios de la tantes, forman sus propios Soviets, independientifundios.
tes del Congreso del Distrito.
Los revolucionarios rusos reconocen franca Los Departamentos, compuestos por varios mente este hecho. Ellos declaran que esta dic Distritos, están gobernados por los Congresos tadura podrá y deberá desaparecer apenas las de los delegados obreros y campesinos de los fuerzas de la contra revolución serán despejaDepartamentos. Estos son elegidos por los Sodas. Entonces desaparecerá la división de las viets de los Distritos y de las ciudades indepensociedades en clases; cuando el régimen socia dientes con más de 10. 000 habitantes.
lista se habrá consolidado. Hasta entonces, el Los semstvos y municipalidades del antiguo régimen de dictadura es inevitable: la dictadura régimen vienen anulados: sus intereses son diride la burguesia sobre el proletariado, o vice gidos por los Colegios especiales, formados por versa. En todos los paises que hicieron la úl los Soviets. Las grandes ciudades, como Moscú, tima guerra, en todas las democracias occiden Petrogrado, etc. tienen sus propios Soviets, intales y en las repúblicas americanas reina ac dependientes de los Congresos de los Departatualmente la dictadura de la burguesía. en mentos.
Rusia, en caso de caida del poder de los Soviets Los Soviets se reunen de vez en cuando, para no puede esperarse un régimen de libertad y tomar las decisiones más importantes. Para los de democracia.
asuntos de menor cuantia, los Soviets forman El poder de los Soviets no podrá ser substitui Comisiones ejecutivas numerosas.
do que por una dictadura contra revolucionaria Los asuntos generales son evacuados por la neta y franca de la burguesía, de la cual hemos presidencia de las comisiones ejecutivas.
visto los horrores en Finlandia, en Ukrania y en la región del Dom.
EL CONGRESO DE TODOS LOS SOVIETS ES LA AUTORIDAD SUPREMA LOS SOVIETS, GOBIERNO DIRECTO DE LOS OBREROS Los diputados de todos los Soviets no son eleDE LOS CAMPESINOS gidos más que por tres meses. Las elecciones en las oficinas y en las fábricas son proporcioSiendo un instrumento de la dictadura del pro nales al número de obreros. Los desocupados letariado y de los campesinos, este poder reco realizan su elección aparte. Cada delegado puenoce los derechos politicos solamente a estas de ser reelecto o reemplazado en una elección.
dos clases.
Cada tres meses al principio, y ahora cada Por lo mismo el derecho de elección y de ele seis meses, según la nueva ley, se reune el Este artículo fué enviado por su autor al For los bolschevikis y de los socialistas revolucioward (i Adelante. de Boston. Albert Rhys Wi narios de la izquierda, si no que están apoyados Niams abandonó la Rusiano hace mucho tiem por todos los partidos políticos rusos, a exceppo: es un pastor protestante y nadie puede, por ción de los Cadetes.
esa wisma rasón, sospechar en él la menor parla diferencia entre los partidos socialistas de cialidad. Es un festigo objetivo, que habla de izquierda y derecha está precisamente en esto: sucesos que conoce, de hechos que ha constata la izquierda sostiene a los Soviets, como poder do y que se han impuesto a su juicio histórico gubernativo fundamental, mientras la derecha con lo fuersa irresistible de la verdad mani cree que ellos deban representar un papel sefiesta.
cundario La mayor parte de los informes que llegan Cuando fué derribado el Soviet de Vladide Rusia traducen la actitud hostil contra la vostok, fué constituido el gobierno siberiano Revolución del diez o quince por ciento del con una fuerte representacion de la derecha.
pueblo.
Uno de los primeros actos del nuevo gobierno Está en cambio puesta muy poco en relieve la fué de llamar a los Soviets para que se reconssimpatia de los restantes 85 por ciento hacia tituyeran, lo que los aliados reprobaron como la Revolución y los Soviets.
táctica equivocada. Pero el hecho se habría reLas apreciaciones sobre las fuerzas de los So petido por toda la revolución rusa, determinando viets son disparatadas; he aqui, entonces, los dos gobiernos: el Gobierno provisorio, detentor hechos: de una autoridad aparente, pero sin poder efec1. El Gobierno de los Soviets, saboteado por tivo y los Soviets, sin autoridad nominal, pero la burocracia y por los intelectuales (Intelli ejercitando un poder en continuo incremento.
ghenzia. boicoteado por la Entente y casi Los Soviets se han radicado demasiado proguillotinado por Alemania, ha sido capaz de vi fundamente en el afecto del pueblo, porque sea vir y de mantenerse más de un año. Muchos útil tentar nuevamente este experimento de duaotros gobiernos rusos han formulado sus pre lismo gubernamental.
tensiones a la soberanía de Rusia, pero ni un El Soviet de Vladivostok fué derribado representante de estos gobiernos se ha atrevi el 29 de Junio. Un mes después se convocaron do en poner el pie en territorio ruso. Si algu las nuevas elecciones. Como las fuerzas aliano de ellos se hubiera atrevido, habría sido das ocupaban la ciudad y los leaders bolscheviarrestado como un delincuente contra el dere kis estaban en la cárcel, las elecciones eran concho común.
sideradas como una lucha entre la Unión so2. Quince mil personas bajaron a las calles cialista moderada y los Cadetes: el escrutinio de Petrogrado a realizar una manifestación por arrojó 000 votos para los Cadetes, 000 para la Asamblea Constituyente, cuando para esta la Unión Socialista y 12. 000 a los Boischevikis.
asamblea era cuestión de vida o de muerte. Me Los Boischevikis habían obtenido, ellos solos, más dio millón de manifestantes han invadido las votos que todos los otros partidos juntos.
calles, con frecuencia, también cuando para los Antes que fuera derribacio el Soviet, los Soviets no era seguramente cuestión de vida Bolschevikis eran débiles en Vladivostok. Deso de muerte.
pués, miles y miles de ciudadanos se alistaron Los Soviets tienen no solo el apoyo de con ellos, inclusa toda la organización de los