Russian RevolutionSocialismSocialist PartyStrike

Año Buenos Aires, Octubre de 1917 Núm.
le REVISTA SOCIALISTA PUBLICACIÓN MENSUAL DE DOCTRINA CRITICA SOCIALISTA CULTURA GENERAL DIRECTOR ALBERTO PALCOS REDACCIÓN ADMINISTRACIÓN CORRIENTES 1982 ADMINISTRADOR TERÁN 19. 2, 10 La reforma de los estatutos, Andler.
Notas varias, SUBSCRIPCIONES: del último congreso, declaración seria y grave, Capital Semestre adelantado 1. 00 digna de ser analizada y meditada, por lo que Ano 00 Semestre adelantado 20 Interior. significa en sí y por el precedente que sienta.
Año Numero suelto 20 Por intermedio del diputado Justo el grupo parlamentario ha dicho que sus puntos de vista en la cuestión internacional siguen siendo los SUMARIO mismos que los expuestos en el congreso sociaLa cuestión internacional.
lista y concretados en la declaración del 17 de La huelga ferroviaria.
Abril, la cual dice textualmente: El grupo La cuestión internacional y el Partido Socialista; Cartey. socialista parlamentario, en presencia de los acAntecedentes de la Revolución rusa; Alejandro Castiñeiras.
el socialismo imperialista en la Alemania contemporanea, Carlos tos de la guerra submarina que afectan los inteLa cuestión agraria: Pablo Bertagnl.
reses de la nación, cree que el gobierno debe La reforma penal y las leyes antisociales; Graciano Reca, adoptar todas las medidas necesarias para hacer Separación de la iglesia del Estado; discurso del Dr. Emilio Fru.
efectivo, tan ampliamente como sea posible, el goni en la Constituyente Uruguaya.
Notis Internacionales: La conferencia de Estocolmo. Una carta comercio argentino en buques de cualquier bande Clara Zetkin. Espaua: La condena de varios socialistas.
dera, inclusive los buques alemanes y austriacos Biblio, frufla.
refugiados en los puertos, que serían utilizados por el gobierno para el servicio de intercambio o fines de carácter militar. Dentro de estos conceptos el grupo socialista parlamentario ajustará La cuestión internacional su conducta en el congreso de la nación.
Estos puntos de vista no son tan genuinamenCuando creíamos definitivamente aclarada y te socialistas que hayan impedido al diputado resuelta la conducta a observar por el Partido conservador Costa, hacerlos suyos en el proyectu Socialista frente a la cuestión internacional, la de ley que presentara al congreso de la nación desgraciada ocurrencia del tristemente célebre con motivo del debate internacional, proyecto señor Luxburg iquién lo diría. ha sido cauque comprende desde la confiscación de los busa suficiente para reabrir el debate amplio y ques alemanes hasta la adquisición de nuevos apasionadísimo que suseitara hace algunos me armamentos, entre ellos varios submarinogel ses, y ha bastado para que el grupo parlamenta tan odiado submarino, el anarquista del mar.
rio socialista echara en saco roto la resolución Hay un hecho realmente elocuente, que comconcluyente e intergiversable del tercer congreso pendia la vertiginosa evolución de nuestro gruextraordinario del Partido, que el mismo grupo po parlamentario: el diputado Costa combatiera con proverbial tesón.
algo así como el psicólogo y el filósofo de nuesEl grupo parlamentario socialista declara ro tra política criolla, como que ha sido y es uno tundamente. si bien un poco tarde que no de, sus principales corífeos ha pronunciado acepta como nuevo mandato la resolución no hace muchos años las palabras más despectivas sobre el grupo parlamentario socialista, herido en sus sentimientos de argentino y paAdvertencia Debido a inconsando de las palabras al hecho, tradujo tales senvenientes, imputables a la hora anormal que timientos en la agresión de que fue víctima el atravesamos, la imprenta ha entregado este doctor Repetto. Hoy canta loas al sentiniento número de la «REVISTA SOCIALISTA con mas patriótico, nacionalista, argentino. del grupo de diez días de atraso.
parlamentario y hasta le pide consejos para deque es un