AnarchismBolshevismCommunismDemocracyFeminismSocialismSocialist PartyWorking Class

Vida a ti IMO Americana os y cies ta La El experimento socialista de Yucatán Informa ción LIBROS.
la Altura de la Educación Contra el Imperialismo SOS HUMORISTAS GACRE CANCELA La Próxima Renovación Filosófica minem.
nas Pos Un triunfo de Martínez Coitiño La Asociación Argentina de Crema hot aquelas cognirán, en todos los pueblos que merend ción. honra la memoria del Bi. José Peana mildad.
gueſra misma.
de la livco a a Eliado de Yucatán. Persoonsbildede de este movimiento El Ayuntamiento de Mérida, los ayuntamientos restantes, deben Soresentar una iniciativa al Congreso por Carlos Loveira expropiación por causa de utilidad Local, con el objeto de que este ordene por Carlos Saavedra Lamas por Gil Sol Felipe Carrillo, actual Gobernador el entusiasmo y los cuales no pública, de los servicios públicos alude Yucatán, es hombre de cuarenta y falta una sola vez el Cobernador Ca: ALFREDO PALAEIOS en YUCATAN, Melón para contratar los empréstitos con Tengo opiniones comprometidas y Uno de los medios de extender su didosasimismo ocho años. Alto, fornido, de aspecto rrillo. Estas repartos de tierras incluafirmadas en actos de gobierno, sobre dominación los países fuertes contra saludable y mirada inteligente, toda su yen: los ejidos de los pueblos, de que el fin de indemnizar a la gravitación que debe darse en la propietarios figura dimana fuerte influencia sim.
los débiles, es por medio de la compra 1ueron despojadas las primeras comu El lider independiente del socialismo dichos servicios.
enseñanza a los profesores diplomados pática. Por la consecuencia inalterable campesinas por los precursores del et la Argentina emite su opinión de tierras en las cuales se forman poLos socialistas de Yucatán y Cam. y los educacionistas de acreditada con que vive su socialismá, aun en las latifundismo mexicano. los terrenos autorizada sobre el gobierno laborista peche, además de ser Gobierno, como derosas compañías que después comefacetas de la moral personal que prac. pertenecientes al Gobierno, que no se competencia.
o ha dicho, en el primero de dichos tiça, contrpriando valientemente rutihallan tituyen un Estado dentro de otro EstaRecordaré siempre como un curioso en explotación, y y algunos otros Mérida, Marzo 30 (Asociated. El Estados donde tienen al Gobernador nas y: preocupaciones. y por el aisla de posesión privada dudosa y cuyo re doctor Alfredo Palacios declaró hoy Congreso Local parte del ensayo y una demostración de su posi do. Ya conocemos los funestos resul miento de toda seducción social en que parto no esté en conflicto con la pro. en una entrevista a un représentante Gobierno en el segundo, cuentan en la bilidad el decreto con que implanté tados de esta absorción imperialista.
se mantiene, da influyente ejemplo dis ducción agrícola del momento.
un riguroso escalafón docente, y lo Harto sabemos que en los lugares ciplinario a sus colaboradores y prode la Associated Press que el expo actualidad con dos senadores y seis die jueves, agrarios aprovéchanse ade rimento socialista en el Estado de Yu Rautados al Congreso Nacional, y a juzselítos; por sus continudos y fervoromantuve con energia, en los finales más para llevar a cabo alguna obra en donde posan su plants estas pode catán es único en el mundo, y tendrá ar por todos los indicios, en las elec sos esfuerzos en pro de la emancipación de beneficio común con el trabajo necesariamente angustiosos para el una influencia apreciable en toda laciones parciales que están por celebrerrosas compañías, las leyes nacionales moral, material e intelectual de los colectivo, gratis, de los que en deter América española cuando se compren mundo político de un período de gosu triunfo será completo, en todos indios, a precio de la miseria propia y son un juguete y las autoridades están minados días y con ese fin se reunen. da bien.
For los puestos a cubrir.
bierno. Lo que pudo en circunstancias de los suyos, de persecuciones y des. De esa forma trabajo. franco Creemos haber escrito lo necesario bajo su dependencia y gobierno por difíciles imponerse al respeto general, tierros en los años de opresión y tira erisayo de comunismo. ha salido luepara dar una idea del movimiento so.
medio del cohecho y del soborno.
no se concibe el obstáculo que impida nía más o menos disfrazadas: con Díaz, go obras de importancia, como la cacialista yucaleco, que insistimos en ca.
Por eso resulta siempre muy pelicon Madero y con Huerta; porque, arraigarlo en circunstancias más favorretera de Mérida a Kanasín, valiosişi.
Sificar como la situación político social hoy, sin marearse con las alturas del rables como norma permanente.
groso ceder las tierras a estas podero ma para el desenvolvimiento de una Poder, sigue pasando. la mayor parte de mayor importancia en la vida latino importante comarca cercana a la capi: gamericana de nuestros días, contando Ello es y será siempre la base in sas y competentes sociedades, que, en de su tiempo entre su gente de los tal, y la que ya iniciada, pronto habrá el momento de un reolamo, no tienen con que el lector no habrá de perder eludible, verdaderamente fundamental, Rueblos y las haciendas, procurando de poner en fácil y rápida comunicade vista la autonomía de que disfrutan de todo progreso a que aspiremos en mejorar sus condiciones en todos los escrúpulo en enarbolat la bandera de ción a la propia capital con las dislas entidades federativas de la Repú Instrucción Pública, es y será siempre órdenes; porque como en épocas an. tantes ruinas mayas, inapreciables doblica, sacudida hoy en sus centros más la nación a que pertenecen y cuando teriores y según va dicho, se pone currentos históricos y arqueológicos, populosos por una intensa efervescen.
la garantía real de la dignidad y eficaestos países débiles y pequeños, pasen casi inaccesibles hoy para el artista y cik rojaCon esa creencis tenemos, a cia de la enseñanza, ya que los maesel hombre de ciencia que no disponen.
por los aros estrechos de mil vejacio a vez, la de haber probado nuestra tros educen con la irradiación de su de recursos especiales para la investiafirmación inicial de que, en su verconducta personal, con la serenidad y nes y humillaciones.
gación y el estudio: dadera naturaleza fué la Revolución elevación de su vidr Que no acompaPor todo esto nos lo enseña la capeSin abandonar la labor de proselimexicana la primera cristalización de tismo político riencia constantemente debe sentarse el SEA nan generalmente esas calidades a la de solidificación del y propaganda socialista universal, auncredo socialista, que ha hecho extenaudacia a veces impuesta por una ne inviolable principio de la nacionalidad deree al vecino Estado de Campeche la que condiciones geográficas, interna tionales, de composición interna cesidad dolorosa, es un hecho para de para cualquier compañía que adquiera influencia de dicha labor, al extremo Actualidad histórica, no obstante la silos que han debido alguna vez pene tierras de tener ya los socialistas campechanos militud de antecedentes, le impidieran trar las formas prácticas de nuestra algunos diputados locales y nacionales, ener la resonancia y trascendencia de De lo contrario, siempre estará el enseñanza.
el Gobierno yucateco impulsa activa: na crisis rusa. México fué bolchevique país con el peligro do enojosos litigios mente instrucción públics, a base de ALFREDO ACIOS antes del bolcheviquismo.
en el exterior, promovidos por los sáb.
una escuela laica, racionalista, extenA esta señalante reafirmación, y ya dida El Dr. Palacios, que visita el Estado para terminar, varcos a permitirnos de ditos desafectos que tienen sus bienes por toda la región, y que en determinados núcleos ciudadanos afec.
como huésped del Gobierno socialista cir que si de todo México se za dicho y su arraigo cotro, nocotros.
ta una forma franca, radicalmente fe de Yucatán, está preparando un libro que ninguna empresa política, ni réque tratará de esta Administración.
Bien es cierto que actualmente las rrerista; así como con la floración de torneos pedagógicos y con la crea.
deyes hacen ciertas excepciones sobre Hizo notar en la entrevista que lo limen gubernamental alguno, pueden que más llama la atención en este Go tiempo sin el apoyo y tener éxito ción de Normales, pequeñas bibliote Exito y menos, perdurar mucho la este particular, pero generatinente se concurrencia bierno es el régimen agrario, el siste del proletariado militante, en lo suce cas, proyectos de edición de obras de burlan estas excepciones porque no se autores yucatecos y otros medios que ma ferroviario, la educación pública y sivo de Yucatán puede aseverstse; que FELIPE CARRILLO los gobernantes socialistas creen ade.
ha sentado como principio claro la organización económica, y agregó: será muy difícil relegar a un plano se El tégimen administrativo de Yuca cundario los intereses y aspiraciones cuados, y sin que por ello se quebrandefinido que: Las compañías extransiempre en contacto con los suyos en te con impuestos excesivos el desen tán, que lleva el sello oficial socialisde las masas obreras la lengua de los mayas, que habla con volvimiento de las riquezas industriz la, fué implantado por hombres libres y campesino jeras que adquieran propiedades en a fluidez y casi con Ta que es absurdo pensar en un resurgi.
purezy prim tiva, les territorio de la República, quedarán de projuicios doctrinarios. Esos hom agrícolas de la región, que me y en pláticas fraternales, apostólicas, bres han gobernado poseyendo un co.
miento de la feudal oligarquia de recen especial cuidado de parto de de hecho consideradas como si estu mientras Sylve las costumbres sencillas tiempos prerrevolucionarios, y que en nocimiento instintivo, psicológico, his aquéllosa vieran constituidas por costarricenses de Ja raza; por todas estas sugestivas En la Ligi Central de Resistencia, aquel Estado se ensaya actualmente, tórico y sentimental de las característi.
razones, los indios le idolatran con con insólitos recursos de independen.
cas de los habitantes.
establecida en Mérida y que es Cuartel de origen, sin que puedan alegar en el sia, crianto por momento pueden haEl Dr. lacios, que se aloja on invulnerable fervor, dándole un poder General de la actividad gremial y poningún caso litigioso, otrg nacionali cer los socialistas mexicanos, dentro social que le hará, indefinidamente, en casa del gobiernador, Sr. Carrillo, rode las realidades nacionales y univer.
lítica de los socialistas, tiene su oficina dad que la propia costarricense. tanto no se rinda, ni violenta doloprincipal, la que más frecuerita y en la corrió las plantaciones de cáñamo, obles en esta crítica etapa de la evoRemente le rindan los adversarios o las cual despacha casi todos los asuntos servando las condiciones en que traba lución humana. De México puede Así, en forma clara y precisa, pae.
de malas compañías, factor decisivo im. del Gobierno, Felipe Carrillo, el hom. jan los obreros e investigando el sistemine algo parecido a lo que ac, PRO de asentarse una ley que corte las gaprescindibles todo movimiento po. que sus de repartición de la tierra de bolo a la Revolución Postica con CARLOS, SAAVEDRA LAMAS rras del imperialismo, que constituyo los indios. Estudió además la forma Su fortaleza ha quedado probada en político social de importancia sin pa este tipo orfaniendo en este combinerendorio beldoorn industrias en el Estado do Yucatenatico social, con saplos y luminosos aunque vanée Puera de la taivaa? docente di un poligro para esta paisosea, aga distintas ocasiones en que la enemiga ralelo en li vidi latino americana del. que pequeñes justifica cualquiera teos e inescrupulosa de sus adversa presente. En la Liga Central de Resis El Dr. Palacios ha sido objeto deferitontes para el porvenir. Tanto más no se adquiere ni improvisa, nadie que sin sér extremista, garantice rios o en algunos cašo la damgogia lencia se diten y distribuven periódi. agasajos por parte de los miembros itetado será el pronóstico, en cuanto puede desconocer un conjunto de prinsoberanía.
extremist) e irresponsible de sus lu cos y folletos de propaganda, se cele del Congreso y de las organizaciones Mexico, si los que conducen el ensa cipios, fundados en la observación de gørtenientes más atr biliarios, le han bran los forneos pedagógicos, Literarios obreras.
Syo yucateco no malgastan las circuns la naturaleza, de la psicologia y la Se dirá que tal medida significa el puesto en erisis de descrédito exterior y científicos de que antes se hicieri propicias de que en la actuali alejamiento de los capitales extranjo fisiologia, que con la base de la exy de disgusto con las altas autoridades mención, se fomenta el feminismo y se dad disponen, pretendiendo adelantar federales. Un caso crítico de los apun.
ros; esto no es cierto.
porcionar los suficientes a la Liga de demasiado teoriza sobre la homimiltura, el birth periencia científica y una intuición nelo que permiten ol tados, que más ruidosa trascendencia control, las universidades populares Central o al Consejd Federal para sa medio americano, la proximidad de la cesaria se transforman, según Herbart, Disfrutando estos capitales de amha tenido dentro y fuera del fué el pacifismo, la eugene ia y hasta vida econômica, no olvidando sobre en el arte de educación.
poderosa e influyente plutocracia yan.
plias garantías y apoyo en sus empre.
el llamado de los folletos. porque este punto lo acordado en el Congreso qui, la presente dependencia económiel futurismo. Alí se celebran los 113Nada más doloroso, por la situación Lrstose de unos folletos neomalthusia mados bautizos socialistas, que consis Obrero de Motul.
sas, no hay miedo de tal alejamiento; ca del país, y más que otra cosa, la personal que implica, por el proceso nistas (instrucciones con notas gráficas ten en la presentación en sociedad VII. Determinar las finalidades escasa preparación intelectual del dede una conciencia en sobresalto, y de el capital afluye a cualquier punto de ilustrativas, para evitar la procreación del niño, o la niña desnudo, cubierto comunistas, que desde el punto de visrhás allá del deseo de los jefes de fala tierra donde esté, bien garantizado; mos que ha de fúndır y practicar su de flores rojas, por medio de un dis la agrario, industrial y económico, do una dignidad en decadencia, que fa democracia socialista. Las e tridensias milia) que algunos espíritus aviesos, ben curso que generalmente pronuncia Ca perseguir las Ligas de Resistencia eso es todo, simplemorte. el capital psicologia perceptible para un obserLoyolescos, hicieron circular en los co rrillo, cuyas palabras de igualdad, radicales pudieron estar justificadas en VIII. Estudis y fijar los dios vador sagaz, del improvisado, arrastra extranjero tendrá los mismas garantias legios de niños y niñas, cuando en fraternidad y amor, son epilogadas con para que la riqueza agrícola e induslos momentos en que roto el dique de do a veces por una necesidad imperioIa tiranía latifundista y del enervamien.
de las que siempre ha disfrutado, qué rodidad sólo fueron editados como trial del Estado vaya pasando a manos los acordes de La Marsellesa o La Insa a un puesto docente sin tener para uno de tantos impresos de propaganda to del fanatismo religioso, el odio se de las Ligas de Resistencia hasta con.
ternacional. En la Liga Central de Re.
más quiero? Lo que sí varía, y esta de de él vocación ni competencia; y es que cular de las masas irrumpió en los bay divulgación de conocimientos, de sistencia se organizan las campañas. trolarla en su totalidad.
pot espíritu de propia conservación, as en realidad hay en la función educa terminados núcleos socialistas que acIX. Procurar entretanto se realielectorales, poniendo a contribución luartes de aquella hasta dejarla inerme dora una parte de abriogación y de que no puede alegar en ningún caso túan dentro de las Ligas de Resistencia.
para el triunfo todos los medios que za lo anterior, que el Gobierno socia y maltrecha. Ahora que a cota de un Fué ül el escándalo; tan fuerte mediano esfuerzo, pueden los socjalislice los servicios públicos, desempe ponen en todas partes del mundo los litigioso otra nacionalidad que la cospaciencia, de disciplina interior, de cerrada la campaña; tan formidable políticos de combate, y asimismo se nados ahora por empresas privadas. tas obras con harta solturi, es preciso dignidad recogida y silenciosa que no torricense.
cargo de anarquía moral y desquicis organizan en aquel bullicioso centro como tranvías, luz y fuerza eléctri darse a construir sobre la base sólida, se odquieresni enseña, porque requiere Este precepto sabio y fundamenta, miento social qus implicaba semejante los Congresos Obreros, anuales, en que perdurable, de una ejemplar pràctica ca, etc.
calidades nativas que no se forman propaganda, patrocinada por un goy de se discuten temas teóricos y hoy está vigente en muchas constitaproce Fijar el tiempo que deben da de la sinceridad y la justicia en todos tampoco en un triste esfuerzo de si.
bierno, entre los niños de las escuelas dimientos en la práctica diaria. rar en sus funciones el Presidente del los casos y con todos los hombres, y la ciones del mundo, que entiende que mulación públicas y de otros centros docentes, En el Congreso Obrero recientemen Partido Socialista y los componente supraxt de hacer conciencia en el por sobre todos los derechos, existe paY mientras los que asumam la res.
que sólo un poder temiblo, reciamente te celebrado en la ciudad de la mal, del Consejo Federal de las Ligas. pueblo, por medio del libro, la cáteponsabilidad de la educación en la alta ra la República su deropho de sobearraigado en una gran mayoria por se trataron temas que ilustran dara X1. Conveniencia de evitar que dra y el periódico, que no eólo den en: pular, habría sido capaz de resistir mente acerca de las orientaciones má.
los socialistas se autopostuten para los señanza socialista, sino enseñanza am cultura del pais, no sientan la unción ranía.
Inconmovible ximas de aquellos obreros socialistas puestos públicos, y establecer para la plia, abierta, libre de todo sectorismo del interés trascendental que compro Por eso no es nada nuevo el fundeAntes de que Carrillo ocupase el en la actualidad constituyen go grarlo las sanciones correspondientes. moral o ideológico.
mete, para defenderla de las salpicamento que hay en estas breves pale puesto que hoy desempeña, el abog do gobierno que disfruta de una XII. Constituir la Federación de Como dijimos en anterior ocasión, lo duras de la politica inferior, será in Manuel Berzunza, miembro fundidor las Ligas del Partido Socialista del deseamos cordialmente, para que Méxi útil todo lo que ustedes puedan conbras que comentamos y que os base del Partido Socialista y de las Ligas relaciones con las leyes y autoridades Sureste y las del Partido Socialista co sea una República rios, fuerte, ejemlegislar honrosa consignada en los propósitos de Resistencia, hoy Secretario General federales de la República. En este Agrario de Campeche.
versar, disertar, planear o plar, en el orden, social y económico, sobre reformas y progresos en la Ins de un Partido cuya orientación haw del Gobierno del Estado y en todos XIII. Medidas tendientes y lo Congreso, presidido por el propio Go como lo es con sus gloriosos poetas, Libernador Carrillo, que allí fué consalos momentos activo y fidelísimo colavantar el nivel economico y con este trucción Pública Argentina.
öl orden artístico lagüeña promesa para el porvenir.
teratos y oradores, el nivel moral borador del primero, tuvo una integrado Presidente nato de las fuerzas e intelectual de los 80y literario. De la Rev. del de Prof. Dipl. De La Prensa, de Costa Rica)
rinidad como Gobernador, que fué sig socialistas del Suresté de México, el nificativo inicio de la nueva situación temario presentado fue el que a ren XIV. El Partido Socialista del Sureste debe o no debe adherirse a la JULIO VIOTORIOA: Urquias y Mitro.
socialista en aquella región. La cues glón seguiudo se reproduce: OBRAS DE FLORENTINO AMEGHINO Con una Introducción de JULIO BARREDA LYNCH.
tión agraris, que como ya creemos haTercera Internacional de Moscou?
Contribucibe a stadio Matrice de lecerplaudida color elemento de Urgde contra Remme. Allerede ber probado fué eje y motivo primorEl Congreso no se adhirió a la Ter.
para asegurar la fidelidad de los socios odreite Wertador. Com Heildade dor de lengur y de las Ligas de Resistencia del Esdial de la Revolución y que más que FLORENTINO AMEGHOTO: La antigüedad del Hom cera Internacional de Moscou, por enVlaje Ure palu Beace Alora. Ungu dlusele legate Sapta la Revolucida de 11 de sedam o bro. en el Plata ningún otro aspecto de la misma le ha tender que era más amplio y abierto todo al credo socialista.
Sante. Keralada Lagoa Lawa dado carácter de revolución socialista II. Conveniencia de extablecer el a las aspiraciones de la revolución Texte videorepida por Alfredo Tercelli, bajo la direcebe do Carlos que hoy impera en la tierra. declarat por los repartos de tierras repetida. Consejo Federal de Ins Ligas de Resis.
Alres. Cabine de la Consledende ledendur Aeschina Politie wedloneta do Born Air Coom dividir Cefalede Low ledigeau de Antrier, wandele ed origen latrumento de In Alre. Poftea mapedro de One Nike enfáticamente estar de acuerdo con mente iniciado en distintos lugares del tencia e integrarlo con representantes Sledndo la provlacle de Buence Alre. Allorarlas. Obervaciones generale Berge Lorelde etme home país, on Yucatán había fracasado con de ellas que no sean funcionarios púsobre lo esteladados Indiana US pueblo lo témulos. Aadelodade India todos los movimientos encaminados a de la Banda Oriegul. El hombre prihlasorleea Patagonia ea, el laterer do Min. Cumpa Pengalater o alvaradismo, en cuya época de préla transformación social del Universo.
West Und werd. Latre les de la República. Epoca mesolitica en la provincia de Rossou Alree vol. In de 360 Daginas. 12. 1 vol. in 8, de 350 páginas, con lastraclone. Acordar que los dominie so quiso abordar de frente El primer acuerdo recaído sobre el represen Fomen. Formación tardarla: Formación por pappana. La formación pampoe el problema por modio de una Ley tantes politicos de las Ligas de Resis. Tema VIII, dice: Lipótele noire origen y sobre proces de su formado Low to Allen, Mamifero fale del terreme pimpene. Cronologie polecetaldelce.
puso en alborotado zafaDebe prevenirse a los Gobernadores tencia en el Congreso del Estado me SANTIAGO CALZADILA: Las beldades do mil tlompo Kostre fosile la Argentina. Su coeflatenela con mamifere estiaguido del de los Estados que envíen a sus res Nampasa. Epoca de 100. prindea lagen Tiempos pampen moderno. El home?
Con una carte prologa de ADOLFO SALDIAS stancho de combozze a los capitalista opongan a la reelección de funciona boe de la epoca pampeane.
Recuerde infedaye wbre la membrelepede de ya la prensa conservadora de los pai rios no aprobando credenciales de pectivos Congresos Locales un Proyec all Bad Adrode loporabe otsin, Lenej in de 14 den fortele Amedewer vol. 1n 8, de 310 páginas, con ilustradones. to de Ley, tendiente a obtener las si ses cercanos, que veían un peligroso compañeros palldet. The complete you onein patien IV. Fijar foco de contagio en aquella audaz me.
cualidades sociales guientes facultades: a) para dod. Anketa del pare de vol. 1a 16, de 240 páginas.
11x dids de Alvarado. El señor Berzunza que deben reunir los candidatos a fun adquirir propiedades cuestiones de intera FLORENTINO AMEGHINO: Doctrinus y Descubri.
mientos.
encató la cuestión desde el primer día cionarios públicos y las que deben re con sus respectivos medios do Textos revisados y corregidos por ALFREDO TORCELLI, de su gobierno interino, y en un breve unir los representantes de las Ligas en explotación; b) para ponerla bajo la bajo la dirección de CARLOS AMEGHINO.
SÚAN AMBROSET. Supersticiones y Leyendas período de meses repartió cerca de dos el Consejo Federal.
administración de SONO Dateo blogrillen. Cuatro Napela perla de destro con una Introducción de SALVADOR DEDENEDETTI.
as Ligas de Resis Ceologie, Paleogeografia, Paleostalegia Antropologia de la Republie As Folklore la región deleneres repete celle de la cientas mil hectárons entre los indios Fijar los preceptos de moral tencia, o para enajenarlas a las Optil, les diverse arte de la volaalia. ternetre Pilevatologie Argentina mi lephone, che addeden Las Astropeçenler El origen demerlesso del hombre. Le routes les campesinos, instituyendo para realizar societaria que deben imperar en las mas gratuitamen! e, y c) para que sean bude prendre computer Cell de la realid Ligás de Resistencia del Partido So explotadas por los trabajadores.
los repartos y hacer propaganda en reld look calle caramelos de ellos pobles Sol estrere Wertrelais Elefalto textbler materia Watiele morale. Literal. Lwoluelda de los tonus Men femte: afianzamiento de la pequeña propiedad cialista.
Por último, el Tema IX promovio. we. La funcienne polquen langer forur.
Pol lonelo polo Haare campetretchable role y del ehciente cultivo, unos jueves vi. Medios que deben emplear cole acuerdo, no menos ilustrativo de vol. 10 18, do 366 paginas vol. 1m 16, do 210. Darinas. 12 ayrerids. que aun se mantienen con las Ligas para arbitrarse fond pro la situación que el anterior: por Julio Noé NUESTRA LENGUA ¿Será realmente cierto que no es el mundo cosa muy Palabras que reclaman obras seria. Será verdad que todo la tragedia inclusive por Arturo Costu Alvarez tiene algo de grootsco? Será exacto que en la suprema Este libro publicado el año próximo paSe ha puesto en circulación el último libro, de José Iningenuidad reside la suprema sabiduría, la suprema pru.
sado encierra elementos críticos dignos de encomio.
genieros, titulado Emilio Boutroux y la filosofía dencia. Todo lo humano, no será en resolución sino ri El análisis de los idiomólogos llama la versitaria en Francia. que es, en su género, un modelo dículo y visible?
atención por la naturalidad con que el au.
recomendable para todo estudio mopográfico relativo a Cuando gran humorista se adueña, de nosotros y tor trata el modo, inétodo estilo de mu: la historia de la filosofia contemporánea.
deja orter sobre nuestros espíritus sus mejores facecias, nos chos de nucstros principales hombres de letras, les coma Echeverría, Sarmiento, Sin detenernos a analizar su contenido, nos limitamos engaña tristemente. Después de hacernos reir nos inquieta. Alberdi, y otros.
a reproducir las interesantes reflexiones que hace el autor despuel de des preocuparrios nos preocupa, y cuando todo Lo que más resalia en esta buena produc en los párrafos findes.
gesto humano so, ha disipado de nuestro recuerdo, aún, que ción, es el capítulo intitulado. Los traducto Boutroux alcanzaría a meditar sobre las consecuencias da prendida a él una mueca que nos pareció cómica y que res que, más bien, llamarse podría la psicologia del traductor, pues en el desfilan, nique la gran crisis lendría para las corrientes ideo 6gicas al final nos sabe a trágic. Asi perduran en nosotros, tidamente perfilados y con mano maestra que la precedieron? Estamos aún en la guerra; apenas debilitándonos a veces Sterne y Swift, Heine y Carlyle. trazados, la silueta y carácter del traductor.
se han bosquejado las jurídicas y sociaEl humorismo no nace. sino de la inteligencia. No son caAsi vemos pasar ante nuestra vista al traduetor. libre, al oído, al adornista, al paces de él sino los hombres y los pueblos movidos por nombre de civilizados ¿En sentido orientará maniaco, al grafista y al mal traductor. Todo grandes inquietudes intelectuales. La pasión do aboga y ei lo que nos da un cuadro completo de la tro de diez o veinte años, la conciencia filosófica de la dogma lo debilita, porque la pasión ciega a la inteligencia psicologia de los sujetos que se dedican, ya La mala siembra nueva generación que miró con horror la tragedia muny el dogma, ahoga el razonamiento. Los optimistas no lo por placer, ya por necesidad, al arte de vers dial. Es concebible que transmutaciones, ya iniciadas, tír de un idioma a otro las obras famosas alcanzan, porque el humorismo es disconformidad; los o famocidas.
Si se tuviera que catalogar la nueva predam rezolverse en una vuelta al instable equilibrio ante vanidosos no lo aprchenden, porque el humorismo es hu Termina libro, con un estudio de las producción del doctor Vicente Martínez rior. Podrían confirmarse los sombrios presagios de los lenguas que, por cierto, es muy interesante, El jueves 29 de marzo por la mañaCuitiño, La mall siembra. babria que ya anuncian la decadencia de Occidente, el fin de una sobre todo, en la parte llamada Nuestros na, en el crematorio del cementerio del No extrañará, pues, que nuestra literatura ande escasa que incluirla entre las obras que aspiclásicos Franceses, Todo el libro revela cocivilización No creyendo posible la vuelta al pasado, ni Desta; se efectuó el homenaje organizade hurtioristas. Nuestro puzblo no ha sido movido pún por. nocimientos profundos de la materia que el ran a servir a la divulgación de los do por la Sociedad Argentina de Crela ruina del mundo occidental, parýcende forzoso aceptar frandes, inquietudes, sino por premiosas necesidades. La autor trata en él, y es un eslabin más que importantes problo. nas de la vida.
que las sociedades convulsionadas por la guerra se encamación a la memoria del ilustre epidedisconformidad no podia alcanzar a las cosas humanas y se agrega en la cadena de los estudios lin En efecto, en esta pieza del Dr. Mar.
minarán hacia un nuevo orden social, adaptado a las con guísticos y literarios del Plata; eslabón de miológico y hombre de ciencia, José cemas, sino a las transitorias y locales. porque tenía tínez Cuitiño, estrenada por la compamucha importancia y necesario, en algunos Penna, con motivo de cumplirse el diciones de hecho, morales y materiales, creadas por la casi siempre carácter político, se panzia con frecuencia hía dal Nacional, con éxito muy seña.
puntos, para completar la obra de Rojas. cuarto aniversario de su fallecimiento a la pasión. Cuando nuestros escritores, que podríamos GS.
lado, se encara a forma teatral, dos Sean cuales fueren esas variaciones de la estructura Asistieron al acto el decano de la tlamar olásicos, sonrieron algo, no lo hicieron con áni cuestiones, ambas de particular inte social, serán acompañadas por veriaciones de la mentalimo humorista, sino con suave intención de ironía. Es lo MINIATURAS MEXICANAS por Daniel rés social. La primera es la que se dad social, extensivas a todos los pueblos civilizados, aunCossio Villegas. Editorial Cultura. disas que podían permitirse nuestros escritones del siglo relaciona con el misterio de la herencia xico, 1922 que distintas en cada sociedad particular. Si esas prenni pesado. Eduardo Wilde fué el único, acaso, que intentó el y la segunda, quo brota como conse sas. se consideran verosímilos, no es difícil profetizar que humorismo, pero sabido es que para muchos fué casi un El ensayo. género que no ha perdido cuencia de aquélla, se refiere a los una profunda renovación debe producirse en las doctrinas outlaw el autor de Prometeo y Cia.
su cierto timbre de aristocracia, quizis si estragos físicos y morales que ejerce y en los ideales de los hombres que gustan do filosofar en El humorismo nace para nosotros en nuestros días. Ha porque exige fondo de ideas que envolver, ba cedido entre nosotros supuesto al poc el vicio de la morinta cuando se adue.
las próximas décadas del Siglo XX.
sido nopésario que bajo algunos aspectos viviérmos vida ma en prosa, susceptible de una realizaci fia de los espíritus dabile. En qué sentido. he aquí la gran progunta. Aclare duropos para que la visión humorística fuera posible. Lo más fácil, como que prescinde casi de la Son en realidad como se ve, antes mosla, sin pretender contestarla.
miserable y elemental escapa a! humorismo; lo rico, y idea latenic. Los poemas en prosa. los dos aspertos de la misma cuestión Era un hecho indudable, antes de la guerra, renacicomplejo lo aviva y despierts. Podría decirse que sola pequeños poemas los poemitas. tada una enorme floración de cosas breves, trique dos problemas diferentes: Si des.
miento los iestudios filosóficos en todos los países cal mente puede provocarlo la grandeza y la vanidad humanas. bajadas, en que se nos da simplemente uns de, el punto de vis doctrinario el tetos, después de un período de exclusiva confianza en la od grandeza, porque no lo es de verdad, y la vanidad, por nota objetiva, o bien relacionándola con un ma motoce ser estudiado detenidarazón y en la ciencia. Este movimiento había adquirido que es humoristica por esencia.
estado anímico simples son ya una amenaza mente en su triple spacto moral, 50suficiente vitalidad pera que el gran desastre no logre dete Cuando hemos comenzado a creernos fuertes y civilinsde total raquitismo. No hay revista en: qus no aparezca a pocmita en prosa, que cuancial y científico y por fortuna se han nerlo y para sobrevivir a la ola mística que, pronto o tardos, complicado nuestra vida y puesto al mundano diapa do no remi, e lirismo puro del Cántaro realizado ya: estudios do esa naturale de, engendrará una reacción contraria, tal vez iniciada, ya són nuestra diaria existencia, han aparecido en nuestra fresco. so conforma con ser una pola sen za con toda amplitud no ocurre lo DOCTOR JOSE PENNA con la presente moda relativista.
timental.
literatura los dos primeros humoristas verdaderos: Roberpropio cuando so trata de llevarlo a Sin embargo, goé perfecto gencro fos en El examen del movimiento espiritualista que procedió to. Gache y Arturo Concela. Inútil fuera buscarles entronla escena.
Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Jumanos de Baudelaire para sus Petits pos a la guerra permite advertir que su antecesor, el positicamiento dentro de nuestro país. Ni Cancela, ni Gache lio Iribarne, el presidente de la Asocia.
mes en prose. y qué maravillosa nota de vismo cientifico, había roto los viejos moldes metafísicos, lo tienen. Sus raíoes son europeas, aunque uno y otro frescura, de ingenuidad sentido, en los apun ción Argenzina de Cremación, Dr. Al.
han rodeado de atmósferde argentina. y porteña más imeponiendo a sus mismos adversarios la asimilación de al.
tes de Ibarbolarou! En manos de Tagore, fredo Colno, director del Hospital gunos criterios que al principio combatía sin reservas; nada quo. argentina. su propia obra. Er et uno como en el (en inglés o en español. ellos son una tier Muñiz, Dr. Gil, una delegación de esna filosofia que nos hace cerrar el libro, y lo prueba mejor que la evolución de Boulroux. Pero a.
otro al humorismo se tiñe de ironía, que es conocimiento tener unos pensamientos como ensueños por tudiantes del Círculo Médico Argentiexacto, a su vez, que la crítica del positivisano por las agudizado, pero no malévolo, y propio de los hombres de lo satiles; y en manos de Kanlil Gibran nos no y Centro Estudiantes de Modicina escuelas espirituales, evidenció la legitimidad de formu.
sentimientos moderados. Por eso, más que del norte, su alerra pensar que en tan breve espacio se y numerosos médicos y profesores de lar hipótesis metafísicas sobre los problemas que no 890 pueda ahondar tanto en el alma humana.
húmorismo os meridional, no sin cierta sensualidad ni sin la Facultad Imitadores, imitadores després por dondo ancesibles a la experiencia y exceden en orda época a los falta de optimisero.
quiera: ibarbouristas, sin pureza lirica; seEn el interior del crematorio fué dominios de las ciencias, esencialmente relativas.
Orche y Cancela nos hacen ver la ridiculez de la far guidores de todos los maestros, sin inquiedescubierta una placa de bronce que De ello puede inferirse que el nuevo renacimiento de sa humana, sin sarcasmo ni irá, sino con una suave son.
tud filosófica. sin gusto depurado, diciéndolleva la siguiente inscripción: Al doc.
los estudios filosóficos desdèndrá, a vez, las pasadas risa de piedad. En el humorista hay siempre un filósofo nos sólo su sentimentalismo vacío.
Pero he aqui este petqueño libro de prosas Lor José Pena, de abril de 1855 20 restricciones positivismo y los recientes slogismos es: un poeta un poeti cuyo canto no llega a macer, y un breves, que no ha pretendido parecerse a de marzo de 1919. Maestro de nuestros piritualistas. Contra las primeros, podrá firmar la legi.
filósofo que duda de sí mismo y rie de su discurso. Ya ninguna fisonomía conocida; que es distinto médicos; higienista insigne, promotor timidad de superar los resultados de la ciencias USVARETS lo dijo Tainer. pel humorista gusta del disfraz, y, a stas de todos, y que, al leerselo no sagiere nome de la cremación cadavérica en la Re tituit una nueva met física, antidogmática, perfectible, bres, ni admite reminiscencias Viajes ideais graves pons. casaca, de erloquin. Cancela y Gache, pública. Homenaje de la Asociación Ar. Funcional, mediante hipótesis legitimas acerca de los protampos, teorias. las tres parte del libro, ben. que con los elementos de apariencia más simples con sus dedicatorias perfectas a Azorín, el gentina de Cremación, 29 de marzo de blotrias inexperienciales. Contra las segundas, podrá afir trivial es posible hacer metafísica, aunque a ratos :sul. hombre de los viajes: a Juan Ramón Jimé.
1923. mar la ilegitimidad del misticismo como instrumento de to diforme y cariaturesca. El advertido lector no seguirá nez, el hombre de las estampas a Pedro Una vez descorrido el paño que la conocimiento descalifior cualquier género de pragmatis Henriquez Ureña, el hombre de las teor a la trabazón lógica de sus meditaciones, sino sus momentos cubría, el docior Tribarne hizo uso de tienen un sabor único en que se mezclan mo como criterio de la verdod.
y su intención esa intención no es otra que asomarse al una ironía desvanecida casi por lo impreci.
la palabra para recordar en forma sin.
Hasta aquí Ingaieros, cuyas conjeturas nos parecen VICENTE MARTINEZ CUITIRO 98, y una elegancia sin tasha, sobre un fonespectáculo del mundo, pasar apenas sobre las cosas, pero tética la obra realizada por el doctor AR extelentes. Pero, si hemos de hablar con franqueze predo de inquietud intelectual que da su nola somrndo del todo algo especial, algo profundo, aunque Pent. en su carácter de médico e himás clara y dominante en todo el libro, en feririamos que de una vez pusiese manos él mismo a esa Las piezas de teatzo cuando abordan salga maltrecho y desgerrado.
un estilo ligero y sobrio a la vez com que gienista y como promotor y propulsor temas de esta categoría caen fácilmenrenovación, filosófica que con tanta insistencia profetipa, No nos extrañe su ligero escepticismo, ni nos sorpren.
ha salido no de la depuración de palabras, te en un rumbo tendencioso, cuya orien de la cremación cadavérica en el país. pues obras son mejores que profecías. Criterio propio no da la sonrisa con que lo disimulan. En el humorista hay que labor de lima, sind de la depuración En repräsentación del Circtilo Méditación les imprime autor.
le falta, vistas originales tampoco, erudición va teniendo intema que es propia de artistas selectos.
siempre un hombre tímido y apocado que evita ponerse co y Centro Estudiantes de Medicina. Miniaturas Mexicanas es el primer El doctor Martine Cuitiño, ha visto ya da sobra; y si nos atrevemos a hacerle este amistoso. descubierto, consciente de su debilidad. Sabe que pue. bro de Daniel Consio, libro de juventud, de el peligro supo evitarlo en cierta Fiori pedido es porque deseamos que no se pierda nuestra esperando sor juguete de su emoción; por eso se protege tras el relativa facilidad naturalmente y que audole en el uso de la palabra el doctor za acaso hoy la única esperanza de que nuestra Amérimedida. Los personajes de su pieza, disfraz y la burla. Es un ángel bueno que se muestra cotor publica sin pretensiones, por una simple Luis María Iglesias ca Latina llegue a figurar con el nombre de un filósofo razón de volumen: porque en un momento aunque discurren a yooes como persomo árgel paloi un poeta que se viste de histrión, un Por último, el doctor Angel Jiménez en la historia de la cultura universal.
platónico que a ratos se disimula bijo apariencias de encontró que sus cosas publicadas en revis. nas doctas e informadas sobre los protas tenían cierta unidad, y podían formar blemas que constituyen el fondo de la pronunció breves frases recordatorias Obras son amores. que dijo el clásico.
senstell. Es un hombre que perdiendo la fio a cada ins un libro. Ha sido sincero al proceder así, en nombre de la Sociedad Luz, dándose obra, guardan, sin embargo, estrecho sin aspiras: mayor fama, para dar después tante, de inmediato le rennten la esperanza y los sueños.
con ello por terminada la ceremonia.
contacto con la realidad.
Ya lo ha dicho Baroja: El humoristano las cosas primeras, como muchos hacen. El un espiritu nuevo libro que ya nos anuncia y del que la realidad es bien dolorosa en Volúmenes formato menor a mja.
joven, es un espíritu infentil.
conocemos alguna parte Et ca española esta obra. Una jovea họ, contraído en El doctor Martinez Cuitiño no se ha sinal Moreno Vida. Memorias de Maria Mer será um superación de sí mismo y de su En el humorismo de Cancela hay cierta intención políBernardo Montescudo lace con un hombre que tiene el vicio. Bacrito politicos contentado con presentar un caso de.
tica, que no aparece en el Jou de Garrit Reflexione.
Gacho. El autor de Baile yobra anterior. de espíritu fan penetrants y culto, y tan ung do do unión creadora y do la morfina. Ella conoce el terrible degeneración por influencia tóxica de Filosofía se inforgesa particularmente. por los aspectos Poriss Complete Jon de Arde Dampada de la. Blarta, de entusiasmo podrá esperarse todo: low li mal de que padece su prometido y se Esteban Echeverria eternos y universales de la tontería humana, y en especial Doga, sosial y ples sont les la peligrosa droga. El protagonista do hros humanos y divinos que cambiamos LA Oeste La cuina Elvin une a él no obstante la oposición de un su obra es un ser predispuesto para el do ba tontería burguesas ol de los Tres relatos porteños por nada.
metro Kser los dientes hermano suyo, médico, que le advierte evalo en cambio del trampolín de nuestra vida social y Jaia Abdi vicio, por llevar consigo una tara he Oarla Quillotansi Vuelo y Cumbre poemas en prosa, de reditaria. El mismo, con una rara com de la desgracia a que se expone. Todo política para llegar a la universidad Pero uno y otro ven Lua del dia Jurth Terez Villarreal. Manzanillo, 1923. es inútil.
KI Grimge de la ruem.
al hombre como juguete ds la sociedad que lo aprisiona: prensión de su caso, explica el origen Derecho Pablo Provincial Arpiutto Editorial El Arte.
Años más tarde, ya canados, el mor de su morbosidad. Es hijo de un alco: Domingo. Bariato Secuado.
ya en las costumbres, como lo señala Gache, ya en los Recuerdos de Provale acontecimientos, como lo muestra Cancela. El individun ¿Tiene el actor Villarreal un concepto finomano ha dilapidado su fortuna. holista, que se casara ya próximo Argiropalle.
exacto del poema en prosa? Nos pate e que Ela, contra la opinión de sus parien.
Las clealo a los sesenta años, con una joven, casi Marcos Bestra es débil, la sociedad es fuerte; el pasado es tiránico, y la EJ Traplo. Argentino.
no. Las suyas son pronas liricas. Iiricas de les que le aconsejan divorcio, perma.
actualidad es su víctima. De su conflicto nace la grotesca naland Mitze niña. En ese desequilibrio de las eda: Ensayo Hataricom motivo y de ejecución. lo que no es lo misJel Marmol Armatei.
des y de la falta de amor de sus pro.
nece al lado de su esposo, firme en el tragicidad de la que el humorismo arranca.
ORBI. da) Peregriso.
mo que un poema en prosa. El género, Joel Hernandes Martis Perralta de Meg Canoola y Gothe contempl:n el mundo en fingida acganitores ve Juan Carlos Estévez, el para caer una vez más en las odiosas, per propósito de realiai su curición. Bayedaris necesarias clasificaciones tienc ya la parta cuando ya confía en lograr salvar a su morfinórrano, la causa de desequi titud de humildad. Simulan una inocencia que no tienen, Opro Andrade Pue les completas.
Poanta Ines en las pequeñas maravillas de Alouysus Ber marido det vicio.
librio moral.
Reardo Outlines o que lo atormenta, sorpara hacer más evidente la ridiculez de la farst humana Pose trand, Charles Baudelaire, Marcel Schowb préndolo con un frasco do morfina, pre VINDA Quemada Desde el punto de vista escénico, hay En el humorista hay siempre un hombre adyertidísimo que Historia colonial arrata Hells Avotland. otros. Claro que artista. y más si joZeer toe htararion ven, lo que supone, forzosamente, ung buc parando uma inyooción. La mujer le se hace el inadvertido, un supercivilizado que se disfraza que reconocer que la pieza del doctor Trandace Lemos Malla El federalismo spauso.
Startin Garcia Miron. Recuerdo literario do primitivo. Si Gacho no toma tal actitud. no podría. na dosis de rebeldia iconoclasta. es muy quita el frasco. El morfinómano, fuera Martiacz Cuitiño está hábilmente, rea. Estudio Americanes.
dueño de hacer cuantas variaciones crez de sí, por el fracaso, para reconquistar.
Lacie Lopes lizada. El diálogo es ágil suelto, un Recuerdos TAJ.
hacer con la mayor impavidez del mundo la filosofía Maja Poyret oportunas sobre un tema virje. eso es lo la droga, que ella no suelta, estrangu.
LA Xvolución del Oriolaalomi.
Petro Goglas poco abundante a veces, pero siempre Orities liseren del vostido y del desnudo. si Cancela no mostrara tan que, en cierto modo, pudiera disculpar al La a su mujer.
Jood de correcto.
señor Vilarreal. inocente a Julio Narciso Dilon, el protagonista de Una On Onn Tobrusi Jawborn bija la reala do kouse Por lo demás, los temas desarrollados ne semana de holgorio, todo su relato se iría por el suelo.
tichen nada de nuevo. Subjetivos en su ma Es Vlade Casi podrba asegurarse que el humorismo no es percepti yoría, giran también, casi siempre, en torno Ta narración ejerto prestigio suntuario, cuan sa tiene, las más de las veces, un ritmo ble sino por los espiritus que, siendo fundadamente cán. la eterna amada imposible de lon veinte do en realidad: cuado. e abusa, como en oratorio, Lange do Bhakopen años de todo pocta. Cierto que el señor didos, han sido advertidos por la vida, pero que deben este caso. denuncian as pueril afán de sinEuarya Sin embargo, el señor Villarreal revela Villarreal escribe en prosa, pero tras ella gularidad.
DIRUTOS 00 foresalar, aquí y alla. su don innegable. creemos Bantlaqo Caladina Las Beldades de mi tempo.
yolver a un fingida candidez para transmitir ese humo ve al poeta. Hay mucho lirismo en sus 11. es también ese liriamo lo que obliga al que, cuando se despoje de la disculpablo hierontino Ameghino. Doetriss durcubrimientos rismos neas, tanto, que cs, evidentemente, la cau. señor Villarreal a ser menos por ahora, benevolencia de padre de todo escritor nãeAgustin Alvares (Obr. La crnaclea mundo QUEL La donde rannya!
Canoela y Gache son Jos. escritores representativos de Ha de la frondosidad un tanto vacía de su un escritor auditivo, decir, de los que. yo, sus hijos. los hijos de su ingenio no Maaval de patologia polles nuestra sensibilidad. La brillantez tan propia de estas tieprosa, recargada de adjetivos y nombres. se oyen escribir. Pese voluntad de con irán por más rutas que las propias. Que eso Educacida Moral. ATOR Replass exóticos, de esos que parecen comunicar a cinión en el desarrollo de los temas, su pro sca cuanto antes.
Booth. Andria rras, la gravedad retórica tan greta a nuestros viejos est La Trsatorn. de la RAIA DA Asino Historia de las larutaelona Lauren critores, el ritmo sensual y la complicada sintaxis tan naturales de nuestros post modernistas no aparecen en estos: de visisal Mocho (s. adrese moralo puble.
Vicente Fidal Lopes Manual do la Historia Argentina US AJO pola de los seren dos perritores de la nueva Argentina. En Francia, y en AnaLA Nopis del Horoje o 15 lag. on Lims.
BertelemMatro.
ED DAT dard Corator tolo Franee particularmente, han adquirido el buen gusto, LA Dictadura de Rosa Mariano Pontes Ediciones de obras nacionales Balere erlella.
LA Instrucelos secundaria.
tan distinto del gusto francés traducido al quichua o al a Ambrosetti Pedro Behartie emopias y Tridledne.
Norence Tinches Superstitiones calchaquí, que durante largos años tuvo, y aún suele Teatro. Brarate Omeg Final Historia do Rosso 2008: On Klaas heredes cancies del barri.
tenerse Por legitimo. El estilo es en ello de claridad y Bantor Verslor Mollison de la Thor.
Pedagogia social.
Tin 21mos si. Luberonia de los hombre llobre.
Dilettantiamo pendental.
Ouried Ora limpidez de agua sersána, ligero y acariciante, suive Lord Jestiniano Oarra La Revoluelta del 89.
El poemas de las Nie gracioso. Tiene la entonación que sólo las personas bien Volámenes formato mayor a min.
Santa Carel Kartu Enuye erfulee sobre Alberdi. Fou de Xataka Rotas de One Topontino Ameghino Piloconis Naranjo da educadas pueden dar a su discurso, y que casi estabą Mariano Morong. Escritor políticos, economicos.
Aatire dal hom. ea Plata (1.
PL)
Cancios do Primavera General Jon Pas MEMORTAR PARTUMAS (3 vol. Antiguedad del hom. ond Plata (1. 9P. tä. Karla Dipe Los Hombres de Press por perderse de los labios de los escritores argentinos.
Vicente Quesada Campaka do la Independenel Vida Inteles en la Amirles Epatol ti.
Amade. Juogiene Paleoload. es curioso que dos de los mejores libros aparecidos fatoris Diplom Allen Budamericans III. Oamparas contra Rossa. Pofflea del Bruell en al Rio, do.
Nota: La obra marcadas con material sito apoiadas últimamente sean libros de humoristas. Es un signo de los FAR Aber Estadios Benn6mleos!
La Pollt. Imperiallata del Brasil Urola Xitre. Confede. mio. Victorian nuevos tiempo, y muy halagueño, el verdad, Cancela, Miyer Alejandro Colteplo. obtinu. tot, der er Orrior Octavio Bungo Nuestra Ambrini.
Ooronal Antonio King. Yolatleuatro 80s en Are.(1917 11)
che, Méndez. Calzada, Guillot, Laferrere, los sueltistas de. Estados Fllosblloon.
En Prensa la reimpresión de Juan Parth Robertson, LA Are en la boca de la revoluelos de lo ducalda. La Nación y de La Fronda. nbs dat la esperanza Roberta rotor. Vlado por la cordillera do Joo Ande Oapitan Andrew VIAJO de Bd. Poled Arlen.
III Teoria de la Educación.
de quo pronto no habrá admiradores para los fuegos Hend. La Pampa Los Andes Adinobudo del Valle Oraclonen Marstrales de artificio y los castilos de pirotecnia verbal que durante Samuel Hal. Bogatajen do Ba, Alres, Oulle Port DJueuros Politicos, Ospilda Balo Ki teneral San Martin en Port Domingo umlarla Conflicto y armonias de las rarse.
quince o yeinte años elzaron los escritores de gusto mula. Jung dauern. Origen de la enseflansa, pau. reparler. Do Valparslao. Parls (Viajeu. en todas las librerías ho para sorpresa y maravilla de lectores semitropicales, Eapata alla (VIN. mazo pobre Jaarl Oru Varela flany. Hatoria de los Gobernadores (orel. Estados Unidos (VIN):6. De Nosotros. tancias país, JE Orus Varela BA Andr LAMA.
Herno, independencia muy apreciable en sus cialistas Puraa Prona Mgen.
Oharina Nu impresions Ainte de lo de Been Alre per Urgula, Lulate della do.
blicos. La Cultura Argentina Rids.
NI.
Amado Alcorta. Legendary Agfaria que oddan que se reelijan.
triales. ella contempordane.
11 LA.
OLEGARIO ANDRADE: Poesías Completas.
Latania Almer