BourgeoisieCapitalismCommunismSocialism

Movimiento intelectual Latino mericano Movimiento intelectual Latino Americano La Reforma Universitaria WYMIEM LAKOISTA El secreto de Anatole France andere con la parada IL Elsen y su contenido Social por Fabra Rivas Iu inicio de Alfredo Palacios sobre Julián Aguirre Panamericanismo Turbio Tronos Feline Carrillo y su Gobierno de José Antonio Saldias destaca Vacantes uno de de darse cuenta de la trascendental im.
Estado, músicos lenguaje o gentejoleta, o poenil que hace resto pétalos Pants que ha de La pot diletantes na Here a no fisque son le Francelá que corrige siete do para saigencia de socializaciones precisamos a trabajar com España, ra Europa, sinó elevar el de quien la trabaja vidas, be vertido una stos comprenderá disciplinataciones han venido Reposa polnici y consulta argentina. no es Ni a casi libro crea: finalmente en Sensibilidad raste sentimental estudia ca. Quizás y mocrátića, en.
que el nos.
arenga rigueza. marcar intil creación material vivimos en el libro que comen: quien lx ha dector?
en rei.
literatura sentimiento y vencerlo embargo, el problema ne ha vencedor que en el mundo la fuerza nara do pedo se achuca La transformado el derecho y pro ¿Con bio fondo perpetuo.
IG La dis. principal idol ko palación local.
reviste senda, y así asi julián y Caloy los Con el fallecimiento de Julián Aguirre, ocurrido el 13 de agosto, la música argentina ha perdido a sus EL BOLETÍN DE LA UNION PANAMERICANA primeros y más ehtusiastas cultores.
por Pedro Cesar Dominica Quien no esté al tanto de la evo lución de nuestro arte sonoro, no puepor Horacio Espinosa Altamirano portancia de la labor de los primeros Con el título de Tronos vacantes. su regreso de México, donde se cuyas rentas se constituyen que osaron hablar el mismo el señor: Pedro Cesar Dominici ha po con la diferencia entre el precio de sitó especialmenie el Estado de Yuque pueblo, entre que su Jas blicado un libro interesante, en más son Esta publicación dedicada a fomen como no los escatimaron jamás, para catán, gobernado el. mártir, Felipor compra y el de venta por cuenta del risas despreciativas o incrédulas de la tar una doctrina en la cual ya la made un sentido, que ha venido sumar: realizar su designio. no se detuvieCarrillo, el ilustre leader del so.
pe estado.
bicл de la intelectualidad a se a sus éxitos anteriores yor parte de los hispanoamericanos no ron ni ante el amor de patria, ni ante fortale: So impresiones, que merecen ser. Manifestaciones de un entusiasexpuso en un reportaje, las consideraron primera licnen fe. por su sonado fracaso, viecer su reputación su sagrada soberanía y la entregaron escritor.
mo sui generis?
mente que el estilo italiano era ne en este número extraordinariamen al yanqui por un puñado de monedas El señor Pedro Cesar Dominici, en reproducidas para honrar la memoria. Exactamente. Pero que dá exce digno de iinitarse, y luego, que úni te reveladora.
y un ridiculo pedazo de poder!
asuntos de arte y crítica, había es del generoso apóstol yucateca, quel poi lentes resultados. Antes los capitalistas, camente el estilo francés podia inspi El Panamericanismo es una doctricrito tres obras Ideas e impresiones. gờ con la vida su culto a la justicia que no pagaban jornales a los indige. rar un verdadero artista.
ia muerta, en ella sólo pueden creer Buais chsible pérdida para Nicara.
dice un articulejo adscrito al Libro de Apolonio y Libro de Lusocial.
nas, limitándose a mantenerlos como fotograbado. Sepan los yanquis que ja.
todavía los cándidos, los que no examiJulián Aguirre fué uno de los pri¿A qué ideas definidas respon lecia. las dos últimas publicadas en esclavos, vivían en los centros civili1907 y 1909.
de de la orientación de la política inter.
más la muerte supo dirigir su guadanan el problema en el aspecto funda meros en comprender que la música zados de Europa o Estados Unidos, y de Méjico?
y que la italiana era para los italianos.
De Tronos vacantes. a pesar de es ta con el tino que colmara los senti.
mental de la raza.
allí recibían el producido liquido de un socialismo racional, que ha francesa para los franceses; y que si sus industrias, que en muchos casos, tar subtitulado libro de arte veriConcordia y cooperación entre dos mientos de un pueblo oprimido y. bur.
esos dos pueblos habían logrado crear lado!
manifestado sus fuerzas creadoras con tica. opinamos lo que entre dedicarazas distintas ha sido un fenómeno ni siquiera conocían de vista. Ahora un arte propio, no había razón alguna La Revista ausente de la Historia, y es que a ello toda la toria y prefacio dice el autor: que venimos refirién.
expresión de un fenómeno co la fer les obliga a vender al Estado y esta circunstancia al crear un vincilectivo llamado a obtener extraordina.
para que América iambién no lo tu se oponen profundas razones fisioló donos, le da lugar de honor a un troEn la dedicatoria. Quizás en nin.
seguirse ria vitalidad y hasta a labrar hondo viera; para lo cual la via lo comercial entre unos y otros lia de gicas y psicológicas.
zo de discurso pronunciado por Char guno de mis libros encuentres más de no era imitar a surco en las democracias de América.
En el Continente Americano, dos ra.
mi mismo que en estas páginas caeri.
les Hughes sobre Observaciones lenguaje sororo del pueblo, cuya intùi.
zas se disputan la hegemonía. Al Noracerca de la Doctrina de Monroe. Este tas como homenaje a ilustres muertos, ción diera La tierra es de origen y der cancionero orare una mezcla de razas, pero predom. discurso tiene párrafos reveladores célebres, olvidados e ignorados; en ductor de las características del alnando sobre todo el tipo sajón, des Quien estudie la política de cuales, al comentar sus obras y sus los Esta dos biente, al que no podia permanecer in: Al régimen de la burocracia, impe.
arrolla la sensible el artista culto, anheloso de más portentosa que las orien material encadenándose económica. Es una raza do de mi rante en los tiempos pasados, hurohacer obra original Coro axiomas enunciados por sus en el acción y de vigor. Al Sur, en el Centro libro cracia que como es lógico había De este íntimo convencimiento sur de gobierno. El articulo en Nombor y parte del Norte, otra raza, bien disde his pretiento y de mim de criti do en Méjico una casta de privilegio.
le ha substituído gieron los cuatro cuadernos para pia.
tinta.
diseminada después de estudiar el origen en un vasto territo histórico un sea solamente una noble plan de vida de no de canciones y danzas nactonales, el desenvolvimiento de la Doctrina la rio que le impide la forma de recordar y de soñar.
el pueblo trabacom penetracións formados por piezas de estilo popular. la cooperación, con otras ideologias de Monroe, trata de justificar los zar.
jador es dueño de sus destinos. La nue así. El autor ha vertido pródigamen.
armonizadas con elegancia y sencillez pazos que los Estados Unidos han de una raza imaginativa, idealista y si va constitución, saturada toda, ella de te su pensamiento y su corazón y los en las cuales los estilos, los tristes, lo do en el corazón de algunos de nuesqueréis un poco degenerado en su vi: dos, corazón y pensamiento, le han ser. principios avanzadísimos de gobierno, gatos, tros débiles pueblos hispanoamericalas hueyas, las zambas, y demás Bor fisico, pero siempre extraordinu.
ha terminado por barrer con los viejos vido más para dar forma al recuerdo, moldes, permitiendo la justa. expan géneros autóctonos, sin perder su ge ria en la visión y en el intelecto.
dL. coniento y al homenaje, vistiendo nuino encanto, su colorido, su carác.
sjón de los derechos del pueblo, que en Ambas están frente a frente por de los con el ropaje: rico y brillante de Inútil es, señor Hughes, buscar ar ter y su sabor, se transformaban en palabra, que para hacer erítica, en el gumentaciones más o menos hábiles creto de la Providencia y el problema, de dere Méjico gobierna hecho hentido obras de arte; como aconteciera en cho. Alli legalmente la tierra es es de estricto del concepto continental es ineludible. Los norte para justificar actos que su nación ha Chopín con las mazurcas y las poloneVarios son los motivos que lo han hecho en contra del derecho y la jul americanos, ya hani hincado sus gatrabaja sas y llevado a publicar y en Grieg con las danzas noruegas ticia humana. el sistema federal, rras en partes nobles de nuestros pue.
Ante estas primeras obras argentinis És alli mucho más vasto y más blos, y tienen indisputablemente la he.
tamos. Lo integran una colección de El atentado de Haiti, que Ud. pre tas de de un sincero Aguirre, las sonrisas incrédulas simple a la vez que entre nosotros. Sóque nacieron gemonía económica, no sólo americana tende Justificar exhibiendo a aquel interés de estudiar y propelar alar la be lo así, se concibe la especial organi desaparecieron en parte. Al distingui. mundial. Nosotros pretende pueblo como revoltoso sino que e incapaz de ilezas del idioma FELIPE CARRILLO zación comunista que se ha dado el español, de conocer do compositor y, a sus contados cole mos justamente, los gas que cultivaban la misma tendencia, la vida organizada y civilizada, no tie y dar estado de Yucatán, cuya capital Ménos sin fronteras del del ne ninguna justificación. Con conocer en Europa algo de la qué de insamiento, se les miró con respecto y un tantito de y de la rida, visite durante mi recorrida por terminado en la burguesía, una que Sin recho los Estados Unidos enviaron tsoy americana, Dominici denomina un Nedoen ironia; locos a fuer de artistas, lograla República.
valor pas al frente de un jefe bárbaro que se yó llamaría concesión presenta una nueva si ban escribir bellas obras criollas, cosa luación. Los antiguos esclavos son aparecido con signos inequívocos des obscuro guía procedimientos medioevales con pués de terminada la perdonable como originalidad pasajera.
al Un estado comunista puro intelecto, y guerra, obreros, que gozan su salario y que palyan aquel pueblo débil y, viril? qué de la que pronto se cansarían, para re do diez mil libras para constituir a imprevisores y abu derecho los Estados Unidos se apropie Lienen el derecho de trabajar o no, se de licos no se tornar a la buena senda Todo lo que se ha dicho aquí pa.
cuyas rentas debian gún convenga kus intereses, que coron se organizan, ni buscan en la. la administración de sus aduanas? crearse catedras de lengua castellana Tá explicar la organización comunista ¿Con qué derecho los Estados Unidos mo Pero, resultó que los ereadores de unión la fuerza necesaria para que esa lo he dicho, contempla un hecaya en varias de sus Universidades. El nuestra música, no se cansaron de crear, terrible ecuación del porvenir se re.
violaron la no intervención garantiza. Times de Londres ereó un Suple es pálido frente a la realidad. Sólo ni sintieron impulsos de volver a la suelva favorablemente a sus intereses huelgas?
da entre todos los pueblos soberanos?
mento Español.
mensual con Visitándolo y estudiando sus originali No se conocen en Yucatán. De imitación preconizada por las perso y sus ideales. Santo Domingo, y Paraná y Ni.
la Industria y šimas instipuciones, es posible darse. modo tay sabiamente previsor están or ñas de buen gusto. Siguieron le mala Aparece en la primera página de la sagrada al comercio y caragua! Qué justificación tienen?
cuenta de las extraordinarias bondades ganizando las relaciones de capital Aguirre, en Prelui en la que su gerente. Luis Bonafoux, Ustedes los norteamericanos han se Revista referida, el fotograbado de logró introducir una sección literarin del régimen adoptado. maria dio, Triste y de trabajo, que un tribunal de arbitri y en Paisaje, Canción Diego Manuel Chamorro, individuo ne.
en la guido en el Mar Caribe una política de el señor Dominici comenzi que Dijeras, que los hombres nacidos Danza, para orquesta, en Las Maña.
je integrado por cinco miembros, doa ſasto para Nicaragua y Centro Améridolo y falsia: ustedes mismos son quie. a publicar sus Perfiles aquel territorio, que fué asiento de una obreros, dos patronos y un delegado nitas, Serenata Campera, Evocaciones ca, Hay que tener valor para decir JA nes han comentado nuestras puertas En la revista de lord Nortelile view raza de indios, la más fuerte y la más del gobierno, resuelven todos los con you independiente de todas las tribus indi obrás más, afirmó su maestrís y su er.
ron la luz los ensayos sobre Ruben Da flictos serenamente y, de acuerdo con nuel Chamorro, fué aquel senador in.
han buscado elementos malsanos genas de América, al heredar las cuali río, José Enrique Rodó, Amado Nervo, quinita sensibilidad de poeta del pia: digno que en el Senado de Nicaragua y orderendespués por el cable y por la ley.
nuestros países para fomentar los des José Asunción Silva, entre otros de.
dades de sus antepasados, hart contrai. Como en Nueva Zelandia?
no y de la orquesta, cuyo castizacenic, dijere bleue debabe sa amica delle la prensa nos deiaereditális y por eshi.
hijos la hond do la obligación moral de revivir para con la diferencia substancial de emana del ra haber llevado los los que constituyen este volumen.
México el brillo de su pasada civili.
inconfundibles, que en Yucatán, el delegado del gonorteamericanos a Nicaragua. Diego bis ante el mundo como pueblos Desaparecido el suplemento del TL salva La actividad de Aguirre no se cogere bierno, es como lo es el gobierno un Manuel cia de nacia Negó a la president Herndo dicho que de los Estados Uni.
mes. voces amizas aconsejaron al aude la vida democrática: La mayas, cuyo idioma riquísimo en tó a la composición; si ha dejado en representante de las clases trabajadocon la farsa de una Los que reuniera sus articulos y los este discurso del Se infecciones y ch giros, se enltiva toras, y no coino lo era en Nueva Ze. ei pentagrama paginas que vivicári, bar clición interior inte protegidas por este produktindo ante eminentes luoma Cretario de Estado publicar en in libro. Así lo hizo.
davia en: Tucatán, fueron los gestores landia, un defensor fortuito del capi ra siempre: ha dejado una escuela pia los Estados Unidos: Acompañan los diez y sein Perfiles de la gran civilización pro colombiana, tal.
Rafael González es. otras tantas Glonas estas eseritas en morro pertenece a una familia que ha bren del foro norteamericano, as revemejores tan poco respeto, como igno sido fatal Nicaragua: una familia se nota un marca porque en que con Buenos Aires. El señor Dominici po dejaroh en ruinas los conquisDemocracia pura ia que ha tha heredado de su maesia, la que se ha creído privilegiada por la punctele produse certas ambigüeda do do tono protección nuestros ne en sus glosas, más corazon que pert iadores ibéricos. sus descendientes delicadeza de la digitación, la sonoriProvidencia, para mandar explotar samiento, por lo que resultan mat sen.
de esta hora, están elaborando una timentales que note detalle.
dad suase y variada. la poesia, cuali este aquel pueblo. Todos sus antepasados des que para los pueblos duchos en yen éstos, nueva delnocracia, que no dudo se ex más pensamiento que compon, por lw dades que tanto se admiraban en Agui desde Pedro Joaquin Chamorro y Dip política dejan entrever procedimienformidable expresión democrática. Ce.
pandirá triunfalmente por todo Méxi nábamos en casa del gobernador Carri. rre cuando en reunión intima. tocaba nisio Chamorro alla en tos futuros de los Estados Unidos cual tienen más de meditlejon.
co, para tocar luego y quizá sin que Ilo, del cual era huésped, y que había con un arte que sólo él poseid. ses tiempos hacían llamarmi amo Pe. Renunciamos a esta protección amis Como en los libros anteriores, el se.
pase mucho tiempo el corazón de tristes, sus gatos y sus hueyas.
gentileza de fior Dominici se muestra un eseritor dro invitar a un gru mi amo Nicho por aquel puesto a que los Estados Unidos nos ofre.
todo el continente.
po de dirigentes del gobierno para que Desde las páginas de El Hogar blo sencillo e e ignorante entonces, has cen, renunciarios a que nos vengan a conceptuoso y un fino estilista.
yo los conociera. Atendia el servicio ta los actuales ejemplares de esa fami Aguirre fué un crítico escuchado y poter en paz. y a que nos vengan a Un gobernante original un ciudadano, que una vez que termínů bondadoso: durante largos años juzgó lia. que debería ser maiderida por Nie administrar nuestras aduanas, renu. queremos tener la libertad absolute de con sus modestos menesteres, se sentó caragua por Centro América por ciamos a la cultura norteamericana con fino tacto y benevolente resolver nuestros problemas interiores Preside el gobierno de Yucatán, don a la mesa con nosotros y sin mayores lía, la producción contemporanea la raza screen destinados por la Pro porque no es adaptable a nuestra pai y exteriores, Felipe Carrillo, un verdadero ilumi preámbulos entró al terna einitiendo los artistas que actuaron en Burios vidgracia para dirigir los destinos de cología y las ideologías de nuestra inado que dedida toda su vida al go muy sensatas opiniones 50 Aires, teniendo para todos obras e Nicaragua. no escatiman medios, raza: renunciami a todo eso, porque (De Studiuin. bierno del pueblo. La extraordinaria ciales, en la interesante conversación interpretes palabras de estímulo o influencia que ejerce sobre sus go que manteníamos de sobremesa.
suavizada censura que no podian berir.
bernados, emerge, tanto del Admirable!
internet eenvahele. Admirable; tantó Tal Kue la figura de Julián Aguirre; cuanto piano.
compositor, concertista de democrático. Vive en su gian spiritu que yo, ya un poco hecho a las nove. pueblo y, ausculta magistralmente dades que aquel régimen democrático maestre requisito poeta y amante de las artes, cuya desaparición de nues sus más hondas aspiraciones. Le habla a. tra actividad musical, deja, un vacío de los suyos viejo idioma indio, que disimular un instintivo Inovimien que un día tradujera a soberbios gito de sorpresa, enorme que dificilmente será llenado LA CULTURA ARGENTINA los de guerra, la indignación de la Por lo lo demás y esto tuve oportu2 De Nosotros. mayas, contes los invasores pálidos, y rridad, de constatarlo en diversas ocad pueblo siente las necesi siones, el gobernador Carrillo, en eu. com y poza las satisfacciones tiende de un modo tan personal y lan lo que, convertido a idolo de las mut.
Acaba de aparecer: tiples libres de estado, Carrinho de primitivamente cricantador, su misión patriarcal, que enterado de cual Desde la casa de los trabajadores, sulla st. más extraordinario acaps donde van sus colaboradores a camtador de voluntades que pueda imagiprocedimiento, deficiencia en los servicios biar ideas oa llevarle a la firma ம. mismo en persona se di.
despacho de lo anteriormente resuelto.
liberación esclavo de rige a Palacio, y alli ordena a uno de Ah, y no es ésta la única prueba los industriales blancos, que explotan los gendarmes de guardia que os de gobernante original y sencillo que Eduardo Wilde La riqueza enorme de estado, ha sido nombre se diga a tal o cual funcionaris puede anotar a los dias que estu.
la obra del leerzo de este caudillo de que haga o mande hacer tal o cual ve cerca del señor Carrillo en Mérida!
ferrea voluntad y de los hombres que que remedie. de inmediato la deficies Es las mañanas muy común le acompañan ahora a gobierno, e cia observada silga a su auto a recorrer las fincas Código Trabajo, sancionado por de los alrededores, donde con solicito legislatura de Yucatán, es, sin ningu Una curiosa decisión empeño o detiene a conversar com me aageración, magnifico cuerpo los obreros, a los que interroga sobre de leyou que a dia no lejano servirá Porque han de saber ustedes que el trato que reciben, sobre la para modelar la gobernador Carrillo nunca ha entra ción de sus salarios, dc. de Tene.
intervencionistas do al Palacio de la Gobernación.
dolos la amplitud gene dd. atda, precio y la la Cárita repugnancia instintiva, cierta rosa de sus Kecstation protección que u finalmente en tina arenga en idio producción de hene resistencia admitir siquiera sean los Con una introducción de principal fuente de riqueras de vestigiós del antiguo protocolo, le maya, en la que por lo general loi La región, son perfectos, porque con impiden pasar más allá de la puerta aconseja que resistan tot Lentativa pa BELISARIO MONTERO templand triple punta de vista de los principal tronal tondiente a disminuir ses de intereses del capital, del trabajo y del desde donde gobierna?
recho y ca de lo que a He aquí una obra de insuperable inpor Manuel Cruz teres, documento político de la más por Gómez Carrillo alta importancia y la más riva actuali.
dad: Francia celebra en estos momentos. llegar hasta el milagro. No habéis di Contemplamos hoy la agitada actua madre fecunda de profesionales, no Fabra Ribas uno de los escritores con piadosa emoción. jubileo de cho más de una vez con orgullo que ción dem grupo de gente inquids edla altura de la temporada, que Ile La músión específica de coordi.
Anatole France. Todas las flores de que cos más autoridad Linguided mestado depresivo sois capaces de enviar vuestras cuartiy conocimiento nar les doctrinas normas e ideales que cultivan actualmente los problemas la retórica oficial, de la retórica aca llas a la imprenta sin leerlas? Pues se ha señalado por bajo nível de la que e origina en el alma al compro ha de suministrar a la sociedad en tor de política social, y en este libro de démica, de la retórica periodística, leedlas después de publicadas. si ho produceión de género dico nacional, barse la insuficiecia de los motivos no; afirmar que la cultura, bajo doscientas páginas, nos presenta, cla llueven gravemente sobre la cabeza encontráis on ellas nada que os cause castreno de la comedia de José Anto la influencia del industrialismo cablanca del glorioso octogenario. Yd ra y metódicamente, a puesta la más vergüenza, porque verdaderamente election sio Saldias El schor Gobernador. res ta eleganta de las instituciones pitalista, obedece a finalidades aristo único que, en medio del hoinenaje, se actual y trascendental de las cuestio sois incorregibles. Corregir. be ahi soras de orden sorial, la lizado antranoche por la compañía juventud Lapo lógicas y no consagra derechos bioló la clave del arcano.
atreve a sonreir con algo de ironia nes que hoy apasionan al mundo entero zica a la educación.
and orden de la gobernación de los di maestro mismo, que murmura Es Carcavallo, adquiere por contraste, sin El autor de la vida de Jesus Es disceptible de degenerar esta demasiado con un de asombro pueblos.
quien lambién se considera por todos gular valor.
Pisanela com a sentido de cscepticismo de pensar en la No o ésta la obra de un partidario, como uno de los broſos de la sancicuando la lluvia de al decir por contraste, no queremos pero piede afirmarse que, as sino la de un profundo y desapasiona El problema que los universitarios de ta tiara la sido llez fácil, cristalina y espontánea ahogarla comienza caer sobre se do conocedor. Fabra Ribas nos ensens significar que aisladamente carerca de corregia seis veces les pruebas de sus plantean es un probléma social en tura escéptica: la per generación el origen y cuanto necesitamos aplicarlo a funcuerpo y carácter del morimien En realidad, lo que más debe anchentra insatisfactories les solo méritos, pois la veneración de las tralibros. Os espantáis, hermanos? Pues divertirle no es ción de la estructura jurídica de Bee Do es que las corolas sean Anatole France, en esto como en todo.
to laborista, que con su reciente triu ciones recibido diciones, la exaltación del amor puro lan abundantes, sino scan las uniy tras sociedades y cuanto más fo: en Inglaterra ha dado ima nueva Ernesto Renási, Anato y la glorificación del maestro de es Cacado ma sistemas deterrains fica medio de la UDOS resolverlo formes. Desde los ministros hasta los orientación política al mundo pruebas, para carla, clarados con discreto scierto a las diver actuar, poverom repórters, todos buscan en esta cirCon documentos de primera mano, quitar y poner: para quitas, sobre to sas ocasiones que obira, mirisión de los cuales posce cunstancia rosas que sean simbolos de clara de su destino. La nueva generar a dos postulados ambiente simpatico de nacio más putrido ar do:n también para buscar el ritmo, claridad cristalina, de ordeni armonio chiro nalismo, sem títulos más que suficien de obligar a lodo individuo a trab expone Fabrà Ribas ción a la actividad práctica que no sólo depende de la medida.
so de pureza marmorea, de sencillez secinta y claramente lo que podría lla la cultura, descontos que todo trabo no también de la puntuación. para concreta transformar la realidad so helenica, de gracia natural, espontánica, dar ieliese a las imágenes: y para li tes para que una obra de catro me jador se cilis does, a la polizia posetites conciencia cultural. marse teoría y práctica del laborismo, coche en agrado y sea aplaudida ete ambos ma necesaria redac implicant ma cándida, fácil, simple.
lo cual hace de esta obra in inapreciamar los ángulos que se forman al pasar a sado vagis, jadifi candela y la medida de sus merecimientos, La.
del sublime prosista. re ble medio de información prosa cla pedagogia su vida: o de alios od de la de un párrafo a otro y para limpiar traves de las definiciones que sultaa a efecto, de orden educativo de mues Por primera vez en España esplica socialización de la cultura. Nolemas, las frases de conjunciones, de conso Aunque autos no indica lugar de dla hacen sus admiradores, un ma nancias, de repeticions.
tras sociedades sobre in concepto aris ostos ideales som afird antor origen y desarrollo de la. no donde ocurre la acción de su picta, nantial claro que sure sin fuerzo de deteni.
seva teoria guildista. Ante todo. dice, dirigiéndose a de tanto por el tono de sus person Las profundidades geniales de la raza.
como dirección inteligente del geci damente las trade unions dice los cole so joven amigo hay que arrancar las El elogio es muy antiguo, que ya en Ortega jos como por las características me Ged miento integral del individuo sino co a Jardin pios laboristas: aplica, con una ver de Se trata entonces no de La LE Epicuro encontramos malas hierbas del que del pues, del una Tales, detre ser entha provincia del co signo de case. Pero este criterio dedicción conceptual sino de la. com deriva de la influencia plutocrática sión autorizada la razón de que lor quien, del por lo cual del tuyo, del kas siguientes, que protestan contra Norte argentino laborislas alcanzaran Podet; apa çiencia in aediata y profunde de ma Buce, pues, que no hay CITOS: tanto mas, que dan a la proudun aire insatisfactoria realidad y de propi.
que aleja de la cultura a les cases de ne et programa del Labour. Party tilo sencillo: lo que hay son estilos collitoerto. Para eso, resulta necesario El señor gobernador, que se refiecio del La gente jovanos, por eso. poseídas, gracias a la larg prepara ilumina la cuestión con pormenores que parecen sencillo desterra el punto y coma, signo bas y que conservan re el titolo, son buen criollo viejo, alates condiciones para actuar.
ción que se requiere y a la considera que nadie sino e podría aportar. Fa lardo, que no a sí punto ni conia, a largo tiempo un aire juvenil. Lo únko ción de la misada como signo de imporque llevado a la primera magistratura bra Ribas ha residido más de tres años que si convenia a epoca de la que nos queda por buscar os la catesa entre Irlanda, Escocia e Inglaterra, la antes prensogativas (sangre abolengo.
Les oraciones famebio paga de su perincia por los amigos poli sposición contre la acea de esa apariencia felir. pensaremos ebrero sido miembro del Partido inde ત naturalmente que la deben, no a menos tiems, inicia una acción desidida con período, hasta intelectual La El propósito único de este anticalo ngcadrado. doble dogmatismo: ción peadicale. dalma de Labour PateHoy, en efecto, riquezas de elementos diversos, sino a La tra los contato, los vividores y toda era de telegrafo. Así, lijo mío, cuan ty conoce y trata personalmente od de hacer notar la indole del que esos elementos están mejor faldi2 pro laya de pícaros, que al parecer, aber dogmatismo de la altura que o do a los principales leaders habosistas. Es puedas contar fray, sprostate blem planteado por la reforma so bre, todo, detokak ba alidad supe box creadora y dogmatismo indus dan en la región. Su gobierno es ejem consecuencia de divorcio con la la a hacerlo. La más bella frases to hará comprender fácilmente la ar más plar, tal su rectitud, que llega a breve. Las frases amplias y melodionas rior teridad, cxactitud y abundancia de sus habitualmente se le desconoce. trial. gae inpone labor que informaciones.
comicozan pot mecernos y acaban por co ro ser abandonado por ses partidarion Debemos reconocer plenamente que finaria y mecanica, que continue dormire.
Contiene el libro, además, retratos desto weformida no ha realida de divorcio com rico contenido ch cuanto a las trami dís que los niega lo que a ser conciencia ciones, bluslate de clas. La mejor ima zado todas sus intenciones mi ha com y biografias de los ministros laboristas, repudiable.
intelectual de pasar de un párrafo a otro sin que se realidad ticaca las los nombres y profesiones de los dipe política. El obreros procesos que aparecta al de los dos bar que el lector lo sole, dar un salto tados obreros y numerosas fotografias Jordán, a gobernador, y Frías, obrero como inss prosaicos y rutina ligero.
de las principales instituciones labo respetable hombre de la província, som plio profundo que a to rios. Keleon, pát. ristas.
Al llegar así me parece or decir por tradición, enemigos irreconcilia traje blica. ma. cat de peda El libro de Fabra Ribes, s, pues, de a algunos de los que creen and estilo blo. El diese viene cultivando en dained inestimable silidad para todo 9 fácil: ambas familias desde antaño, com ferDebemos, sin embargo, conformar desce conocer a fondo este importantes la prueba de que no se trata más por de culto. Pero lujo de Frías y pronala que para nos al propósito que inspira la publi mo movimiento, que está llamado a que de leoría está en que en esas más cación de este párrafos. Anolemos se transformar la politica universal.
mas Vincas hallamos repeticiones y la hija de gobernanese aman, pe polémicillamente que tivessee desensch conjunciones.
sas del antagonismo secular. El joven preblo y contos del tem, interpretaciones fiJordán, aducado en la ciudad, ha vuel esc de aber, Cinto. Sólo que son repeticiones vo losóficas variados podrán tender sien to al territo con ideas liberales y litt Imularias y conjunciones inevitables del protocolo, cal de ellas hapre a revelar este aspecto social de mediante a conscissiento del orden El arte de escribir o que de motor do por fuertes lazos al pretendiente de jurídico, imperante. Nes obliga a meg Ja solicitada problcina La invitación que a conso Debela Ulicesidad pueblo?
elementos dispone. Las palabras que labor política en cuanto sólo puede tra su hermana, asispara las relaciones.
cuencia se dedece no debe limitarse a Dehed pueblo a Uajvasadad. lizare asegurando condiciones sociales imiento recomendar cupresan de la Cuando schior gobernador, por bica, cores; esta es una disce la Facultad sida son siempre las mismas. Para se aprende propicias, es decir, remediando, de at El que hacer amor a su hija, está resuelto a dotke padaria y sin sentido. No se más serio e implica mayores responsa wreplasias de inanera que suenen is.
guna manera, los vicios de la orga setet si la agencia espiritual bilidades de labor de pedago de Hicalmente y que chega por su niración civil a que parlenecemos.
E, COMEZ CARRILLO EAT Sorgullo y bendecir la mión de hombres murs social pobreza, se necesita un cuidado esquí su hija con vastag ke se enconado De las obseivaciones apuntadas se que debe hacer posible dos y forman um todo ad que las sitos Fetro ordin de ideas, se ha limicooperación humanas a habrá deducido cuán inſmadado ed eneinigo, los jóvenes enamorados han asunto a la esfera móversáta los trabajos de la cultura, La Esten temor de que penetren en la Universi partes no se distinguen. buen esti Exmescritor dgino de ser esti resuelto sacrificarse para no chocar cons seduciendo el nivel de la honda sión Universitaria no consiste inica dad las aspiraciones de la clase lo, en suma, o cual drago de Juz pope made dice maestro, las repe bu sentimientos paternos. Elles shop aración consultada, sin notar ped mente a dar que entra a mi habitación a este me lar. Precisamente descamos con ferrer conferencias ticiones no inten, hijo mío. Sin da dotie sa claridad para mento y plantearse siempre em rán se amor para no. carrer que a la satisfac sobre tópicos estudiados a la Facul conocerlas para aplicar a da cicontrarás a mis párrafosa la mezcla intima de los site colores phos. Es de in ción muestra profunda sensibilidad de iad. La estrema aspiración de la Re brandos a los viejos padres. Pas feliz El estilo sencillos palabras que trehe a menudo. Ed decir, refiere Lo componen.
pedagogica forine, socializar la cultura, abarca lo social. Nuestro seal. de cultura es mente, la reconciliación de los enemi Icil motiu de la sinfonia, Reemplazas La laz, blanca. Es atsion de la altura cantidad de atestiones y sero ahora a ideal a finestras constar man de trabaja complejo y parece aspiramos e por sinónimo, seria locura. Ne gos se produce embroinita excepat simple. La sencillez bella del Long hay sinónimos. Un vocablo no fatídia sociedad Subordinado a a aparece a irabajo política, pues hecha con buen sentidd teatral, y los de las Universidades como como organis precisase impedir la realización de dores dotados de conciencia cultural. con sus retornos más que cuando está con estas declaraciones is especie Soros dedos da capitalismo mos creadores de culturas; por últisorios serán felices. El seños goberna los perniciosos mal colocado. Respeta, pues, la pala e implica este anbelo de adopción de mod de La Unversidad como instru ndantrial. En síntesis, queremos afir.
coqueteria de ser impecable que no ma seria perspectiva. Si pe dor, que está colmado con la gloria de bra y cambia la frase.
quiere que dital de la commune donner la copiedalla dlos de cual panto propicio para modificar de pareterlo. Muchos, ante la epa wnión pucificadora, presenta la se Luego ampliando se enseñanza del do arintetico transparencia de les de la actual educa limita y posee uro, en las cuales los frases corren, vit agrega: nuncia de se cargo ción contornos más amplios. Es de indol quier manera, entendiendo que así se Meditar sobre las perturbador ces social an cuanto precisamos aplicar lo micas y espontáneas, aguas tisfacemos ma intima aspiración de Así, a grandes magos hemos die En fuego del trabajo de escri de un arroga, lo han creído y lo han insatisfactorio de la actual pedagogia cultura.
fionario concluir que La Universidad bír, wo dejamos a veces llevar por los rado sento de la piera, que está proclamado mismo Morascepta ba el dogma de la matiralidad sin afe entwiamos pindáricon. Vo gargarita dialogada con soltora y gracejom tes de Anatole France. agregaba: mios con nuestros propios ritmos. nunta de moción comunicativa y Por ese resulta tan impnótono. lo falso de lo legitimes. Por eso tiene toques sportos de sátiras po Pero se equivocaba. El estilista que trabajar en las pruebas, com 12 Tríticas.
que ha compuesto con las mismas ma platma y las tijeras, cortando, cambian La figura del viejo maestro de es nos decias y pacientes Thuris y la Rotis do. Le de corlas cuel, serie de la Reine Palanque, Le Lys cuela, que protegíó le amores de los pero En las primeras Mannequin Ósier, Etuit bas trato de limpiar la prosa de lo padres de los enamorados de hers, casi.
SE ACABA DE REIMPRIMIR: de Nacre Le Crime. de Sylves indtil de porter los párrales en desde las brancas del sola, y que se tre Bonard; frases can deben Har la fren. Al fin, ai ka erige en lofor spiritual de la seva ham comignal perfección ardientes para prueba, no me supo sind die nos de mori epigramas ligeros; Lietivos. Algunes de toros buscar pareja, ma figia simpática trama da con acierto. Todos los actores, se que lo mismo nos ofrece en resorte de sus efecton and vertel los sos frescos, en los cuales por desto, que mejor india novimie Yo lomo cualquie verbo, da ne desempeñaron con eficacia, siendo de esplendores antiguides, que de clagiar la propiedad con que cada cual tablas, a las les perfiles to Los me consagros cuidar los maliciosos de las compensa tipe y dijo a farte.
adjetivos. En este plante soy dåser Le parisiems; core y mae de ma ancora, palo de Voltaire. Acuérdate, joven, decía Para que prodigarlos, en manos de otra persona que ve lo que Degaia; La si han de expresar lo mismo? los yo no le logrado Ter.
materia ha reali multiplicamos, hay que contrariarlo.
Parodos por la unión de las no hay que desdenar tampoco Cuando leo ese última prueba ca adjetivo negativo de ma bellera ines los wapitianos;artes obras música, cole pone ang línea, incom perada.
Tregida, me avergüenzo de lo que siem La scita prueba a la que le sirve pare se me ha escapade.
no monótono. Es inconfondible.
Tales, en resumen, la retórica del para dar ligereza los frases demania páginas llevan siempre el mismo sello, do sienes y para verificat la cutitud estilista me puro, más armonioso, más sa lengua tiene siempre mismo de los documentos. Anatole France acento. Pero dentro de esa singulari, expresivo de mostra época. No es más que um cabeza, ma indicación perse dad que constituye qatilo y puede consolarse de haber dicho, en su dca cuento del Procurador de nal, yo encuentro en rácter, dúmero ritmo y movie dem, que Veubio fereabo. Lala a one substancia mál generosa que cara miento, son infinitos Infinitos, tal ve. Fáciles, no, época de Jeka, Voubio na habis 90 sueño milenario Porque esta últimas palabras no son No fué sing en 55. si decís que ves está la humildad de La gran humildad del que siendo considerado esale mage, con quien la pronuncia sino propio eso no es fan cong, hermanos mies, e Anatole France. Hay que leer el festafiesa que la on sfuerzo maestros contestará que no sabes lo mento literario en dweld maratro que oseeribir.
repite condola y santifiNo hay que equivocarse confia a uno de sus discípulos de ent efecto. La literatura es un arte esat La frase admirable del matus Su arte, para dars darse cuenta de to como las las matemáticas son una ralista que dijo: El genio ne om lo que significa e trabajo, desfuerzo, ciencia exacta. Dentro de esas cuacti una larga paciencia Aek, hermo la labor cserupulose, dentro de la mich he traducido para vosotros la reatades, caben todos los ensueños to lización literaria Veid hemangat das las fantasías: Lo que no caben esas palabras con la misma fé y La iglevancia y el descuido. El des La Cultura Argentina. misma esperanza con que los antiguo que se puede eteribir cual los pájaros Belgranol. 475 Buenos Aires ewido, sobre todo ese descuido que se grie: cantan; venid a esencharme estas con flama desenfado.
fidencias que casi son de ultratumba.
go los versiculos arames de los retos Por eso dice el maestro des queréis tener una idea de la pacienpués de corregi yo mismo mie sein cia que se necesita cuando se quiere primeras pruebas, la séptima la pongo Paris, 1921 movie incapaces zación una. populares problemes dhe plan a nistica, de que lo rancia, Se perfilesy que tiene una.
que un lejanos y tenido la mark como las simpa SW a donde olar suyos ench de pintor OLEGARIO ANDRADE goe brillant les re ques quier Tror de los a cincela gott una del indio.
сон su del adol agrega: Poesías Completas ca que por EL HIPO perccp todos bajo América Lovebird ein lación obrera de de pede que fijand Jos Institute. Por que se ensehun en despeitado de su sueño frases bre en todas las librerías.
yo nos creto de su arte, nos Desde el presente número RENOVACION está en todos los RIOSCOS y ventas de revistas en todas las librerías Pedidos a la Administracións BELGRANO 475. Be. Aires Kos que creéis de los apóstoles.