RENOVACION barbarie thie La escuela del Porvenir eas gare todos los policia cheque be alones de ficar come través del de ela, que del com cional Γκιάλα de per sentido de Principios manda we Alfredo sana Tema delaminados de mace infantil avgrtina letarias y la necesidad de 90 tacion os se quiere la barbarie contenido niente impre para tratamente construimágenes Dot prelucru pena graden Pura POTOCO Dog doing serviles que nos ea sitartas a la por los de pas le ans Camp de la escuela primariaLa indo BOLETIN MENSUAL DE IDEAS LIBROS REVISTAS. DE por Jelitas LA AMERICA LATINA Rusia on pais roboto fantas mejor dicha Reia los pe o paix seroto famostí por Euclides Jaime 10 Centavos SETIEMBREde 1924 Desde donde vista del lector de darias. Relea aparcar la Woh afirma o Salvamento de la gentina ezantimaremus, rápidamente SUMARIO fagropedda om Lot pe ision anda, como la Amed seus silaciones generales y la mente estades modernos han girada Vidad, prieologia del maestro. oje wole que os hoy día, jmeto co y giran sobre el alambre de la semel. sistema yao, dutor inconsciou más lastimosa de las de ima verdadera estafa a las fuerza Mister Rowe desde primaria queriendo de los intereses la civilización las dirigen Pco al pengantes creadores do Jombre PER recidental entahan tán basados en ciudadano LL de este país law. Apesas corto Jesus Semprion De algún contade práctico en Imitación y Barbarie streething sistema de raseñanza conta propaganda se folla a aces deste.
mediante la escuela primaria gentil La verdad. Quitar los correspon tal encantado a servir la intereses de mai case. Por lógica simpk. dertácore Ninguna, a no ser que anemos med Sánchez Viamonte salos ohila corrigan, ulaz se Depuremos la reforma universitaria guerra mo ha sido de tantos práctico llenar la mente infatti aburres de la monitora de deres lo consecuencia legítima de hontables las noticias seguint patrón que les prejuícies de la mtanza dogmática, clasista ma Euclides E: Jaime de seberania, La escuela del porvenir ha fijada, o caso piensan que es bueno ME poner de vez en cuando magotad!
respetables conservadora verdad, en la crátera llena de sentenes nella contenido de vivilización que durante mundo los estados han dado a las redes directre sátiles de la penpaganda cultural: Instituciones paradógicas pere nefastos cute riones infantiles de mo it sabiendast s corresponsal, nada sospechoso de la conciencia logrera de políticas de criminalompatías para con lo intilizando mar ல VENEmerals les miliam paak Orzábal Render. prisilegio, de Nuestra América y la Liga 150 suprasite, sin en ciencia de los fi sewaret museoita, e chenta que Rutia hes de la vida y listes a engiar por las almas tráfion cartagines de for per render Andrés Suárez.
Incapacidad mental. todo lo peopo Dostoyewsky y el alma rusa la imitar fan sevil de la civilization to Hel suelo respecte de ser partes en La Formenterade La ao con MAIN de piedra ocultando los beneficios. on numayoría salida de Las clases por de crear una civilization fiesta de La Nueva Generación peruana Manuel Seoane media alcanza a cura namente sus lecjante per meritos de los otros. Welltiene seerdo con la medles, suporteinnes razón: preraciones enteras, millones por lo general, banta 3er. grade pe de alm, han sido moldeada por um misachina del pueblos. Porier ingresar, después, a lábrica tallet Horacio Espinosa impukada Panamericanismo turbio suele echarse en tipo de escuela verbulista, vann, sin que le chil por madalar programa des chevencido de la la imposibilidad reciclopédiens agresin, egestas de contearle estudanis más completa. Wells Paso a la juventud zarista era a. sino quropea Storam samo ena masa enorme de nos abundene tartana: era la civilización, que Pe Era escuela primaria, sebela Ede del sala sin saber manejar ma ferro dre Grande lleté de Enropa de zom cúmulo de mentius Julio Santamaría Los Tiempos Nuevos Rria La servidumbre de los fabric cación, pos, de los siervos de la glebe, me La servido admirablemente come la important to look los estados para defender sipnabis cerebrales de Gómez Carrillo.
สนอง El secreto de Anatole France costumbre introducida por lo tanta políbien nómicon. He aquí ros y los polacon. Los monopolim ad grande crímen poíquico que ha realiza emnocimientos ellos comercio fueron haben ich do la Europa suicida: castra almu Manuel Cruz can anseher: allá los pobres de cap Contenido social de la reforma cuanto a los alumnos emprestiti del mano, que son dundeento de de bijes y esclavizat, desde el ban to adoptan la fiesa pose de me despite primaria tion de vida del me sin analiza, ni siquiera terme del accidente contra Maceio hombre y de la justicia!
vers Anatole France.
seperficialmente, la barbarie de La comedia de la historia portal poner a trabajar puc ciencia formal, hueta Las penas corrientes de portamien alejada de diante largo he Gabriel Moreau ICTO to contemporánen que puguin, afmetan gelopeo, Notas y bibliografías.
Sy Los de lares de la actual son ime extensión meíclopédica, for cm orientarlo hacia una posibles de ser destrellados dangute Eto, Etc.
STOF a daria de dano escolas. Si a esto se agregate versal. solidaria Paro al cuistancia, Andolos, los det subordinación de la aptitades me concurs sarapa de la vida de la sociedad, lesla les y de las tendencias de mi Sherido dd po un sistema de comprensión dildo Llcanu: La achama iría Alli e ring, tendráse idea de la Salute Abo II. Este Boletin aparece el 20 de cada me súde que la inceputa de estro regeneracional sa cuaci a polver.
en definition, prepare moti SUSCRIPCION POR DOS Alles TARIFAS ME SOS Kided) la escuela prime ría diena, a sa sulas, me ense de haber pasado Argentina Corectie, por cute 52. wj política de amor mlácia y de belleza como ganar Esterfor finalidad filosófica aposta por porque esto te bagaje lentes y práctica la temas y maestro. al pueblo fa se sobre su dolor en la actitud revolucionado departe de la Disijase toda correspondencia. Casilla Correo 1625, Buenos Aires nante de los advanedios abriendo canto para la abemidad solidaria verdadera de Tomado, al aru saplanter Llore con cada ma fanita. com CASA domática de rach La escuela primaria actual. se plecat Winte trmus de peo de seguro o con más berman por cachoe de mejante aunque difiera en sus fortalle calamidades que la ready por RTMN y por cuid mos jen se métodos de falsa peda glorifica exageradamente a generales itación extranjern. La gran catástse gogia avarienta y rutínaría. a to Com a presentación muy figuras militares sin prestar atención al ke revolucionaria fué me explosión del dos los países que llamamos civilin esferzo construtivo de los hombres subs de parecer Extreme alma moscovita, hurta de opresiones que dos. Ella eminentemente libresca: da revista de crítica, Theme de civile de perheamiento, verdaderas asigna a los hechos históricas y no nacían de su propia naturaleza ni. humor Sres de fundamental so la civilizacióle argentina malas intencionar se compadec fan con ella.
menpaina su porazadas todos Too ros una personalidad del niño Se idiotiza a los niños presentando rendes feticies, de nuestro mundo to y ejemplar para la Américas Lola reaccionaria que amenaza ina la siluetas representativas de nuestra pasta divina a la parleremos, se prefeito de su decan teravio. Hay sal die paw Bodonyme pañola Los hispanoamericanos en ex derecho, mi historia como semi o Dioses perfeitos vadir todas los ámbitos del país, para radio orden, que no es otra cona que los últimos años, han comenzado también algo de sal forjar de permanente, al la garantía de sus privilegios, amena en lugar de hacerlos hajar de sus pe someter a la dictadura del jesuitismo stala no hay pues reminciar su propia fisonomía y sin de rdentales, humanizándolos a los ojos autoridad, comunfnente las conciencias rodas, no desmaya en tan con aceptar esta nueva imposición liais hasta su propia alma para europei come priein definido a las generaciones. Añadamos maestros imbéciles y dictatoriales del catolicismo practicando lo que ya aer la labor que ha emprendido, las.
vendien zarse y ayanquizarse. Le están to que se inculca del principio de, ause ha deeretado en el Obispado de autoridades surgidas de los vaive Hoone de mayor do un alma al diablo por un puñador por sio prder por ahoru a de loridad, que comienza por tener mm por lae influence de haber logrado la. Habana nada les importa que es nes de la política militante, cuyas par 14 rácter marcadamente literario.
de oro que gotan on de pronedas mañana, come Oro que dictador en el siones termina maestro y de mediocridades invertebradas las esfera por as, se convert de da dia sea mayor el número analla de de toit primeren rangracon en los cuentos brujas, se poe son decisiva quedi colabor ser nagrado e indiscutible, como un risé complacen en cho sea de les que secas. Como los malos es que non de imlerine tual hindú, en la mentalidad fuloppés de haber logrado que se pusieva los hombres superiores; se someten, lo poco que se destina a la instrucción eritores proponen un modelo estraproporcionarán una ada una mordaza al pensamients que quie dócilmente, o pública fome mismo camino de los nesca de cualquier anónimo director de ho para escribir, les hispanogmerica progra de contrapimto con Pierro mas preestablecidos por generaciones de escuela de barrio.
re la desaparición det dogma de la destinado las demás atenciones, lo nos se han propuesto un modelo extra para disputar la cintura de oro en que han caducado en sus ideales: con a la de la La escuela futura deberá ensefine fructífero para ellos es perpetuar la 18 campeonato de Le Neeva Generación.
no para vivir. Desprecian su loriza la disciplina como ignorancia que la autoridad es respetable cuando norancia en que se debate los pueblos para que los privilegios de Pues, ya se comprende, ale od deler vidla, sus propios impulsos, los propios CAT que disfrutan no se vea amenacados que ella debe surgir de la libre. com está abonada por la idoneidad y jus pretender matar la noble aspiración les nacen de las entrañas ideales mo quinto cenucalo literario el pueblo de cul y que les émulos de Calvino tificada per la capacidad de obras de los que desean da ona revista para reclamare for prensión de los y como una para remedar las posturas delicadas tarice en la medida a que tiene dere.
Más la escuela del porvenir, si esti continúen creando nuevos simple norma facilitadora de la tarea Genere los modelos de París y que del niega la conocimiento; niega cho, por las normas pedagógicas que y tiranos que perpetúen el sistema de Namade a salvar a la humanidad del enérgicas les las ponturas ción de la que también nosotros somos que exha establece el puro racionalismo.
paos en que la sepoitó la guerra de enseñar que el orden social aprobio y latrocinio en que vivimos. humilde particula, sin dejar por eso de los modelos de Nueva York, Creen que tud musulmánica de los esclavos: atenA pesar de la pomposa declaración Desde que el grupo de valientes que así we civilizan cuando, en resumidas ser lo que somos Rail Cisneros.
principios: ta contra el derecho natural de la es existe en la Universidad Nacional, con. constitucional de la separación de la cuentas, así se hunden eri la barbatie, iglesia No pecie cuando del tienen. Estado es ésta la que dieta cibió la idea de fundar la Universidad sí. a. Orientación profesional, grucon todas sus lacerías, llepios de nacionalidad, cuxo terzistencia tuita y completa para la vida, Popular José, Marti. no cesan lox las relaciones que tengan relación frente La clausura de la Universidad Popu con la cultura del pueblo y gan por dentro los gérmenes de una jurideia caído estrepitosamente, clerigos de conspirar para destruir tan bSolidaridad humana como prinbajo el análisis clentífico y la demos lar Ioné Marir debe ser algo que la dolorosa realidad que palpamos se civilización única, laudable iniciativa y al efecto, apre cipio fundamental de la civilización.
de la historia experimental veehando el fanatismo de la mayoría. hare en verdad preciso que surja algo debe hacer estallar tan formidable pro de producir y que se malogrará sin c) Eminentemente universal en sus agaza y desarrolla, hipertrofiándolo de si ellos no la producen.
festa, que despierte a los que querian los estudiantes de quienes ellos han contener el avance de la se civilización española se sentimientos con que el pueblo se somete a todos forjado cerebro y voluntad, han de se malogró hacia el mál, el instinto, porque seulta rión que no invade, algo que demuestre que el pueblo ha importación de ideales y nor d) Desarraigo del egoísmo ejempla eretado la clausura del plantel en que Jos atentado que contra su dignidad la moral verdadera de los sexos en con ha sabido la interpretar le rizando las grandes vidas humanas, vienen nen realizando moralidad que siguifica para su progreso la está recibiendo la instrucción que el mas extranjeras importadas por un for más obligado Nomos los que ocultismo y de misterio: estimula el. través de sus acciones abnegadas.
bárbaro. La civilización hispano Estado debió haberles dado en su niparación de que hablamos más arri rey hallamos en ella, la que Estados la obediencia premiar americana puede malograrse por imiba, y que estamos dispuestos a e) Culio a la vida en todo lo que ñez, iin número bastante considerable ésta sex un hecho, por encima del ser ta negado.
tación. démosle gracias a e irracional; tergiversa la virtud signifique amor, justicia y belleza.
auténtica porque elogia a virtud rate de individuos, en su mayoría trabajavilismo de los que están para poner Tienen la palabra las organizacio Ja guerra vamos perdiendo al final ¿Y el maestro? Deberá poseer una dora cubierto la conciencia popular de lon nes obreras ril y niega redención a los pecadores mentalidad vigorosa y dinámica, jan respeto por la supuesta civilización cu.
arrepentidas, únicos ejemplares que los sapientos gobernantes que atentados del oscurantismo.
De El Progreso, Habuna)
ropea, lo que más importa ahora es to con un corazón abierto a los más nopener: a un lado toda norma nórdica valorizan, por lección paradojal, la bles y generosos sentimientos. Artífice que no se corpadezea con nuestra inexistencia de aquélla; y, por último, será de las generaciones del futuro no da a los educandos una orientación práctica que, con manos diestras de buen sem.
para los duros menesteres de brador, arroje las semillas del bien y LA CULTURA ARGENTINA Se non ha hablado tanto de nuestro la existencia. Negación total, absoluta, atriiso que hemos terminado por creer.
plasme, con finom dedos de orfebre, el de la personalidad humana es el connos no sólo atrasados sino incapaces alma de la criatura humana.
tenido ideológico de la escuela de adelanto. Nadie. nos advierte la verprima Recién, entonces, la cacuela dirigirá dad, nadie nos dice que contamos con ria! Sus programas, sean ellos france: los destinón de la sociedad y los pueses, alemanes, belgas o argentinos, los elementos de una civilización tan blon, redimidos por el amor y la mutua cino estimularlo niegan el heroísmo enginisita como las mejores robusta y del mundo. No vil y el esfuerzo silencioso del trabajo. Comprensión laborarán la fraterni.
pensamos en dad sobre la tierra, a través del espa ellos: kemde adquirido una docilidad Circunscribiéndorios a la escuela ar eio sobre la marcha de los viglop!
PEDRO femenina, ung: Tesignación de reepculo: LACASA Aceptamos nos que se nos ponga rejados por la falta de variedad. Un resistido a la influencias que hagin un uniforme. mindo uniforme e igual es otro hombre El valor esencial de la propuesta del infierno. La civilización de la uni alma. Pero si nos ponemon voluntaria tentado deformarles o destruirles el CON NOTAS ESTUDIO PRELIMINAR DE MARIANO DE VEDIA MITRE Mitra en que señala el cam formidad, la xivilización. importada mente, en el y en de lo porvenir daniho una vuelta siempre pogbiza y bárbard y acarrea uniforme bárbaro, el uniforme extran, el camino de la conserva más perjuicion que bienes. En menestér.
jero, ya estamos en camino de denación de! de la que no perdamos nuestros rasgos fipantano de civilización parerer. Lo que ha hecho Ruisia rode Monómicos a de poder contribuír mos hacerlo nosotros. co imayor facia aquella varildad indispensables la lidad que Rusia, Ha llegado la hora dora, que modora y miérte. Muunidad funichamental de la verdadera ci.
EN TODAS LAS LIBRERIAS de la segunda lucha de independencia, chos son Jor que se percatan ya de la unidad del mundo establecida por unidad del universo. no me diga que vilización. indispensable la misma mucho más trascendental que la primera. la lucha por conservar viva e la disciplina industrial y bancaria nos no teneinos fuerza para resistir Pue intacta ngentro propia alma y por con Administración de LA CULTURA ARGENTINA Belgrano 476 competisaria la males tremenda apa blo menos numeronos y enérgicos han tribuir a la salvación de lalma.
La nueva amenaza en Cuba hiqeedores FUETTE bordina la a la que nadie tiene el si sociedad ni maestro de principio de sal gou entre burn Ivar et Concep alene Nor como Yor Ta gubernamentales hetes en país, nada importa rán en hajons en negar el idealismo de la severidad va iglesia católica, olvidado Jes van en los mo libeptada vana defiende rancios princi saben que, que sólo ellos puer tración capaz de la reae nombre de una mer de que at servilismo, como dole.
YA APARECIÓ LAVALLE en influir por risa consiste cuerpo el espíritu.
con por Un tomo grande, 300 páginas