World War

Intormació Crítica do 11 El crimen de las máscaras BINULGACIONES HISTORICAS DJOS OMOS ESTADOS UNIDOS SEMIDIOSA otra pasión por Rafael Dia de Led Patria de la Justicia El próximo Congreso La por Pedro Henriquez Ureña Internacional de Estudiantes por, here se Aca desencadenó maño, Un poco tarda noe Heade MEI libro, scrito por el llicendo a de Loosquien, oon mechem sen In Was micas de muerte las angothe y tnquestes de los Die Potoal, de donde orlodata tado has de Nerello shouts Dia León nos ofrece el aroma vivificante de res emociones juveniles y vipando de la seca a la moda de la typoli nevincles. como cute en drado del bellesa ha logrado secrbir sa librore loor de los desberadados de la fortunas poc cuya rendención dama, ora mente de Las virgenes pucerons de carne y hacer cuyo recuerdo deitile imor. Es verdad qon Dim de, Lion weetilista, pero indudable que tanto a ens proua como sos versos hay atabos de belles Porte creemos que logra dirigir su par sa propio sendero y purgar sus escritos do todo xénero de influencias, podria constkat uma de las más calidaa promesas juvenila de nuestra literatura.
nues.
su genuinas doble opůlenta trade tas El Inglés de los huesos inmen Bolívar. Sea que lo unidad La idea el siglo discutirla e reyendo to.
haberle men.
aca.
do le la terca hombre a donde Pero magnas, esta vida Conti tendremos ao ventajono reinado y que la obra de sus grandes misioneros de cor poración de Wall Street habla hecho sechon satélites en todo el planeta tiern. La Catedral del Saber olm ta tran catedral. The Greatest of the Word. que encerrar todo a saber da mundo, toda la ciencia y todo lo que hay que creer: la Bibia, se levantark on quilandia y será a Sm Pedro futuro humanidad, redimida de pecado por la pe sión del Dios yanqui: Gold. Sang Coolidge versus Plo, xr, uloga le cha que nos cadado presenciar. Comid con el Concilio Ecuménico do Montevideo decisión do las leylalaturas y Catedral del Saber es el pontifice máximo, el pontífico the Greatest of the World War dat del cristianismo.
El último pontifice católica, Ple XI, raderi por tierra con su falsce dioca e artísticos templos y sirrin allen Libro América nucta pontifice, el pontifice ml ximo Coolidge con su templos da es mento, qus esculturas de manporteda y ja gran Gold, altima expresión de helle y de las creencins criatlanak aprêmio de mantiene to une rpina nizas del pasado un polvo y los com bles o agonizaron en de justicia ACUERDA: ha significado signiline todayik Tras civilizadores, como Une esto ventud por Héctor Pedro Blombery Jorge Alcántara, último vástago de upa antigua familia porteña, nació y vivió hasta sus veinticinco años en una Se realizará en la ciudad de casa colonial de la calle Balcarce, res.
Palabras dichas en la ciudad de La independencia, en los primeros años convertir al país de minero en agriPlata, en el banquete celebrado en de vida nacional, hubo hombres que se cold, para llevarlo hacia la existencia Panamá el 22 de junio de 1926 pirando el pasado, soñando con él, cuchando sus honor del Dr. Carlos Sánchez Via Las piedras cuchiches empeñaron en dar, densa sustancia de normal y tranquila, fuera de los aleamisterioso monte, a su regreso del piaje a Chile ideas a nuestros pueblos: asi, More torios caprichos y las peligrosas fasAcuerdo de la Federación de estudiantes no escucharon en las las noches de cel Perú, el dia de marzo. no y Rivadavia en la Argentina. cinaciones del metal y del petróleo.
Entretanto, trata de asentar su vida flo entre la fragancia de los jazmine Después. Después se Justa es esta demostración de estima todo lo que bullía en el fonda. de recidos los versos de Balcarce y de Vas intelectual Los trabajos de organización, Yola. Desde la azotea de 10u a y aplauso cordial que ofrecemos a Cartras sociedades, que no eran: sino. vas.
meños acaba de acordar la realización su vieja preparación, etc. de este Congreso, es.
la aparien ción indígena e hispánica.
los Sánchet. Viamonte; justa, oportuna, casa, Jorge Alcántara contemplaba a de un Congreso estudiantil hispanoame.
desorganizaciones bajo consoladora, en estas horas de confytaran a cargo de una Comisión Organi rio mar de las leyendas inolvidables Si cia de organización rígida del régimen se quiere medir hasta dónde lle ticano en el mes de junio de 1926, con zadora, compuesta por nueve miem y de las heroicas aventuras: el sión y erior, porque es voz de aliento colonial. Civilización contra barbatie, ga la cortedad de visión de nuestros motivo de celebrarse el centenario de la tal fué ela.
bros designados por la Presidencia de para este hombre enamorado de la como lo definió hombres de estado, piánsese pien reunión del Congreso panamericano la Federación de estudiantes de Pa.
só río cuyas aguas mecian los de la historia americana y que rodebe Jos ensueños justicia, devvio del bien humano, y o muertecran sen los aquí presentes en la opinión, de namá.
prenda de umón, prenda de fe en eternamente hacia el futuro. De las las dos soluciones únicas, como las que expresaría cualquier político si SA se solicitud de la Federación, la entrañas misteriosas del Continente ve animan.
los propósitos No creo formulaba La Comisión Organizadora nombra; Dos estupendos en Hostos.
le dijera que la América española debe Asamblea nacional dictó una ley por que ahora sea la ocasión de decir los niin las aguas de los grandes rios sayos para crear mundos nuevos en el tender hacia la rá, una vez instalada, al Secretario Ge.
política. la cual se confiere al Poder ejecutivo alimentarlo. Cuando murmuraban sua méritos de Sánchez Vianonte como caos contemplo nuestra América, atur le parecería demasiado absurda neral, al Subsecretario General y a los autorización para el costeo de los gas: marcas bajo la luna de los hombre de inteligencia y de acción; codemás amenuenses que sean necesadida, poco después de mediar el los equinoccios mo amigos suyos, y compatriotas los XIX: el de la Argentina a seguides la flecha ano de los números del programa con Jorge Alcânțara creía escuchar el rios. Asimismo, desigoará los Presiden.
mis, todos lo conocéis inejor que yo: y estuario.
de Caseros, bajo la inspiración de.
dos les de las Comisiones encargadas de destructora, una utopía.
Pero la palabra que Panamá conmemorará la un de geloo. Hablaba el vio con la voz de adversarios dentro de una sola fe, Sarno me parece cosa delicada decir lar.
preparar las labores de las diferentes Hippancs utopía, en vez de flecha destructora.
Secciones en que se dividirá el Congre sus leyendas. Pasaban las visiones miento y Alberdi, como jefes virtuales gor elogios frente a frente de aquel a debe set nuestra flecha de anhelo. Si América. He aquí el acuerdo de la Fe que falange reflejaron sus aguas en curso de las quien queremos celebrat. Sólo quiero de aquella so, y de acuerdo con éstos nombrará en América no han de fructificar les singular de activos edades: recordar que este defensor incansable las visiones de las carabelas deración: hombres de pensamiento; el de Méxilas comisiones respectivas.
utopías ¿dónde encontrarán descubridoras que, navegando en de En desarrollo de su amplio program de stas no las escoge pensan cangas justas. co, con la Reforma, con Fel grupo de espiri ma de solidaridad continental y consi des Creación de nuestros abuelos Nombrará, también, dentro del me manda do ni en el prestigio que haya de dar. tadistas, legisladores y maestros, a ra. tuales del Mediterráneo, invención he derando la trascendental importancia, de la quimera de Cipango, des por tiempo posible en las capitales de cansaron en el Mar Dulce la le ni en los inconvenientes que le tos convertidos en guerreros, que se lénica contraria a los ideales asiáticos de celebrar, cuanto antes, un Congreso los Estados americanos comisiones en 848a de: Largas travesías e gus rreen: y lo mismo pone su bombro a reunió bajo la fe patriótica y hiu que sólo prometen al una vida de los estudiantes americanos, a fin de cargadas de coadyuvar a la feliz rea1234 la gloria mana de Juárez. Entre tanto, Chile, las empresas mejor fuera de esta terrenn, la ünificar su acción y su pensamiento en Jorge lización de este Congreso por todos parecían alta pero tardía, que a las peque único en escapar a estas hondas convul. utopía nunca dejó de ejercer atrao para propender así a una obra extinguirse por agotamiento las fuerzas los medios y maneras posibles, a fin de se organizado morales y la energía de su raza, invafas, donde no hay otro aliciente sino el siones de crecimiento, ción sobre los espíritus superiores de nental de mayores y mejores resultados que se escojan las adecuadas represen.
didas como una natural impulso de la honradez y el de poco a poco, atento a la voz Europa, pero siempre tropezó alli con en beneficio de la Cultura y el Progre taciones estudiantiles y se debatan en ina que apenas se por el coro o el urgente de demás pueblos vegeta en puerill inconsciente do padecieron.
com so de todos los pueblos de la América este Congreso todas las cuestiones de la marana profusa de secteur des amor dos iniqüidades, a esas ante las odouras pañola, mayor interés para la América.
pués curled citrian sus ojos tantos hombres bajo afrentosas tiranías o hacerlas, para sanear siquiera car golos Por lo demás, la Comisión Organizaeminentes, temerosos de a veces, le hace reconquistarse, reel delirio de las guerras fratricidas: comprometer sociedades enfermes a las dora. que comenzará a ejercer sus nacer, marchar hacia el porvenir, Larsituación adquirida o sordos y males pavoroson para los cuales nunca funciones tres días después de nombra cia la vida, y el ríomar toma para al en podernidos en el 129 Celebrar en esta ciudad de Pa da de acuerdo con la presente resolu convulsiones de el ambiente espeso de se descubria el remedio. No faltaban Jurgos atos, dolo wana prosperidade otro significado, los revoloteos sim intention tales en res incalculables, Suelo nuevo para pama, un Congreso Estudiantil Hispa ción les sueities de redención! La primera rumbo de En magna empresa anda ahora emadolescencia. queda ampliamente facultada y una el Ecuador las campañas de Juan Monno Americano cuya sesión inaugural se llevar a cabo este para que ve el espaldas ve el ideal a su pada peñado Sánchez, Viamonte: me refiero utopía que se realizó sobre la Tiere talvo en periódico y libro, en Santo Doverificará el 22 de junio del año 1926, diantil en la forma más brillantos asi lo creyeron los hombres de buena efiº ne acierta a a crearse encontrar de paz y la fundaal plan del Congreso intelectual de:mingo la prédico con Hostos y Salo voluntad fué la creación da 對, Ta Amética captñola; en la STIL hacia adelante, la ción de ES Solivariano, y del cual participarán los voz de una pasión lo llama al unda de la idea de ocupó durante a mé Urcin an gastos triste pero imperiosos. cuyo larda prosa.
tops reciento viaje cuya terminación nog 29 de pretexto feliz para reunirnos 90. pero ellos nos dan la fe: ino hay temos en clau Rica, Cuba, Perú, Ecuador, Chi. etc. del Congreso Estudiantil sir das por la cizaña: daban frutos esceLa ver la mia México, Cuatemala Hondu.
moslo lealmente. Pero ta!
JAPbesto de prodotto da NicaraguaSalvador, Colombia, ve de miento es lo único que el 1: de junio próximo el Reglamento, Bases Comisio iepano tud etc del espíritu. En esta nueva setiesta noche. si llamo empresa que desesperar de mangun pueblo mien que nadie la independencia bajo Argentina, Haití, Bolivia, Uruguay, Americano, que es considerado por la la pas quica nos le vuelve a presentar Congreso intelectual, cuya idea ha tras haya en el dia hombres justos también, pero que el autor al cerrar su novela cuyos episurgido de muchos lados juntamente, que como cristalización de aspiraciones di ular, pero no mejorar los pueblos nes a lastre de nuestra heredades de Paraguay, Brasil, Venezuela, Santo Do Federación de Estudiantes de Panamá Al llegar el siglo XX, la situación de o mejor dicho, estados de organización impidió ofrecer mundos después de hamplooming Filipinas, y al cual serán invier, como de urgente necesidad, y ch contenga yo almo puestos en viviente nocions de ber nacido de lado de excesiva manera, especial los estu.
secuencia, su cumplimiento, como o lo conlerancias internacionale: mo débiles, que son los más en la libertad, de haber sido refugio para llantes, universitarios de los Estados América, lancólicna, amargas, imperioso deber no pero que los han ido cayendo poco a poco en las dapete las víctimas de fodas Tal tirano Unidos España.
guno de esos episodios quiet der de SUD Tercano de la rede del loperialismo septentrional pejo para todos los apostole deliden UNESCO importancio; deja en dudalet da costante thes en vooral o en la red cconómica democrático, y cuando acababa de por bre, su desenlace parcial, pero a del otras en doble red sconómica Doli Lear so altima credo, la abolicionsPero si e magno propósito to gación de Entropa, lo único que ha mogela ena a gatto una de oil tante de la clavand del gigantesco PALL There in Import the years Asuintite en si mismo sin impli, cemos ekotrecer suelo nuevo a leer despues de la ROLLS Montenegro pera pl oddalar davor por el hombre este Scala le WSP ANNOX shots HOP న తక ద 292 leialt ucuzla an hodo lo dim Le grade de Meu Perak tipo de instad No, no onemos Tustificates da.
Scrie pele Desanu Com has Inenos libres uninse, deberá ugir vible dejar desiertas atiestres at plan Repatria catre Amética hal se dedicat Permitirem que nuesta Amer Justicia En La dera pasioita di Bruce Tarbio de ciod inteligentes por talked allas, and metro de dolgo nisión de la sociedad, fundamentos siga igual camino Biblioteca Pan, Hedrer Pello Blan no se ha sabido evitar todo influjo contem Sery para que en ellas se multiXIX lanzó grito de alarma revo, que alejen del hombre hi con plicaran los dolores humanos, si junto se muestra el petite realista siempre había sido así! Es verdad que enemigo, por falta de ella, no se atide nuestros por advirtió que el compotencia de su nueva sclavituanautos minun rafobra del hambre; la stéril a los dolores inevitables, los que son el poble al propio tiempo fantasigha que nuestra independencia dari orientación superior a la José Rodo: dejárahijos de amor y la muerte, teriores obras han dado a conocer y ban Aegentina, cúbdito, cataclisma natural: no tenia existencia próspera, En je de las riquezas materiala amen 105 PSN débil y al ham hecho los que la soberliny aplaudir. Sa Gima novela tle a desollo de la riquecia, ahogar nuestra escasa Vidh spititoals spurgue abarca a muchos más seres y la codicia mos e ninguna preparación para ne, entre otros méritos, el no común de salvo la llamarada. que suscitó en su origen obra даври de ta nos señaló junn vez mást el deal dea o sodos los cavucite en la sombra del brienta Nuestra América se justificas ste interesar noblemente el lector evocanYitas generosos el incendio de la Revo. eación de ideas de los hombres del la magia patria, 16 América españold. porvenit irremediable. El ideal de do cuadros, panoramas, personajes tá ante la humanidad del futuro cuan52, ha excapado a todo dominio: engr. Le alt foción fué oida, y sin sabar it liela está intes que el ideal de cultura: do, constituida en magna patrie, fuer. escenas de positivo y genuino color lución Francesa, pero es inútil lamen.
Aarlo ahorar vade masla obra prema me tren, de uvasalladar impulso, pero go no ha hastado para detener a superior el es de la natu.
local.
te y próspera por los sin maquinista. Una que otra excepla marcha ciega. In que la inasumonial, de que de con el régimen la justicia al que sólo aspira a su pro taleta y por el trabajo habra recordatse: el de gran parte, la Hemos rables hombres modestos de entre los bamos tres siglos, Runca hubiérales en los pueblos donde 4: especialmente as pia perfección intelectual. Al dilet de el ejemplo de la sociedad en que por Uruguay, por ejemplo, pone su orgullo tantismo egoista, así se impare bajo primera vez la riqueza alcanza cumple la alcanzado preparación Cu en enseñarnos unas cuantas suficiente: costearla; el sentimiento de solida 18s nombres de Leonardo, o de de Goethe, ción del brazo cuales surgirán, euando los tiempos saemancipa desde la ridad crece; pero, descubrimos que de la inteligencia.
Com brazo y len maduros para racción decisiva ilusiones: todo, Bolivar, despuls de cima Revolución de 1910, se el nombre de Platón, nues. Ahora la utopía, sino el se ha en la raices pro les primer maestro de uopía, el que nuestros problemas Jos espíritus directofes: si la fortuna dura necesidad su ingente obra de independencia, tude pensar sus proble fundas.
nos es propicia, sabtemos descubrir en al fuego sas himnos de que los ideales se realicen sobre la tie de Debemos llegar a ge mas: en parte, ha planteado los de dis.
unidad de La ellos los capitanes y timoneles, y echa.
la para predicar la verdad y sin esfuerzo y sin rra nial de y de que cultura, magwa patria: si hay algún propós en nombre de Sócrates, cuya muerte remos al inar las naves.
que trabajar, Nuestro ideal no será la hay vida bíamos seguir en riuestra ya medias y a tropezones ha comen.
que trabajar, con fe, sito central que debía servir como ejele reveló la tremenda imperfección de tarea de uno o dos o tres hombres de ciones hasta llegar a la unidad sagra, zado a buscarles, solución; pero no todo lo utópico que se quiern, para de la sociedad en que vivía. Si nuestra genio, sino de la cooperación sostenida,. con esperanza, todos los días. Amigos mios: a trabaj Amigo Sánchez Viada. Paralelamente, en la campaña de, toca siquiera a uno de los mayores, Congreso intelectual y todas spas ramas, América no ha de ser sino una prolon llena de fe, de muchos, de innume. montes a trabajar.
uno más real. tar 20 días después de su se Pero siguien puede traan e acaba de relaterials magna OLEDARIO ANDRADE busquen el bien podios desarrollan en páginas metode, mi90 por René Lufriu Manuel Vaarte por Alberto Aguliro Si la naturaleza de este libro, explica la Manuel Ugarte no necesita presentación: mecesidad Wealágica del prólogo, la justidestritor argentino que ha producido ficación que lodo 36 alenza a favore Con gran placer hemos leldo telegrama in copiose pasan de 20 los libros por cerme Di cette Le fornran diversos que publicó La Prenad. y que, to ade4 peblicados y que cuenta con buen núensayos de literaturas histórica que requielante insertamos. Es una gran dicha y te mero de lectorco.
ren el mudo intimo de una advertencia pre licidad para nosotros los creyentes que en Es Ugarte an idealista, ah poto soñador; liminar. Calzada con combre del autor, catos tiempo que corren toda una potencia, pero ho se duerme en el ensuelo, trabaja et crédito de su firma sería suficiente re the greatest of the World me Loanto toto con, antusiasmo y est modo por djdeal. comendación parh el. público cabano. Cosa La faz de mando en defensa doo prie Muchas de sus produeciones son de bata: menos útil ba querido, no obstante, xey cipios inmutalbes en que reported low to Ha En El destino de un contatóte er aboluto de las print presente. no pue latos de la creación del mundo y del rey de puso Ugarte con toda diaridad los términos do si debo res a la exigencia de su la creación dhombre. La Biblia, libro HS de probleme americano. Suscito ch obra scherosa hospitalidad.
to por excelencia, Libro revelado poud me discusiones acaloradas y la crítica latinoRené Lufría ha llegado, en la jornada de mo Djos, trocanto y Inajealuosos el mon americana acogió los razonamithtodele la vida, al momento en que los hombres to Stíaí, al profecta y legislador Malate, je erilor argentino con aplauso entusiasta. En de mérito real aquilatan el valor de la pro mla debió ser puesta en duda en saanstina da un continento. ya lo diji pin. javentud; emprenden afansamente, su fraciones y afirmaciones. Los descreldon, mos con motivo de su aparición, Ugarte trabajo de selección en el tesoro que lle.
Rentn, Darwin y otros más, han llenado hizo un estudio completo de la acción y van en el capíritu; y ven más diáfano, si o mundo de afirmaciones tortas y han de la política de los Estados Unidos con bien mis distante, su destino. La primera por Benito Lynch querido con sus pemplines científicao se respecto al resto de América, en que unia gran conquista se confunde. con el primer meter contra esa molc. que a la Biblia, deschgaño. El talento busca su nivel. de un celo patriótico una copiosa documentación revelada por el mismo Jehová on carne y la primera desilusión surge la primera vie.
El señor Benito Lynch ha publicado re que no es el suyo, con una indiferencia eshuco.
Ee El crimen de las máscaras se nos pantosa. Para nuestro espírita latino, ex.
cientemente una novela, titulada El inglés toria. El progreso de las facultades creadoPero ahí, gracias scan dadas al Sefior, ras cobra entonces la energía de sus futu.
de los gliesos. que por el asunto y am.
presenta Ugarte de nuevo como luchador.
pansivo y vehemente por naturaleza, James estaban los Estados Unidos, grandes y olim biente en que ha sido desarrollada pueda una confesión inconclusa. De sus divaLucha en esta obra contra la corrupciones ras proezas; y vuelvese más jugoro el frupicamento majestuosos, para ponerse al sociales, aunque en nuestro concepto exagaciones algo más esperábamos, que el eum.
calificare como nopela argentina. En olla Avances de esas teories científicas pernihay notas esenciales trazadas con la tosque Al iniciarse Luftiu en el escenario de las gorando extremadamente la nota y acenplimiento de su deber científico: una reacdad necesaria a la condición de sus per don una palabra que quebrara su eterna ciosas, y con spins religiosas leyes han toando la ironia mngrienta.
letras, abordó y realizó la empresa dificiprohibido la enseñanza de las descreidas lísima de un estudio sobre el Padre de la soniajes a rasgos delicadamente bellos en aus frialdad frente a la bellen, a la juventud, So vale de una trama en que se mueven doctrinas del benético Darwin. El telegrama Independencia: Carlos Manuel de Céspedes; vivisimos fulgores de idealidad, manifestán a la pasión. Esa vida Vacia, incomprensible, los personajes, con las incoherencias propias siguiente lo da a condeer al mundo entero y recuerdo la impresión que sa lectura me dore en una serie de aspectos y escenas de de la vida, en un escenario en que los ac.
por desalienta; es que está muy lejos de para contento de los buenos y reprobación la vida campestre que pasen vigordoamento produjera. Pensé, y lo pensé sin preocuparnosotros. Por eso ayer nos parece la tores se desenvuelyen dándonos a conocer de los malos.
de la realidad viva y rústica a la realidad me de ser benévolo, que a los veinte anos todas sus miserias, toda Au. Salta de cord.
menor real, la más imaginada, Nueva York. abril Los diarios de. es artística.
Santos Telmo, en cambio, vive embriazón; su odio terrible hacia lo que se eleva no cenvendría reclamar nada superior. Todos los personajes de la novela doi: zado por la belleza de Balbina, por sus ojos la ciuded comentan la nueva ley antldarviy puede tener un valor positivo me di a deecubrir, a través de la prosa y niana que prohibe los maestros enseñar de los juicios, evidentemente correcto, los Lynch se mueven con prodigiosa naturali negros y agresivo, que avivan su pasión do per las escuelas públicas la teoria de Darwin La obra de Ugarte nom de la impresión dad no hay en ellos mecaniston artificioestímulos internos de su impulso precoz.
de una pesadilla. Cuando se levanta el te lorosa y encienden sus inútiles expertizas.
sobre la evolución de un cipecie humana, lón de este teatro imaginario vemos en la sos o exclusivamente circunstanciales, sino Sa amor, sumido los desprecios, hecho de ¿Al escribir. obedecia ciegamente, a una comprobada por la ciencia.
una permanencia de caracteren que los reavocación literaria sincera o a un clintero sacena muchos conocidos: Polichinela, Tarsuavidades y de aspartans, de hondas ter Según esa Jey todos los maestros deben contagio de publicidad sin trascendencia?
tafo, Tijerín, Campirol. que goza de gran dira integramente, desnudando sus espíritos en fodoma Mes deseos, solo logra harir tra decoro salvaje do la niña, resbalundo enschar el origen del hombre, según el reen reconcentradas. o. expansivas actitudes, Respondía su obra al instinto patriótico respeto, porque salta de un error a otro lato de la Bibia y serán castigados y se comb. un, pájaro demento bajo cuyo peso se y al deseo ardiente de propaganda nacioen lin natural, virtud de su fortalesa, en inocuatnenie sobre se corazón como reabala parados de su empleo si no se limitan a es simplezas y debilidades o en profundon and blame de las punas secas, sobre los posTómpen todas lng ramas. y el astuto Arnalista. teníantos delante, además, al bisla disposición.
helos permanentes torindor novicio que no vacila, ni duda, al que Lynch en kuito de quebracho lequín.
Dicha loy fué adoptada tres Estados por en subdio de estos títeres egoístas, fcos, comenzar una larga y laboriosa carrera de peregrinación incansable a través de la mesa actitud cerrl refleja, la vehemencia federales, y la campaña anticientífica so es turaleza y del espíritu humano Jon ha ido de ese paiba cuyos impetus no puede repulsivos, la bellísima Lucinda, toda luz. porvenir?
La voluntad y lo pierden irreme.
tá propagando por otros Estados más.
mabilísimo Pierrot, dotado de inteliDesde aquel tiempo, Lufriu no ha dado conociendo profundamente y luego los ha Es de descar, y lo deseamos con todo puesto dentro de sí para que germinen on Conmueve la desdicha de este kencia resplandeciente, de cortaón ntaravireposo a su plumas y, confieso haberma re.
la multiforme amplitud de su espírita, por pendente, tanto que hasta llegamos a olcorazón, que medidas idénticas sé gothen en focilado al comprobar, en los brotes de sa Tono y de alma exquisita. Esta Lucinda, todo el mundo y en especial en nuestro país, cuando se presenta nuestros ojos es digna videt wuerimea. ro que todo hombro humano dic. Unamuno ingenio, que no equivoqué mis vaticínios.
Heya dentro de oí las siete vithidea le En fin, todos los agonistas de la novela que desde un tiempo a esta parte parece de las alas. Yodice Pierrot sólo he En el arte de la palabra y en el arte del abandonado por la mano de Dios. Sangra pensamiento, la casualidad, es absurda y pitales y sus siete vicios opuestos son conteruplado mar desde la costa pero de Lynch, constituyen en o creaciones ar a corazón al pensar que las doctrinns cada vez que veo izar una vela quisiera es malévola sospecha. Si a los veinte años loello es capaz de crear agonistas de todo fruticas con rasgos inconfundibles: los sim faloces y, descreídas de Darwin y do Ame Ipatbos pucaterda de La Estaca padres clases. saca de of lo mismo al tirano que tat en la barca que parte in preguntarme graba comprender a Céspedes, a los trein.
ghino me enseñan en naestras escuelas! Eso de Balbina, Don Juan y Doña Casiana, sim al cadavo, al criminal que al santo lo que reserva elicido.
ta no hallaria barreras que le cortaran a Do durark mucho tiempo. Estados Unidos Balbina, el arquetipo femenino de Ine popaso hacia la gloria de verdadero historiaplek bondadosos, en cuyas tímidas ternu.
El mar más seguro que la vida. acaba de dar el ejemplo y Sad Anterireplica Pierrot. tiene menos abismos y el dor. Me inspira fe y lo sigo día por día en velas de Lynch, a deliciosa, con, ou meetrobeton capontáneos brilliance ca debe imitarlo.
jillas morenas sefiidas de sangre dad salvad de sus almas; Bartolo, cl herla evolución de su intelectualidad. Hoy puhuracán es una fuerza que ataca de fren.
na con lorizon borstados de su cake is vanwo do Balbines ive ample of telfonte en Montevideo, responde ceai ten.
El Concilio Eciomenico Teuhido reciende.
lo ciertas peculiaridades que la postre reSe inicio amor. Lucinda se siente atral.
sultarían serios defectos. Mañana abandona llera de seda negra, con aquellos ojos proposen de travesuras y correias Inocentes, de interrogaciones, comparado por Diabel denelas: cristianlar altando segin distoda par Pierrot por el resplandor de luna simples vicios de colorido, que a veces afean ma yangai: debe Juchar Congreso, terios y de nostalgia Inquietadigan pancheria au humilde inteligencia nu era de filet Crimes como low legalado que hay en su alma; pero enc mismo respasajes hermosamente tratados. El concepto plandor es el que éleja los demás. Porque prichora: ágil como una cervatilla, alegre do comprensión animal dan margen se asegura. La fantasía colabora con más ve como un pájaro. Rie, y nos alborotu: llors cod piator cacas y Abimadasi el gauche Tos vanquin contra Danym Renan AmePletrotes un Lirico sobador, cuya ubicación se bajanta en lus bellas pinceladas que mati sino todos los derecidos que perdierten entristece hondamente dentro corazób, Dolindo Gomes rosturo, nas patranke halla entre los dexente y los pobres de capitan sa clegantes marcos. Aquí le adi1 mundo con sus cadira doctrina elet.
Fitu. En torno Maceridad contempla vina después de saborear a Jenofonte. Mgenus y apasionada, unes encantadora que colocado frente don de bombres tilica Nada de sentir nada de luced: Ginocolicin más adios que contra las riponean en su imaginación las catampus de gracia silvestre la partea divina de sua presente ineficiencia morale timientos y así, enamorada de James BKS Pana: acciar el comen vitan la cadena dotical ajeno para dosego de fundacionea la epidcínia. Pierrot es co Ciros de Clennor, de Cloomino, dà Cairoso 10 Jentación para responde a com mo un reproche para todos y todox denean fo. Se servio se svi goria y ahora tan enna adorable en sus raciosos derarioa ered o Cancilla, y por este gae lo ha!
husiasta cliente do Tácito, aunque pertenece afectivon, en su curiosidad inocente, en an Perdición. Porgue defiende la llision.
cliccarentNodica suplanade mortes aprobatorio de ta Tamilia apliftual do Tito Livio: 00dudas, sin matices do Sansiberia Pridan birine Dona Marshara Tessutoridades en ver en a un suo Beton a dado panta Stredie fade low pobligo profunda angustia lando ero kdo laclonation for pottatádon un usatpador. mo diria Tainelo subyugan los temas que experienta nada and was genartsenter Por debut alfundir el error de pueden tapadomande cu coplas fuentes En tu loatero dolot Alina bermatt dos Lodde paper hd do elocuencia Con todos Latifato de noce al donde au inocencia en momento delle at bro probar la della destina, eguerdo a la por a persoanelor Sendo por los Antent per que en a poaletter Satis cleare MALON TO la bres USER TAL rónerd literaria, SOS En del Port denta con ton dc?
SYSTYLE Hola remodelinde en AR VA Son 30 plota ampllona des actes dels editor. etablecian, MACal unbora Lanata que lo dai a como mant cele de descerede an aliqua do plenta, deladende at de do bude no aparece YA and Pierrot queda Tenredada por Investigaciones criticas, la condición conudert Heong has cometas de los mi.
de la Bistorik pero no se preocupaban de Ju lenta, slovovamente reageren od strobe, como en la se terio la vida de Balbina que parece o de la Fondaylen Racruela. pero a hilone dello sterlaContentos con recoger y clarificar de uniona o dolorido del endiables drientaa: todas las horas uinculas Todo va confabulando contra Pierrot documentos históricos, no tofan fotores por gustia, y le hunde para siempre man ci istrarinaris con el de la historia entendían el pasado mejor en ante pueblo miserables en que vive (ae por Bernardo FHA cuerdo de la tragedia que cierra el libro Ghete por la consecuencia della que el comón de la gente de su época. Los and Villalaca. que va poniendo cada vez con una viguedad con tovedora profit detentino lo sentito y lo vemos como eruditos hacían como si la erudición foera Amargura e nama, hasta punto de da.
en slemento decoratiro, frío, circunstancih, un fin on al, y loe historiadores cotto si Macerlo exclamar que la mejor prueba de Ednotar Borhardo The ha publicado James, a Ingles de los gütsos uning connaturallado con lo propia vida de fuera posible reconstruir las épocas pasadan guo los perros do parecen a low hombres es Id segunda sede do Tradicione Le clententa exótico en novela de Lynch por el solo poder de la reflexión y ddarpelaaja Bórica la que está constituida por los que muerden entre sí.
aparece en ella Hevado por las ventura ng Inuma realidad creadora en cata to aplicados a los documentos de mala ley tradiciones natot, pone en bocu de uno de sus per tituladas San Bernardo, 16que crando dominio público. El divorcio paleontológicas, fuera de las calles nada le oreleue pone en juego unidad, coor. gundo patrón do Salta. El comercio del nonajes quo e legalidad es la mayor de de la cradición y la historia, parece hoy presenta un valor positivo, Viva dedicado adiantina de todos os elementos, bajo un. vutilezas, porque las fronteras sólo son Perú una religiosa y otra social, aunque ile sobre un lenguajo preciso, que en la cetoica tarea de buscar huesog en 200 nexplicable y era, seguramente, cuy enojo fáciles para los contrabandistas. Villaambos aspectos se confundan generalmente vinjon cementerios de una plava remona los dislokon murds and perfect forara diaend parado saefio, que el doctor Frías loca va el diablo, no con la intención de donde, alguna yes, lo descubre el autor en leta Ya en la centuria de Voltaire los monutentar a nadio; y no le interea: va, sencl.
crocs, en estas páginas con tanto interés y Benito Lynch a dl que mejor ha descripto ractitud pintoresca, contemplándolos Ejechmentos clásicos de la historia griego y roHamonte renovar el elenco de sus picarte, como si quisiera hipnotizarlow el platoresco, ambiente característico de las mania eran imitados, exclusivamente en el dian.
La primera de dichas tradiciones estilo y en la admiración. Sabemos que el Es extraño en su larga figura, en auras argentinas al que ha copiado con historia del culto de San Bernardo, is vinLucinda, hello. Lucinda, se alejá cada método de Tito Livio. es a propósito para la expresión enigmática que lo da trast tomaatda sinceridad sus sabrosas costumculación del santo con la vida civil y millYek más de ser la mujer soñada. Pierrot lo majestad de la República Romana carrie de juventud, cuando sonríe o, de incipiente bras que supo dar una nota artística dice en una conversación apasionada que tar del pueblo, la historin, en fin del més con el respeto debido al lenguaje gauchesco.
bín el inmortalecéptico: que Tácito es vejeç. cuando se pone serio.
cuando le encontró se abrieron para a antiguo de los monumentos coloniales de Condiciones estas qae bien quisiéramoe ver James, niega el sentimiento amoroso. No muv apto para describir a los tiranos: Po.
Salta cuyos intentos no ccharon en la épobruscamente, las ventanas del mundo y en libio para dar leccions de puerta: Dionicree en él. Su frialdad incorruptible, la realizadas en los que dan en desmem ca de la fundación de la ciudad.
16. en su corazón la música de los astros; incomprension estúpida emento de cultura y del buen gusto una enor sio de Halicarnaso para descubrir antigüe No monos interesante, que esta tradición y ella, casquivann, le confiesa que los sen. dades. Pero, aun tomando pos modelos a despiadada de la pasión mao Balbina, sien produselon de intolerablos novelites Mar timientos reabalan por el corazón como los y sin duda más nueva, a la titulada. El Bounas o levan al teatro nacional obras: esos grandes maestros, tenemos hoy que te por el, crea esa antitesis violentada comercio del Perú. Conocidas son las. cs.
cisnda por la superficie del lago, dejando ridicolas amareamente groseras.
sentimientos que, da margen al desarrollo sostener carga más pesada que la sostenida an abanico de inquietudes que no duran trechas vinculaciones comerciales y sociales por ellos Exigeno hoy a los historiadores de la tragedia.
Maruja Bellini.
que mantuvo Salta con el Perú durante la siempre mayores detalles, hechos comprobados, ſe James pasa y desaparece de ese ambiente época colonial. El doctor Frias evoca on Pierrot, que no tiene miedo, que, ignora chas exactas: el estudio de los casos, de las esta tradición numerolas costumbres, modalile utilidad de las riquezas, por lo que re costumbres y de las leyes, de comercio, de dades comerciales y sociales, como los ma Kalta insobornable; que no bebe, ni juega, hacienda de la articultura y la palala mica y en la ciencia jurídica. Sobre el pat demico y ostenta el diploma de ciudadano ridos, andarlega, que hacían continuos via ni tiene máis que virtudes, hay que perderle, dión; sucede con la historia lo mismo que teón de glorias y triunfos en que yuce at ilustre en el diving Imperio de las Letras jes al Perú; los maridos sedentarios. Jos y todos, instigados por Arlequín, convienen con las matemáticas y con la figlea. La pasado de la Humanidad como exclamarla consagrada la Historia.
criados; el miercado de Salta; los viajes en que para perder a un hombre başta con tendeneja a la perfección ha colocado, em Teodoro Mommsen. la crítica a Antorcha Perú: el mercado peruano: la sociedad OlaIn calumnia, ya que en esta vida se pone pero, a los historiadores del siglo XX equi. We ensefianzas. Márquez Sterling.
vegaya; la revolución de Carlos II; al hoen duda una certidumbre, un axioma, un distantes de Tácito y de Voltaire: urge René Lufriu, con las manos llenas de sus par viejo; los herederas: el marido capa.
evangelio; pero ana calunnia, nunca. les hacerse versados en la ciencia econó. Yprimeros trofeos, ocupa un sillón de aca La Habana, 1925.
Rol: la lucha entre los de allá y los de acá: Arlequín y los buyon saben que no debe las indyxtrias: los efectos de Castilla: procederse de una manera descarada con comercio de mercaderías; el campo de las irs Pierrot; serin peligroso, porque la fuer ejemo de ella un curto minado. Vero de Azi vamos asistiendo en El crimen de fumorismo, que no suele ser muy latino, la carreteras, la entrada a la ciudad dviava provoca reflujos entre los amigos; la su.
trampas, donde no pueda dar un paso sin las máscaras. cala comedia de dolor. fina ironia, que da vida permanente a las fe. a Buenos Aires; las noches de San uilera gana la colaboración de los adversa: caer! Para poder conrhatirle, necesitan fin. que es la vida al martirio de Pierrot, que sobres. La ironía de Ugarte e dura y raya tiago: la Revolución; la moneda el valor girse aus mejores amigos no cometió otro delito que de soñar y te muchas veces, en lo sarcástico, y lo sarcástiried. Hay que dejar en libertad el cuerpo de las casas, los tápados; curu curu (el de calumniarle se encargan los que aca ner un alma clara y im coritzón quavo digno ad per desagradable y dañoso.
último tapado. Además de un amenidad do Pierrot y tratar de encadenar su espi de todos los amores.
Fuera de estos. reparos El crimen de las que encierran estas tradiciones de Frios, el rita; transformarleen victima Seria levan. parados por la tarea de hacer daño a los Encontramos algunos reparos que hacer al máscaras es un buen librp.
lector encontrará en ellas una información tarle, y sus enemigos les basta con perder demás, no kan tenido tiempo de hacerse Lien a sí mismos.
Je. Conviene dejarle en libertad, pero haautor: falta el humorismo. Xa falta del histórica de verdadero interés.
un Poesías Completas one que မက RA 1995 FP 999 31 اما این ماده را با اسنوا ال جی اس here reasonable one who os 20 ero, the quella deta de toda dire binnenlandse por Seka anes. Altimo berg TRADICIONES HTTLE na a mai estallida Societat Editori la antigua a que en aque fod a 14 ma de todos dones cion parcial, sus hijos: So. LA CULTURA ARGENTINA én con a visto en.
no nos hagamos ilus sin sacrificio. Hay no es entrega vo tiempo pensar, con la visión de tribucjón de la riqueza yd de na la justicia siempre, Entretanto, GLA CULTURA ARGENTINA LA CULTURA ARGENTINA Ha puesto en circulación JUAN BAUTISTA ALBERDI Acaba de reimprimir BASES FACUNDO LA CULTURA ARGENTINA 300. 000 LA CULTURA ARGENTINA.
ADAN QUIROGA MAR ANO PELLIZA LA ORGANIZACION NACIONAL LIBROS DE Texto revisado y documentado por FRANCISCO CRUZ. por Domingo Sarmiento CALCHAQUÍ con un prólogo de Barreda Lynch AUTORES con una introducción de LEOPOLDO LUGONES Un vol. de 309 págs.
mit ni en todas las librerias Precio en todas las Librerías Precio en todas las Librerías ARGENTINOS yn en todas las librerías Administración General. 475, BELGRANO, 475. Buenos Aires