SocialismWorkers Movement

24 REVISTA SOCIALISTA pondiente. Cono se trataba de mano de obra ex peta del Poder. al observar que sus jefes, por perta, se concedió el derccho a las Uniones espe. ley natural de las funciones que han asumido, ciales, únicas exclusivamente constituídas por actúan en sentido gubernamental, los obreros se obreros expertos.
rcbelan contra ellos, y por medio de sus dclogaEsta es la fuente del conflicto entre Uniones dos de taller continúan laborando contra la sogeperaics y Uniones especiales. Los obreros ex ciedad de hoy y preparando la sociedad de mapertos afiliados a Uniones generales. al darse ñana.
cuenta de la ventaja otorgada a las especiales.
SALVADOR DE MADARIAGA.
acudieron a ellas en busca de la mayor garantia de equidad que les ofrecía la administración de Notas varias la ley de Reclutamiento por sus propios compañeros; de este modo las Uniones generales sc iban INICIATIVAS PARLAMENTARIAS cmpobreciendo en fondos, en infinencia y en vigor intelectual. Ante las protestas de las Unio. En el período parlamentario del año en curnos generales, el gobierno decidió retirar el prixo, el grupo parlamentario socialista ha presen.
vilegio de las especiales. y reemplazarlo por um tado algunas iniciativas de la mayor importansistema nuevo de seleceión militar, al propis cia, como son los proyectos sobre la cuestión tiempo que apremiado por las necesidades del agraria de los diputados Justo y Repetto, el de ministerio de la guerra, extendía la dilución impuesto al mayor valor del suelo del diputado a todas las Casas, intervenidas o no. De este moJusto y el de divorcio del diputado Bravo. Pucclo el conflicto, que empezó siendo una querella de darse, además, como sancionada la ley creando la municipalidad electiva, lograda gracias al entre obreros, adquirió también carácter antipatronal, pues los trabajadores, siempre dispuestos insistente empeño de los parlamentarios sociaa hocer dejación de sus derechos profesionales listas. En los números próximos dedicaremos eri bonoficio del Estado, se oponen a que su sasendos artículos a estas iniciativas, las cuales criticio corporativo beneficie a ningún particuserán analizadas y comentadas con la extensión lar. Las huelgas pasadas fueron, pues, producto que merecon.
de un enmarañado conjunto de motivos de ori.
REVISTA SOCIALISTA gen local, interobrero y antipatronal.
Las comisiones de Redacción y AdministraQuizás la circunstaucia más intesesante, la que ción de esta publicación están formadas por los da la clave espiritual del conflicto, sea el hecho siguientes compañeros: Comisión de redacción. notable que las huegas hayan ocurrido en contra Alberto Palcos (Director. Eugenio Nágera del deseo expreso y del consejo meditado de los (Secretario. Guido Cartey, Alejandro Casdirectores oficiales del movimiento obrero inglés. tiñeiras, Ricardo Ortiz, Carlos Pascali y Los jefes de las Trades Uniones inglesas, en con Smith (redactores. Comisión de administratacto con el gobierno, han podido darse cuenta ción: Daniel Cisneros Terán (Administrador. de la inmensa complejidad de la guerra, de las Juan Parodi, Reyna y Rodríguez graves dificultades de todo orden hombres, di El exceso de material nos obliga a postergar nero, primeras materias, transportes. que los para el próximo número varias colaboraciones.
gobernantes tienen que resolver y armonizar a diario para llevar a buen puerto al país. La faPROFESIONALES miliaridad con los grandes problemas de Estado ha impreso en ellos un sentido de la responsabi.
lidad que ha moderado sus instintos de rebeldía Abogado. Atiende asuntos judiciales en la CaBERNARDO SAN MARTIN y conservatizado su pensamiento político. Es po.
sible que haya Irabido en algunos culpable debi pital y Provincia de Buenos Aires.
lidad ante las vanidades del Poder; en otros de Av. de Mayo 1334 5939, Liber.
masiada credulidad. Pero indudablemente la mayor parte ha sentado la cabeza ante el peso, sinJUSTO CARLOS PASCALI ceramente sentido, de las responsabilidades de la Ingenieros Civiles hora.
Ventas de máquinas eléctricas y a vapor, omLa masa obrera, en cambio, prosigue en gue nibus centrífugas, material rodante y fijo de rra como en paz, su táctica defensiva. Los obre ferrocarril, ferrocariles Decauville, metales y nos representan en el sistema social el espíritu de material de construcciones civiles.
rebeldía, la fuerza centrífuga, tan necesaria al Maipú 286 Lomas, calle Mitre 765 equilibrio de la sociedad como la fuerza centri 5241, Avenida 417, Lounas