BourgeoisieCapitalismCommunismDemocracySocialismViolenceWorld War

Movimiento in te ct ua Latino America no La diplomacia Algo sobre una nueva juventud mártires ignoradas Las. del libro lo: técnica y sado verano a grato solas, lle cían es una a yela то diarnantuviera que surge la revolución; repugna en sus que va creando a Maridal atravesando un propósito funda lider, la expo mente arrebajados fundar en quienes alien na y des descorriendo Te al hori el describen.
jerarquia, un estado ción rusa żonte: aquellos esa épo ignoradas.
al y mujeres IleCA se sustentaban En.
y tan AZU en la belleza.
Hay un como Interes a se trata hacen nueya imperativo agrestes montestate len la remisión que ponsal por interme rusa tana fuerto ada inmesi:. se.
con HAYA DE LA TORRE tivamente nado su Tevelación juego de Avenida den Rolland.
a na gracia y Muchos depor asiática, ba ritmo et ledende pro hemos do toho mos y copiado y asimila.
dura: magno pensador de los Siete Testo quod como un SAN carosa desarro que SAHAT!
BE ponto sto phy Ticos de taldea ZOS 259 de GOLEASE The llegó a ser areal Movimiento intelectua L a tiro America no La muerte de Juan Montalvo El Congreso Ibero Americano Maria Yerra de Universitarios e Intelectuales por Mariano Aquel por César Arroyo a celebrarse en Montevideo En realidad, cuanto pudieta decirte de este libro está casi dicho en el lloc Aqeel invierno de 1889 había sido le quemaba la frente, a pesar del condujeran a su habitación. Quería es frío que reinaba en torno. Nevaba, e, morir en ella. En carruaje especial una novelita de costumbres me el para la dulce Francia. El oso Wasco de enero tenía con si torpo bra imposible seguir andando hasta la pa con los mayores cuidados, pudo llevar FINALIDADES DEL CONGRESO xicanas, en la cual se describen tipos y modos de vivir propios de las gran definida la cintura nerviosa de la ciu rada de ómnibus, cuando un telón de sele. Por la tarde aseguraba estar me jor. Sisalo siento, dijo, que toda la vi a de París: En un cielo anubarrado, nieve so interponía en su camino. Esdes haciendas rurales del por Alfredo Palacios pats.
Dentro de esta condicion, naturalda so concentra en mi cerebio. Podria sol cobarde, como brasa que se mie peró un coche. Al cabo de unos mindLa comisión organizadora constituí dura este problema fundamental, todo componer una elegia, como no la te mente limitadora de de una amplia espi3 apenas si se atrevia desgartar, de tos, pasó uno libre y, tomándolo se hizo 10 da al efecto establecerá concretamente lo demás vendrá por aitadidura. Cuan. ración literaria, hay en esta novela ala vez, los algodones que lo envol. conducir a su casa. Espolvoreado de hecho en mi juventud.
como a un enfermo, para. la finalidad que se proponga el próxi to edifiquemos sin la base de una inti gunos aspectos apreciables llega la triste mañana del 17 de las asiéndose con mano trispada del bamo Congreso, Por mi parte, sin embar ma, indestructible solidaridad perecerá Escrita con sobrio estilo, demasiado un beso de las enero de 1889, que por lo gris y bo epidea excelsas de la urbe insignje randal, subió las escaleras que condaen el vacío. Lo que pretendamos adop comprimido en ciertos pasajes, Fi89, desco expresar las finalidades ideaTrose parece una tarde. Don Juan Mony su domicilio. un golpe de tim, talvo está en sa lecho de dolor. des tar tomándolo del pasado o de otros los que podría realizar en mi concepto.
5, cual una princesa medioeval, esta gor, no se lo puede imputar con role ción sa factura exterda más que el vestida con los armiños invernale bre, una vieja criada galió a abrir ala pierta con angustia y sobresalto e Condensed unto todo que se como pueblos, se caerá a pedaros por sí solo mándose de señor debería constituir para América El de fuentes había sa enfermedad. Se halla solo el cofer: Latina la iniciación de una nueva era forjar una que constituya el camino para eligióngún exceso en la aglomeración de Yola supe: el sombrero mudocido, y catalepsia en quebrantado. Dejó cablos y modismos locales, circunstan mo, pero diríase que alguien más cote com enbestra historia. Es preciso que por ración del hombre y que consagre la cia disculpable al fin, dentro de mon to había congelado en planchas manos, quitó de sus ropas la nieve, y en esa habitación. Con su voluntad medio de el empbcemos a adquirir la vida plenamente en vez de Matilarla; criterio de rigor naturalista vestíbulo y una peque siempra erguida, en millones de estalactitas haciendo naravilla. Por las rúas bruñidas por plomándose sobre una amplia butaca Ka sala, penetró en su habitación, desun esfuerzo conciencia racial de que hasta ahora hemos de crear una nueva política que La trama novelesca se ajusta bien, supremo, se levanta don Juan, envaal hemos carecido, siendo en la causa constituya la ciencia y la práctica del por su vulgaridad, al bielo, iban presurosos los, transeunto en un amplio. Topón de lana. Tre fundamental de nuestra debilidad free bien común, dentro de la más amplia en mental del libro, limbiado esper raudos a los vehículos. La chime que parecía esperarle con sus mullidos abrigos y pasa: mulo y vacilante, se dirige a la venta to a los otros pueblos en quie democracia social. Hemostimule y sición de brazos abiertos. La estancia era alcoba las costumbres de un grupo e de los altos edificios encaperuza con mano incier del escritor, al mis excluyente, sólido, una nueva economía quey Je seres humanos amoldados a deter cuarto de trabajo sentimiento visillos los apoya la frente cnardoci compacto, de la unidad de la raza y de da favorezca lás energías creadoras del minadas condiciones de medio, raza y de nieve y empenachadas de humo, mo tiempo. Una ancha chimenea en los cristales y contempla con con foto hombre y las utilice en beneficio colec comunidad en los destinos.
social fuertemente cristalina anse miles de holandesas erguidas mármol en la que crepitaban unos le le finita amargura la vida de la Nuestra generosidad ingénita nor tivo. Hemos llegar concebir una jas. por la acción coordinada del tiem ya para siempre hace vo y todas las fuerzas físicas y moretodos los pueblos sen catética que no sea un pasatiempo de parecia un dogal martirizador puesto borde se un gran amejo sus ojos de fiebre traspasan las hortlinientos e ideales análogos a los nues desocupados, una diversión de ocioeos, les resultantes de su su actividad unos bibelots y unos retratos de famiel frío para apurar la angustia de contemplar en En un libro de alcance tan modesto thos y vivir en so limbo de ilusión sinó la síntesis depurada del alma co hcindad torturada.
lia, un ángulo, una mesa escritorio póstuma visión imposible sol 27 hasta que la realidad nos muestra crufectiva que eleve a todos los hombres alejado de las tendencias inspiDe La casa número 26 de la rue de con muchos libros y cuartillas, dos o plendoroso y y el cielo radiante a la comunión del ideal damente que nosotros nos nutriamos radoras de la literatura actual, ve tres estantes repletos de volúmenes de su lejano Ecuador; lao pomaradas wede Cardina salis, on esa mañana do enero for literario no puede alcanzar una un hombre de 1889, un de unos cín El germen de esos valores lo atesora uhig consola con dos, candelabros de y los huertos nematosos do Ambie de. juimaras mientras los demás se alta estimación, y of inte del lector años. Alto, erguido, su cuerpo diván y unas cuantas sillas; to siempre primaveral, las redes de les lidades. No renunya el alma de nuestra rata. Tan sols necesitamos extraerlos del fondo de la quimera, la más cxcolsa meno estaba enfundado en un gruemedianamente culto rio llega a desperparodos, pocos cuadros leitosas de su amado bosque de ficou riqueza de nuestra alma ideal de la y muwspabad, una bufanda afelpada defen dhos retratón de escritores célebres, con los trémulos cristales de mil pesos anticia, anhelo del bier humanos Ta anhelos; bedecer al más intimo im nuestra índole, recoger la inspiración tarse en un intenso erado de vivese.
alma popular senello; de sa amplio chambergo expresivas dedicatorias, y en un entre Pero tampoco puede decirme que mo de la desbordaban unas ensonijadas de gue pieda, cerca. que ella es la lectura sea enojosa, pues el autor den una ventana, lares; su patriastadas por la que dich Taiz mebejal de nuestro carácter yer pulso do nuestro ser.
un lecho blanquisimo, coronado por pre estuviera dispuesto a dar nu pliega, aptitudes naturales en la den dojas de azahache; su faz morena bien un dosel de damasco rojo. Tal era la Nosotros palpita hoy quizás más poen boloodusto. Apartase de la vela que había sido tostada por el cripción y en la complicacion dramátiPenicilmente Los tados Unidos. América del Sur que en ningún otro pue ca de los incidentes, que bastan para el de los tópicos; sus ojos negros habitación en que iba a desarrollarse serviosamente, pone a le blo ile la tierra, y nosotros, por tanto, y ner incitar la curiosidad al gusto del y gan Hamdantes y como afiebrados; el epílogo doloroso de una vida tarse, en una pequeña habitación con Se nos ha presentado como ene. lector, llevándolo sin gran debemos realizarla, imponiéndola, por to un bigoto ralo y caído, su boca úgilda ha trágica máscara de su rostro Sintiéndase tản repentinamente agralabies finas no plegaba en un rictus se reproduce en el less cristal der sobre todos los atavismos y apetitos, migos de la América del Norte. Es hasta la solución de los conflictos planteados en la actividad de los pereste un error mezquino. No somos ene vado, Montalvo mandó. llamar as loroso. Apoyátdose en su bastón, un pejo del focador, con Verdosas ya sean propios sas Conmigos de ningún pueblo Dcheria en consecuencia ese ces de muerte. Luego que bubo to claudicante, pero solemne y mas médico, el doctor León Labbé, de me sonajes puestos en acción.
puesto que lem Arturo Montori.
Beso constituir una declaración de nuestro idealismo es universal y altruisrocido tenombro, por aquel entonces, osd, avanzó por esa calle el cabata. Unicamente aspiramos a angustiosa tarta, se a forjar la 18 ayo, Hasta desembocar en en la capital do Francia. Acudió Feste, waren eta independencia espiritual de mo un fantasia aja guardarropa de Entrope. Es necesario que rechacemos personalidad de la América Latina We Home nocivas do examinarle detenidamente, diagnoo etiqueta. El hombre fperte que habla la plaza de la Estrella, en cuyo, todas las sugestiones que para que realice sus destinos. Tene pulso tan unánime y Psuelto como at coroa Arco de Triunfo erguía su ticó un derramo pleural. Le mando sigue como um espirita vengador mas un alma propia y no podemos por cque Pensadorproceden de los viejos culturas De alzado, un que les ha animado en cotx América: tanto resignarnos al humillante papeles preciso que se impulso no queda pas la krca sobre la enorme plaza y se acostara, a la mañana siguiente, frette todas las tiranas do que termine nuestro de satélites de otra oación o instrudece avenidas circundantes Los merced a ma punción, ejecutada de egregio de la libertad de ha esterilizado en una simple reforms dolar anhelante de manera admirable, lo extrajo algo así que los bordean, negros todos los horimentos pasivos de otra raza cuya indoburocrática.
Debe ser punto de partida an Titto do the liquido de natura Se parecen esqueletos plentados zones para descifrar nuestro destino. le e ideales difieren en absoluto de los el terrible contemnalizador de Lacoste persoalamos el alma de Oocidente, para una acción conjunta reformado lez nuestros. Admiramos las merania Eala le Descabro paralismo Llegado virtudes de que dicendo decadencia, babe 29 AM derezar este punto nuestra da va qua redihan de stil inarda yurg on orbita cerra la rata anglosajono, mas 90 hasta el lamiento a nuestros pueblos atitico el Admirable publicista de El speak bahada una ne zorabia de renegar nuestras propias man parede de opera Cervantes de los con Debo prolongarse hasta renovat 10 de bani con queremos dejar la palabra dors el nuevo Si mitamos nosotros mismos nos da. cualidades porque sean diferentes de ideales aduentivos, realizar trabalón Pro 106 to door de esperaban también en at Joteo y meteario de dos certa Mono que, dock autorizada destro de los estados alumnono Seador de la el cacata do do ahora iniciamos las suyas. Nosotros, en realidad, des la Confederación Iberoamerica parabok de nuestro destino esta pot aún nuestros valores porque de MASJON de la universalidad de la formular las bases do ou med e los comienzos de un nuevo ciclo Agustin, Luba amin Connor Sedad biride vahele lor asentación culture proto கந தககங கள pole 20 para 203 car 02 See SA ladores La Chica que colo Sende cultura europea dupa bio usion crede ante, pero con mayor intensicon finita cangoj cubridor do Toy fnatintos pri.
Hay agus donner ton megunda unas hoj dad. Advertido inmediatamente al doo Blo28 retratos familiares que debe ser para nosotros la base logo: pre. Pro pruebas de in for Labbe, Acade parca au fermo excluyentes do ponisl.
lo shimenica de la vida colectiva y cimiento y cum derar zido La raza anglosajona en después de nuevo aamen manifiesta Saista, como la mañana estaba, obachEs indudable que existe con tiornamente, de Adestra idealisrao. Debemos pobo que encender melampara de que la enfermedad habia tomado un egotista; so juga privilegiada y espiritual que recorre nuestro América dirte de forjar por tanto na nueva ética, más de la YA rior todas las otras razas, Nosotros fantasmas adorados, od ocupaba el centro pecto staviolino do te trataba amplia viril y humana, que encanice, y y dinamiza a la juventud para encami.
de presencia do líquido como a por el contrario sentimos se boje a leian estas palabras de lo que estatío eta un gran foco de martirizado. So dients en brugere hombre, a lugar do desviarlou o tra nostálgión, enfilan por la rochanowilios, para a bien los inotintos de nos de los hombran rodos, y unicamen. nurla a grandes rouliesciones, Morales. Capítulos que se le supuración. La operación, por ejecutar pensativo y doloroso. partir de to podremos sentir conciencia racial Ideales de la cuando en de suprimirlos aron a Cervantes, El caballero, y cruenta. Debia realizar momento, la agonía del mactro tomo No nos arredir el pasado, ti lon va que hayamos concebido la posibili.
vadąd do realizar un destino propio. Noren otro que el propio autor, tomó la un cirujano especialista; nocesitaba, caracteres sublimoen Siin Trentes Ya en mt alocucion a la juventud hos proceptos da anbidurías caducasto América ya se ha definido desarro universitaria, Encaremos bravamente el porvenir llando al extremo y perfoccionando la precisaba los puntos e na cierta ternura melancólica. Luego, Aconsejo se le trasladaraa una casa constantes por personas de 50 sin palabras del Cenio con la Mito y piene a mi jnicio deben guiarla en su acción penetramos con energía en la reali civilización materialista, mecanicista y edió a la tarea do corregirlas; labor renovadora. El impulso intiino quo te; diálogo formidable, diálogo tremendad.
do salud de las más recomendadas, y do, diálogo espantoso que ninguna cuantitative de la vieja Europa. Nososproba y pesada, por cuánto esas páo Para ello necesitamos la pasión del tros aún no anima a esta generación está de acuer pinas escritas en el marco upograriadas y sonoquo él acompañaría. cirajano que se pluma seria tán osada de pretender bajo y del esfuerto, pero la altura bra porque hemos dicho nuestra pala do con la indolo de los tiem llevamos latente un nuevo dicho no castellano, habían sido encargara de del operar. La situación producis y la magnitud de nuestro propósito y el germen que dará otra orientación a la Properários do extraña lengua. com Pasa, algún tiempo.
en la edad del socialismo, es decir del Llegan sa sentimiento común centuplicarán nuescultura del mundo y aportará nuevos El. enfermo no permitía adicado Guanlacritor, pluma en ristre, iba, reu.
diligente estero, enmendando las nu nidos los médicos de la casa, acorda del maestro. Al encontrarlo vestido de nu limitadas y los anhelos moaquinos. plegarnos sobre nosostros mismos para espíritu que mueve hoy a los jóveness secretario Yerovi y unos pobon amigos tres potenciak. Rochacemos las doctri ideales a la especie. Tenemos que se predominio de la social colectiva lo individual. ese mismo merosas erratas, hasta que las frases ron proeeder inmediatamente a la opepor daran límpidos y triunfales. La luz. ración. Uno de ellos manifestó cuán tal guisa, se miran sorprendidos. El Dorjémonos una recia voluntad abras escoger el camino que nos sea más Tederación de los estudiantes, confede verdosa, de la lámpara, reflejándose so indispensable era la inmovilidad del dicere adivinando su pregunté acos. No laboramos solo para nosotros; hoy con America del Norte, sino de con el pueblo, reforma educativa que lamos el copíritu los destinos mesiáni adecuado. Nada tenemos que hacer por ración de América, comunidad moral Puede que llame la bere la marchita faz, daba a esta tinte paciente, e indicó el uso de anestésicos. ustedes, verane de la manera que es wahajamo para dl. bien de toda la Yendernos de las garras de sus voraces Montalvo, cadavéricos. La pluma trabajaba que nerviosamento. Los puntos de ca po perdido la conciencia de mis encuentran. El pasó a la Shumanidad. En ninguna ocasión de mi vida, he eternidad capitalistas. Los que predican un Pansetas discurriendo sobre ese papel im.
amigos, el acto más americanismo que Norte Amética es solemne Dentro de esa orientación caben holdespreciar, conspiran gadamente todos los ideales que se Lo esencial, lo más urgente del pro a puntes, de Montalvo comulgaran, di usted como ti su cuchilla no produje confidencias y termina diciendole: bioma que se nos plantea a crear la contra el porvenir de nuestra raza. Los Estados Unidos, ya han cumplida su propongan elevar al hombre y perfec cionar la sociedad. Todo idealismo de ampeño creador. Por tin veia Montal maravillosos, mas también trueles. La mi última carta dijalo mi hermano, casi tres siglds, en mismo ra dolor. La cirugia posee recurso Usted volverá pronto a la patrin. En conciencia racial y forjar la nueva misión do incomparables dominadores renovador y fecundante, a. condición de la materia. Nosotros debemos aho de que trate de encarnarse en vo, fundida en el plomo y hecha reali. operación que sufrió Montalvo horro de no haberla recibido, repitale, que que lleguemos a sentir profan ra emprender la nuestra; de intérpretes te: El defecto radical de la culture en el presenesà obra que él escribiera, años riza. Consistig en levantar dos costillas en los días de mi enfermedad, nị Dios damente la identidad de nuestra indole, del espíritu.
de la región dorsal, después de cortar atrás, encontrándose desterrado y pofalta de ni los hombres me han faltado. 22 europea no es la la inexorable comunidad de toda nues.
una desapacible y gris aldea en una extensión de un decimetro las su impotencia para realizaylos. Ali Llama La nueva generación de los Andes. En ese libro habia partes blandas de esa región: dar masu criada, y entregándole de Amérien, en ideales y destinos, no podemos afirmar.
un luis, le dice: Quiero que vaya a Llvamente: No habremos realizado nues.
que existimos colec Wells, dos cimas del están, por ejemplo, Bertrand Rusell. fuesto toda su alma, queriendo tribu yor dilatación a la herida, mediante pensamiento El advenimiento de la nueva era bar a Miguel de Cervantes Saavedra y pinzas, que recogen las carnes buscarme flores, muchas flores: um ca.
temporáneo cuyas enseñanza e consangrien.
floresme tro entristecido deber hasta que lleguemos a Señora, la Lengua Cas tas, y luego, colocar algo como una americana lo ba hecho posible la joven Yinan en la esfera del: conocimiento, para la misión de América antes que generación.
homenaje supremo. Era la bomba, que tiene el doble objeto de que solarle; en realidad, para nosotros mismos. Ensanchemos el él Escendio de la guerra mundial y alum paralizadas por la barrera infrangban les mira con una mueca foco purulen área cordial y el y el egoismo aldeano de triste que quiere ser sonrisa. Vuelve brada por la antorcha de la revolución fatiganio de su trabajo y de lo que to e inyectår.
ble de los interesen creados. No imitebrantado de su naturaleza, no parecía de su vida. Por esto, a pesar de lo aspirar los procentisépticos. es nuestras pequeñas patrias respectivas rusd: Esos grandes acontecimiento fa decir, algo como la fámula, trayendo en ina Brazada las fuego. Todo esto da sintámonos patriotas de América La mos a los europeos en esa senda suipendiise: diríase que la sombra de Don pocas flores que podía dar una esta el estallido de su inquitud cida. Vayamos directamente e realizar ró cosa de una hora; mientras tanto, Portaron su mente del sopor en que nuestros ideales, aun cuando esto nos ción tan rigurosa tine. Abandonemos los limitadas y Quijote, que en esta obra alcanzabu cruel. EI el enfermo no había exhalado una antagonistas provincjanismos para en. habian vivido aletargadas, mentaly corprendente y estético toma las flores ávidamente, las queja, mi contraído un músculo. Su junta vasta confraternidad obliguió latino moralmente, las generaciones anterioreducirlos. Más beneficiosa, es para el progreso humano ang simconfortabessistía.
a su rostro exangüc, las acaricia, ele actitud serena y hasta majestuosa inte.
americana, y podremos de ese modo res. Así nació la reforma universitaria va su pensamiento de la Naturale si contemplar frente ple mejora conquistada Por fin su trabajo el cabaresó a los médicos. Uno de ellos exa frente a las gran Dios, y deshojando con sus dedos de que aunque no realizada totalmente que randon deales irrealizados, cyando estos no clamo: Este hombre es un carácter NA day salió do la casa editora. Al marfil unos pétalos ateridos, en una des potencias de la tierra que se dis constituye ya uno de los hechos de más No se engañaba. Los padecimientos de promueven a la acción inmediata. Montalvo y los esfuerzos de dựlce serenidad, don Juan Montalyo, putan hoy sordamente el dominio del significación en nuestra historia. Tal Pueblos líricos y Verbalistas como ciencia mundo y nos consideran presa codi. vez en ningún país se han pronunciado belada lo hizo Václlar. Una racha de debían ser estériles. El germen morti expira.
somos, hemos de considerar la acción ciable. los estudiantes por el ideal de la justi como el principal remedio nuestros aire frígido vino a herirle como una fero, cuya puerta de salida fué abierta Con su muerte, diríase que a la Amé. Si resolvemos. con acierto y con hon. cia y la renovación humanas con immales, puñalada; sintió un desgarramiento do mediante la operación, burlando a la rica española, a nuestro mundo de len Soroso que se deshizo en un recio golpe ciencia, buscó paso por otros órganos gua castellana, llegó a faltarle algo de de tas: el corazón le dotia y palpitaba desbordó su corriente y enveneno toda su espíritu, y que en sus yastos ambimuy fuertemente, como queriendo sal. la economía. Montalvo comprendió el. tos se kitcía un silencio pavoroso.
HILARIO ASOASUBI: Santos Vega o Loy, mollison del 1081 HERNANDEZ Martin Morro.
társele del pecho; las manos le ardian trance, y pidió a sus amigos que lo México, enero de 1925.
Is flor.
Precedido por varlo Jatelose Informacionios.
Con una introducción por BUNGÉ.
were deti od ideallS MARVO Data blogiin de eRapia Arcade (1800. La ARISTOBULO DEL VALLE: Oraciones Magistrales. ARISTOBULO DÉL VALLE: Discursos Políticos.
rade. Reled canadera macho. Carnet le dobles, and coordi Compilación y prólogo de ANIBAL LEGUJZAMON.
Compliación do ANIBAL LEGUIZAMON.
II.
pero. La drapede. De L die Leuth Lam tro Move m, a danaroda duide. La bander. El creimpunia chade. Lue les Concione linebres intrabie Ghi, Juan Maria Gutiéfries, Domlag. imiento. Desto Sendy, Elveelae.
Capital Ley de Imprenta, Odia todlarle del bene dalla le Parineales, llevoldida del Ochgate. Norma Padomestarles, Facultades Jodi Representacion de la folium dale, dal Senado. Letra de Beneflorach. Suceuse politicos de Corrientes, or Diume pueblo, Dlate Aclimler Colselde di Crede haced de Derecht La villa de Perpetua atanda des del destino. Manis Perred to Head Creste. vol. in 8, de 300 paginas. vol. in 8, de 300 páginas vol. in 8, de 240 paginas. 1. vol. In 16, de 348 pistaas 222 clou denne Verdade GASTASE 4849 su. POTEN AC: EN os SA 09012 Melinden Lao Orde dol por Alfonso Darda APUNTES DE VIAJE Nos encontramos ante una novela por Haya de la Torre teresante, bien pensada, construída on por Manuel Garcia Hernández mo por quien conoce los recursos de sabe a cuánto obliga de En el gran estadio de la revolución flejos de una vida distinta, que nece. chacho que ha educado la Revolución, cho, al parecer sencillo, de dejar de Moscú asistimos una tarde del pai sitan un ambiente propicio.
existe ya una diferencia profunda aunCreo que, al fin se ha acertado con se gestionará por intermedio del un torneo sensacional de Para la vida norteamericana, el que ambos sean igualmente comunistas.
er la pluma para ofrecer al públics un libro que una idea positiva. la Argentina be ntinisterio de Relaciones Extedeporte tal como es en los Estados Unifoot ball: las campeones de Rusia can EI joven puede decir que sólo se la conoce por que a producir emoción y encie raso, por ejemplo, no bebe, tra los campeones de Noruega. La riores y, en caso contrario, de doar es un desahogo compensador de ni baila, săno especialmente sus danzas sciente vez las profundas enseñanzas su trigo, su carne sus yacimientos pe la Biblioteca de la Universidad, muchedumbre era inmensa y en la tri: todo el egoísmo que acumula el. etru sueltas y tipicas. El obrero ruso puede de la vida seden.
chances trolíferos y por los puños del foro buna oficial presidian Tchicherin. et kglo for life. Puede ser que para el ruso ir y va en muchos casos todavia a la siempre que se llene el requisi Las mártires salvaje de las pampas. Realmente que to enunciado.
embajador del rey Hakon. Conviene de otros tiempos lo fuera también. Pe taberna. No he de olvidar jamás un que la nueva juventud rusa, la genera servit pudiera advertir que el gran público saludo esta capacidad económica ha depride ejemplo detalle revelador: ibamos una noche mido En segundo término se enviarán cualqujer otro valor que tuvi con vitores a los jugadores extranjeros a los muchos escritores que supone que ción por las calles de Moscú acompañado bajo el sistema social publicaciones a algunas instituy miró con indiferencia al embajador.
el pasando se nombra a la Argentina para hacer un libro hay necesidad de por varios estudiantes obreros, y trociones culturales, públicas, ofi Tanto el como el comisario de asuntos de la lucha animal. no es que renie pezamos con dos o tres vicios trabaja.
buscar un caso patológico, una ciales o particulares, de las ciu, en Europa. la gente echa a correr su exteriores, laridad, una aberración viciosa, gue de la violencia. Justamente no. Del que salían de una tienda de pularidad de liene en Rusia una podades más importantes cuya nó imaginación por los campos de pastofueron inmediata mismo modo que el comunismo. perversión comba vodka. Ninguno de aquellos hombres y que buscan el éxito mina se solicitará al mismo mireo, en donde pacen millones de animaolvidados las incidencias porque las te la violencia innecesaria, las bombas guardaba bien el equilibrio y tres de la mayor crudeza de expresión para les o por las extensas tierras cultivadas nisterio.
del juego atraían mentes y corazones de los anarquistas por ejemplo, así la mis compañeros dejaron el grupo para pintar escenas que después de todo mom en donde las espigas de trigo forinan naturales Era una de las primeras veces, si no C) Se remitirán, asimismo, a las lela ayudarles atravesar la la calle. Al me y propias, y que no desarrollan en la vida como ellos un oleaje que se pierde en who gaciones y consulados argentinos primera, que la bandera de la revolu unirse de nue nuevo con nosotros rusa luchaba con la de un en América que tengan local promuchachos expresaban lástima e indig burgués en Naturalmente que el progresó mate.
y elementos pára, orgapio el campo Encontrar una novela como Lu deportivo.
nación: Son las víctimas de mártires rial ha subordinado todo y a ello Millares de hombres nizar bibliotecas destinadas decían. Luego con su ale puede considerat se la contribuído la posición un hallazgo feliz. La heroina on tiene que servicio público.
naban astica entonaron una can.
el. estadio y siguieron hasta el gría fin los detalles del tenido combate, Argentina como nación eminentemente ción de esas múltiples mujeres que palabras son el elogio de d) Como excepción se podría enviar inmigratoria. Aqui han elegido brazos Rusia triunfó y las bandas de música ñan al elegir marido, a pesar de La juventud que no bebe porque es obras a personalidades destacadispuestos a abrir surcos y manos que entonaron La Internacional que canto los padres se opongan porque ven consciente.
das por su saber o su acción sepan usar las herramientas nobles de la falta de el Detapas. Pero el un entusiasmo tan profundo armoniosamente la multitud estallando ested ha Ja labranza. Todo esė. contingente ha benéfica en la difusión de la cul. después en esas largas ovaciones que tan vivo, tan inagotable en esta juven ciega, con recen coros tambien y. 15 tura, del mayor conocimiento y contribuido a que el progreso fuera en tud rusa que no faltan quienes afirman jóvenes y les todo sentido saperior al solidaridad de los pueblos. Cuan.
olvidar, fácilmente. Julen 20 ming bordo haya sido que se de una creer que los que es pocie de la do civilización. Esto es una verdad inalguna institución persona opanen a la realización de sus dem de las gargantas sonoras del més mureligión. Bertrand Russel, por ejemplo, conmovible.
del exterior solicite la sical de los están desprovistos de razón y vang pueblos del mundo.
antirreligioso inconciliable, ha dicho dos por un capricho esta contribución de in.
Pero, pasada de libros argentinos, se pedirá Viendo aquel espectáculo un corres.
el comunismo implica un nuevo tigentes fuerzas materiales. gesta de previamente al ministerio de Re francés me decía que era inpo de religiosidad. curioso que de que le queda después. la pobres su evolución econômica. el país se laciones Exteriores dudable que la revolución está otro lado se ataque tan duramente al gañada, si es una mujer decente? Be dio del de Instrucción Pública ha ido preocupando intensamente de cer lo dando al mundo una nueva juventud informe sobre la importancia o bolcheviamo por su falta de fe. No que la bible por seguir amando equilibrar aquellas intensidades agrodesgraciada, con es hora de discutir sobre este punto.
coincidíamos. Para quien guardere seriedad de la institución y la pecuarias misericordioso las todo lo discul que dimanan de la cuerdo de la brutalidad futbolista de Me permito creer que el comunismo, no que calidad o responsabilidad de las amar también a sus hijos, ser felia los Estados Unidos o de cualquiera de organización cultural. En tal sentido, se ha notado en los últimos tientpos una personas solicitantes.
el martirio, con la felicidad de La es una nueva secta pero al mismo tiem, de nuestra América depor los pueblos uventud rusa tiene la noción de la viopo que la religión rosa del pasado, es ingsietud muy singulat. No sólo en ayanquizados por desgram sabé resignarse y cumplir su pa Cuando el pedido se haga direcBuenos Aires, en donde el afán cultu.
cia es toda una y tener la conciencia tranquila.
110 1tamente a la Comisión Protecel sa acabar con la explotación. No rige nocido. En una conversación reciente idealismo del calvario. poned ral es hoy asombrosa, sino en todo el la juventud rusa, purificado de la da nolencia la vida del socialismo co he tenido el honor de coincidir en esta tora, esta solicitará dichos infor pois, hay un verdadero deseo de que en una carta de la hermana de lhe animalidad y nes por el mismo conducto.
de la república se en norteamericana, y leño de fuerzag vivas sto le del capitalismo; sirve para aca apreciación con Romain Aque de armonii se comprende bien como la puede ser también idealista y de serenidade bar con este. Nada Nada más.
He religión cultural exteriormente, dicha como preludio de la eterna caminen a darle una fisonomia propia Se remitirán, principalmente, del de bajo el e los campeones pontificalo zar tie fuerza no es la violencia, ni el treba la compelle.
le en Rusia son veteranos de la guerra obras o puhlicaciones que tienYerlentina. Para ello se crean Ini atractivo ter 2795 ne para el occidental in at se organizan conferencias, Durán pinta, de mano mactra, dar a hacer conocer la Historia es la debilidad.
se contratar las más significativas fide defensa contra los ejércītos blancos tral y erótico y una indudablo belleza ΕΙ Geografia de la República y pueblo ruso que sigue de piesa indignidad de su protagonista Muchos oras del mundo intelectual para que en sa música ancestral maravillosa, per la indiguldad, de mucho hombres armaron los aliados göras todo aire y todo sol, por horas y horas, de su progreso intelectual, matecasi to en cuanto a Valot espectacular, me Pilando sono molto con aquella linban rollen cursos universitarios de esrial las danzas simbólicas de Isidora a lrartistico.
Teatro tipicamente 50 romar medio de esto, que es desen pécialización científica, m ejército instálan bic providido en el que se confundían ma Duncan, no toleraría un espectácu Topito no discutir Jador por la lerriblo verdad que bliotecas se publican ghan cantidad Como se ve, con la reciprocidad se Jo de lucha salvaje con aloridos histé home y log a pone la fortales de mujeraka de obras de toda indole banderias y golpes y botella mano y adolescentas. Sin SOP puntos Lage relieoetiene la valorosa majestad de la ganará también. Hay que convenir que cada soldado implacables de antimelligioson preden tirar desde san Todo auta na contribuído para que. el libro es el agente más práctico dottlayas AL económico de divulgación. Puede la de.
a ser en Rusia un verdadero blahorelos reveladores de un 90 de todas 13 Bothos Aires contro un copatnismo como atende prole ma o como misticismo Beste 190decit habe akupekulision Argenting confiar su nuevo Sicio et popular y juvenil en igento de to fortuna ed feléfunt god bestecido las pitica alta inisión divulgado Fue, COER Don hover passendes his Content obligari 2014 Ella demas pais. འ གཞག MACRO onque anche Արշ 1. կին 10 upono this non veiculos ponin aspectáculo para viaja mente hur store lonta que es para mi do fa mal priverstan mtelectualishionera dar una medida de su organización gues. Con la misina indignaciones staffientivo que he porción Linnea juventud, et tat MASS Natural ilence ane la misma agitación intelectual, económica y social. que he nida gritar a estodiantes Home diantes Home desiderat en Rusia, en el nuevo FERRARI do el mundo, Quitando a mlichos de grands fuerzas hace que estas se Ha llegado la hora en que debe tra un film de Bipo de bres y mujeres contra un Tuvend que ha dado la tevolaten pedagogicas norteamericane au de inude pierdan memido en muchas estériles dársele al libro, su verdadero valor.
Arena eu que es co Ibáñez slentino, idolo do 160 beoidente de afirma idea del dolor y sustituyéndolo por el Ray tipos nesta novela do Alfa héroe Rodolfo Pero todo es producto alocuito de la Ello servirá también para intensificar Durant tratados habilmente como 99 solo, una cultura elevadisima y por desig hemos heenido est del criollo Don Juvenals Juventud.
la noritas aristocráticas de accidente prodgecjón bibliográfica, ya que el escuela. me decía un consiguiele aficil de alcanzar, todo el pueblo escritor ha de encontrar apoyo en las Te necesario hacer saberalex ruso ante uni especnas de dulce emoción, como la puede nico educacional en Moscú. Sin táculo deportivo de tipo yanqui.
novato mismas esferas oficjales, su mejor. li.
Exclzranjero aquí, radicado y en el exterior, Hbargo hay quien cree que la sin el abrazo imprevisto, y bellas de que la Argentina, es solamente pro brero y su mejor propagandista souci indig y egoismos, estímulo del capital será una vida laxa, nes de las sierras, y amor religiosos ductora de chilled beef en nados: is aquellos cambio de condicio artimalizada y El servicio de esta indole reportahuérfana nuestros campos, y sano ambiente.
de incitaciones como ellos, no entender ja que pueda es económicas, la simple educación No hace mucbo que asisti en el teatru rá ventajas al país y a los obreros in superiores. Lo he oida a un eminente haber empció en la simple brutalidad. de trabajo site ideal del del peso y telectuales. El propio conocimiento de maestro. Pero ante tal afirmación, uno a la representación de ima de esas coLin partido de foot ball o un match de dollar, han ereado una moralidad rede esos muchachos rusos que trabaja flaqueables, reiría como rien los rysos medias tradueidy, er desde un per puertas box en Yanquilandia el para mercado internacional. y el libro amie.
volucionaria verdaderamente admita ocho horas en la fábrica y va a su Fa. con una carcajada llena de ingenua sonaje preguntaba a otro: ruso como una corrida de toras en Ex ble. Entre el obrero adulto, que vivió cultad obrera y se instruye durante seis, elocuencia ricano entrará en Europa sin la modes. Usted conoce a Cuba?
Tia con que ahora lo hace: el Estado lo paña. Son espectáculos violentos, re an Rusia bajo el yugo zarista y el mu con un entusiasmo y un optimişno in Alpes, Suiza. Ya lo creo que la conozcan presentará al Fran mundo y no sed país apercibido en entonces el personaje que de las que conoce de Cuba?
niosidad. Hará inclinar truchas cabezas Sus cigarros.
y doblegar a muchos lacayos, desde al Viejo Mundo guiado Este cuento puede aplicarse a todos por las juanas seguras del Estado.
los países de América. Al Brasil se le El libro, parodiundo frases egolave como una bolsa de café; Chile, tricas podrá decir mejor que el come, un rito: a Uruguay, omo um mentecato: Yo soy el Estado.
Lasajo y así sucesivamente. Mucha cuil.
América se despereza. Sacude su mo.
pa Lienen en gran parte stis gobier colonial nos que han descuidado la parte priy entra a la vida activa.
mordial que puede dar la fisonomia América está en condiciones de exhibir sti cultura. Se eneuentra como una da.
propia de los países.
ma bien educada que puede presentarse eso es lo que propone hacer la e los grandes salones y lucir su juArgentina. Se va a servir de sus libros ventud y su hermosura. en esos salopequeños y autorizados embajado: nes europeos, puede hacer gala de su ron para borrar aquellos concepte intelectualidad equivocados. estos embajadores de haEl intercambio que más intensanierel un pais evolucionado en sus distinte se propone e en Sud América. Los pueblos deben conocerse nubuamente tos aspectos y darán la medida de su el libro puede facilitar esta area organización política, cultural y social, y de las polibilidades económicas que de la selección que se haga. No debe Naturalmente que todo dependerá ofrezca la La bibliografia argentina es hoy co: primar se criterio que se imponen piosa, y con una prolija selección se los gobiernos que consiste en un puede ofrecer a los paises civilizados dejerminismo exclusivist. y tenden la inquietul de un pueblo que vive suundo plano. Delsen animar a esta di cięso. relegando atros coriceptos a se momento de evolución.
En esto ha intervenido el ministes, diendo razones de valor y de vulgación was miras clevadas, rio de Justicia e Instrucción Pública.
va Es necesario que los buenos Libros asesorido por la Comisión Protectors de Bibliotecas Populares.
van, conto los rapsodas griegos que iban de pueblo en pueblo cantando Ya el país ha instalado secciones de trozos de los procenas de Homero, son bibliotecas argentinas en las ciudades riendo en el alma de las poblaciones.
de Sevilla Genova y en el Museo In El libro debe hermanar a los hombres, ternacional Permanente de Bruselas Pero el decreto que reigninenta, la di ligando los corazones y ahuyentando para sierpnie esa xenofobia sorda que fusión del libro argenti no saben disimular algunos pueblos de la acción especialmen America.
uno americano por comodidad de Comunjilád, de origen. wbra de los hombres, la obra común: Esa dele ser la obra del libro. La de instituciones y por Ja naturaleza múltiples problemas similares para sus América no debe seinbrar cizaña. Amé.
rica debe hoy enseñar a la vieja Euró similares para componen: La Comisión destinará inna parte de pa su precho de niadre, al que deben sus fonilos propios para piva public scudir los que no tengan la alegria caciones argentinas al exterior, bajo las siguientes bases El libro todo lo puede ses de lespea rar que esta idea que nace en la Ar a) Los civios de libros ar citius penting y que ratifican en ur decreto se harán, en primer término, a el presidente y su ministro de Instruc las bibliotecas racionales de las ción Pública, encuentre un aliento igual Administración de LA CULTURA Belgrano 475. Bs. Aires capitales amerloanas, siempre al que la anima a lanzar sus libros al que en las mismas se establei mundo buseando el amppro y el cariño can secciones argentinas lo que de los pueblos.
pin UCOS 133 Hoàn contra puesta PROCH cordial la vida Sin em perca del mundo, SLER maría como supe un as wel verde quo como queriendo de ASSO One animos y distan ESTES LES NA AN extras curas juventud puebla Sy y Bach alaman atas páginas de las mit en ape frentg Ellen, aber das muy hermos mundo esa ha des HS estamos bien Spengler, que segons muy quer entrará Condu LA CULTURA ARGENTINA reTO maestro, dorra forje capace sehan acteres y que socialice la en EN PRENSA: del te No breEl la primera en protein ha demande prise de care are doctor, que me mandava. com and so on. Hentido tiene que este der gelinlupero del problema americano almas americana. Hasta.
tán conocer pais. Haran presentar ideales er CESAR IGLESIAS PAZ un con se a vivir diverse in Suu amigos procuran, care a su Reina obra yollana, un y maestro OBRAS TEATRALES COMPLETAS avatar, le fraren terminó Cantino, dice: Con viene prientar Yo hacia a naciones Con un prólogo de RICARDO LEVENE latrodsedla sobre ele pode Delle Lancia de le: Ber. bel baile. Lo mbl.
Mine. Solo pertencer Lechner Petro Geyene. Dlacare eu Senade Joterveloper, Codigo Civil. Trepes de Salabridad, Bences breb, Metro. Terapi Sir elen pella del Pain Ploeren Ininisterialet tervynelin les Provinelas, La pulgus. La cron do Nore. Aires. Les portale del Cabildo de Sletepalo. La vida del prediorul pomp Leyogerie km de calidad. Don Pedro Carbete. Don Derul trupuna. La Jada del cielo del hedide Le wibre dolor Primicia de los Tribunales. Farado y la iglesia.