Violence

DICIEMBRE 1924 RENOVACION Disectors Gabriel Moreau BOLETIN MENSUAL DE IDEAS LIBROS BISTAS DB LA AMERICA LATINA IL EM BMI LEGUIA Opiniones de Julio Gouhla Mensaje de Abd El Krim a los pueblos de la América Latina en el centenario de Ayacucho Bon Nire pure per dienendole до Subertidos id.
de guerra nada SCT to Freedo Ayacucho en siglo mo un intentando podamos mirar ca de DR Gare propios dad, antes que en lade diplomacia del more de La ur jas fa afecta la a Agon madı patria San Martin Siempre ce delicada Los sátrapay dirt Taa Pernica de de Jo Maceo ¿Podrá suprimirse la guerra?
Las fuerzas sta Mitre, CORO al a COES zada. com romane de de la gere Ta guri que han CA Hemos entrevistado al doctor Julio González consejero de la Facul La grave situación política por le forman presidentes descalificador tad de Derechos Crncias que atraviesas nuestros hieraitanos de! emhajidores de profesión, podasser opp Perji han transformado a día de Luto morales paniagudos sin rergüeless hion Wobre el actual conflicto entre: de serpiena para a América Lati ne la celebración del centenario he cmiminente, sino, la convergencia de He representa la pónión pública zobierno argentino y la Santa Sede.
Ljeparacion Iglesia del.
de la la queridos formanos: clair la fira que redimirá todos los con ella me e ma viejs hermans Estado seria medida más dretna por Jirano Leguia cortesania.
pueblos árabe del litoral mediterra sve podle de No se coquivoque iiranucio al can búenguerida, Hecediendo al pentil reclamo del neo y del recidente Middies. Marrue Lamentamos que nuestra situació para terminar con esos astos. Se constitarinal. no podian resaltar més que le cor, libre y Egipto libre serán los dere entro desconocimiento trata menos que de una nació frégions las fiestas de lime para com columnas en que se apoyará draurgiricana por que hi comado asiento me dirijo con corazón hencluido racional por los estados umperialiente attraña, porque aí ache ser considera memorar hrebo de armas que con mantel oficial: una decina de portes alegría a todos los latino ainerica miento della raza que honróla her de Europas non a la Santa Sal que pretende impo sagro dejímiticamente le independensola hora gloriosa en que cele que ya se han sensado antros manide impedido enviar manidad. com fre gloriowa civiliza cinde kuestra América ne ante no Ion poco limpios como sayo. No od replenario del hecho de and de Moche se la Iublado niestro Jön alla las paé cho glorioso. Pero cuando Si hace Hello se independencia las grandes rocas que tiche. de an queridos hermanos stranjero, Acoged cim simpatia este mensaje rasallaje a Espa autoridad, marel an America. No geros que no esperarema prosi del anarquisto, como uma idea im an. hov dobrines comiem plar como una Kada lay más sagrado y respetable que por mi imtermedio enridd parla por streñino: buto los comer Enriçue Joné aroma, José laga mo centenario para elablacar com Vuestros pueblos was firmes relacio கர foruna Continental la presión de vadores. more relicto a los político, derecho de los pueblos a regir pueblo marroquí, con todo de calor de Nos fundadas a amor y la fronter Hoe han apreciar a poquieren darus preblo po mas cinico de Tos ni José Vasconcelosite Blanco Fontana, destinas, dándose le la sangre que llena su corazón hipoteule conven se menta del metal Sabrersión los tironurlos.
Calderón mí Meredo L Palacion No detenga la injunta som la Imma de gobierno más and cional de Ricardo Centenars de jórenes, unirersisa Eduardo Ve Ferreira, ki aplica. coa frierza extraig idiorimmeria que pecha de que vuestra simpatia signi la Iglesia que resulta cap.
impatialis asiones. La resta de Ayacucho rios peruanos claman desde el desties ficará una raha de respeto Esparta, mi Nenad a fodas. Enrique Molina, mi Mis quc in mro contra la igrominia que pese so 650 la fiesta de todos los proc. con quien es habés reconciliado a Daily, que hasta ahme se han vode da antepridad Así habla desde los campos de La de sque loremo por meira inde indo incensorio anke ningún tir brepalrin. Fronte al coco de los Timeramente deck que ella e decidió hatalla que de enemigo handete din e entrale et patriotiseno de seruiles, que em Lima comer de edu No estant pour que la moral tas impa nella me zecin. com en a reconocer vuestro sagrado derecho a día All preethila naraiye ina manera especial posible lar el tirangelo, la ros de los deterganno legnimo, mi carácter de la all. Como no quiso estar la independencia cia al Ciminario de Ayacucho, por Er Provisional de la República dos sibra desde a Rio Brinco hasta grado Unamuno, pues no podía se Nosotros también. després de money hacerles comprender a los que tanto Magallanes. sa prolata, allica digna. Iar a la mar intermedio de otro amigo laman e defensa del honor nacional hozando fro Araructio. que Allah y maestro vas que la iglesia la Fra gue trata de heroico pretilo marroquí bichia comert a voz de los pros misma escudilla que Villaes para Ald EL Ksim.
los harán llegal, seremo, pocongido iniroducirsem Las rankas de critos; y más los mismos ideales que impulan per España en pestros derechos la Regenta promisional de la Repúblics Decemos los argentino maale la co. Las fuerzas morales de la mer carismateriaal, para manejarlos ER hora ana Latina están contra Miranda Leguía.
Mereno, a Bettivar independencia y nos reconciliemes del Rill.
Inga de nuestra historia ceuchamor aloje. Tovine un consentido, potem mismas remos que las hemos Lydudo cbedirncia al Sumo Pontifice, clamor. uco lodos los adanivado a estos héroes de les 20 de Bolivia, contra los de os se lesentaba contra aneka pueblos, y ayer no mestros en de podates. TopScientantes qar extraímam lotnismos de Infortunio. No podemos a TACITROS. Toriales de Chile y de Esporte os seguían emocionados. la ali orales proscritos en la flor dels Beta long narionalidad argentina Linnen inmis Nnestras caracteristicas de de rata, rentuds ar la sera generación, coirse en utom los que nada separación y cando sus ideales se para nada liemens ar interveair. impusieron a los sicarios de la tiranía de repit. mañana los destinas suhtura y de spligión nos imprido por Arturo Orzábal Quintana Actualmente come se solucionará llamaron Alberdi. Echeverría, Sara la sombra de simo colonies and more impiden anestros pueblosas, que wringen pot este élimo con corte inquicians a!
miento, Gationes, los nombres los cívices elegene si como venetron box El instinto la razón de los pueblos low Estado del norte de los del sud.
doctor Coaziler: más alastros ame la posteridad.
AK Lemar cuerpo en la conciencia siglo luchastos por formar El doctor Alvear En Cenienario de Ayacucho at han percibido claramente a través Análoga observaciones puede hacerse cial. Frente a la alygara patriótica act onalidad portalidad propia, nonton de lo tiempo que le gerne Miestra solidaridad morala una abdicación disimulada de las laprest Tos de las lear fa que en pasado siglo inte hipócritas y cortesanos reunidos di prestona naerificarwal, y la pas bien. Nada ha low sunggetaron nuestro propio pain. cultades del Estados Argentino la por Lima a los pies de Leguin, anakan peruana destarada, jan constítimos en and spírito Titores maestro sumiendo: en Norte América, como Santa Sede ha de salisto. com gestre proteste contra los consiguiente afectuoso saludo a todos la represión nepa curtonpida por eminen La Argentina, los Estados y la provin dobardes mansos sieloriosa en sus pretensiones, quadam peruanos, hacienda Tradedo migrados lemente deseable. Por eso, de todos los cías se leieron la guerra, pero 10 Lama para Frroger do cn una situación ridícula la sobe.
les Mondial desencadenada por el de por que pronto pricdan regresar a safismas. com que desprits Herreso viven en estado de guerra, wania nacional y a salvo la integridad los festines whiciales.
Poline, propio de su régimen en patria trabajar por que la ja ha intentado justificar honnicidio femalmaiera puede acontecarle que, del ministro de Relaciones Exteriores, No confunda túranuclo del Perú social, reine en su pueblo Fi de la perdido ya el derecho de colectivo, wingmo logra mejor su pro al salir de ser cawa, individuo ett doctor Gallardo, cristiano gober las loss obligadas de las delegacionesTodo continente forme tena sole pensamiento y su voluntad pónito que que disfrutando los verd wrinalarme sobre a lot Puebla que es ofres continente oficiales con la operión pública de la dernidad ciuil.
daderos móviles militaristas, invoca la La policies anciens 20b del local mierica Latina. El sequitgestas hoy de la peau. Si vis pacer para beberapa kali membre de erante BE Como consejero de Facultad nuestra sociedad tal y lan greke plazo de 24 hora para 19aaa are desde hace alcun tiempo be creido ne que muchos de ses articulados no cum jesuitas, a otra época, fueron blema de Francia de la te respeto mantenenge en terreno pro ano y low aspiraciones de nuestros espakados. Actualmente Wada de España. El primer peoplin ha de la realidades, son acariciaran de ello, la immensa mayoría de revision fundamental de Comiti ciudadancer y sin tener en cuenta que se dado ya por nuestros leanno were algona. La guerra, comod habitantes de las grandes end Inción Argentina, pues no falta prepa Nuestro gobierno es debil para to kontra el honor nacional se po Lepto y espero que pronto che non Thesion asesinato, no serán jamás suprimidor circula por las calles sia llevar am para abordar problemas como mar medidas contra quienes conspiran de toda clase.
de todo o mestro planeta. Lo que po fecerá que o segundo para até into sadados que otros gober Lacrilica policial diarias que nos ocupa.
contra su labor y se estabilidad. El go La Maurperos. Después vendrá la derá desaparecer algen bra, en Sinted ma con entou La ke casos de hominion Iglesia es una agrupación extraña neral Roca. por motivos de menor in se han cerado neho més interes de Argelia, Túnez y Tripoli, a de inexorables lejes naturales que la sida constituyen la extranjera que invade jurisdicciones portancia y hasta cierto punto de ca este per neblos preparan también po gen la svelación social del mondo, dentro de la República Debe entoners rácter personal, pero que eran como en radadano, no la regla Dd humoren Necesitamos stadistas laicos le mouentos de la gran abrega el estado de guerra perpelisa o anar Peformare La Comtitución, ya que en Stacional.
eden producirse me este caso origen de otros, apulsó del que la República logre colocarse en goía internacional, entre pueblos cítí go estes 15 últimos años la evolución de país al Nuncio Apostólico, dándole un nivel superior.
causa es tan imita come lisadon. Cuándo llegará la humani lachas armados de in contra Je flavora. No ton mene ntra, como hace poco tiempo en Island Mirnlausente de a España, que en ela, pre partido polacco, com Siempo fue patria nostra y una Hondarramare, che sociales, er alrerlon. Saken todos low boles ilustrados que entre les como en lo que no oboda para trenmante las relaciona de gue To en que la mayoría del pueblo mayor Erandeza artistica e clases sociales politico ridica, no 132 cra árabe. la hora fatal por Julio Barreda ca. Los diversos grupos wa guerra rrlaciona camiones expulsión de la provínsula, hermo sen en estado de pro, no calado Llegó a su termino, al fin, la deshonrosa y bastarda ne a csas grandes manos e se habjon educado em postra artes níqumar en mución OTROS de zuerra sean rwale fueren los de celebridad del fornidpunalfabeto que los más incoscientes harto y estiércol en los hornos de ladrillo.
por nuestras industrias, fue tam cidentes que de tiempo en tiempo tatargentinos convirtierant en un feliche nacional, en hora de No gran glorias bastantes las que ni lazaran a la hora fatal que señaló la deca han esa convicçncia.
iudibrío y de tergizenzn. Vencido una vez, y otra vez, Firpo ia hasta hoy irreparable en que gintas memorables, Moreno y Echeverrín, Alberdi San En La relaciones internacionales. se ha sido descalificado por sus propios compañeros de indus to. Andrade u Ameghino? No bastaban, dignificar emergin arpaella antadia tierra.
cede algo diferente. En satriete deretria, para exaliar el mismo rango de com perión, a ofro pugi. ante nuestros hermano de Americar las obras de Alva El patriotismo maloane de cho, ledo Falado independientes so lisen por dinero de Almafuel Gonzále. No tenemos, risos y católicas de España ha deeir libre de declarar la ET negocio andaba mal; prácticamente estaba Toncluído recientes tarones que anonibre argentino amatra desde que Dempsey lo habia acestalo a pujetazos, sinte se ciencias y en las letras en los mies ETTÄ insensata una guerra en ensalquier momento, a se en ha que y por molha los que o bico ees en un momento. La prensa intercantil que lo habia en hecho de Marruecon el conventerin de loro de las pant prad Torele Ratieron consoras del. en la filosofia diosado, aplotando a la vez el precio de su publicidad srcibido ahore sa condigno castiko decenice, se en hijen y el panza sin fondo de ciones internacionales To imbecilidad de cierto peíblico había puesto ya sordinas Se manda apoi En cuando el pobre Firpo com padecemizo, su danas praupueston aquí pobre guerra la regla: la a los durante algien la piz sertiointe es un mare calificación final, no ha llenado sas primeras páginas con patriotismo de tanto el centimetra. Ahorn. ants la des. Després que haya rengido Ins últimes dólares que cien años se te mandat com de propína, arrojan ins empresarios circenses a los SHE Aeridente. Ante las relaciones jurídica la diografia de la gran bestin: ha tenido el desinserés y In peones en defina. rolverá harfedillas: su pris, se de valles de los Andes y hace ARTURO OAZABAL QUINTANA la guerra em cane patológico; en sa aina en la manipus de Cuba.
hamiliación de relegar dei gran noticia e un rincón pudoroescamantear sa fortuna por los socios que sul Tignoranei realidad social pri prrente Ta pesfan obligara Estamos ser de sus informaciones malsanas.
a buscar, y acaso termine otra rez en hore de tanta ma barbano, amosando estiércol y barro para sólo una feliz eventualidad. Si lo les ladrilla descunies que Jos españoles de Los argentinas que cifrumos nuestro preriorismo en dad a ple resultado? Nadie puede de traído Jasta ahora el desarme Finlan de su inútil heroísmo, evaenan cirlo cow exactitud. No ebatante Ins in de itulog de moral y de dignidad, nos sentimos aliviados de que harán sus casas homhres que se consagraron a tr Tag naciones, precisamente por do jos fines korrosos.
como evacuaron vues menso progresne de la ciencia y la a un gran peso que oprimio nuestra conciencia, Nos sentimos que no se la considera en esa hora, cuando la miseria fisica de haga sente ira América, para dejarnos emprender traordinaria facilidad de las comuni hatwal.
evergonzales ante, la bnmenidad culia: de que Firpo pub. preso de la miseria espiritual. lamentare, no haber och la obra de paz, de trabajo y de en caciones en el presenter ¿Esta situiwejón podrá durar een diera ser un exponente de nuestra micionalidad en forma tores adverson, cuya bhiple fac su jurntud en aprender a leer y escribir para encoba señanza que nos permitirá formar hanàmwnte? Repetimos. que la paz per ción más avergonzados todavía de que existiesen argen alivio sa weje obscure levendo una página inmortal tionen tan dignas enmo las que vou fluencia es filicil apretiat, Felardan petwa a dificilmente concebible, por rinos, que creian prudente confiar el honor de nuestra ban Facundo o una tamtorial vecinia de Martin Fierto.
thabéis formado. trimfo de las ideas más fecundas न la perfecta justicia está fuera del Mo hablo como hermanos, porque para la civilizejón, Pero, sin formular alcance humano. Aunque se llegue wwwwwwwwwwwwwwwwww la sangre española que corre en vues wiwinin www was venas en gran parte sangre ára del mundo en que Vivimos nos humanidad habrá siempre hombres LA be como la de rodes inse pañoles del wor de la península que salietor de Papermite afirmar que la idea de paa. grupos de hombres que preferirán Toe de Sesilla de Cádiz, para sembrar cada a la sociedad de los pueblos morar a que aceptar situaciones que en vuestra América el alma árabe que erse, sustituyendo el presente tarde o temprano impo Juanprenas o scalaghf ADAN QUIROGA Teracito en los tumehos y en los llgne.
que consideran injustas; de ahí de seramque Furuvierta por los sig.
gurpia por un estado de pas habitual.
pan no le hajes nos de otra religión.
nunca a ser La distinción entre guerra y es sano. En los Mis queridos hermanos: de guerracompren pueblos der. Tomemos como ejemplo histórico que cométen atrocidades; como civilizados hay dementes Recibid las oracions que por vues low va felicidad elevan a Allah tedes low learn the mornito come tuvieron por existen aberraciones individuales, die Teatro del continente america.
ciudadanos de esta República del Riff: no hace más de medio siglo. Lo que habrá, entonces, al mismo tiempo en pido que roguéis crímenes internacio rra de Secesiąh ensló la vida de dos Pero, como low a vuestro Dios, y a vuestros Señoren millones de hombres: Trajo consigo un archington indirella llegar Santas, para que en dia no enorme derroche de capitalen: fué en a ser simple malías con una introducción de LEOPOLDO LUGONĖS.
Lejano nos llegue nuestra independen una palabra, una de las guerras más ya y de No adable creer que a derecho in EI glorigno día de Ayueuchos existe siglo. Sin einbargo, de la capi ternacional obtendrá me resultados para todos los pueblos oprimidos. Es hación de Tre, las tropas federTech gue he superiores a los famos seguro de elloy millones obipidoa fueron totalmente licenciadas. Los de recho interno predominio del de nuestras vidas serán pocas si metiven del jército vietorioso fueron te recho sobre la violencia es todo lo que hester, para pagar el nurs: ducidos en más del, 95 por ciento. Nin he ha logrado en un CASO, y lodo lo tra libertad.
guna fortificación se levanta hoy. no que puede razonablemente esperante Locharemos sin tregtia hasta con bre la fronteras que atrora separaron.
petra. El Idolo de Barro Rawia, Cue no Searni het lae en TV al pueblo herano hoja de aki revalts que con dealade de Y Smolest merit en los tiempo, ello a morir trein repuemados ng Marunen estado como inCULTURA ARGENTINA. tado rán.
moralmente grande Tado CALCHAQUÍ dreira Santon a habitual.
de todos Modo de pe el men todas las librerías en el otro