CapitalismDemocracyViolence

Movimiento politico y a rio latino Pág na Nada de Liga Panamericana Par la Unión katino Americana. UNA IDEA. have the a mericano Federación de los colegios José Moscote Abogados de la América Latina Agustín Alvarez por Joaquín González Nu patria a.
Americana sin tutela yanqui Carta abierta al Don Ernesto Viteri Es un hecho, que nadie podrá negar, el estado de, fermentación ideológica El distinguido pedaliste y profesor por Arturo Orzábal Quintana en que se hablan actualmente los espi de la Universidad, doctor Eusebio Gó por Sotillo Picornell ritus nuevos de los países latino amerimez, qub os actualmente director de la canos. Ello se observa de modo muy revista del Colegio de Abogados de Volvamos a América. Nosotros, coAmérica Latina anie el problema Muy distinguido amigo: os peor, directo, a veces, en nuestros notable en México y en la Argentina, Buenos Aires, tiene a estudio un proda la Organización Internacional mo miembros de la Liga,. cstamos obliproblemas nacionales, es rotivo, más que parece ser, por el momento, los dos yecto de gran trascendencia para togados, en virtud del artículo 10 del. La Paz y el Derecho, sí; el Recibida su muy interesante comuni que de sobra, distinguido amigo mío, grandes focos intelectuales de donde dos los países latinoamericanos. Es su pacto, garantizar la independencia cación de 25 de Noviembre, que corrio para que abramos los ojos y seame los parton fecundas irradiaciones, portado propósito promover la Floderación de Engafia, nó.
y la integridad territorial de todo inserta en La Noticia. de esta ciudad primeros en condenar la furiesta in. lj. ras de gérmenes de renovación en lo so los Colegio de Abogados existentes en Los pueblos latino apricanos, en otro miembro, contra toda agresión cial y lo político.
que, gracias a la proverbial genetogi berencia con que hemos venido contemnuestra América, sobre un plan simi exterior. a nosotros, quién gacuya conciencia palpia, más quizá que sentia La Liga, otro respondentidad del Director de Repertorio Amplando un problema de lam trascen. En el primero de este país, por ejemlar al de la Federación Argentina oren la otras. intenso ricano. va a ser conocida de los inte dental significación.
plo, los vastos planos culturales que segunizada por iniciativa del doctor MaSupongamos, para lustrar nuestro helo de paz y de justicia, se asociaron lectuales del Continente.
han comenzado a llevar a la prácticanuel Gonnet.
Jacinto López, Enrique José Varona, pensamiento, que Estados Unidos ocude todo corpón al programa grandioso Nada puede ser, ni más bochornos y hoy José Ingenieros, nos vienen plany que parecerían quttericos si no fuedo reconstrucción política y juridice para militarmente el territorio de ni más mortifiointe para guatemalte eando el asunto con pasmosa diafani.
ran una realidad comprobada, bastaHonduras, y que el gobierno de esta trazado durante la guerra por los república hiciera un llamado a la Li. Cos y venezolanos que el triste per dad. Contra la sinistra labor de la Dirían sacarnos verdaderos en la afir táculo que vamos dando por el mandoplomacia Secreta nos queda el natural mación que acabamos de hacer. 149 ga de las Naciones, invocando Ja ga.
rantia contenida en el artículo 10 del querido amigo mio. Pero ese mismo bo derecho de defensa y no sería tarde si dos pruebas de fervoroso idealismo que ha dado recientemente, al dar al pacto. El resultado seria enteramente chorno y, esa vergüenza neisina donde lo abordamos sin tardanza, cómo Juanes sin Tierra por el mundoEs necesario integrar una cruzada nombre de Gabriela Mistral a una de megativo, pus bertaria que Estados sus mejores escuelas para mujeres, y Unides declaraso que se trata de un huérfanos de toda prerrogativa políticontinental, que organizada por todo caso de aplicación de la doctrina Mon ca, nada seria si la situación de el elemento pensante de nuestra Amé.
al ofrecer una magnífica estava del roe para que la Liga, en virtud d:lar tros respectivos países no nos llevata rica, haga conocer a los enemigos de indio Cuauhtetnoc a los Estados Unidos tículo 21, se abstuviese de toda inter al for2000 convencimiento de que nuestra antonomía que a pesar de que del Brasil, revelando estin, quo de eso vención. no se diga que las inter acinga labor realizada por esos gobier nuestra ovolución sociológica va lenta país se ha apoderado una verdadera re.
pretaciones absurdas o fantásticas de nos cepurios, nacidos de bochorndo a su desarrollo, el principio de nacio volución espiritual que le hace desbor.
la enigmática dictrina deben consigolpes cuartelarios, es el medio más efi palidad es ingénito, por decirle así, en darse generosamente fuera de sus proderarse destacadas. Más que una doc. caz do que puede valerse el expansio: la conciencia y el corazón de los latino pios límites naturales en una como votring es un estado de ánimo. ha di nismo imperialista de los enemigos me americanos.
luptuosidad de ideas y de sentimientos.
cho Agustín Edwards. Sólo Estaturales de nuestras Repúblicas, para de Usted ha tenido el exquisito tacto de desca México moderno, que lucha por Respondiendo a costas nobles actitudos Unidos, por otra parte, tiene de al traste con la autonomia de nuestra asimilarse en México, que es el baluar.
EUSEBIO GONEZ recho a interpretarla. Reserva nacionalidades, si es, mi distinguido más poderoso que podremos oponer rodimirse de las influencias de un pasa.
al tratado de Versailles. Todo esto do ignominioso, en el Sur, en estos mig.
amigo, que no nos ha realado ya a los propósitos absorcionistas de los Serían sus propósitos mantener cons quiere decir, si se va fondo de las nominioso yugo de alguna potestad es norteamericanas y asimismo el pueblo mos momentos, y coul ocasión de la vi.
tante comunicación e intercambio de cosas dejando de lado la hipocresía traña.
mejor llamado para promover la cone sita que el Licenciado José Vasconcelos ideas en todo lo relativo al derecho ha hecho a Buenos Aires, un grupo sediplomática, que el destino de la Amé Usted estuvo investido en este partitución de la gran federación de pues legislación comparada, administració rica Latina está supeditado al estado lecto de escritores y pensadores argendo justicia, ejercicio y ética profesiocon el elevado cargo de Representante blas de habla española. Tomando como de ánimo de los gobernantes yanquis.
tinos comisionó al gran José Ingenieros, ARTURO ORZABAL QUINTANA Diplomático del Gobierno de donar base los mgníficos, rudundos y diánal, etc. Propenderin ademís a la for¡Singular garantia de nuestra indo para que saludara al distinguido amba los Herrera ante el Gobierno de Contfanos conceptos del docto: Ingenieros mación de Colegios de Abogados en pendenciá! la confiada, tranquilijador de los ideales mexicanos y le ex las naciones latino americanas que aún tadistas aliados, especialmente por Wil.
Rica, pero no sé hasta dánde baya po en el discurso pronunciado en presendad que un futuro Wilson logre inspipresase cómo, a pesar de la enorme disson. Nacidos a la vida libre en virtud no los tuvieran, promoviendo luego la rárnos, puede en cualquier momento cargo, las múltiples maniobras de lodo en Buenos Aires la noche del dido penetrar usted, en tazón les tación de los Escritores Argentinos y tancia que separa a los dos países, son celebración de conferencias continende un sagrado derecho çuya fuerza mo suceder in alaims que fatalmente nos de fraternales los sentimientos que MeDiplomacia Secreta. Pero cualquier de octubre de 1922 con ocasión del ág ral fué no único cácido y amparo du causarían los ector de un fluovo Roo tales en que se tratarían todas las que xico inspira a la Argentina, coyuntura rante un siglo de independencia, acoghe.
que hayan sido los impresiones Tecne po con que fue obroquiado el Lic. Vas tipas relacionadas con las reformas sevelt o las infirmaciones atrevidas de que aprovechó el peneador del Plata jurídicas o sociales dignes de elintoar.
ron en todo momento, con decisión y un Olmey futuro, para quien, puérdas por usted on tan delicada misli smoeloe, y atenidos a las graves decle para lanzar a los cuatro vientos de la entusiasmo, les diversas Tentativas enes un secreto a veces, y ello está oraciones que continuamente ha venido se en nuestros países, sin excluir las do dese. los Estados Unidos eran prác conciencia de todos los ciudadanos per haciendo el distinguido internacionalin publicidad una de esas ideas muy suyas orden politico y económico que tienden carrinadas a afianzar el reino de la ticamento soberanos en el continente.
que, tarde o temprano, tendrá que im.
santes do América, que las mariobre poetica en las relaciones internacionaa salvaguardar la independencia de ta Jacinto López desde las columnas ponerse en todos los que creen en el La reforma Social. que han sido et le En la Haya dsombraron al mundo La Proyectada Liga Panamericana de la diplomacin encubierta y sight nuestros nacionales contra los imperia Sería un Mera Instrumento del con el poder de sus arraig das cones uno de los males más funestos, sta lismo capitalistas extranjeros.
su mayor parte reproducidas de las parvenir de nuestra América José Ingenieros quiere que puestras vióciones jurídicas y cuando se habló el més, que tienen amenazada la inde colomnas del Repertorio. y corner Imperialismo Yanqui.
Para el mejor intercambio de ideas nacionalidades opongan a la Unión pendencia de nuestro conglomerapondiendo a la grave insinuación hel Pan Americana la Unión Latino ame de organizar la sociedad de las nacio.
preliminar las asociaciones juridicus nes sobre, kas nuevas, destinadas a ¡Basta de engaños! Sólo en nos hispano americano che per al mismo doctor Ingenieros ricana, basada, no en el apoyo de los de nuestra América preden ponerse en uprimir el caos de las soberanlas riotros mismos, en nuestra unión y en Un natural impulso patriótico, al al Lic Vasconcelos a final de su gobiernos, ni en combinacionos diplo comunicación con doctor Eusebio G6 vales. y evitar las guerras, protegiendo nuestra solidaridad, podemos confiar. reoer egoista, nos ha venido indtad diecurso tiempo de iniciar máticas, al estilo antiguo, sino en el mez, callo Talcahuaro 190, Buende idecuadamente a los debiles contra las No queremos ligo alguna que nos do a trabajar por la liberación de la mögnas labores ya que de ellas depen. simplo poder de las fuerzas moraļce. Aires.
sorbiciones de las fuertes, In Amerika ponga a la merced de imperialismos tros respectivos países, y usted me de indiscutiblemente al futuro de nucs que son una especie de conciencia coLatin, revelando unanimidad casi ab extrangeres.
xico y yo en Costa Rica hoinowenta tras nacionalidadei.
loctiva nacional de cada pueblo, lanquilidad y bienpstar debe ser part solito, se declaró pronta a participar Acabamos de comprobar cuál el laborando por hacer conocer en Some usted su concurso al grupo en carlos actuarían de abajo para arriba, todos nosotros, fitotericano, la en dicha organización.
verdadero carácter de la Liga de las países de habla española, la condic cabezido por el señor, Fabela, mj dis hasta obligar a los gobernantes a rec Naciones; hemos visto que su cred causa do ntiestra libro e indopetidien El pacto do La Liga do las Naciones, ilegítima de los gobicho de Combustinguido imigo, y sin perder do vinta tificar la actual política que la mayor to existencia nacional. Teridonate ción no ha contribuido en lomba mahora Bergen aan vedere edición horrible do poentira pobren parte do allon migue de complacencia mon ahora, dopustite dlaborando regran los viejos cánones de mimo modificar o peligrode politically pedo deskind Beratunlay malamento how do complicado a los concione greco y videos donde moda un siglo de pro diplomata de puerta cerradas. en Flagtanto violación de uno de los más en de la grande potencias, y que los riesgos de guerra son ahora tom nos a un cutremo tal, que no nos habitacoedumbrémonos considerat de de los imperialismos extranjero. inmortal de Bolíu, San Martin. importantes principios proolamados por dejado ocasión para considerada por problemas como de posible hastanede tas fuerzas, habrían de cristali vadavia, de todos aquellos héroe do Wilcon, defraudó las mejores esperangraves como ch 1914; hemos observaPar Theil solución, en tanto que nuestro blema con la gravedad de carácter, que do, finalmente, que los pueblos latitarse en una opinión pública inter la acción y del pensamiento que vivie za latinoamericanas.
problema continental realáma de nós.
de poco tiempo a esta parte, ba veidotros todas las energías de que seamos nacional Intino americang, conducirím ron y murieron para que nosotros, sus no americanas son víctimas de un en.
Lo que se creó no fué la organización asumiendo desde el punto de vista con dessendientes, fuésemos siempre ILluego a la fijación de las orientaciones gañó el acordar su confianza a da Lijuridica de la sociedad de las naciones: tinental. Do shi deriva el propósito de capaces porque en el va envuelta la cardinales de una acción conjunta prebres?
ve fub tan sólo un organisino cuyo único a de las Naciones, que de nada les sirve y que moralmente los perjudica sugerirle que cambience de rumbo nido siendo el motivo de nuestros des liminar para organizarea Únión que Hay quien creo que nosotros los arobjeto verdadero, no obstante cual.
dado que los convierte en inconscien Las labores que venimos realizando, ha do servir de escudo protector de gentinos, miembros da una nación cuquiera engañosa apariencia de lo contes cómplices de la inmoral política problemas, que de mod, tan disfune donfrontanda de lleno al intrincado velos. Qué son la maldad, la violencia y muestra independencia y de la integri yo podet material erece dia a dia con trario, consiste en perpetuar la obra de de Versalles, obligándolos al mismo la traición de Gómez y Orellana en su expansión económica, no debemos dad de nuestras nacionalidades.
fasta de la conferencia de la paz, aseLos organismos supremos de la tiempo a sancionar una doctrina errógomo preciwl, nos va dejand plan comparación con la gravedad del mopreocuparnos por el porvenir de necogurando a los grandes potencins victo neamtente llamada inteligencia, regia cado. distinguidos internacionalistas en el continental?
Unión y su objeto, pegún palabras del tros hermanos más débilo, quien rionts la promocución sin trabas de su las circunstancie no han doporado nal y en cuya definición e interpre que a voz en cuello piden la colo mismo. Ingenieros, schian los siguientes: política de predominio y tapiña a exY pues que ellos significan un estor tación les está expresamente vecado sión de los elementos pensantos da bo para la realización del reconoci Un Alto Tribunal Latino Americano análogu oportunidades de prospero pehsas de los pácblos débiles. Los goparticipar.
América, do nuestra América hispanamiento de nuestra inalieriblo nobera para resolver los problemas políticas desarrollo. Quienes esi piensan tradu biernos latino americanos que firmaron Precisamente en semejante modelo, contra o cada vez más ostensible pro cen infielmente Jos verdaderos senti pendientes entre las partes contratantes; nis, cuando se haya cristalizado el pro.
el pacte o que adhirieron a a, se hicie.
por más asombroso que ello parezca, pósito de abatir la autonomía de mon mientos de puestro pueblo y las mejoun Supremo Conejo Económico, para pósito de la gran foderación de naceTon cómplices. involuntariamente, res tradiciones argentins. Están ob tras incipientes democracias.
se inspira el principal proyecto de Litros pueblos, la inminencia de su caída rogular la cooperación en la produc queremos creerlo de un engaño del ga Panamericana Voces tan autorizadas como la de contra todas nuestras tendencias his ción y el intercambio; resistencia cojustificará el propósito de haber aborcual los pueblos, a medida que perci.
tóricas y olvidan a Drago. Olvidan Los fines de dicha asociación serían José Ingenieros, vienen a seicardo loctiva a todo lo quo implique un dercdado el problema continental en forma ban 1a verdad, habrán de pódirlos también que, si la Aniérios Latina no cho de intervención de potencias extransegún al. Dr. Brum, propender a la de te marasmo funesto en que hemos amplia y generosa.
ettontas.
intensificación de la amistad, intervenido vegetando tan árida como in Una carta suscrita bace meros en jeras; edinción gradual de los cone un todo perfectamente homogéneo americam, cultivando los sentimienen cuanto a rusa, idioma y cultura, los Los grandes Estados que hicieron fructuosamento, y si los hombre de ciudad por el distinguido intelectual préstitos que hipobacan la independen fundamentalon de sus pue la guerra en nombre de la democra tos de solidaridad por una mayor di acción (usted ha tenido la gentileza da venezolano doctor Humberto Tijera, cia de los pueblos. todo ello, inobje blon, son en cambio, idénticos en el cia y que en realidad persiguieron, falsión de valores morales, intelectua reconocerme eri al número de estos) me traía en forma concisa el magno table, como aspiration internacional, fondo.
con inaudito derroche de vidas y de les y comerciales, y propiciando la coronarlo en el orden interno con un tocamos a rebato cuando se nos de la proyecto que estudiaba y se proponia riqueas, su tradicionad política de ex solución de los conflictos que surgieHaiti no es comparable con Chile campanada, y seguimos encastillados generoso programa de renovación polírealizar un grupo de mejicanos, cir pansión imperialista, inventaron el Ten entre los asociados por el arbitra en nuestra suave y censurabjo vida per tica, ética y social cuyas grandes licuristancias que me mueve a insinuando Domingo sentimos. Mas los cuatro pueblos sistema de los mandatos para justi je de comisiones investigadoras o me rroquial, cuando abramos los ojos ellegue al grupo, mi distinguido de dibujan en la obra constructi ficar anto la opinión mundial la ane diación amistos de otros países la luz de la razón, será tardo, algo nombrados, si bomo Argentina y va de la nueva generación mexicana, migo, y aborde ou labor.
todo d, resto de nuestra Amérion, son xión pura y, simple de los territorios Apsplciaria igualmente la eliminamia, con las variantes necesarias en cada re coloniales que pertenecían a sus ene pera entonces nos quedar En tanto puedan darle forma, y sin verdaderas colonias económicas del ción de boda competencia en arma sino el triste resultado de nuestra con gión o nacionalidad perder de vista la necesidad de contimigos. Inscribieron in dl pacto de la apitalismo extraogoro. La deuda exmentos.
denable inconsistencia. No es verdad que el espíritu de con nuar la labor que hemos venido veali terra de todas estas naciones crece Liga un programa de desarme, y hoy No podemos menos que aprobar Washington se empeño en aproet ando en la divulgación de los crímesuela al contemplar al mágico. atrac continuamente, el mismo tiempo que se encuentran más poderosamente ar.
ante los ojos del mundo como un laro pe realizados en América contra nues.
tivo esplendor de estas idealidades, sur se desplaza hacia Wall Street Sus in mados que en 1914. En Washington pero nos permitimos afirmar que donde irradia la luz que supina Letre prórrogativas ciudadanas y en de gida en mende lozanas y vigorongs mense y prácticamente inesplotadao scordaron limitar el número de las pueden realizarse, y en ciertos casos en donde no se albergan ya los viejos riquezas naturale el petróleo princigrandes unidades navalos, y hoy auconciencia de América; la doctrina de trimento de nuestras propias soberase han realizado ya; sin necesidad de Monrot, cuya finalidad ní los mis pro idolos a que por siglos la humanidadha mente sin escrúpulos su flota submit aias, sopa usted que nada puede ser palmente forman algo que podría Liga Panamericana de ninguna espe.
rina y aérea, reconocidas como la ver Ilamarse la tierra prometida del capi: cie. Recordemos tan solo, fundos persadores políticos han podido motivo de más satisfacción para mí que pagado un alto tributo?
citar dadera arma defensiva y ofensiva. los casos mis dignos de que definir de modo claro y preciso, y la sumar mi conturso cea magpa labor.
talismo yanqui. Si los gobiernos la(De El Tiempo. Panama. sin abundar en más detalles, posotros constante intromisión amigable do la los pueblos chileno y argentino IleLe ruego diceptar las reiteradas pro tinoamericanos siguen mendo, como 10 son en general, representantos poco Secnetaria de Estado de la Casa Blancy testas de mi más leal afecto y devoción.
Preguntamos a la opinión sensata de garon años ha establecer sobre bases en asuntos pertinentes de absoluto mo Lo abraza su muy afectisimo amigo tencheranos definir la indefinible feles de los verdaderos intereses de Atino América: exista actualmente firmes su amistad, resolviendo por el dortrina Monroe, Podríamos realizar ad mundo más solidaridad verdade do a nuestras nacionalidades, en fot y sus pueblos y no imitan en ciertos arbitraje sus litigios de fronteras y Nez más sensación de seguridad que llevando a la prácticas de un modo ma interne o entre sí, pero mas que el ensueño del Dr. Brim, siempre que respectos al do Méjico, los capitalibus nos inclináramos respetuosamente an del norte se llevarán gratis los toros antes do fundarse la Liga de las Na.
nada, la manifiesta presuncion de puder (Do Repertorio Americano. de Costa casi, único en la historia, un convenio te las wrbitrariedades de la política de nuestras selvas y de nuestras miclones?
intervenir de modo indirecto, y lo que Rica. sobre oquivalencia de armamentos.
Hace medio siglo, al decir de los 10. La consecuencia de un vasalta.
yanqui en su trato con los pueblos de Las riaciones centroamericages cután biles de América.
jo económico creciente, que bien puehistoriadores, no existia una Europa, en vias de convertir en realidad los gen ignorar las características fon mericano, fuerza conservadora por Dadas esas condiciones, creemos de implicar, est un momento dado, la el sentido político de la palabra. idealos del Dr. Brum. El pleito del damentales del imperialismo yaqur excelencia, haluarte de la plutocracia Francia y Prusta de hicieron la gue Pacífico, entre Chile y Perú, está ar, que el gobierno de la Casa Blanca pérdida de la independencia política.
El Dr. Brum podrá decir que Wilcony del imperialismo yanquis, por acogería con placer la idea. Una asom, ante la indiferencin general. Nadie Confrontnidos por análogos probleeso mismo guardián coloso de los pri tualmente sometido al arbitraje de Esantes que él, expuso un plan análogo, ciación política estrecha entre todos intento medior mata impodis que le mus y peligros, los pueblos latinotados Unidos. La Liga de las Naciones y tendrá razón. Mas lo que hay qudvilegios que su abrumadora fuerza y, Americanos forman en realidad un so pax asumiera un carácter de violencia. de la que os miembro Brasil, espira tener bien presente es la respuesta que potencialidad permiten a la gran na los gobiernos de nuestro continente Fatamos más avanzados hoy en día? Sgualmente a la rocłucción de arma merecieron, de parte del Senado de del norte iyindicar. Toda len facilitaria singularmente la realiza lo pueblo, exencialmente diferents de ción progresiva del torrible plan cuyo la América anglosajona. Los litigios y ¿No existe acasio un estado de guerra mientos, mas ello no indude al gobier Washington, las tentativas wilsonia tativa do indole wilsoniana, cuyas primer esbozo formuló Blaine hace rivalidades que aún lo mantienen dientre los moros viejos rivales? no de sa república a abandonar su li. Tas en el sentido de modificar la to consecuencias puedan consistir en tramés de treinta años al proponer la vididos, hallarán su solución tarde o ¿Quién trata de poner fin a la angus: hertad de acción en la materia, Cree dicional e inquietante polítics de En bar el programa expansionista y doformación de una unión aduanera tione situación creada por la invasión teinprano, aunque no en ligas o comsinceramente, el Dr. Brum que la aeti.
minador del capitalismo yanqui, es tados Unidos. Después de declarir, binaciones de gobierno. La comprendel Ruhr, lá cual afecta al mundo en iud brasileña scría difertento si exis: con fecha de noviembro de 1919, trellerá fatalmente contra la invencl. continental. Didro plan no es otro que la confederación de toda América ba sión de su verdadera e indestructible conjunto al procipitar la nuinn tiera la Liga Panamericana. que Estados Unidos no soneterá able resistencia del Senado de Washin.
jo el gobierno. disimulado, se solidaridad penetrará algún día económica europea?
El mismo proyecto, cuya inutilidad bitraje o a la investigación de la Liga ton, soberano por excelencia en un quiere de los sucesores de Monroe. fondo de sus conciencias, y entonces La Liga de las Naciones no intervie nos aparece así manifiesta, pretende de las Naciones ningum cumstión, que país, cuyo gobierno pretende ser dol no porque a Francia no lo plece que definir la doctrina Monroe, y lo que a juicio de Estados Unidos, dopacha pueblo, por el pueblo y para el proun solo clamor, que los gobiernos de lalo no podrien ahogar, recorrer intervenga, lo que prueba una vez es más extraordinario, substituir a Es. de la doctrina Monroe os relacionoblopero que representa ante todo América Latina dete unirse para más que la mencionada organización tados Unidos por la Ligo en el mante con ella; la reserva, n:5. al tratado de lon intereses y ambiciones de los magLas multitude deado el Río Grande mantener la Independencia de no es otra cosa que un instrumento en nimiento y defensa de la doctrina. Versalles afirda textuabinento: Rd matei del oro hasta la Tierra del Fuego, exigiendo de sus pueblos.
manos de las grandes potencias que Aquí está la verdadera utopin pro doctrine is to be interpreted the Unl Podríamos formar la Liga Paname.
imperativamente la Unión Latinobon su contralor.
piciada por cuantos igrioran, fin. ted States alone. El Senado norte Ricana, pero a condición que no pre Más sagrada que la paz, la tran Americana fundible.
Unfamoa Agustin Alyare un lado do Su vida anterior de soldado, en contacto su forma característicos, todos los vicio de no admitan en tu exegetica y hermenéutica desventaja de su adyenario; y es por No es mi propólo hablar de su libros afecto Intimidad tan intenso, que nunca constante con el alma ruda de nuestro pue fectos, errores, prejuicios, faltas, ridicale bíblicas, el principio de la evolución que el contrario, digno de señalar aquí, como y escritos. Seria esta una tarea erítica su me resolvi verlo desde que sufrió su pri blo, con la más ruda naturalesa de nuestro taras y miserias que eran nuestro pasivs, domina en todo el Universo y que hizo ya uno de sus rangos más interesantes, que su perior a las proporciones de estas página.
mer ataque cerebral. Dijo entonces adissa país despoblado, y acaso con el aun más señaló la vía para adquirir los bienes sane pensar a uno de los últimos pontifices poli estadio de pelea fué siempre la cátedra libre Erg yo y soy uno de sus amigos más entrasu inteligencia, como se despide una parg, rudo wiado mental de nuestra democracia dos y limpior para compensarlos superar ticos en la conveniencia de tal reforme, la fablos, uno de sus compañeros de labor y de la prensa de la tribuna científica, del los con usura.
niginpro del cometa cuya trayectoria sobre improvisada, fué sa clínica y su honda pruea to cual le prometía no sólo la absorción da parlamento o libro, y jamás pretendihe do idealos respecto de nuestro pueblo y do para los límite de nuestra vida. despo ba Tustral. Pudo ver y conocer de frente al nuestro tiempo, y sólo quería hablaros del Se lo ha censurado que dieso al factor dan las naciones dominadas por la ortodoxia cer trager, aur a los más débiles, sus opidirne de su inteligencia era decidine no enemigo tradicional y soberbio de todo pro religioso més valor efectivo del que tenen birdental y el anglicanismo occidental, sino nionesh Juicios, ni por el temor a la hombre y de alguna de sus cualidades do minantes, y como fijar en el mapa Intelec verlo más el mismo. No he podido resistir greso: y de toda liberación: la omnimoda en nuestra vida nacional, y aun sehen famenso avance en el espíritu liberal del sanción oficial, ni por el pretendido y de Ignorancia, dueña de todo un continente y james esto genert de impresiones: la tual contemporáneo el punto de la conate gado una prueba de mal gusto su insistent mundo entero, por la conciliación, siempre acreditado argumento de autoridad que sun lación donde ha de brillar, su estrella por la muerte del pensamiento en un hombre como algunos profesores se atribuyen donde sus de todo un enjamiye de instituciones cons sobre tal preocupación de su espíritu. Namrata al reposo de la conciencia y de la cátedras. Esto estaba en su moto de ki, hay más complejo que este especto de vida.
esto equivale a la extinción de un foco de succión de los tiempos. Pero fantoro luz y calor en la tierra, a un principio de critica, en un medio como esto, hecho Alvarez había recorrido con paso medura Ical y valiente, pues, como un San Pablo decir que ningún escritor argentino, dentro de liberallamo científico moderno, nanca de la marche progresiva de o idem, ha muerte de la costa.
se de religión, y de una religión absorbente do y bldo atento a largo camino de esos mantenido una lógica, una cohesión, una clvidó durante el noble apostolado ideal, que silencio suele, per ml duelo mi actitud y absoluta, que en diez y ocho siglos ojércitos, en lucha permanento de conquista había sido y era soldado del ejéreito de hilación más homogénen ambalca de pensocial, mi oración póstuma para los amigos dominación ha penetrado en todos los tels del mundo espiritual. Se revelan en sus pá: Kamiento y rumbo directive, y que supo co y hermanos del corazón. Esta confidencia dos vivos de la humanidad. ba vido sinas vibrante la impresiones de sus ho locanto en la zona media erolutiva, dato chy El tipo carácter de ru ilustración y cul entre les de aquellos que lo cambian main os explicará la razón do la reservas que problema nacional en su verdadera; tror y de las miserius donde precipita hallado la fuente de los miles, y se dedios los hombres el culto y la ciega obediencia tura, dijo antes, le habían llevado por el ca do opinion. petrificados en la insbeck hallartis, acaso, en mis palabrys; porque ción hacia la virtud. Y, en efecto) era un depurar sus aguas, en su origen, en sonder los dogmas absoluton ya los poderes to habría necesitado mucho más tiempo para lidad, los que cambian alempo do opinión, haber podido serenar, mis impresiones y was aplicaciones, en todos los sitios de divinizados por la ignorancia; ha ejemplo de los más altas virtude que lo donde llegan labran sus reacciones potevuto decadencia del espíritu y al difundidos en la insensatez o en la locum.
vantan al nivel humano. Fue un educador 12.
atteverndo a tocar con el cacalpelo de la crf.
tica le personalidad del compañera, cuyo pins Leitica podri herir. y naine debilitamiento de la conciencia humana, pas público y privade, în educador en toda Non si be logrado irar do pucat la amplitud del conceptá, en la calle y en ilustreamigo a retrato tolerable. Dentro contoja kolidaridad eran Kliento, estimulo mediós, a sus procedimientos de combat continua sumisión a las voluntades om hogar, en la catedra y en la acción; Himodas de dioses de carne y hueso, y apepero no puede vulnerar su juicio sobre y mación dotton realizados en empresas do la modesta, sincera dedicación de sa fondo del problema.
Rilton y degeneraciones múltiples; ha com vida. ideal noble y devado según la comune.
El factor religioso, tomado en så fukt prendido cuánto han lebrado el alma da ejemplar definición de lord Haldane, y den.
Nuestro primer conocimiento se hizo en tórica, actual y fatura, es el més avec debelidades los terrorise la sombras, los Hoestra América y de nuestras jóvenes na tro do lendencia científica moderna de la redacción de un diario, y mi primera po la República Argentina, porque afectarlo clasificación del grande hombre. podemos netración de su alma e intelecto en las bapmás cacacial de su vida, su educación, demonios y las fealdades en que, por odio asegurar que los argentinde hemos perdido cas de la Cámara de Diputador. En una por lo tanto, su pervenir. No desconocis tu gerndo la belleza antigua, precipitaron uno do muestros grandos hombres, con la descubrf la senciller, sinceridad y modestia subita, la inesperada, la crtiel, la injustifi.
sin duda, su valor cmio fuerza dinamiche e la humanidad cristiana, apartándola do ingénitas de su persona todi, y en la seguncable desaparición de doctor Agustia Al.
ca serena conciliación, que habría resultsel proceso directivo de las muchedumbres da so reveló desde el primer dia el vuelo vares de este mundo que fal para el ede su tulerito, la magnifica armonía de su de los pueblos, aun en su grado relative al do al menos por muchos siglos, entre el tro de estadio, mcpela da educación, boespíritu y la absoluta unidad que existía civilización; pero, penetrado del copírita concepto ideal de su belleza neo platónica gar de los más puros altos sentimentos científico, aunque no de las clealcias mis con la smoción, la unción y la gracia que entre sus ideas su conducta y sus formas quo endeblecen la vida, cátedra de los más AGUSTIN ALVAREZ dentilan los más altos conceptos de Jesus, sabía cuánto aquel elemento por contra eledionados con la vida y la felicidad; ad.
bellos y nítidos pensamientos sobre la fe Medios de expansión: Venía, como tantos del progreso de las verdade científicas, licidad y el bienestar de ses bermance otros argentinos ilustres habían venido, del sen del verdadero progreso general do la truidas sobre cimlenlos seculares. La vocavietto con vigor intenso de concepto y de interior de la proddela, este temida mis lon hombre todos y campo de acción humanidad. Bastaría su propehsión con frase criminal abandono de la cultura terio de la metrópoli Buenos Aire! ción estaba becha, al volo pronunciato, de la más alta y pura filantrople: no la que su tipo de pensador. y escritor definitiva vertir en fórmulas absolutas e inmutable científica de la inmes población de Améri.
que para unos suena, como una promesa da la moneda deprimento de la limoena, mágica de grandezas y fortunas, para otros mente fundido en bronce imperecedero. Em su propins creaciones imaginativa, se que había de ser una de futuras nacio no la que transmite prójimo, amigo.
Riet, encendiendo vel a los santos para construcciones metafísicas del mundo como pezó entonces una vida consagrada. un como un monstruo terrible dispuesto a de al siyo propio de su langro y hacron.
ideal, y al pudo nuestra patria aumentar de todos sus fenómenos, para que se dedos que van a quienes deben hacer milagrody la ayuda saprema de soldce, do sumber.
Vorarlon, si no esen en gracia a sus caprichos ca hasta que punto de contrario a ideal con un nuevo punto brillante el firmemente de perfeccionamiento colectivo. Nacidotencialos mismos, pues, que en sus cases, no encienden luces en la inteligencia de la demoniacon. Era necesario que el joven Sig: de su amor, y la ciencia y la de o mismo mibos Hara alumbrarles el camino de la exis pard as inflatio a mano en una supreme frido acometice la ardue mision con intelectual contemporaneo.
esencia del contacto de la filosofia idealista exaltación de darte y difundino en el ama pade consagrada: 14. tria al cinto ungida Leyó estudió, investigó sin repos en las progresiva de la Indicatigua condimentos y doctrinas. y en su permanente es de los demás. Valor con esta doble cifra: talento inejores fuentes del pensamiento moderno, purado platonismo helénico del cidodou cuela de Gobierno colonial, no hicieron mus Estos son los verdaderos prandos homY no se necesita más. Recuerdo su priser inejores aguas para curar las males antiguos buscando por dedacción a contrario las transición, el cristianismo pudo acaso e diastrar mo para la servidumbrey bres; y no necesario que vivan un si discurgo, preibido, como ejempre, con la co tener purus y difundir por mundo la futuro del trabajo propio y de la libertad la carga, y no desassarlo para el ejercicio Blo, ni nenen una época con predick piosidad nonriente del que se preparlil goce do nuestra sociabilidad: Nurica podrá en verdades incontaminadas que condudan JOAQUIN GONZALEZ ively moral; y ento en nombre de la misción, su enseñanza sacekon; Mstales contrare una conciencia més amplia, un do una calda. Pero desde Jaego se advirtió los espiritus selectos, y los pueblos bajo de promena del Evangelio quo anunció a echar una semilla end sprog, lantat an en el tono confiado, irónico y desparpajado caucemia bondo ni mis vasto para conte sa influencia, a concepto idealen commune resplendor de la baterien comunicar del orador, que no traſi miodo bajo la cota net las ideas y así no tardó en emprender pero al convertigio en poder y orgullosos de hombre de libertad por la verdad, tato sus libres, discursos y participacionica en to un efusivo apretón do manos o un fuctiva por la ciencia, y cuyo recuerdo arranca sutvinjo intelectual sobre la majestuosa code mallen en cambio venla hepchido de material y, al crear por consecuencia, do el movimiento social de su tiempo, lo abrazo do amistad, para que su penonalidad Compot decir de revolución para riente, que genio oculto, el de la liber orden cconómico y burocrático, abandona Alvare palabras de una vibración inte muestran de cuerpo entero entregado quede para empre grabada en la manera afrontatia: Mi mano fué una de les primeTad moral y el amor de la ciencia, cuidaba para siempre tal vez su primitivo cance, te al doir que la literatura universal no minión, la más noble que puedo adoptar de los hombres, y para que la natural Bar. y Haguardaba contra escollca realca y din Tus en catrechar la suiya. Nuestras manos do ra no ser sino una potencia convencional whore un documento que sea una protesta un hombre culto en la sociedad contempo minación de las ideas y de 144 virtados Ho han separado nunca más, sino cuando la blog imaginarios Asarica levadura nativa Jucha para mantener y ensanchar Bu elpetente y conmovedora, por más in lope ránes. Tenía de ella la modestia misk perpetáo por toda a eternidad april de criollo montafies, vino a unine, para muerte lo ha querido; pero corriente il profonda y definida, que el Sermon tid, asentado sobre cimiento de pretolade. Montafie, contra las iniquldades sociada y dilfans que puede encontrarse en la por la vida. Estos son los verdadero Bimbo afectiva intelectual comunicada entonces realizar una creación focandísima, la seria dogmáticos, inmutables, arraigados en vida, la cual se revelaba en el olvido a lisados por la laminowa sabaile de Ave Play 20 ml interrumpido, por co, gracia de todas las altas Infancias espiritales. realitat de les nodom de beste cero de su interés. we vanidad o sa glorias de los griegosununele vaga de la doctntde la qua TOM, neoria de conductores para literatura, filosóbien slentífica, do lo peapre dieminasando magando o end de la e do Lepota Solo com a la disposición tiempre tiny liones de la restauración perpetua were both of the last sem cooperar con los obno se lo rendere le pijama Harderly come to any led civilizadores de les the fate realiteti capire come decollo en medio de la vehleute fodera inclinación sobrenatum ante do te waldecidinde wa propia intelectualidad, Catetat de los cuerpos para tontinuare atentando la rindo Lettemidad de vida material del perisay fundo un carácter un tipo moral incon Sabe ca religião, desde hace muchos olente, pretendiendo todavía, no sólo des. admirar, e estimular a tolerar. com no perfumados de la polves forma com mienta glos, cuál es el secreto do no fuerat; the Ande, dividirla y menguarla, sino hacerla. dielanes de sus semejantes, amigos y com ellon su nido, la enejendados de conservarlo en lucha abierta con la tettoradar hacia su origen, patriotas: de la vecco cruel Indiferenciasunto un nuevo Fénix, mais joven dalum Ns lablabamos nunca de nosotros mismon: La lectura de los pensadores determino in por su propia labor intelectual, y acaso fuerzas contrarias de la ciencia y de las brante que el canto. d fabullets halle procedimiento mental; el respeto por la cienHow entendiamor sin, vacilar, y al sólo por Explícase así como el capíritu de Agustín por me sentimiento llegaba de citas y re vardades positivas. Pero ésta no lleva todas las pudiera aparecer apasionado hasta eval agrega: así el ratón justo, reuniendo el interés patriótico o humano de la acción cialo evitó siempre caer en la abstracción ferencias autorizadas sus cacrites, conferen en un bar de todas las virtudes y buenas Jamás hemos dichos vamos a discutir. sinio vía la mejor parte, porque ele artificlo hudegaflibrio, en la lucha contra ce obs.
absoluta; la experiencia personal del peligro cias y discursos en la bondad don qoe acoacciones, debe concluir en medio de ellos vamos hacer. Lo que divide a los hom.
mano bin llegado a crear la dualidad como titulo del progreso y la selección del alma y prejalcio en su propio gir todo pedido de ayuda para cualquier su vida mortal, para rehacer otra vida bres en la vida no es tanto la diferencia. le daticia de la inicjativa ajen, en este medio social donampato la cobardía moral permite la comisk reprocho en presencia de su último período felis e imperecedera. Los que le hethon co.
impulsión del sacrificio para combatir por de los principios como la vacilación o hencia el hombre de ciencia de la palabra iniciativa toa de discor nocido, amado y sentido confortanta in temor inconfesado para afrontar los hechos la verdad y con la verdad de su criterio del creyentes de combate, basta observar que la violencia en intima comunión de ganancias. Entretenicidad del ataque no significarían que dis y arieta de guerra, en suma, en la viva fluencia de amo y vigoroso espíritu y co y solo una grande abnegación, que la amis. como escritor, fundiéronse a maravilla en su tanto la hardinidad libre sigpe día tras de adversario era menos digno de combate las gentes do ndestros medios ducados.
antitesis que presentaba con el común de ruzón, y todos cuantos hayan recibida de tad o el amor, y nada más, son capaces de espíritu nativo, rico en levadura germinado asistiendo descubrimiento de nueva venta que la ansiedad por ver lucir el dia de ceres o de lejen la comunicació del encendret. puede inspirar la renuncias he ra, el humorismo majón, las fórmulas conquienes parecer hacer un culto de la dion ma por sa palabra o libro, contempla.
dades, y la más comprensiva de todas libertad habla exaltado la pasión de los Dificultad. mientras que el adoraba la roicas de la propia vanidad, ambición e in cretas de la experiencia, los giros, novedosos rán conmigo en este motoento de póstuma expuesta eri un libro reciente, de quo pcombatientes. Entretanto, mucha exaltación terci, para fundirlos en la masa del bien de la selección literaria y la opulcia del contraria dios Facilidad. Los primeros hay ya verdades definitivas para el hombre sino también en el campo contrario, cuan.
recordación la nueva personalidad inmortal colectivo Por eso la vocacion definitiva de propio lenguaje, denbordado de sus caucca son todos pron que tienen algún interés en como no hay seres definitivos en la natura do e le censura por apasionado y obcecado do Agustín Alvareke en vuelo franco y dor ocultar los grandes caracteres suelo set la de la fi académicos por el exceso de limo de que ighorancia, impidiendo a todo el leca. pero la ciencia toológica sigud on la lucha contra el clericalismo en su afán minando hacia la gloria verdadera conquio mundo penetrar en su santuario; mientras venían preñadas sus aguas. Sin exagerar la teniendo sus afirmaciones iniciales, un pret de propaganda. Durante ocho años ha enco que los segundon to complacen en manife.
tada por la labor de la Idea y labrada en dica, e apostolado de las ideas. Uns cultu comparaciones, y siempre dentro de la dismedio de los mismos métodos de la cienciado ha gobemado en una joven univer tar ia desco de saber y dejan entrar a todo el corazón do. contemporáneo por la to superior conduce siempre a estas cum.
crets relatividad de todas las cosas puede positiva; sólo que, al llegar a la interprovidad argentina; y yo que lo he visto puedo con la esperanza de que algo han de aprenme da su virtaden acrisoladas en la lubros, desde las cuales se divisan lol vasto decine que al leer sus conversaciones, disción floebica y moral de sus resultados kurorque nunca abusó de su influencia der do bueno, porque todos tenemos siem cha y en a amo de ras semejantes y de sa horisonte y no miden en su valor compare perias en una docena de yolúmenes, tin dis.
ella los deriva hacia la confirmación de sis pro algo que enseñar a los demás, Patria tivo los conjuntos de los hombres y las do ta inviolabilidad magistral para lachar cretos como su propia cultura, evoca a sacido con es im.
COGAR Mare postuladon. dogmáticon.
veces la compañía ideal de los que se llaman.
pulsión de altura, con un fiebro de saber, Emerson, Ruskin, Huxley: Carlyle. Harrison.
Todo en el orden cientifico so muere que fa la definiclón del período medio de Lubock, Lock y tantos otros, entre guiries evoluciona la investigación del haboratorio AQUSTIN ÁLVAREZ: La transformacion de bie Rama u vida, en cuyal culminación lo hallo su oman también rostros conocidos de más OBRAS COMPLETAS DE AGUSTÍN ALVAREZ contemporáneo en la biologia, en la quími.
postrera hora.
cerca de Sarmiento, de Alberdi; de Veles ca, en la fisica y en la paíquica, ha llegado en América Sánfield. los que atacaron recio prea desvanecer multiseculares verdada. Con una Introducción de ARTURO DE LA MOTA.
Turo, en cierto, modo, la ventura singular eatrever revelaciones tenidas por ultraciehrAGUSTIN ALVAREZ! South América La sede del espiritu Sander de les bresle pelebro La Dla de Lincoln. de haber entrado en el mando juicio moral e intelectual de todos los tiem.
pos, los que entre nosotros enseñaron a la ficas, como las que fueron objeto principal procedido por un estudio de ERNESTO NELSON.
Ia Wwwel nelle levelse eller leder de las. Ideas después de haber recorrido un de las dos últimas sesiones de la Asocia.
char, criticar, sonreir, sin miedo al ribuen tramo del camino de la experiencia.
e atribute natural del babe. Raskálmtatvey real seed make a wotleded preferens. La Mere splile de lesby dículo, la persecución, mi a le erudición ción Británica de ciencias, sobre el origen de la main turul. La resta de los candler. Incom lingelte beneato que plattelando libro. Erodella All puede decine do el que vino. este pegadiza de la ignorancia togada.
de la vida y sobre la ultravida. Para mundo con los ojos abiertos. y pudo ahoJelena pin pobera de deselte. Ligler de la barbaridades. Time Tatual glo los oledades table e Alles Sead.
sabio existe ya e ultramicroscopio y el al El comercio con los grandes espiritus ka.
mino así al largo período de la ceguera recla de lo rendere perit. cele de la palabra. Yal: In 28, de 230 páginas. 81 inicial, en que tantos plerden la fuenlund de bía producido en Alvarez una curiosa e tratelescopio, con los cuales sonder de modele meillelone waumienie pilldio. Lojad perforbu yetembre pel AQUSTIN ALVAREZ: Historia de las Instituciones ver, fueria de pruebas de tutores, de guin lución. Si, per una parte, notábase en el do infinito de lo pequeño y de lo grande, Tutte antiadere la borske Interaciones. pelio a medida que acrecienta su poder de perie politie. Le pe prorlade istravie. En: Libre y de ayos mentales, que no saben ellos mis. Una cao demasiada sujeción a los postula mos hacia dóndeva la senda. La mayor do y fórmulas tonsados en sus libros, por tración, aumentan sus revelaciones de point rol. In 16, de 280 páginas. 51 Con una Introducción de JULIO BARREDA LYNCH.
parto de los prejuicios y errores convertidos otra, y la más valiosa painel, se advirtió cipios y luerzas ainten lignoradas y divina GUBTIN ALVAREZ: Matual de Patologia Politica de Peda. La pillises de Alitalon taleplering das. Sólo la Sacra Teologia pretende en carne de la carne de la generaciones en seguida a influencia educadora y mo permanecer inmutable. sumiendo el papel Oon una Introducolon biografica por ÉVAR BENDEZ Perledes. Del pelo detalls angled humanas, procede de esta época inconscien deladora de sa intelecto y carácter, al punto from La Mega Gr. pedie e Molle la cartelle te y plasmática de la primera edad; duran de que si alguna definición parece exacta do del Dios creado por ella misme, hacht Date Magritte. Estadlo. sobre la ley period del ater, Gemeinde Calelere materiales de seriale. La declarata fue de los derechos de hombre te au francurto todas las supersticiones en aspirn mantener la inmutabilidad de las a personalidad, en la que le llamand flor libertad palla y la berted pille. Lui poden tan constituir la vida mental, el amparo interpretaciones de los antiguos dogmas clea Marted politica. Loldal. glorla. De anibe. Penden de selección sbtenida por el estudio. Sdee libeda, a pesar de que en sus propias cache bed and popel. Loc. Magnole voine de sable aligalaam க de excitabilidad Imaginativa, que crea ción e depuración, y cn cferto dominios rol to 16. do 256 páginas. su sombrios fantasmas y terrores, los cualen idealización: y albemos de llevar más arri.
las se enseña que la tierra gira alrededor wriyerbes 10 Wibertad rin.
del sol, y de que el continente donde mode vol. 1n 16, do 400 páginas. conducen al leto hasta la muerte, a través AQUBTEN ALVAREZ: Le crendión del mundo moral.
ha la deducciones, diremos también que el de todas lyg vicinitudea y luchas, triunfos y último precipitado de la seleceión ca le vir beneficios obtuvo su doctrina fué en aque AGUBTIN ALVAREZ: Educación Mond (Tres Repi. Con una introducción da JOAQUIN GONZALEZ detrotas, y oupa en su conciencia el cam. tad. Alvarez llegó por camino a donde cuya existencia experimental remueve el pa.
que. udo infinitesimal del universo con la vida MASODute. pl. red de Apoio Almere.
po que disputan las verdades científicas, Los desde la de parede pale de la Le who Con notas marginales de MAXIMIO VICTORIA la creaciones luminosas del genio y moral: a ser un tipo de virtud puede llegare por nuestro medio intat de la célula primitiva, y se encamina hacia we lalin. Le tre series de la ley o wlda, la quella y Como nuestro amico entrar en el mundo y civil.
la comprensión del futuro por la penetracións Naarmel Aurebre umiriided low poberete tempp, la conclemele durele La sopra le tete. Pelle line in bolude educacia mweled puble.
estelar y el sondaje del capo de levi come le meleta de los hombres per te de las ideas y de las institutiones con los Fué un flántropo en la más acabada de plano. Ideale wetti. Seveda wlalla viele cio; Teologia está obligada a aplicar tedes el vele della Ford coloniale. Lal pervenir. Led lastele. ajo abierto pudo elegir el mejor camino, sus aplicaciones: enseñar el camino de la ultramicroscopios y telescopion metafisico ed alter endayo wake lotere polls de la Mistro de wide makam. pirie profiel De la belles estoclegi su propio camigo plena perfección a los que andan por el mundo Yes En marcha para revelaron qué pensamiento ocupaba la pell de dollable, le da contencia de los factor del problema: de par alar la corrupcia del presente, tientas y clegan, y enseñárselo con toda mente de su Dios antropomorfo antes del vol. in 16, do 266. páginas. stiglo por sus propios ojo, porque pudo ver Halma, su consagración y renuncia de si que improvisó el mundo, y cuál seri su se rol. In 16, do 250 páginas. con ellos todas las sombras ambientes, todos mismo. Llegó por selecció intelectual pación mental después que ordene la de AGUSTIN ALVAREZ: Adónde varros?
AGUSTIN ALVAREZ, La Herencia moral de los his les peligros de la selva, todos los obeticulos creare un mundo suficiente para llenar, ay Irucción de lo creado. Es que mientras la pano Americanos.
de la montaña. Su vida desde entonces, vida entera de actividad y de trabajo. religión no vuelve a les purus, eated Sile Con una Introducción por NICOLAS BE810 MORENO.
Wat lee de Aquatlo Alvares fub una ascension continuat semejante a los JARO, Data Moprilie con una introducción de FELIX ICABATE LARIOR.
creer en que la mayor gloria y el mejor sóficar de donde ha salido, penetrada de 18 La bice meal. La inteligeach besimin e paloset. Lee antgabe bolo neoplatónicos, que antes este moral lopen meriano Leplattu erindie plecabile empleo de la vida misma es el culto y lucha, idealidad indica y helénica que, con un suo fondo Nintele de mailandetbref. lo wellicles pour belee. Les tribalaclobe plein de San Mariaale de Loonguno al mundo dedicaban largos por un ided henébeo a los demás hombres, il y dulce perfume transpira en algunes del cor. Sepede del proceseve me alreade. La o la contemplación de las verdades Home la peor a betelele libertad pole. Liderade Mar y los que viven en su medio inmediato pasaje de San Agustin y San Juan Cristo de contas. Fatriducella e la Base delle en open seale fel leder. Sermleste. Lasagey Anledet profundas. Alvarex tuvo su perſada de prue, yaal, ni la politica, ni le fortuna, ni nada tomo para no referirme al Evangclio ml. Minidrien beredade Itaperidad polfka egale e despotisme Sud ha experimental que es contemplielón, in de esa enervante Yanity fair que a tantos vol. In 16. do 300 páginas.
mo no espere ganar terreno ni espacio en Alle Publie furre Mesaje Taalaplacin. loll consciente de las realidades de la existen precipita en el vértigo, pudieron perturbar el mundo de las cosas ni de la ideas; alle della moderna. Nece del desde la We day rups, donde el comienzo, que debin un moniento su serenidad platónica. Pudo su iglesias, poderes visibles pueden espinat Mulus dronte alimento de la tornar Envio certificado (franco de porte) contra. bano Andar con sus propios pies y gula no con de esa manera, inviolable al rebole del pro. por recobrar parte do sù imperio perdido Dostalo ring de Exterior the desemblesterol. El propios ojos.
yectil, decir y prodamas en su estilo y en en la conciencia contemporanea, mientra rol. In 16, de 380 paginas 11 na Cultura Analine, klere 175. Suas linea de la intrare random tho certeza, el. valery Die Por lo tante la leche de la química. Oro.