CommunismDemocracyRussian RevolutionTerrorismWorking Class

Movimiento politico Latino Ameticano In naciob 1fb. soss El pasado en el presente Los Tiempos Nuevos Paso a la juventud Dostoyewsky y el alma Rusa Elfolk Loren la música EL MIRTO QUEBRADI Cubana por José Manuel Eizaguirre Poesia per Héctor Irueta que a la luz meridiana punto 1924: Jos jauría EL NOMBRE BLANCO Irresponsable.
do joven la rabia.
Frienta de los de Vega?
soluto del derecho de propiedadido et en perverDeimanece de pie. The perfectio! No ver a lugar al sol. que sepa Social!
vant.
to no recorrib, las fuentes cospiri.
como edad minima fridar destruir la hermosa y libre im bli imagina crite.
hegamos voz on estrecha gese el oro cia pública, mujeres que la prisión. De Una seria muy machap, comis posible que me dad alios afron, o LESMES UIT por Rafael Ruiz López LL VIDA EN CUENTOS queridos wale modestia y la cuando apirilu despre 9u 23.
ella.
Se proyecta el estudio de la fenomenologia social económia ma Technocerle. ros, se 16 que por Julio Santamaria REJUVENEZCAMOS EL MUNDO Con motivo de la meta edición de sin patria nos han presentado los apóspor Wells este libto de José Ingenieros, publica toles de la Revolución Rusa como ban.
del Grupo Clarided da por la Editorial America. de Ma didos, dirigiendo la malanza, el robo y por Andrés Suárez drid, a distinguido escritor ecuatoria el incendio: a los ejércitos rojos. coLa edad para colar Consideremos primero la justicia de no Julio. Santamaria ha escrito en mo unos salteadores y corrompidos votar no baje. en la escala biasta ese El dia. de Quito, el siguiente articu.
Para comenzar, consideremos si la LE Se dice a veces que la miseria de coincidencia idiana arrebatan pregunta el desgraciado. y todavía lo, en el número del 18 de Mayo de mujer del amigo y se comen los niños edad de veintiún años a la que seriala buena para las grandes almas. Pa que exigen de mi? exige arte, pures crudos: a los campesinos rusos, el punto en que el ciudadano debe ad: Los viejos son injustos rece que las fortifica. Es la idea de poética sin fuerzo, sin delirio, me ávidos de reforma desde hace setenta quirir el voto. Sir Sidney Russell Weis.
que no han pasado nunca por esta dan Turgueneff, Goucharop Tol AHá en mis tiempos de colegial im.
anos como una sir Martin Conway, dos miembros de anos. cadena Consideremos primero la justieia de de lobos ham toy como modelos! para concluir. y este entierro. No saben cllor presionable, cuando el señor Alejandro brientos que roen hasta los huesos de la Cniversidad, declaran decididamen. esta reforma. Pensemos que es lo que todo lo que la miseria mata en Tada mi vida he debido trabajar Andrade Coello nos presentaba en cla las por víctimas le que no. Podemos darlo por sentado.
hombre; que un tiempo fueron los exigimos de los jóvenes de diez las fuerzas que ha gastado dinero; y toda mi vida he estado con sa Lope de Vega como el celoso de la Los veintiún años no marcan ninguna zares de todas las Rusias y los dueños ocho años en nuestras comunidades.
fecundidad, con su montaña de libros de todas las vidas haciendas en que en desgarrar la tierra para o tinuamente necesitado, ahora más u pan, son robadas a las bell. is época en la vida mental o moral del: Nosotros los votattes queremos que nunca.
en fin la revolución rusa ha pasado ante la y su cadena de versos para dar tre hombre o de la mujer. Es demasiado ellos, que constituyen la tercera par.
qise, con tiempo, habria ejecutado. El Ahí está el grito de toda una vida.
vueltas al mundo, fluía espontánea de viejo para ser adolescente y demasiaopinión pública como la guerra sante de todos los que hacen el servicio las vigilias, trabajo con que Ahí está Dostoiewsky entre la enfer todos los labios la pregunta 2a, qué pobres contra los ricos, la para virilidad. Veintiuno Jas militar, sufran como ciudadanos los cantos anos que agotan, medad. La miseria y el duelo, durante tiempo producía tanto se señor Lope favorecida por años os el producto mágico de siete pot tres, el Estado, tomando. co horrores de la. treinta años. Le necesario alcanzar mo base juridica el desquiciamiento abY sin embargo la fecunLa miseria fortifica? Si, sin duda pero hoy ya no creemos en la magia рего pedazados y muertos por defendernos la tumba para tener al fin, ilgin des didad de Fénix de la idea ahora se de los números. La razón por que se Las jóvenes de catorce años se pueden algunas veca, ya CANSO. Las últimos cinco anos, con explica fácilmente: varón unilateral. Menguados los que asi han ha señalado los veintiún años para la casar, las de diez y seis pueden el cada que encuentra la glória y algo como un mayoria de edad, se pierde en la no poeta intuitivo y escritor fantástico. criterio la alegría, la miseria mata tamtirse.
y tanto las mujeres como los desahogo, Fon el pegado a su mesa de hombres de esta edad pueden trabajar Felizmente el pensamiento no recur bien. Aquel que ha estado siempre e ra de la fonas a los que se detienen. Para de la obsernoce fronteras si necesita vehículos patiende por que aquellos dos universieren en fábricas Terme, que ha muerto antes de tiempo.
fundiciones. Todo eso lo Megar hasta allí, un camino lamentable vación, de la investigación, el análi.
tarios ra viajar, se filtra por el tamiz telegraen buena salud hubiera multiplicado los proponen veinticinco años, pero permitimos, los obligamos por la entre origas y tormenton. una vez sis ni la sintesis: su inspiración, la die fico, y en alas del viento, en medio de para los volantes fuerza de las circunstancias a las obras maestras o por lo menos, hu. la en de ambos sexos. Sir Martin Conway Ton los dioses mitológicos, no los honterraza, que pronto la atravess.
las sombras a través del oleaje de los biera vivido. Olvidas demasiado la mejor parte de su educación.
mos! La aboga calurosamente y con lúcida elo bres ni las leyes naturales, y su obra. mares embravecidos llega a los contimás bella y segura de las ventajas de mano nocturna, cuya, palma sd cielo infinito sujeta al hom apenas vive como una montaña de ho nentes a. purificar la savia de los vivir.
ción de esos años primeros cuencia por la época del florecimien.
pue.
bre por los hombro y lo ein jarasca en las páginas horrorosas de blos.
10 de la mujer y agreeinticinco La correspondencia de Dostoiewský las jó gamos a contribuir con su salud y su pisja por la la historia literaria, venes entre los veintiuno y dialogenieros, bien documentado y me vida al Estado. Pero les genio.
er un monumento a la miseria del más y aquel sitio dorado un paso ¿Qué diríamos ahora de un hombre años tendrían así puestos sus ojos en la un análisis sereno. con ca su todos los asuntos generales, mien un largo grito de desesperación. Carausteridad de director de la culjura gloria de la vida. Pero aun así fuera las lamentables, en verdad, porque en viaja, investiga, observa, analiza Ira no hayan perdido aquellos inéritos.
austeria como un everpo de hombre en americana, nos demuestra hasta lasevi.
es un poco difícil comprender ellas que con la arcilla del pasado el eterno lamento de un oys ha puesto el mismo limite por qué Ouizás me inclinaria a creer que popero de una profundided insondable.
dencia que la Revolución Rusa es del presente, modela desde las aulas más de dría adoptarse el expediente para eterno mendigo, los veinte o a los quitar Ni Tolstoy, ni Turguenell, ni los otro grande de la Universidad hombres de cienque el Renacimiento y la Re hombres. Parece que los jóvenes en el derecho de rolo a los fracasado de cuarenta años y a los cincuenta como famosos nos conocieron la suerte del ciudadanos incorruptibles; que volución Francesa.
Su ideal e sinoni que sufrir una especie de empo cuarenta año, pues que a esa edad ya a los treinta en el mismo gemido. Lo pobre y del enfermo. No hablo del descubre principija, reforma métodos mno de perfección humana, o lo indi. lladura política durante esos años en están entorpecidos, acobardados y sólo ra su hambre. grita que le socorran tombre humillado, porque Dostoiew vidual como en lo colectivo: en la traza finalidades excelsas para Ya no quedan ropas, que se mantienen como niños. Porque, ро llevan a los comicios sus miedos y sus sabe cor qué ky, devorá las cóleras y la rabia del la instrucción agitando la litica como en lo social.
en efecto, muchas que han pa vicios. Pero cuál a la razón que pagar el arriendo. Se trata de par artista desconocido, no fue nunca sem sado de los veinticinco no demuestran car todas mis deudas con mi próxima puede aconsejar que amordacemos a palingencsia piritual que dirige. No a la disputa de prebendas o ca rible a la vetgiptoza de muchas preocupaciones semejantes, novela. Si el seu cuarta los jóvenes durante los tres años más no reblta e revistas, periódicos y empresas edi pongias de un grupo de insatisfechos ibriales, escribe con. impropio lanta profundibio lleno de honor. Por dera parte her Para hermosos de su vida?
de siglo más tarde, con mujer, e hijo, prometer şas pensamiento en estas me sobre Sociología Psicolote los criminales; alle, aceptando en ferias, cuando la mayoría no se casa Historia: Derecho Público y ita Me ha sido necesario empeñar La política y la vida grita: conciencia por pena, no sino tiempo después. El cumpleaños sófía an sos variadas y extensas mani mis pantalones para procurarne dos sverglenzen de su esimen, porque lo espian. Pored Puchthalers. Ella mi mujer que alimenta la festaciones, lanzando a de los veinticinco, en verdad, no sería kin.
Después as necesario considerar el palestra liTolstoy. Turguenell. Lantos bros y más libros de utilidad social?
la una época natural para el hombre beneficio que significa para el indivi a su hijo, va a empezar ella misma su non ricos señores, libros de tu tiempo.
duo el para la mujer, exactamente lo mismo última Valda de invierno, de lana, WY paso directo de la ilustración a En un puerto de América Hispana, o ponesión de la fortuna, y de este sin embargo hace dos días que calá de los veintimno. El argumento que la responsabilidad. Tendría así una como potente faro que dirige al pere ben de sir Martin Conway es precisamente idea consciente de inaprotiable: una salud robune nevando aqui.
sus relaciones con grino a la penumbra de la Ohedeem a su función creador la vida, exis La deuda ha sido su Tantalo, nunca un ejemplo de la carencia de sentido las instituciones políticas e industriado 1e, un maestro del pensamiento moderLa la combate. Ahí está la felicidad del ha salido de dla; despues de Crimen y no; vosotros, de la gente al hablar de esta suerte de les al mismo tiempo, las encararía colectores, le co poeta y no en otra parte. Dostoievsky asuntos.
noceis mejor que yo: en nombre lle.
Castigo, ya célebre, ha debido huir de modos aspectos de la misma com.
schon el cisamente Rusia para escapat de la prisión. Des libre curio ya Rusia que paciencia biblicas, los zares, we me os más fuerte.
Educación y ciudadanía sidad y en su apellito la robustez del músch fierro para un hombre como Dostoiew Las jóvenes dre. Ená en las lágrimar las lo y el poder de la idea para la recons llegan a lo que sir Martin Conway. Ila kytal vez más duro que el tiempo de siones, a las cadenas. Como La Pero si los veintiún años como los de gloria Irucción del mundo moral, pulverizansu prisión en Siberia.
la vida. se dariasi le lleva a la horca.
cuenta de veinticinco no señalan la linea divisio do las rocas milenarias de lo conxen Son las deudas las que arranca Fera une infinite se le ke que la familia os cuestión de de su cional y lo dogmático. Vaciláis en hechos más que de sentimientos cate ria entre un ciudadano con capacidad las coplesiones lastimosas que llenars plício. No se sustrae ellos. No predi.
se las llamaría política y un menor ¿dónde hemos de Cada vez a pensar en la sus cartas. Lo empujan. lo espantan. ca a la sumisión el mal, ni la sempel que cae en mis manos un artículo, un discurso, uma encontrar esa demarcación? Quiero in guerra, en la educación, en el futuro, no hace un snovimiento sin que sienta ca. Se atreve pronunciarse por do monografía, una conferencia o lidicar aquí que. css fines podria ser precisamente cuando la continuidad la molestie rodejandole, ni un grito que heroico del sufrimiento. Se traxe JOSE INGENIEROS de la vida a los presents más cloctino, le envenene.
señala el termino de la educación bro nuevos me pregunto también ca individual. La educación, realidad.
apartar del ejercicio poderoso La deuda siempre está allí para im mal intenta en mar almgued va y claramente ante los ojos. Que tiempo produce one argentino ilus la preparación del individuo para clase de mundo. Tre? qué clase de grolepedirk, salidacer las más humilde ne contra la burocracia imperante: tam la ciudadanía. Cuando el Estado arroja crsidade que lo enlazaron. En ción política a la que Mr. Cloway Para quienes sous de hacer. Para el para toda su saza.
poco se trata de la sustitución de unos a los jórenes a la calle en busca de tra abrats puede haber imaginado cuando por je cicáte del esfuerzo personal, am gobernantes por otros acaso mejor pre del et amor de préstamos de adelan tiene que la visión de la gloria de la fodidácticamente, Ingenieros un sim que te bajo para la comunidad, declara tácı parados y menos ambiciosos: no es ha concluivida dele descalificar al volante?
los, de empeños. Develveré tanto, me.
le bolo, y sus libros, como los de Emer.
aislado, circunstancial de que De de sacrificio, y en af quedará tanto tante necesito que correr de todo Montalyo, tienen la inela pre no deben ser abair la volición del gobernante quedesimo conda para la ciudadanía. Si no entien ahi ble sugestión medo de sus. convulsiones. Se lo que le redken, para sí mismo para dinada a leves la perte de la reje: de la. onados, y si lo están debe darsel Pored amor del cielo la acción convertida en obra.
reclama Finalmente considerennos o beneficient antes que nada, ejercicio más estímu nombre de Crino. Por amor bellera de vivir. En con un clases, menos un espejismo de la men lante de los derechos de la ciudada.
de di Dios! May cartas en que este gri cio que reportaria al país al mundo que se las, nja.
Pel voto antes que Turchias agoas de la polis puede to de rendigo vuelve hasta steve se mitero la juventud del electorado. Si suya uma vida horroredpero las lecciones de histó Los tiempos muero se llama su que se considere la votaran lo de diez y nueve, vrinite y sayo de realización de los idealisties premiera stessa del do ria.
último libro, y del cual lz Editorial las cintiún años añadiríamos a los ca d)
Renacimiento y de la por geografía, economia, ac Estoy desajurado.
Resolución Franinterior: Todas las dorias de la Tor Amèrica ha hecho una segunda edibabrían de olvioperar daron flotando in dam cosa que quedaron floor ción.
jurias de dando casi todas las ideps aprendidas, la degracia, san.
propia impaciencia, los serviss 2ACT bienie germinando en los subsuelos Caránto diera porque este libro, que lader to litros de arado que sirven, cor.
fienden esperando con el.
En nom del.
Pea colectiva; la renovación alma Pero el lector puede argüis que en lute del cielo, comenteme? Una sen tasuta, la labor de la belles cicon cariño tengo a la vista, lo Sería un centrapeso saludable oor profunda por medio del cambio radical seran lo burgueses puesta immediata por amor de Dios?
los pleberos de ce caso daria e voto la dida que sólo desgarramiento del are contribuyente. al de mi Patria: los plutócratas los instituciones caducas aspiración, asala Sorte añon algunos Estados Amo almente rencontre la ismim que repite diez veces, meno debía hacer visible. As as como de los prema que surge potente del fondo mis riados: los pecados socialistas mil vore todas las på rican a más jármas todavia. Cren símida, ambicios y desesperada de dirigen Dannienky se quiera la revelación.
terioso del alma social: y más con la miseria de las miserias sin las.
tos gitas.
muchedumbres que esto no destruye el que de todo un mundo. Así es el: asos fracasados de mayo dadi grande al mismo Inge cretamente le sayunar megan recol Reia. Le cra necesario, de toda necesi nicros: manifestaciones de la inclinations de panidario de la politica del auto, ca; los radicales timoratos y los cleri.
de de calextera de los armasento de seguridad dad ser condenado muerte e il ista maijer lerma.
de Los principios básicos de la pro cales que obstruyen todos los interstide ser peor, pero que haya que ganar pueblos prisión con ella. Dotowaky ha crea sente Retolución Social som tres dice habla inglesa. No tenemos derecho toda suerte de toardias patrióticas, do para nosotros la Rusia mistica, ha La gente vieja no pirusa más que en cios por donde puede instilarse la Ver El perfeccionamiento biste guitar a nuestros jóvenes rolo In que pode ocurrir de la lleno de otras qise so timer quincena Rusia cruel y cristiana, pueblo de los dad, que por más poderosa es la más rico del sistema representativo federal.
salida. El más a gue los defraudamos la Vedendados.
o ano venidero: iodo su interés megto infortunin Ho temida de las fuerzas retolacionarias.
minions entre for y Muid, que trac consistente da sustituir los Parlamen purte mejor de su edoración. Soriano verir mientras que pueda bratary Pocos hombres han podido sostener los politicos por organismos adminis al lado delle Occidental al tá alli: va a nuorir pronto y sólo quie de los que la sin Fepasar la vida comoda sofrimiendo: vino de estar encadenada dl alma divisia de Oriente.
se de pie a la resbaladiza cuerda de Irativas en que estén directamenie te clair La educación generala cuando hay que vivi a des ni neredado. Los intereses de la alo Tantalo, se la Giardino di legge la conflagra las parado del arte por la enfermedad leder hos laboredo más por sus fata seis años que debe darse a lo som sol juventud sbareste medio siglo: diese Ingenieros mis prine sociales, des se sisteina dos años más de de instrucción los, las observacio todas las miles inquietrustes de la ple, trabajar con Dogterky fin donde la Rocha la speranza de uno sovietista de los consejos.
ne industrial, sociala si se puede nes y los idealismos que palpitan en las 21a educación integral, capacita mundo para tida comidiasta, que hacen la vida dejando de ser consica, e sariline los empleo productivo, Tiene Inás cso como continuación Lanto más abyecta cuanto que debería pázilas de este rolurgesi tienen como un recurso para here is do a los hombres para el trabajo útil de La la intelectual. Así se llega ser más grande. Como puedo caers mano, una reserva de redencien Sicial treba sexo con la verdad histórica puesto que no ponee facto sindano a la sociedad, dando oportunidades po los diez y ocho años, como frontera na Para Indos los que creemos que Lit si sme slog sporriendo se hambre? para el porvelis ha prestigio de escritor, Este libro, nos dice rad. desarrollo máximo de todas las tural, entre La tutela la ciudadanía educación ha adquirido in spiritus prólogo, aptitudes los ciudada completa y responsable. Descaria ver contiene las reflexiones que la gueria otá a constante mejora puero que octro anos, derecho de votar se blas dejarán de ser reuniones de se entendido derecho hasta eta idad.
sos para la mimo, mientras más formos Sersal a la misma edad tal o la linca europea y la revolución social, han se La socialización de los medios mnendatos y chapuceron políticos ele La educación y La gerido a mhdenbre que no se cree obliJante más pronto ha de sentirse que conduce la civilización electiva de capacidad son he representación del espiritas estrecho de producción de cambio para se chos correlativos, y no creo que la co costo de las nuevas ideas en los are pasar con la cabeza de los las clases parasitarias, trans Hacia e fin caminamos. Así que electorado de cuarenta shos, pues Imunidad pueda estar en una situación tos de la humanidad.
florences la nueva generación en los to que esta es la edad término medio de contralor de las activida He ahi sintetizados o cuatro res sólida de organización política, mich La educación general hasta los diez Congram, y: Parlamentos, esas asam de los electores britanik o del presente.
des cronómicas a organismos coope.
glong contenido y valor del libro rativos, técnicamente organizados Hasta ahora triple escala: local, nacional e inter revolución de la nacional preside Lunatcharsky y por su cuer cos. En 1917, abyron 116escu cimistas, está imbuído por bay, de to secreto del triunfo, porque heret tema que coloquece a los plutóciata Récnico que asesora al anterior en las nuevas en 1912 1919, 700d y tamtenientes de ambas Américas; fuente deseo de trabajar y marchar part moderno od cientifico, ciudadane todos los santos pedagógicos número de los discípulos se ha dupli la renta senda del trabajo, can clero lo maldice; los gobiernos autó necesaria conciente, no detero fabulente do Los sueldos han sido duplicados sólo cado: 261890 en las excixelas de par aluta. Tengo la esperanza de que entre les armadas callejeran, id soldado ante o combate con todas sus fuer las mejoras introducidas do FICT grado, alrededor de 200. 00 informie será el jatilan terreno de as; la juveated inexperta duda de Empresa muy larga seria la deco ispitan; ad que luctus con la plus ad semestre de 1918 bicieron ascender dancia y la per repudiarla, co las de segundo grado cuentan mientra labu şi, gedemos protas ger mentar todo el libro, y a fin de dar a y to cond sable no mesos apóstoles frente a la tra los lectores una idea aproximada de presupuesto de instrucción tualmente cerca de 50. 000 Lan grandes a billary calcula pedia de Jesus id proletariado det munitas, pole primer grado y 2100 de segundo, los progresos del Gobierno del Sorid: de amor intuitivo al sistema womero nicola da escolar.
ale acuela implantación südames jambo la magna dwa durs busta anotar la transformación ad milicado supondrá apresamento de prese cekulare a millora cimal que tenen entse mieten.
lo desca con miedo ramo de la intrección pública. Ses billones: porque, a Kimia, ne Las bajod Zar sólo paduan tiempo; Yo que, come dice Ingenieros, las Las ingentes cantidades empleados cerita maestros por incapacitados por llegar a 35601 ninon. die de lo Cerrace de tener resultado PEVISTA DE 11. 050F specias telegráficas, al servicio de a di sostenimiento de militarismo en la miseria y la necesidad, sino maestros matelaarsky las muestras imprentes en esta materia, perde bienes interesados han sentido bo stespo de Zar han pasado inere de gran cultura. de cleredo Serapiollo El aumento e dimero de las que de signification the rreras sobre hormone, infamias sobre mentar los fondos de la caltera gose intelectual de Liderus sembrano y podría agte tonia coluna bere mudros enemigen nali to por esos me cartelas chan convertido en Palabras de Lunatcharsky.
die re los ambién recimiento Stalad peto de ciprestito escolas, kas palecios region, a biblio Tran los principios básicos de la negociados conto ejercito de se.
de parásitos salons reforma escolar Unificación de Escs bandidos El idi de la problem fibres los periodistas his intentada de la secedido de maestros de sistema escolar: los monumentis. myd para los Täbilas terroristas se ha aplorado con ada. administración trabajo todas partes les tradicionales fermas apeladus la direction de las razon Os incrementan la mira y lepe locale han sido montados conforme cación para la vida civica y políticas lwn Latino di alfabetismo de patriotismo, religion. birden, sin retros. so yaprema pirmión La plan desarrollado o abarca seis los principito del federalismo let to rematerjanen sinceton desinde efiminación completa del analfabetin mes resultado que enfurecei a muchos ta nico y fuscimal: antigao ministe made a nition, pino a adultos y 20. No puedo resistórnie a transcribir inadın debemos empezar por Tornar impalitos e intimidar a algunos en no y se engranaje de favoritismus po state apuellos que se encuentran en te trato de Letrassky: di corazón y ceretto antes de lantar hardes. así, mentira organizada litico ha sido reemplazado por un pacidad fisica para luchar, Todo e Cereménariado el Parblog site la Jucha. Preparere ciudada los intereses creador de caplálistas Consejo de Educación Nacional que Veamios algunos revoltadse sumers Edora va come maestros y educa mondijas. In spininte: Jika es nos hemos formado ba partido Sin el estruendo de las trompeta de ce Del acervo formado por una colaboracin. historia. No fué la viria, haberes y, fama náculo, ni la algarabia de los termos admi continuada y anónima durante un cuarto de de la representantes. dice Eizaguirrepor Sanchez de Fuentes radores de lo novedondo de lo altra lle.
siglo, extraigo estos articulos dice din como se ha dicho algina ver el seguro e hasta nuestra mesa de trabajo el libro José Manuel Emaguirre en las hreven pa ernsta en el Aleta del Congreso de Torumin.
En Cuba. afirman los perimintan. de Héctor Irwa, Er slirta Quebrador labras con que introduce a la lectura de sino la de cada uno y de todos los que for produce poco malo. lo afirmación Libro humano, riene el don de adentrarse su libro. Dichos artículos fueron publicados maban low pueblos de las provincias. No bitraria toma carta de certeza y hace pensur en nuestro espíritu, produciendo a la par en diversits adapinnes en la columnande lay en ese documento narla personal: en la muchos es una decadencía intelectual, que que en peión de belleza, sentimiento de amar La Prensa. y en virtud de aparecer ahora vox que clama del fondo del alma de low no existe y que es sólo explicable en poe. gura y desconsdelo.
formados por su autor, no catamor ya exponeblon, traducida por sus más altos repreblos que han llevado larga intensa vida. an hondo el dolor que palpira en cada etsaden de hacer, públic el juicio que non sentantes. El autor cierra. catc cstudio en e afirmación que se repite con lamen una de sus poesías, y ha subido e poeta micrecierno que se cierra también el anterior, como am table insistencia y que ha llegado a formar realizarlas con tanta perfección y espontanel El pasado en el presente es un libro de bos acontecimientos se complementan en la en torno a los que en Cuba escribimos, un dal nie cabe afirmar frente a este libro que historia argentina. Sus páginas constituye huntoria, con estas palabras: Los que se re atmósfera de escepticismo que cohibe y has catamos en presencia de un poeta de verdad.
motor estudios históricos con que cate din yelaron, ya no solo a la altura del momento, ta anula muchas actividades, he puesto Sen peces, en efecto, lo poelas que como rio celebró los centenarios de Mago y. de sino en armonía con el alma del paeblo siempre la fuerza convincente de los hechor. Irusta mantienen en sus producciones oma Julio través de los siglos, fueron los diputadon ¿Es realmente pequena la producción intelec armonía tan perfecta, pues aun en lav de Para catimemorar, acontecimiento de tan al Congreso de ucumán al declarar la in Inal. de Cuba? No lo creo, emás, nh va motivos más diversos pereiber ere mums ta trascendencia en la vida nacional no sólo dependencia. Esc documento es el línica que cilaria en afirmar que después de Argentina sentimiento de desesperanza y dolor.
era necesario honrar dignamente las virtu 200 puede confundirse con un logogrifo: por Manuel Pedesta por. Gabriel Palau dan Méxien, Cabe, entre la repúbli. En el pórtico de ar libro ya enfrevé el des los sacrificios del pasado, sino tamneto, claro, resonante definitivo. Es el lincao larinas de América, la que más produce. clado de ánimo del poeta, antes de es bién ofrecer al pueblo en forma ilustrativa gote de puro oro que nos dejó el incendio En estos días, esperando el aeuse de reQué se haya propuesto Gabriel Palau memar con el capítulo de Tán Voces from eplosal de Mayo y que recogimos en Julio.
y clara: los antecedentes de la formación maEn ocasión del sexto aniversario de la Societatis Jesu. al escribir este libro, no cibo, tendo varias obras que dan roiundo sanos da cuenta de amarga filosofia Terminu el libro con un estudio sopre terial y espiritual del país. los que no muerte del doctor Manuel Poderá se ha se alcanas a comprender. Empieza por ser sá mentis a la afirmación pesimista que antes en estos versos. El sol en la insignia presidencial. estudio arranean sin duda de la fecha gloriosa de reeditado una de sus novelas: Irrespons tira y concluye en chascarrill. El autor ha nencionaba, Medio siglo de historia de publicado en La Prensa del de enero 1810, sino que se remontan a la Colonia y lleble. recuerdo de la Universidad.
Cubra por Fernández de Castro, Bronces pensado en nosotros sus lectores, cuando en Están fuera del tiempo ya el ayar y el de 1912 con objeto de establecer claramente gain hasta la Conquista, sin que por ello dejen derezaba so sátira vin punta contra el home Fue el autor de Irresponsable. Alma de de libertad. por Emesto Fernández Arrondo, maana de pertenecer a nuestra historia, sean aje: significado del Sol y del Escudo es bore blanco: así lo dice en el prólogo; pero niña y Daniel un distinguido medico ar Hercules en Yolcos. de Emilio Gaspar Ro ET infinitn es torpey la moitida un degal maba la estructura de nuestra nacionalidad mo. emblemas nacionales y cuál de ambos y afirmo solemnemente, con certidumbre gentino, que, cediendo a su vocación de es dríguez, El caballero que ha perdido su se Circunscrito a la vida en su forma trite y ni dejen de alentar aún en la existencia del debc figurár legalmente en la banda de los científics, que no me reconozco en el retrato critor, ensuyó con éxito la novela realista. nigro por Emilio Roig de Leuchsenring.
pueblo argentino. De ahí el título del libro: presidentes argentina. El autor demoestra en Tal vez entre las relaciones del Palan Podesta nació en Buenos Aires, el 18 de Discursor. de Fernando Ortiz, La con Sólo queda al desprecio la tragedia venal.
El pasado che presente y de ahí tameste trabajo la sustitución indebida que se septiembre de 1853. Dedicado a la medise encuentre che tipo. CON tipos. par.
Permanente de Justicie Internationalr. de ha hecho del Sol por el Facudo en la banda bién, el criterio histórico con que está es cina, ciencia e cultivó con gran cariño que parecen ser varios diré más, por Sánchez de Bustamante, y algunas más que En La Voces. la parte quizá más dispresidencial, a pesar de lo antecedentes de fue jeſc de clínica quirúrgica del antigun por no hacer interminable, la lista, dejo de cutible de su libro consigue fruta memomentos (Dios me perdonc la suspicacia)
arden legal y de valor simbólico de aquel Escritores aregotinen negaron en otras Hnapital de Hombres, médico del Hospital me ha parecido entrever por ahi al propio apuntar. Ahora pregunto poca y mala. diante un dominio perfecto de la tecnica y para figurar en el distintivi del primer ma horas dice Eizaguirre la existencia de Italiano, secretario del Departamento de Himonseñor Andrea, aunque sin sotana. y al realmente, la producción intelectual de Cuba? con gran honestidad artística, mostrarnos gistrado de la Vación.
una acción argentina a opaldas de los En la inquictud en que se viven estos mopiine, director del Hospital San Roque, didoctor Manuel Carles; pero quizás éstas sean cómo ve la vida a través de escepticismo.
Entre cron antecedentes legales se recuer días de Mayo, pero a aquellas keneraciones ilusiones mías.
rretor de la Asistencia Pública, profesor de mentos, dentro de una inestabilidad política Si por momentos pareciera que no temas no se, niguin la demostración del carácter de da la resolucion del Congreso de 1818, en la la Facultad de Medicina y médico del Hor El Palau, seria un hombre inteligente que distrae la atención frente a problemas incurriesen el terreno e lo filneólico puro, que este cuerpo establecia que la banda capogtánea que parecia tenigndo la genesi no fuese jesuita. Conviene explicarme Ffe pital de Alienados. Duranie wu permanencia que a todos han de preocuparnos, la menta consigue sin embargo mantenente dentro de ración de Mayo. Existía para esa gerieración de los directores supremor del Estado lle.
on Europ. donde perfeccionó sus conoci tenido la suerte de tratay algunos jesuítas lidad cubana labora y produce obra, landa. la tendencia lírica.
varia un Sol bordado en oro en la parte que patria, un antecedente familiar, un medio mentales unas, y buenas en su mayoría. No. Fa nuestro juicio, en El Anillo de propio, un territorio, una organización adcruta del hombro hacia el costado. En la des. personas muy corteses y simpática. vymientos profesionales, envió a La Prensa interesantes correspondencias estoy convencido de que si queda en mun Pa este un signo aptimista que hace esperar Hordo y en La Noche de Walpurgia. en cripción que te hace de las bandas presidenministrativa, en una palabra, el eslabón de Escribió también sobre temas científicos mucho a los que aun no padecemos deles do gente ingenua, con ellos. Lo muro del donde el poeta se halla a sí mismo, Canta ciales que conserva el Museo Histórico Na.
una cadena moral y racial extendida a traen diversas revistas, hasta que el ejereicia seminario. primero. los del claustro del cepticismo ignorante de la mayoría?
aquí los motivos miis Hiversos pero mantiene vés del tiempo desde el primer instante de cional, puede verse que una de ellas lleva de la plumą, unido a su vocación de escricolegio, después, les han cerrado de tal mit Entre las obras que antes mencionsha siempre se personalidad frente a los objetos el Sol: es la banda del Presidente Avellala conquista hasta 1810. esto que im.
nere la vanión, que del mundo poco haben.
byr, determinó en el médico psiquiatra, al lejé de apuntar, intencionalmente, la de me lo emeſonan.
plien una Sucesión social en la historia areneda. La circunstancia de que las bandas pre.
povelista de Trresponsable. cuyo protago Su reducida frecuentación de los lajċes Eduardo Sánchez de Fuenten, cuyo título Sun poesía, son esencialmente sobjetivas genti: la tesis que se desarroll sidenciales hayan sido donadas al Museo por en el sirve a nista es víctima de una enfermedad qervi.
líneas que razo nerviosamenie.
de las damas, y sus lecturas profanas o pis.
y su temparamente un tanto místico, sus respectivos poncedores constituye tam.
primer estudio del libro, escrito en ncasión congénita. Esta novela en la trágles dosas, no bastan para aleccionarios sobre esta entre la lectora de una vibrante prona perio. Qué somos. Como en la leyenda bién otro aspecto de este trabajo, ch que del Cantenario de Mayo estadio en que se drajnática vida del enfermo, seguida deale cosa, terrible y multiforme que en el mundo dística, y una acotación al margen de algún se señala lo ilógico de que ese distintivo siguen y analizan las diversas corrientes que Estatua. Hermano en la soledad las aulas del Colegio Nacional, hasta las libro de filosofía Sánchez de Fuentge, el pecador, tanto más cuanto que dichos caha.
Triunfo. Een que ayer. clcdan idea constitayen csia sucesión social: las materiasca propiedad particular de la presidentes.
caldas del manicomio.
más exquisito y acaso el más representativo ileros y señoras no es a cllos propiamente a arabada de la fuerza espiritual de este poeno guardándose así una tradición.
les en la conquista, en la colonización, en Los críticos de la obra de Podestá han de nuestros musicógrafos, alejó la inquietud quienes van a contar sus más sabrosa ex.
la. Conceptuamos que el autor del Mirto las ciudado y en las campañias: las mera.
Lo que para nosotros valen estos trabajos schalado en ella la evidente influencia de periencias. Se dirá: la confesión. Si, en de su espíritu de artista y olvidando por unas Ourbrade en una de las primeras figuras puede decirse en dos palabras. Publicadon las en la rasa, en la casa y en la familia: Zola y. de Theeri, influencia que pudd en posible. De ahí la incapacidad congénita, horas la simetria del pentagrama en que poéticas de la nueva generación areentinu.
en horas solemnes y jubilosas para el pueblo has espirituales, en el poder público, en la ser fecunda, puesto que el novelista no sólo encerró un día la armonís criolla de su holiremos, del jesuíta, para conocer la fanna Iglesia y en la Universidad, corrientes que argentino, llevaron hasta el una síntesis ma.
era un médico que había tenido un laren humana. Conocen a los hombres en abstracbanero popularísima, nos brinda, con una estrá de historia nacional, con que La a la vez de formar nuestro pasado, llevaron contacto con el dolor humano, sino tambiéa prona sencilla y clara de expositor, la més en sí las causas que concurrieron favore.
Prensa considera haber celebrado dignato tal vez esa propia simplificación de sa ancapecialista en la enfermedades neu.
experiencia les sirva para manejar los hilos completa de los investigaciones folklóricas mente los centenarios de Mayo y de Julio.
cidas por factores episódicos, que en este róticas que en Cuba ke han hecho.
que mueven a los títeres; pero carecen nelibro se estudian también a nuestra eman José María Chueón y Calvo. juventud cesariamente de la penetración que es pa(De La Prensa. cipación política de España. trimonio de los novelistas de talento. Siete krena, entusiasmo ingenuo, y talento inves Un estudio de esta indole naturaleza, pre su psicologia as obtuna. por más privirigador. now trajo de un stcorrido por la requeria el conocimiento de la historia cololegiada que sea la inteligencia del observador.
Lola con sus investigaciones, el entusiasmo nial española peninsular, de los cronistas Esto explica que la orden haya formado que en su espíritu despertó nuestro folk lor.
y legislacihi de Indias, de la vida pública Lantos insignes napralistas, lingüistas, astro Así, gracias a su constancia, fundose la so ciedad folklórica, cuyo primer bello y alen.
privada de la pasados siglos, hasta en nomos, icólogoningún grande artista. Alecreme la vida. por Rafael Rait Lses menores detalles. senciales o típicos.
no me vengan con Gracian, porque a por Felipe Esteban Cichero tador resultado a este libro de Sánchez de pez, en un libro de seneilla filosofia optiFuentes. Una obra que era necesaria,. co como componentes o determinantes de as.
coralista y un estilista muy diestres de los tantos que la orden la producido por ejemmcntarán algunos y yo egregaría, una de las pectos y de fuerzas superiores. La posesión mítla, que además de levar o espírita del de chos, conocimientos, más una documentaplo, aquel, maravilloso. Bártoli: per nown En este libro, sa autor recoge doce cuen Pepebras necesarias. En cfecto, nuestro lector una sana alegria de vivir. cohtiene, ción inédita adquirida en los archivos psicólogo, los novelias. El señor Cichero sabe llegar folk. lor aún desorganizado en todos sentidos en su páginas muchas buenos eneñanzas, de España. se empleo con criterio EL Palau de quien leí hace dos años lo ritaba más que nada en la parte que se al lerior, sugestionándolo con cuadros en los Diseria el autor sobre los más variados que hemde spalado, permitió a Eizaguirre refiere a la música. No bastaba amar lo trauna, interesante réplica a don Miguel de que pinia diversas fases de la vida, la mayor dicional, no era suficiente la curiosidad mirealizar un trabajo de erudición y de fonmotivos de la naturales y de la existencia parte de las vrees en topor algo, pesimistas, Unamuno, comprenderi después de estas acla.
do, de juicio y de sentido histórico, que iciones, por qué no me parece inteligente Su correcta forma de escribir hace amable Bitacions que requiere Lada investigación de humana, in sortear lm complicados ni der. siéndolo, no lo dude, en el terreno que es une a ello una singular serenidad y una.
su lectura. Cadenas que rompen.
Why Indele, era necesario un músico, un ir preciar los simples. Auf direurre estriela justicia cuando se trata de la acción familiar ciencia. cuando intenta la Cero más cero y pañaladas sin nudos. for. fista, conccedor de la técnica, gustador de Los consejeros de la Facultad de Derechi sobretot deliniho o sobre Quién soy yo. como o de España durante la Colonia y deep y Ciencias Sociales, doctora Flurentino sari: libroy como El hombre blanca o parte de sus obras, en las que mora utileza, que eran prove del libro de 1810.
bre de marido Los nido, toda cvolución cspiritual de nuestra mú.
Sanguinetti, Julio Conzález one SinLa cubierta de libro, muy linda. Parece como temas preferidos los sociales. También Rasponde a su pensamiento central la par Alternan en estetinas varios evento en chez Viamonte, delegados de los estudiantes. sacada de una novela de Castóo Lerous o Lapiz azul y una monografia de Almien popular en la que se fué copiando. com te pánica de cute estudio, acrito en ung han presentado al consejo directivo de que de Oppenheim. Sospecho que se la ha su en un capcjo, el alma de la generacions fuerte. pertenecen. va obra general, pero que alienta también un espíritu de optimis.
terle de monografías o cuadro de los diver. Torman parte, un interesante proyecto de gerido Hugo Wast.
una distinta modalidad: la de estadiar que la formaron. ese historiador crítico sos spectos del pasado, en cuyo fondo apa.
mo y cuya finalidad es el ejemplo edificante personalidaden literarias. Hemos dicho a dea ha sido el equisito pentagramador del me creación de un Instituto de Sociologia Eco de Neno.
que ofrecen. La páginas de Alegremos la rece. Id vida española péninsular y cayos distinta modalidad, pero con un punto de nómica, que funcionará de acuerdo con la convergencia: el de estudiar la vida humana No teniendo el don enciclopédico que es primeros. férminos forman el cuadro únicn Vidaestán llenas de poesia, de cariño y ordenanza de constitución de Centros de Es del movimiento cmancipador, como fuerzas acteriza a muchos de mie contemporaneo de hondad. Su lectura interesa y atrae con tadio.
y que la capacita para juzgar ya una obra mageriales, morala y espirituales que con Conforme a este proyecto, formaran par.
Cilosófica, ya una chra pietórica, ya una La simpatia de la palabra amiga que pone currena on roolin.
te del instituto, obligatoriamente, lon. profe Eros cuadros sont La conquista. La co calma en nuestras inquietudes y slegria en partitura complicada. que pueden hablar sores titulares, suplentes y adekriptos de las por Florencio Amaya loniiriin. 14s ciudades as campañas. La balra iritraa.
con el mismo sentido del Intervalo relativismaterias correspondientes economía políti.
raza. La casa, familia. El poder público, ta y de las últimas innovaciones en el lang En un volumen de 140 páginas, el scñor ea, legislación obrera y finantas de esta Alegremos la vida a un bello libre La Iglesia y la Universidad. La monarquia es Facultad, y dos consejeros en su calidad de Florencio Anaya, ha publicado una no parisino que priunla en Montmartre, de las pañola. Valor histórico del encepto Ama talcs, uno que a profesor y otro de la re velita y una colección de poesias, tituladas; yenidjad del comunismo y de la posibilidad do Fernando Los dias de Mayo de 1910, fisica de los marcianos, confieso, ante todo, presentación estudiantil.
El Archivo de la Naciin encierra ans respectivamente, la gloria de vivir La revolución ensancipadora y La Nacion Facultativamente, formarian parte del insque mi cultura musical detiéncic en las priCantos de resurrección que dan título al docugientación. cspléndida para realizar la meras mociones del colles y que es tan mat.
Argentina Lituto las personas siguientos: Volumen.
reconstruccinin histórica de nuestro pasado.
cada mi Inclinación el arte armonico que El segundo estudio del libro. as un CoEl argumento de la gloria de vivir. no Tres representantes de la Unión Sindical La organización del archivo, realizada con mi profesor, joh. bace de culo muchos años, mentario sobre el voto del Congress reunido Argentina o de aquella ensidad cbrera de nuco, pero a pesar de ello no carece de acierto, permite a lop estudiosos pancrue en dejmo por inútil, chavencido de que nunca en Tucumán, que apareció en che diario el carácter exclusivamente sindical que llegue interés, pues ru lectura atrac y agrada de contacto, en pocos minutos, con los docu.
graharía en mi cerebro lo que el oído era de julio de 1916. Comienza este estudio bido a la forma correcta con que está eseriulostituirla o congregue el mayor número mentos que busca. Amplios salones con e de premios con los antecedentes históricos, políricos y incapaz de apreciar y diminguir. Eha afir.
ta la novelita. La lesia que el autor expone tantes bien alineados en sus largas paredes.
sociales del Congreso del año 16, dados en Cualquier egresado de las universidades mación, confesión extraña dado medin en en ella resalta demasiado sobre el valor guardan en legajos nitidamente rotulados.
que se escribe ich los hombres del Re na síntesis que contiene la vida colonial y terario de las obras. Sus disquisiciones sobre del país que se haya especializado en este Jos, documentos históricos. Las secciones del recimiento a la constancia de que en la Revolución de Mayo. Espuestos esos ante.
la cárcel y la justicia, parece que no están dios propios del instituto y que solicite archivo agrupan todos los documentos perti Vincas no hay pretensiones críticas: redentes, abre el autor un capítulo sobre la inpresara en sa lugar. Hubiera sido mejor que sus je nentes a un asunto o rana administrativa. Sánchez de Puratca al historiar nuestra democracia, en el que se ofrece el estado de Los alumnos de la facultad que hayan cios al respecto se desprendieran solos de Cada sección tiene su fichero, y cada ficha sue se hallaba el país al reunirse al Con aprobado economia política y finanzas.
Los heeled expuestos música popular, alma del tropied soleado y indica la clase de documentacions que en triuke llena de armonías wutiles y de Iris pieso, momento incierto para la causa de la los que deseen ingresar al instituto y que La segunda parte del libro está constituí cierra.
236 recanditas, determina origenes remoton independencia, en el que el peligro de las acrediten idoneidad a juicio de la mayoría da, como se ha dicho, por una colección de El director del Archivo de la Nación.
al propio tiempo que hace una calurosa de armas realistas uníase a las turbulencías in de los miembros poesías Titulada Cantos de resurrección. scior Mallie, ha organizado archivo con lensa de la originalidad de nuestra música, terhan, en medio de las cuales los represen. Agrega el proyecto que si concurrieren que cl. cor. Florencio Amaya ofrece el criterio de una persona entendida en ci y entonces cuando si protesta e yer que tantes del pueblo argentino procurcarian los represediantes sindicales, serían incorpo composiciones rentidas y bien realizadas. Si asuntos y que tiene lata práctica en el con convencimienio sereno, cuando observa tenemos presente que los títulos actualmen su independencia. El conocimiento de la his rados en el mismo carácter de los reconocidos manejo de documentos, El vice director. Dr.
qur Is Iola soda se llena de la inarmónica toria colonial y el estudio documençado como miembros obligatorios le coca los libros de poesías no se Corbet Françe, también un papelista armonía del les yanguí. tiene ratón Kereno de la Revolución de Mayo. revelados Los micmbros natos establece el pro.
ajustan generalmente al contenido de los práctico.
ilistre, artista investeder qué recurtir por e sulor en el anterior trabajo, se unen yecto elaborarán un ante programa, en mish no es extraño que el de Cantos de La documentación del Archive del al extranjero. es demanda de ritmos, tenien en este a un meditado euamen de la evolu. que estarán fijados analíticamente los te. resurrección ra un tanto arbitrario. Los chon bien organizada está pronta para ser do, com encor, una riqueta que no podrán ción social y política. operada y manifestada as cuyo estudio será objek del instituto versos del sbor Amaya ne tjeden una un.
consulada por los citudiosos sin ninguna elles superar?
Jesde 1810, que tuvo sus exponentes en los dad espiritual o sentimental qoe permite Este programa estará divido en tantos ta.
dificultad.
bmbro del Congreso de Tucumán. con pítulos como Keccionas tenga aquél. Cada En lo que él ve dcovio hacia propio unirlos con justeza bajo un mismo titulo. Pronto Archivo contará con un Bole.
espíritu ohnervo y un signo más de can cuínio respeto y cariño Traza autor la fi sección podrá modificar del programa Entre les diversas formas de versificación, tín que llenará las necesidades de los biu.
tado: Cuba, Cuba de antaño, cadencia gura de esos hombres y con ruinta compren.
capitulo fue le corresponde, si así lo juga el autor prefiere e soneto, que no sólo e foriadores mostrará sentido práctico como un dansha, dulce como u azúcar y sión y clouencia revive el acto inmortal conveniente la mayoría de sus miembros. cribe correctamente, sino tambien con do con que cacara sus funciones la direccion del única como su tabaco, e pierde lenta y dolo que realizaron. Comprendemes mejor en er El instituto se dividirá en tres secciones: minio de su técnica archive.
Tosamente y cambiando su carácter nacional tas paginas sus dudas y sus vacilaciones a la decconomía privada to política. por el ambiguó chibrido de los hombres apreciamos mejor la magnitud de sus respon pura o aplicada.
rubice, plethieta de oro. ha de personar sabilidades. mientras valocamos ya sinceridad bi de economia Wicial, pura y aplime Sánchez de Puentes y los directores de x bonades y sentimistado acendra cola. Revista que me parle del tema propues de patriotismo. La responsabilidad que sobre La de economia. estadual (o finanzas. 30, pero. qué imitar, como imitamos a los. congresales de Tucumán tendría la actitud pora y aplicada Lo norteamericanos? Hoy en Cuba, da ver. que aumieral y lo que esta significaba para Dispone. por último, el proyecto. que sua benta confesarlo, a más distinguido fumar Ellos y para los pueblos que representaban fines del institute intensificar el estudio de the imaritime எe. humitrn. is son materia de un capítulo especial, en el fenomesologia social economica y divul che cantar o beurde have no bunandi que se trata significado dd voto del Con par, por toda clase de medios los trabajo to day que una canción melodinua dermis gresa y se retifica su interpretación en la que en el ir realicen.
do Sáncha de Fuentes Qué herita de sociedad, de esas que se solucan com a Lopar del lor, se strane declarar que els del danza? lo que hemoroia eco mica y política e va haciendo rápidamen necesaria una rescin. wbred viejo cspíritu, criollo, ilusionista, cordial y frasco, Es una labor que deten, sier inulectuales y le poner de manifineto law. Irellas del panide Renca ha de cont decin elle. Por do libro yw tinda cu reaccin, que se proponge CM JUAN ALBERDI revine de valores y en comparación de vara entre ello ayer y hoy do nas efect er plasse. Si es Cube quiere ESTUDIÓ HISTORICO. PSICOLOGICO hacer Patris, weesgrio primero, lurer De septe un pueblo hue tiene catheter, un purl que le dedelianes de mi u plande de ninguna manera devenir la In de ideal de y de patriotin firme CON Fiu dia de Sanchez Puentesque útil dende o punto de visse folk orice hue de serlo mir aun cu resultados ellos Ojalá que otro napíritu de imitación stion en ce wetido y encuentre el reces de aliento y palabras de intul calientes que me inspiran Isis laras cores que min. en todas las Librerías curile entre la fretera de as vibranla pro periodinis warm bache al margen dre libre de filosofia. Lamar Schweyeri sa rublos, Gmicos que sufre, Come on amor, por Lamente LA GLORIA DE VINJE ton, Rodó del ensueño y el valor de para a lo suplico!
un elastano capricho ni waha la República: ni con una prolensión de EL ARCHIVO DE LA NACION le Ana la soportar el osun havan parente de.
antes inten, hal injurias hasta que se les omagad con from bor idaces y valientes quizás so bien o pero para coti niñon de ca cier vormi!
principio que cigámosle al SC guen con la co apuera de la conscio Sociedad Editorial LA CULTURA ARGENTINA Cihan de grande cada día con ܕܐ época en que debe com inquietos a los dirz lecaka tey goé polasco o que conquis peatralidad, mo nos de jorar perman después. Tik para a em preparando para civica cada: endo APARECIÓ La po LUCIO MANSILLA eriliseo en London sentido sprendo ma escuelas odeloco Acaba de reimprimirse: Sortiet nod públicas Lamacharsky La plena ROZAS Ila pesto, a circulación más de 300. 000 LIBROS DE AUTORES ARGENTINOS Sentiment le A SE dcendiendo Peifecto vigor fisico gar que los wertres amigon UNA INTRODUCCION DE ANIBAL. PONCE za lov torcia de los lecar, al medis máis dicas central de milidad haciales desden concerto revolucionariat a. EN TODAS LAS LIBRERIAS La Cultura, Argentina Belgrano 475 Aíress