Working Class

Año Buenos Aires, 20 de Abril de 1919 No. SPARTACUS DOCUMENTACION MAXIMALISTA. Porque publicamos Spartacus e Es innegable que lo que se ha dado en llamar fenómeno maximalista atrae poderosamente la atención de los pueblos y está procurando más de una noche de insomnio a los gobernantes y a las clases privilegiadas. El Maximalismo se va consolidando sensiblemente, absorbiendo y aprovechando todas las energías que hasta ayer le eran hostiles e invadiendo otros países y conquistando otros pueblos, se extiende triunfante cual una mancha de aceite. como con frase pintoresca lo definió un corresponsal de la Associated Press.
La República Argentina, país abier tamente expuesto a todas las corrientes de ideas, de progreso y de reformas sociales que llegan de la vieja Europa, no ha permanecido indiferente a las agitaciones proletarias que conmueven el mundo y hoy podemos asegurar que aquí se manifiesta y 10 solo en el ambiente obrero fuerte corriente de simpatia, o al menos un enorme interés por conocer, por estudiar, por aprender qué es lo que quiere el maximalismo.
Por lógica desgracia, la prensa de este país. salvo muy contadas excepcioen su empeño de ocultar la marcha ascendiente del proletariado, selecciona cuidadosamente el material que prepara a sus lectores y cuando las exigencias del servicio informativo la obligan a publicar documentos que puedan propagar el contagio. revolucionario, éstos aparecen mutilados, tergiversados, mistificados.
una cell iles Además.
Es también innegable que el maximalismo triunfa; que grandes pensadores y grandes sociólogos colaboran en la obra maximalista; que tantos mártires han hecho el sacrificio sublime de su vida para que esa obra prosiga y fructifique; que los campesinos, los obreros y los soldados fraternizan en la acción común; que el proletariado de todos los países, en fin, se agita, se conmueve y se levanta a la sombra del rojo estandarte de los Soviets. Conceptuamos pues un deber para nosotros estudiar de cerca estas agitaciones en favor del maximalismo, actuar en ellas directamente, procurar encarrilarlas, iluminarles el camino, alimentarlas, en una palabra, para que el espíritu revolucionario se mantenga vivo y constante.
Nuestra tarea será entonces: Publicar todos los documentos de interés que tengan relación con la obra social, política y económica, desarrollada por los Soviets de Rusia, Alemania, Hungria, etc. Comentar brevemente esos documentos y deducir de ellos enseñanzas que puedan ser aplicadas a nuestro ambiente, a nuestros medios, a nuestras aspiraciones.
Nos hemos explicado suficientemente?
Los Compiladores. 1) Los lectores podrán apreciar en este primer número cómo la documentación presentada no es nada vulgar, antes bien en su mayor parte totalmente desconocida en la República Argentina.