CapitalismViolence

m Movimiento intelectual Latino m ericano El Romanticismo en América ASCO MBEI SE SENTE IME La Tiranía del Perú Simpatía, Justicia, Solidaridad expresó con por José Ingenieros Nosotros los impropiedad daro a SIMPATIA II.
JUSTICIA III. SOLIDARIDAD Estoy seguro que padres que reala Per.
Pelayo lo encuent del pintor de libertad progreso mansa a que estad, confiari de quienes dige. Vda porvenir. que se pode por ello por mi herpor Nazario Mena Eros por Alberto Ghiraldo El conocido escritor bispano Blas Prefacio al Vol IV de la Antologia Americana)
co Ibáña se encuentra muevamente a los Enados Unidos, que él no vacila debe pintar, pintar con verdad la a llamar América. desde que arribó Naturaleza. con Dos reas tinto romanticismo para qué corazón, com a la ciudad de New York, se sintis catrar a América: española y la qué colores se han de manifestai efi estadounidense, carmente movimiento de los afer francese Unos poetas como Echeve los que hacen de la sociedad america que ma costieron, directamente, al infleamericanos. asento jo de Chalambaiand y otras como na y las escenas de su suelo? Con un stes declaraciones, pero los antece americanamente apasionado core Nármol, al mo Argentina, antes son estos antes de haber este con los colores que ostentan llanos, al gricos esta canela do conocido acriter a los Estados tema de les de Larra; de Es. Sólo me Peregrino americano pado Unidos, atravesaba por una situación pronceda y de Zorrilla Verdad que llamarnos de orgullo con estos versos cconómica, punto menos que aporte bos, y esto a la a aque da, debido a que su labor intensa, la de Canto a América, canto que en Ilas dos grandes figuras La poca camente le proporcionaba para comer.
in pararon a partir parte con una profecía y parte una En los Estados Unidos, los editores de alaridades de mestra Naturaleza realidad que se verifica diariamente periódicos empezaron por pagarle su metra sociedad. co personalidad las imprecaciones a Rosar de que articulos a mil dólares con tema libre, camaron tomando del to ya be hablado y de las cuales had do Menéndez como os de suponerse. El dinero en siguiente. Hay andlas arranque, brio, pezó a entrar a cascades a les que ha caracterizado un exhaustos bolsillos y desde adio lan incero, ma tan extraña fero y desde entonces Vio artistica ch económicamente recompensada cidad de pensamiento que si a veces, ac rcrolec intenta Labor de muchos años atrás, lo palabra romantico, quien se spala hasta tocar con lo sublime repugna por lo monstruoso, otras voors bor sobre que seguramente penses (aquica que no es que no supieron apreciar como de la invectiva. Aquellas Fabia de escribir andan desaforadas de venganza y alarmiibia ni los espasoker, son contentence si los franceses, sus grandes ticaspa, paladin de podermis aqud estrépito de fumulto y de bata escribió sia, no hay para mas ro The, aquella inflamada warta de dennes sur Historia de la Fra Europea metro, dijo Valen de los y maldiciones, anbragas espe Blasco Thánde regresó a patria despois, Uria había de de come vita del lector más sereno y pacifin, després de sa jira en Améria Laicadole participar, motors aturo, ai varias naciones America pero Cramos que los copatiales guieron com a consoantes, ajutor poos no la tardado a volver Estados Unidos, donde, see a las esferas, parodistica desses, lo llevó a pratited, dietro petimos, a que los estados de sabido de recompensar sus servicios ara artistica a rectific que hacemos Thánct, por agradecimiento, hic estadounidense (hemos espuesto inteles respectives. y no des, donde editores Estados pueden per mit dólaros por mo de ses articles La donna amcricanas, si puedo ma cantidad de accide, il garran de pode, porque no po cond conocido escrito per No sabemos si Bb.
ALDEKTO CHIRALDO tendenciosa, llamando America Etados Unidos, pero cream sario arentar aquí que los year carita incorre a. ee Gros con frecer pues cuando los comprentes se penale de rulare, courbo a las los HO Umidos, sicmpee dicen: vamos palace Hipomade, ay rica Efectivamente, viene A shoxcase a los Sabre las Horne Spero elles, les sites en las ple, hay GPS Amenaza (a Haya de la Torre La Amenaza Il Contestación de eke personaje sombrío que gobierna mi provincia. Teminoela Molina, Lima, a 12 de noviembre de 1923.
Haya de la Torre multor inmediata de la muerte de dos cientos obreron que ordenó gobierno Sr. Haya de la Torre San Angel, México, diciembre 19 pasado. Usede me diem que phies Mexico.
situación Señora X Láma. Recordado Victor Raful yo debo, velando por ella, declarar que La primera carta que le recibido Usted, segitramente no ha olvidado no diré nada por tirane dd Pai con mi nombre del Perla por vía dirce to o que nuestra situación con gobierno ta y respetada por la censura ha sich o inataris si yo quiero ar ho os obstáculo y antes bien, nos ofre la de stedes. Anote esta circunstan a mejor oportunidad de poder de lla Harle males cia porque dada la incomunicación a conciencia Si mar amigos suyos. No somos los fati para contágarne wie cusque and seno del legittis end que me tiene, solia debido parte castiga, yo tomisé la juriicha Les miramo, ke queremos, sabiendo que tienen desapercibida. Agradezco mano. Pueden Vdo, hace wo que opiniones que yo le merezco y os tested, la persona que mayores copes Cuidado que manifiestan pos mis crean mb conveniente de esta decla talas ofrece al país a futuro, por lutación, la de mi bérmeno Agostino y ración.
su energía y por su talento, pues many Quiero indicarios ahora, como bi doos otros hay un an la altes esfe riengo a que Vdo, creen se wa mayo, que aviso no me has ras oficiales, que no puedan dejar de tra mi padre. Lo contesto: sorprendido Persona amíg a Yo no olvido que fueron ustedes, so reconocer a va hombre me La Habana Le recordamos este, boolean gelen. cuando toda la prenses de cabe de to eco por la protesta de la Juventand oportunidad me dieron conocer ested, por las pruebas indudables que que le dimos cuando se perscención en señor Rada y Camios de America per a proveriperba.
mayo, como habían tramado para apresarme, com muestra palabra, co decirme Casamentos y deportas entonces raspandi lo que ahors mo confió entonces, Recordado Victor Raul, picase Ud.
otro con mi nombre. Usedes records to quiero moticis rán que a agradecerla sviso loody way seriamente a lo que vamos a de de que los coleta disk. Ud está agravando su situación je que ya lo había tenido por mano que alguien, men de Palo de setor Lindner Martinelles ran la campaís que hace al Presiden con cio, se bo dié instantes declaiyar te a extranjero. El make bjen que Jedierro. Lo sabe Sin de ature, estimando de anted nico capaz multivar las repetidos veces al Pene Guayaquil mnuncio de Vd. spre mbre protestas de los Los miniversitarios y obreros Lo dijedesterrador, pasti delen Le secuerdo con simpatia. En darios del que pos instigaciones y pro gracia de reconocimiento, e prive ministro duce diario. La declaracione te de publicar com esta carta y la de as Ne dere tampoco do mucro. So los estudiantes de Calba, Másco, Pema edes, sus membres.
deduce facilmente deering mrh, Uruguay y otros países, la de les ción con todas las América se refieren todas a va. SM Me Interera muy la derecho de Presidente tiene detene que dios pramy esperar dunque There respecto este Vi lejos, se debe olvidas goe te whermanos y padre pabriciones personalitat intereses Erilised su padre, se familia puede ser objection dente del de cualquier abuso, favorecido por los south des sitios de tanta mala gente que rodean Lepaka, te a mercio de ako gobíamos. Nosotros his up ramos lo posible de mejor exponante. Ko se olvida Vale da podríamor. Lo mejor que puede Mise Queende directo led lacer os to continuar motivado che fué se poolestos y despredigios pretende 10 de señor Lepa Usted musclenchus real ide 1919, tiene abierto de parvenir de manera Wholtas al ngue no debe preocuparle tanto lose da llegada a Europa ameros o lo que a su juicio sean salon Dan Clemente Palm sclos del President Picase med de persichico de los pacienda VA HAYA DE LA TORRE yad peligro que publicada por la despesa Ne cario que de milioane Spelend Perle, here Su hermano Agustín está a hermano bien que han sociales con peligros de la Isla No crecions que los edimental am tid sivos de prison bedente leave you love me lands lleges ma carte de pontáneo soglan ci Cabe, bere me luego: Blue comprenderá que a Prat poco lo toda sombra sospechan una celada; a nada Simpatizar a comprender. La simpatía La justicia es el equilibrio entre la ya los ignorantes. por falta de La solidaridad harmonia que emer. leacia; y lo misal, como frecvente a un secreto ritmo que pone en comunión se atreven, suponiendo que los demás están moral y el derecho. Tiene un valor superior justicia que los Estados convierten en se de la justicia. Es simpatia actachte y de ella recae en los que trabajan para mante Jos sentimientos, sin causa perceptible, an contagindas de su propio mal; cuando nece al de la ley; lo justo a siempre moral: Econfabulaciones de favoritos y de charlatafuerza a los que persiguen un mismo obje ner en la oclooded low que no lo sufrem.
ticipandose a toda reflexión sobre la conve sitan de cámplices, acaban por entre care a las leyes pueden ser injustas. Acatar la ley tivo. Hay solidaridad en una comunión de esplos para lucrar de la patria, pero in La miseris, mis on ve par la mente los más viles, haciéndose manējar por seres niencia de la intimidad. Es confines de ser hombras cuando la dicha del mejor enorgu a un acto de disciplina, pero a veces impli capaces de honrarla con obras digtas.
para el etterpo, disuelve en los hombres how comprendido. desce de serlo; simpaticar conciencia y sin responsabilidad. Los Hece todos y la miseria del mio triste sentimientos sociales y entibis los vínculo com alguien, implica entregáncle en alguna que han vivido crivenenando Buclen morir a una inmoralidad; respetar la justícia llena a todos de vergüenza. Sin esta fuera Londoe scan los jóvenes que tan frente al de la solidaridad un deber del hombre digia, wngue para ello modida, sin temor la deslealtad o la traienvenenadom.
que acomana la voluntadas y los corazones.
pol una bandera de justicia para aumentai La fe en la justícia de los demás o mece ción La falta de comprensión y de confirma lenga que elevane sobre las imperfecciones imposible es realizar grandes ensueños colec saria para ho vivir como entre enemicos e En todos los que trabajan, picnsan a can equivale al mal: a simple maldad en acción. wando e equilibrio entre el bienestar de La Io tiros; la scheda de un pueblo depende egoísmo, le avides, la tvarícia, le nurpación, tan, etiste un fondo común de inclinaciones Son escorias sociales los que viven de la de trabajo. Sin ellos las sociedades se exclusivamente del afsono con que se rit el robo, nacen de la falta de confiintay que pueden fácilmente vibrar al unípono: hipocresía o espereen la calumnia, los que La perfectibilidad social se traduce en an anetran en la quietud que paraliza y mata; men las esperanzas, los interesa y Jos idea provocan la violencia, que es un afecto de to en todos hay, a la vez diferencias persone fingen o mienten los que ocultan una par mento de la justicia en las relaciones entre nie ellos la cristalina corriente del les de todos.
injustice, aunque tuves res innote. Tea inharmonizablok La capacidad de sim tícula de la verdad que saben para obtener los hombres. Ens creencia ha embellecido las Donde falta justicia no puede haber soli hatural en las sociedades barbaras, pero gre jamás se detiene, Lornariase mans patía predomina en los que mben compren una prebenda o un beneficio, los que alien inquietudes que en todo tiempo agitaron a daridad; sembrando La uns ke cosecha Incompatible con un verdadero cotado de tabilidad de pantano que asfixia. Loodos los de las tendencias homogéneas, y las culti tan la indignidad ajens o no se svergüentan otra. Gobernar un pocblo no a Igualar si civilización. Los interesa heterogeneos van en af mismos, les aman en los demás, que conciben más Justicia, los que por ella componentes ni seribcar alguna parte en de la propin, los cómplice del error o de la koo múcleoo îmás morales de la humanidad.
coordinan favoreciendo el advenimiento de gorando en su humano regocijo, safricado superstición, de la Sajusticia o dd privilegio. ya de augurar que cada generación las retrabajan, los que por ella luchan, los quc beneficio de otras propender hacia un instituciones que apmeten la confiance en de su humano dolor, loe incomprensivos, que En la incapacidad de simpatia se incuban nueve con creciente fervor end equilibrio que favorece la unidad funcional, por ella mueren. Son plasmadores del porvo la lealtad de todos viven escudriñando 16 inconciliable de los e couche todas las degeneraciones del caricter. El mayor obstáculo progreso institucional de desenvolviendo la solidaridad entre las permir, encaran ideales que tienden perenne El odio y la hostilidad entre las partes caracteres, para mellar las propias aristas los engaño, la duplicidad, la arteria, La traición.
pucbloe la fosilización tes, que son beterogéneas sin ser antagonicas.
fonte a realizarse en la humanidad.
de los leyes: contra les ajenas, no pueden sentir simpatia son reflejos de viajes Carcas que perter a crimen, son inconcebiblos en un cordón 30 a la realidad social varís. a necesario que La heterogeneidad natural por La diferen ni despertatis están condenados a sembrar band equilibrio de la socledad y Tonipen capaz de simpatizar. El hombre just rehaye toda complicia de aptitudes y de tendencias humanas: la harmonia de ray funciones con funcios low principios de Derecho esperimenten van la discordia y a sufrir de ella. La comprensión premisa de la y provechos, porque engendra las des Todo lo que humano puede provocar idad con el me. Niega homenaje a los fal sentimientos sólo podrín caiguine poate riaciones correlativna. La justicia no injusticia. Jugar a los hombres, sin compren igualdades necesarias para las múltiples fue do la Justicia como fundamento de difen was raonancia moral, pero no todo merece valores que ponen sus raíces en la manente ai absoluta: esté en devenit ince dar sus móviles, sus sentimientoe o sus ideaciones de la vida social. Siendo naturales. social. La Verdad come bono de la curs te mjoma sempatie miesta nace igual ante les constituye una falta de moralidad; mber probidad colectiva. Los desprecia en los sante, co función de la moralidad social motivos diferente. La más fácil e li comprender los mejores privilegio de les desigualdades no pueden suprimine: this colectiva y Trabajo como primera condición covendria suprimirlas tanque se pudiere. de mérito. El privilegio, la superstición y la e aver gordaría de usufructuarios.
patía físicas, la más firme a que araign pocos que pueden cleverno hasta su nivel, Todos los ideales melioristas tienen la ju todo privilegio inmerecido le partce na La solidaridad consiste en equilibrarlas, deiosidad son los enemico de la pis social a comunidad de ideales. Debe ser as adiamentando la simpatin inicial en admiramoralidad.
ticis por común denominador; todos anbe creando la igualdad sate derecho, para poniznesin límites para que se dara.
La solidaridad crece en bon dinec, ción firmisima lan destemar de la sociedad algún desequi.
que todas las desigualdade puedander dena; poner Tocar a su fatural. carpansión El hombre justo ac inclina. respetuoso ante le de la ferida. Quleh dice que ells a uns Se mciende por grados las etapas de la a matarla. No conoce barrea; la lengua y librio. La janticis sende a orientar la coienvolvente interamente es beneficio de la quimere intelleable, conopias contra porn comprensión. Es su specta mis simple la Talores realas; los admira en los otros y sociedad venir. Antas fub solidario hombre en la coutumbres pueden apresurada, son mación hacia la vintpd, el bienestar hacia simpatía es una tendencia inutintiva, que Carndo se obstruye solo hombre Kénticas; pero no logran obstruirle por mig.
familla: despues lo fué au tribus de trabajo, be honra hacia de mérito, per poterlo a meAmesados pronto engendra la ternura: coinosi re cho que difici. La afinidad de apholos, do virtuosos a todos los que trabajan, a to camino de todas las posibikdades. hey inju tardo en su provincia polftsen, come flejo de los sentimientos ajenos estremecie eso, la cúspide imaginaria de la moralidad, ticis a la mación. Todo privilegio a favor Groenci ye ceperat, acerca Jos. cara po los que elevans personalidad por el abu religiosa, prupo étnlea. Hoy la Aucatro corony lo obligara latir por que sólo puede admirar como fecundos esos de una carta, partido, eso, face propo, tero y la hace simpatizar, trasponiendo studio, todos los que comcutan, con solidaridad puede extenderse todos lo la distancia y tiempo, por eso se comisi ellos, poniendo, al unísono la vida sentimien valores sociale Ceando por ello se mida callesionado a oposición los demam fuento, el bienestar de sus semejantan componente de cada mación, cuya unidad tal, chter deres bernianos todos los que sienten met residuo de barbarie violatoria de la mati. los hombres, habrá justicia en los puchlow: spiritual debe fincas en la convergencia de El hombre justo necesita una inquebran cia; los naciones cotha vilizadas en cuanto Mas honda comprensión existe en la nó de middad de justicis. suncaltando con y no es varón justo e que no contribuyo al Ideale, spinacions loterico de cuanto lidaridad; que a simpatía consciente y, pere idéntico faryor opticista pervenir de la oponea la solidaridad total a los privilegios ble formera. Los debiles pueden ser carita advenimicinte de caos valores en la medida piensan y trabajan bajo un mondo delo. tinta; la rezonancia efectiva se déra a unipartialaren humanidad de sus fueras stor. pero no saben ser justo. La caridad dad de crocacias o de ideas, de actividad.
mirando me lejos: por qué le solidaridad La olidaridad se desarrolla paralelamente Saber encender la simpatia a mdom drevern de la justícia. El acto caritatiBe catrechen in de en un solo hes fro copera Es la termura la simpatia. tarlinexplicable y raro; saberla satir, e.
la cantidad de fusticia que leyen equi. Los intereses creados obstruyen favor, un complicidad and mal fernal todos los pueblos?
libro social. En la sociedades barbares, la Easteko. com tantas realidade da elemento deciso de la felicidad. Los íntima y encapullada; a la solidaridad reflexiva y militante. Per a la primera descais de la justicia Todo privilegio injuato tria de toda caridad existe una sajusticia bres glic, catán inclinados simpliar lucha por la vida depende del desequilibre los que en oro tempo e dijeron concion suele jer individual y preside a la comunión implica una inmoral sakrensión de los talo con los demas son los mejorca instrumentos entre las partea: batean equilibrando No nepremos los corazones optimistes El hombre justo quiere que desaparezcan end safrimiento, siatras la segunda tica Ta nociale. la sociedades carodenidas de la herione social en lasseledade civilteadas y aparece la hermoso privilegio de garden La simple as bead acción. de a hacerse colectiva y creceraria pera la por la injusticia, los hombres pierden impeccassions, favor y la caridad; inscrición en la leche por dentarse miento de la pas. y el des entre los hot Ola bica toda que puede simpatizar, comunión end afm.
sentimiento del deber y se apartas de las no consiste en ocultar las beras, si Justicia eta brao puede que en fusión haya.
El más alto ritmo de la simpatía a la ad.
a suprimirlas. Los remedios foátile solo vintad; parasitismo deja. de inspirar me posibilidad, entre mil, de que los me porque esta aptitud abuena al hombe, aparlepio no sentados al mesto que me miración. Súmanecen dla los sentimientos, mide indole, del mal que conspira contra a mir det social de las funciones limarit. Por qué cortarla con unless palazón a quiendo lo sufructúan y enige van man complicar las enfermedades y los conceptos superior de la personali.
y contra lo demii. La incapacidad de deaceptades des, que le fupiden caer, lame belle las víctimes al domiciticación dad, los que CONVergan Lelaboración do 20. desequilibrio social engendra les color an strto obetraye La felicidad: La esperanza de la humanidad?
kombers vinca cecentos de relicta Di kambire justo no puede escuchar los los idcalos humanos. Al admirar reconoce patia a generosa facute de dicha y nos predican la caridad para seguir aprove violenda Cando alguns parte de todo Dilandame, entretanto, he or aduce mos que lo admirado, se, scerca a mi La honor mayor recec en les sujetador injusticia. Pero me respeesta debe pole datimnos elevados por de lo que Ne hipertmis espera de los otros, len ción moral que descanuels sentimiento de denboralen mantenere semejantan ideal de pafcación; por eso bombre sís menos méritos La justicia enmadece ya ca su conducta, jugando propios dad funcional de altera ya fuego de las harmonía y de justice Le solidaridad con cero mira las obras ajcass carbon direc La Intolerancia y odio sicca de la in abismas reekproeas Interacciones de destinado vertini. cn derechos todo lo que caridad como si fueran ajenios, midiladolos con ta del goce que sentiría a las hubiera capacidad de simpatia; no seblen que y funesta Tode violencia em decto de olonga como favores, y mucho que ele creada. Ningún sentimiento revela mayor Cuando a la conciencia social ao viba vara, reveramente, inflexiblemente amplacencia con las propine debilidades on de Ladida derequilibrio que la de Oponer la todo lo neptaciba The Team dobre pírita de justicia; ninguno tiene más alto site un fuerte anhelo de justicia, medie liple Inco relor educativa e persoalidad, cata carletet. Do nye lambe tumoral de les injusticia Wiolencia de violencia puede ser una mala parables que desaparica de catre artic Lai patis resonate hambee Fute de les de. pero de presse madre Jose AS AASTAT Meer CER Solenka CA Apels en HANde HOS OS Inside. Il borde toca pone de una carta de.
toico; debo arlo nero y con de Dedo proceni os para presenta Hold deco de inleda prebende Porta deca, in moodi decir isola na allegados y se har Lambert de wolledare con OS Jes Laterale superior todo lo que me dabar, Sio mia da denguliffo Imiento a la edo che sirve para inflar range y ésta spate condo le malts a tentación injo virtud y la dignidad entre los hombres; lo nomia de los cinco si desproporciba reacilar todos; desde da a ben crecentar sito Los hombres de la madre de Parents llenó la primera que tiende a harmonizar los sentimientos de entre les funciones dereitadas y las roce at deset low ledd social: lapin de sch para que lapidaran hija panee a trabajar y estudiar al ver que le Edenda llega la Tuente de la humanidad; lo que puede encender le pen recibidas hombre de algumas denetre Shares propio sufrir, tiembles de todo lido ya simpatía necesaria para servir prende idee sociedad cubre de privilegice a hole sielapse injusta cuando lo stentinope de care de mm Reli 504 group siempre ladko o pero que se het diario incendida por los dhe a padre puede corres so واتة LCD fiering os BE osotros comentado ole nationes, le RS Adela Lase wted nga a crear va Pergue de sobre con la hors pat a tan pretos en dores, est. www y que forma wed leo ncontestua ver de Volcata poesia ka KO PA denganado los hace inolvidable Quirá la propagan, gu a certo sentido, in precedere ses víctimas, Pada Thema yo Mármol no está a contra de sus rendag poética de Rosas no habrá gri Mereday tudiantil was y Pelayo mo shirtió Үь pre poete genere ramos, pero conviene asi to tiled amante care ministerioso ad destierra Conta declaracione ms mando de se perso como de indicadora Las simi demnasiado, porque este eigende justici na servado para vosotros, os to fondamentales y de antes a este mento para recordar wait mente prometriamos a hacer achas Soy detail yo hubiera hablado stancia en México, come pretta fueron dan de la piedra ya stanistración Caracastano gerados durga menor de la naturalesa. Ambos están de my datiere despertar wat volver alles wie Wom corresponder contre ante ses de La ante o table y definitivamente reflejados, a y as protestas a ke jaarted de querida patria pre spontane sualla tencion que tiene porn Lasito apena de a Continente. Yo he he gozd come proletaria que representa de cuando to juicio, composiciones No site de la meva grand cambiando se lo mexicanos, de habár aben mi concica me imponge da se que ata selección ne le falte orientación Laddolos para hacernos ma visita patriarca de ro Ve volvería fácilmente, diga que Paisure ya birania pe lente o resultó todo vivir a mhon gracia America, como se leta byta y sinistra que Leguía se cast.
muy buena fuerte biese descado oral, participe les avidantas lo mantendoidinho. com Los estudiantes y obreros rodowe torne como palar Where Pere Vás Va fuera del pais don Carmen de esta veidiendo el pas de capitalisme Aventuramos la opinia apar conquistad eder. com cortevaler hunchhre Blasce no parmanecerá mucho de deportaron a va Cando norteamericano para contar notas los Estados Unidos, biller om y, sobre moches de la position le mandaron mago y ha revistado periodo de de lira El Daisgandarmes de gobiernd, ditlar todo tadional, la led decir a Presidente que no estaba muy code conta para estupellos protectie al poem La canti valor, axtar erablemente, la aperará declans arímánales, con apoyo de mucha por bien. Por ejemplo los doctoras XX.
que hay que apares Watterako da su país y NN.
profesores de la Universe le que paga: periodistas, militare, qe paisanos los estado Hipo at dolorem que está sebe ses, yake vieron la, srcja: Toda la poesía y carácter predomis lo que quiere descritor logo medio de doctor ZZ qc, sted sabe, roja y meg, para dinero, mucho dinero mante de este poeta, asi como se doc cas todo Bene por qué ver al Presidente y were fiendane incintan to cart seria dell inganir locatadounidenses, tan fro los a dla dije antes de Irina literaria todos ahon ad Pas desde bocna cuenta sted valvesía prenta y de les que soie, le cerrarán ahora sus Del gran colombiano Jakso Arboledki edio de pronto, si en nombre de los ideales que de la tribina Lodge con entereza y Le vos de a patria, sillos, laminando par daude conto lleno de ves Pard come listencia. Torper mare decía. ne Va persigue, hiciera algo por tre movimientos, como lo ha hombre de letras de made hebben os a lates reconocillo la alta crítica, aques pentino de los dólares americanas Sarjasto traiciona. les to bolor grote ya haber hablado com de julio por la Feriad falde ark, Lindokde sa obicare va debe comme le prate sinceridad, sunni prima Entonces. por qué no? regres ods.
los fratriat a España, se amante madre, cay los de la pero se venden. Se error de med y.
mora Val caballadolete: Yosée lejos o confiar a dlom zos atar siempre dispuestos a acostumbrad werk dilicil hace Vider Rail mitte sted tires losos de les treckles porque las madres son mi.
complete y todo sod Mármola Argentina entidad B we aanpleando Kitica vieja y vícios, que solo pente Resas semto levanta sobre Menenday bre trelo de un propofuera de Jean Vicente mueber de que alguna vez amsayo L79, o blo aduilla sagrista poer. amistad, guardate bjarnemarios ora, ustedes me cow dianta ana a marraitin spila aan dad de ilu, malede pobres New encerradas todas las modalidades panes De Centre Comes de Avellaneda vica, y. ya.
esta fuertes simpática personalidad hiano de per la to si indignam se to power மனம te toda a cola la prima poetisa de su época, sus clie cuya vida fué lade nobke saddox método que que des van como pelo alg 1os der carta, ao sap het astrola imprecat tyre más frestes, más puros y llevado ke probamos y no por encargo politice gue prescripto de su patora, le Es verdad que tengo harmonios; mo. Acuardese que espontaneamente más fuerte que detected autor.
tirano obligada, a voluntariamente, dok we lo mero la identide mo a la puisi de la isla de Sam De José Emebio Care, notable servimos a mayo y creemos que soy jetentud, asta si muerte, vino de de ensinaryd, de woonde che le valió entonces metros de Lorenzo y otro lado de la Univer teising, ese alto suetios intimes y quinceuscon delle representante del romanticismo en para librarle de la violencia pressidade de Trapillo per laceye po malo, alome ra a Parti fmerte, pass, Colombia, las páginas a que eterno de la melancolía en la fra fedrático de la tinmis perseguido in condonator Mag de la Torre anteriorizó con más magia les como perveld De Gabriel de la Concep esco moduentes de ofuscación se iba a cometer coa Vd Teniendo presente en indd dlos lado do estaticos de espáritu ardiente en de Plácido. dwulato date, ca provocado detalle. gue soportens no lo huya atat La கவர in sacrificio hizo inmediata dado, e acribus antes De Gutiérrez y Gonzále, sipas que superá, portamamente, mosa diese escondite para dar poeta antioqueño, sa famosa Meme importante en volumen Ihlicado le anuncios oportuno. La pala ría sobre el cultivo del mara, título la Mesa Popolar poos El arco aplicado hidalguía no digo made humorístico de poenta más ameri scación mal, come selle americano más resalta wosotros porque seria vela sentidrima conmovedo sino que hasta ahora ha salido de las como a lo y quizá si para LUCIO MANSILLA Plegaria a Dhos de vida. horas antes lectares, de dar piensas que es cuestionableme lidad con fra te; su obra maestra, y una de las más de ses cruelmente fasilado Estamos a su ordenisy definitivos, de hepinosas y originales de nuestra lirica. De Guillermo Prieto, pumpe purewamine evitar mechelen edad de Del argentino Ventura de la Vega, la representativo de México, que me mos por su hermano para que salga acta de sus enalidades low inspirados versos de La Agitación.
bién tendrá figuración extensa en la de la prisión, pero no olvide mied lo ejemplo de Mérniol, degimo loomis salientes de la líra este ma Musa popular de esta Antologia che Peregrina La Amé.
que le decimos rende que tiene ble am Cuando La Ilamarada romány Americana. uno de su mejores can e padre que puede ser victima, ES ah ESTUDIO HISTÓRICO PSICOLÓGICO que inspió el nostro de Juan tica tos eiiene, om. que palpita amor in tán los tiempo tam ratos Gutiérrel la siguiente teflexión de Album en mismo poeta, te Jensísimo de la patria, que fué Siempre su amigos verdaderas y Hay quien holdavía miega lasisten sidente en España, envía en estrofa.
de sup características más pronuncia sogtros servidores.
pole la Amé CON UNA INTRODUCCION DE AMBAE PODGE de amor das purisima y sincerad tendrá que recono rica pero, al y nostalgia la patria que abandonó en así, de todos los demás portas XX N, Barnarstra independencia literatu su adolescencia y que no olvidó nunca que integran este libro, en el cual pou como se ha reconocido en política. De Juan Carlos Cómez, el más gran drá notarse la falta de alguien. Fay! La contestación dirijala sin certi we y otra no son cuestiones sino he de de los románticos wuguayos, ya en mala hora olvidado pero and ficar para no tener que comprobar ehos. El poeta debe sentir lo que can inrejador del romanticismo en 10 país, que, seguramente, té sobrará ningún nuestra identidad en el correo: a Juan satirlo entrañablemente: poeta canto a La Libertad, donde están hombre.
Calderón Lima, poste dhes de con y contest LA REVOLUCION UNIVERSITARIA (Contin, de la pag. 5) ORE DIQENIEROS: Stimulación do is locairn JOSE DIOEIROS: Las door de Ameghino, expeditivos que los usados por nos do ciudadanos que sólo desean unis Por lo anteriormente expuesto el(Edición, revisada por el autor. Baterie dedicate a www, Home Welche Caedido modisnainstrucción científica, la seule Grupo Renovación. decide cometer er en beelde dlagen LAW otbox. Un profesor amiliar amigo de Les Arenes man who de hoteles Cap al voto ilustrado del Primer Congreso Bestelle Lepilada de calle ciente para ganarse la vida; o desoir erilaisia todos os regreso de su viaje a la Argentina, nos Nacional de cetudiantes la siguiente dicas de tela. Cancellare Flat Masonry contaba, medio centristecido y asestado, a la otra poqueña parte del país que PL de les hate reelarna tuna enseñanza superior, ex dan megt pesar de ses pocos años, algo sobre Te lo dice ll. Per lule cas de este importante asunto. Hastad Revolución pro clusivamente investigador, os no de tra. La Me Gi Ve fesor Zeballos, célebre internacionalis las necesidades socia jar satisfachs has Man rol in de 400 pagtaas Lº Que Directorio de la Federa les Los estudiantes latinoamericanos ta y hombre de cultura vasta, for rol de pagoas JORE DOKUIEROS: Historia y gestión. 13 ción, tienda a crear end alumnado com han tratado de conciliar ambos intere soparado, no sabemos cómo. Edición, revisada por el autor. JOSE DITOLACROS: Bombre Medioara decía Nosotros para nuestro caletre, ses, creando la consciana duple. Es bano, la mentalidad revolucionaria que Carte de liberdade quicran los tiempos nuevos reforma es otra de las que necesitaLe lehele. en suponiamos cómo había sido Latha. Wys med Marie Le dhe (5. Edición, corregida. mos: la vieja Univesidad de La Habe Que el Directorio de la Federt Mish Twifewdele. Les Oberme the entered tray we were to be a teade ción formale programa que com ma si can ontro de estudios purapode de la da, les dades com mente académico y de investigación, prenda todas las aspiraciones de los es vol. los 240 pagtaas. Nepron www to do hele protein Repovando al alumnado, creando tudiantes y que para la mejor realizani prepara lo suficientemente bien a JOKE İNCERTEROS: Oriminologia. min.
espirite nuevo al Universidad, de los que piran sólo w título socailaLorLes ción del mismo, crice una Prensa este (1. Edición, corregida por antor. rando al profesorado o introducica co, de los llamado por los alemanes ad. Lokales de Maris diantil, abundante, pura, roja, capaz de Camilles de les podem do a la cha los muchos cánones de ciencia de pan. La Universidad dwie mover a las masas estudiantiles y de There. La are do te www hacerse oir an la Nación vol. 16, de 20 de pedagógices y las últimas palpitacio. de La Habana queriendo hacer ambos Male del Que Directorio de la Fodera bado wa kiume wa mbaya SORE DORMIRROS: Hadsumoniste dagen cosas no hace ninguna.
to de la cascia, los estudiantes fue daban la Universidad mexa, verdadera Para terminar, repetiremos lo que ción gestione la ingerencia de los a rol tes. de 400 páginas (2. Edición. completamente nueva, cima de sus tadiantes a todos los organismos tai hace poco dijimos: los miversitarios JOKE, DIERLEROS: Crónicas de Viaje (1905 1906. yambre de ses aspiraciones. bermanos, al tratar de hacer un versitarias a la misima proporción que dem (6. Edición. lo está en la cambolea; que ésta Italia Me day th Desde lonces, Universidad pasó versidad nueva, gestaron, asimismo, do Le lenders the lies Man lo que debía: centro de investiideales más amplios Quinquiera que se realidad verdadera es Serye. 11 remeente se han Dewey Que seas los Consejos de Focal des cientifa y lawinona fragas de las los manifiestos lamiados a sus ree FO Lorec IM Ft ered Ladies espirites. Respondicado a esta doble pectivas países por las Federaciones de tad los cargados de modicar los pla.
side aspiración la de crear investigado Estudiante Latinoamericanas, notará mos de estudio y no Congreso de LED de Lara: a les demande Codes de los decids Mixte Canti: Lapide The cuidadarios la Universidad rey ANA VA que detrás de las aspiraciones iver República, come actualmente sucede; volta 16, de 210 min voltak, de 20 primas fin que se conseguiri merced a mava meva dobia de pedidos dos do sitarias, lation as a diástole magni titulos: unos científicos, otros técnicos fica, plena de vida y roja como la sao dadera Ley de Autonomía Universite JORE DIO. 300: Pincipios de Picologia JOBE DIOERTEROS: Propodomes Fidelis do El practicismo de La vida moderna bre de concorme y jora corazón ria Edición, corregida. Vents de la filosofi nos coaccions com la fuerza que tiene Por Grupo Renovación, otros anhelos is justos y más home die teen die sto lewe la realidad para cumplirse designios; Alfonfo Bernal Riesgo.
nos Expos de la Universidad Nacva de todo capela (2. Edición, con sasmarios malities propos ina Sociedad Nueva se prepara Leser les damores de gran númcro (de Juventud. Habana. dele oneretas. lalu Le. for Plade e Alte wwwwwwwwwwwwwwwww o caso del debito delle me how land dr.
to win Le volt, de igas.
home JOB DOROS: Sociología Argentina vol 16 de 14 57 Edición, corregida y muy aumentada. de mellem lindo JORE DIOXIDOS: La roopatologia a darte ledegelde fete. Lilled CE AS 12. Edición, muy aumentada. Diez gas juve en Can, es before we niles. dem Le coin lower line oldu In de Fordele Le vel fas de 70. Mastna MiLy. Made Led JOR INGENIEROS: La Evolución de Keat rol is pm IL Revelacht TOS DOROS: Lada பital all Didige Lord ida ND Mhe XL con. hatreducción de LEOPOLDO LUCONES Les hele tiden.
12. Elicitim, revisada por autor. rol tot de Metsas 43 informator Libre La Restauración Lle wile. hi wa Latest new Les della Elad unes perance Ended vot de page vol f16 do 70 oleh be LG Les de OL LA CULTURA ARGENTINA que les APARECIÓ mno de sus ADAN QUIROGA petit.
CALCHAQUÍ ROZAS alguman, but sa mimen que masaje 1mm. en todas las Libreria en todas las librerías