BourgeoisieDemocracySocial DemocracySocialismSocialist PartyWorking ClassWorld War

22 REVISTA SOCIALISTA nido esta también: que el Comité director del el derecho del partido. Decisivo fué el hecho de partido socialista me ha quitado la dirección de la difusión internacional y de la estimación inla Gleichheit, que venía yo dirigiendo desde ha ternacional de la Gleichheit; fué la confianza ce treinta y siete años. La verdadera razón de que en ella tenían las compañeras de todos los tal proceder está en la actitud de la revista, países, porque el periódico, conforme a los prin.
fiel a sus principios. Adaptarla al criterio de la cipios que hemos enunciado, se esforzaba en conmayoría socialista, aprobar el voto favorable a cebir y exponer a la luz del Socialismo cientílos créditos de guerra y la unión sagrada pro fico. todos los varios aspectos de los probleinas clamada por la Social Democracia y ensalzar, femeninos, en sus anexos sociales e históricos.
Además, todo esto como si fuera un gran acon Decisivo ha sido el hecho de que la Gleichheit tecimiento histórico, equivaldría para mí a trai estuviera dirigida por mí, secretaria internaciocionar los postulados del Socialismo interna nal, que redactaba el periódico conforme a las cional.
normas y las deliberaciones de nuestros Congre El cometido de la Gleichheit, su razón de ser, sos femeninos internacionales; por mí, que con era servir a los fines del Socialismo internacio un largo estudio y con una larga cooperación nal. Debía llevar a las mujeres del pueblo tra con las compañeras directoras del movimiento bajador, la convicción productora de actos, de en los demás países, puedo ver mejor el movique sólo el Socialismo es el redentor, el gran miento complejo de las mujeres scialistas; por salvador mundial que garantizará a todos ple mí, en cuyas manos afluían, desde todos los paí.
nos y libres derechos humanos. Debía contribuir ses, los hilos unificadores, las informaciones a poner al servicio del Socialismo las ricas que servían para inspirar las iniciativas que dafuentes de valores espirituales y morales que ban impulso al movimiento.
corren hoy bajo la tierra, desconocidas y. des Todas estas premisas substanciales y personaviadas, entre las masas femeninas. También le les para el órgano internacional de las mujeres estaba indicado el deber de encomendar las socialistas no pueden ser trasplantadas de una ideas y los ideales del Socialismo internacional, Redacción a otra por simple mandato de la Dilas cuestiones que surgen de día en día, sin pre rección del partido socialista, ni darse el nomocuparse de las opiniones efímeras, sin buscar bre de Gleichheit a un periódico que es extraño aplausos ni temer censuras, sin temor y fieles a ella. La Gleichheit purificada. no puede siempre al desprecio para temores y peligros. ser el órgano de la internacional femenina. Para Yo puse en esta obra todas mis fuertas para esta, la nueva Gleichheit no pasará de ser lo que llenar este deber en la Gleichheit, aun en los cualquier otro periódico del partido socialista tiempos difíciles que la guerra mundial ha aca alemán: uno de los tantos órganos suyos. Las rreado a la Social Democracia, al proletariado compañeras de todos los países no tendrán relade todos los países; muy especialmente en es ciones de confianza especial con ella, y tanto me.
tos tiempos, en que parece que el imperialismo nos cuanto que la Gleichheit, en el porvenir. tenha ejercido sobre los socialistas y sobre los pro drá que ser redactada de un modo opuesto a letarios de todos los países el efecto de la torre sus principios anteriores.
de Babel. El procedimiento que se ha tomado En vista de esta nueva situación, todos los contra mí es la consecuencia de haber yo tradu informes, pagos, etc. de las compañeras de cada cido mis convicciones en actos.
país deberán, como antes, ser enviador a mí, seLa transformación de la Gleichheit no es co cretaria internacional. No obstante el procedisa que respecte sólo a los compañeros alemanes, miento que contra mí se ha llevado a efecto, la sino que afecta a los intereses de los socialistas Internacional socialista femenina no está sin reorganizados de todos los países. La Gleichheit fugio en la prensa socialista. Muy pronto saldrá era el órgano espiritual que guiaba y unía a la un órgano que sustituirá a la antigua Gleichheit: Internacional socialista femenina. Así lo habían los preparativos están ya próximos a terminardecidido en Stuttgart y en Copenhague las con se. Por otra parte, los periódicos diarios del parferencias internacionales de las mujeres socia tido socialista independiente, tendrán como un listas. En sus deliberaciones, pues, no entró pa deber y un honor publicar lo que envíe la Se.
ra nada decisivo el hecho de que la Gleichheit cretaría internacional. Por mi parte, procurafuese uno de tantos órganos del partido Socia. ré que estas publicaciones sean regularmente lista alemán, y que la Dirección de este partido remitidas a las compañeras corresponsales de fuera su propietaria, según el derecho burgués todos los países. Circulares especiales, comunide propiedad, y su Consejo de inspección, según caciones, etc. serán transmitidas por mi parte