CapitalismDemocracy

Pá in S a Movimiento latino pol tico y literario americano a les Leopoldo Lugones Por la Unión Latino Americana Las relaciones intelectuales Franco Argentinas Frente a la América Imperialista por José Manuel Carbonell voluntada propiedad Peter to literario para hablar el propósito les ha sido aino la cruz Toedificar Inspira, sino recordar que su redenolon una especie de pueblos que habitación con el semillero continente desde Pen y mas. LK. vol.
vol. in y MANUEL GALVEZ HA PUBLICADO HISTORIA DE ARRABAL Es una fucria de la Naturaleza. dicen los argentinos: La jurentud que vie es ana corrientes de oro nuestras repúblicas tal vez porque no provoca la simpatia sino la arrastra. fuerza de cuya aplicación sois los Un argentino se ha tomado la molestia de recopilar esa que son osas corrientes las que más a pesar de indiscutible aleurnia, añaden otros: Un in.
por Julio Noé tos antecedentes que titula Páginas de Historia Cultural. obreros y un tesoro en cuya in dio bravo! Pues es preciso detestarle o quererle.
versión sois responsables.
adelante se convierten en amenaza pali Creiamos encontrar en ellas algún recuerdo de la actua.
Cuando se le criere bien, se divisa en sus ojos aquel de tica, pero es también verdad que ción honrosa de algunos argentinos ilustres en Francia, Después de haber ensayado, con éxiJosé Roda lirio inspirado por los dioses de que hablaba Sócrates en mayor parte de las veces son los pro comenzando por Calvo, Ameghino, Ingenieros, Larreta, to que no creemos muy grande, la noel Fedro. Es un dionisiaco: Es un carrete eléctrico por donde Desde Buenos Aires, nos remite el pios gobiernos, nuestros los que faci Lugories, Chutro, que han hecho conocer allá, en épocas vala psicológica, Manuel Galvez ha pasan las más altas corrientes de lirismo. No puede estar ilustre José Ingenieros el discurso que litan la labor de Wall Street. Alli se diversas, ruestras ciencias y nuestras letras, wuolto con su Historia de arrabal al con motivo de la visita de otra alta funden con oro las cadenas que no.
tranquilo este hombre enjuto y atezado que os toma del Nada de ello encontramos, en este folleto lujosamente géniero roalista que, en La maestra nor.
bram para aumentar la contundencia del argumento. Le personalidad intelectual de América, otros pedimos. Es eso lo que hay que impresa. El misterioso autor del mismo se limita a narrar mal y en Macha Regules, trato con no tiemblan las piernas, por el cuerpo todo pasa y estalla en paJosé Vasconcelos, pronunció en el paevitar. Cuando no demos motivo day locumentar algunas gestiones relacionadas con el dere.
sado mes de octubre cuando en ágape labras sonoras aquella dispersa tempestad del ambiente poco acierto intervención podremos, en nombre del che comercial, en cuanto tienden a proteger la que se humaniza en los labios del orador. Kipling alabaria No dateings a sa novela reciente más Derecho, reclamar respetor mas todo cordial se reunieron los intelectuales literaria y los derechos de los autores franceses, particu será inútil si en nombre Lainbién del del Plata para tributar homenaje al alsu catadura de espectador de mundos. Tiene sus gafas maliimportancia de la que en realidad tielarmente los de la industria teatral, en la Argentina.
to pensador de El monismo estético derecho y respaldados por un contra El folleto pone de relieve, las eficaces gestiones de los ne, ni de la que acuso le da su propiaciosas, la curtida tez de Ulises trasatlántico y la humildad to, los hanqueros norteamericanos nos señores Juan Pablo Echagüe y Enrique García Velloso, tan orgullosa de llamarse exclusivamente periodista. Miradley de Prometeo vencedor.
autor. Breve, esquemática, la Historia Ya está en monólogo. La mano patricia tiraniza las syias del El bello discurso de Ingenieros tiene exigen saldo de deudas o de lo con tan meritorias desde el punto de vista de los interests frande arrabel parece construída con des trario la inenutación de los centros en nuestro sentir una alta significación bigote o ensancha el cuello para que sea holgado el gedoplido ceus cctpo inlatiles desde el punto de vista argentino; y, echos de Wacha Regules, con restos de de ingreso. No olvidemos que a todo para la juventud intelectual de Améo levanta agresivamente los espejuelos, para asestar el ojo al pasar las figuras do los señores Echegüo y Vollooo 16 materiales no utilizados por Gálvez en desnudo. La idea prorrumpe en el como una estrofa. Se em rios. Es el grita de alarma de fra derecho corresponde un deber. Tcrediten en méritos de alta significación franco argentina, su novela anterior. Contg en las mis.
pecina. Lugones al impugnar; si le rebatis, inclina la ca. ternidad que nos llega desde una tie.
Para llevar a cebo esa unión ideolo No ocultaremos, sin embargo, que, dada la naturaleza mas páginas de Necha Regules, la Bobeza para la acometida bovina; pero ya canta la carcajada tra lejana a las repúblicas latinas del gica de los pueblos latinos de Améri misna de las relaciones a que se refieren estos antecedenca, la inquieta y sórdida Boca del Ria.
ca. habla Ingenieros a la juventud in hemisferio norte: México, Cuba, San fresca y todo concluye en un che, querido.
trs rices inclinamos y pensar que el misterioso autor del chuelo, sirve de escena a este relato.
telectual del Continente: Es ella, en rolleto. a quien saponemos francés. ha debido titu.
to Domingo, y las que sirven de nexo Rosalinda: Corrale, la pobre muchacha de unión entre las dos partes del conefecto, la única capaz de salvar lo que lalo páginas de historis sometçial y no páginas do progtituida y envilecida por un maleyo nos legarop Marti, Bolivar, San Mar historia cultural. Porque asegurar el cobro de unos de tinente en la América Central.
tín, Morelos y Pacz. Es ella la que pue. de arrabal es hermana menor ¿no En sus párrafos serenos y acertados techos de autor no es asunto de cultura, sino de comercio.
lo ha dicho ya el mismo Gálvez?
refleja el gran pensador argentino tode, en nombre del futuro incierto y del do Nacha, como ella nacida para ser do el temor de América y dice también pasado glorioso, exigir a los gobernan.
tes un proceder honrado, no sólo en que debemos hacer para impedir que politica interna, sino en las relacioner JOSE INGENIEROS: Sociologia Argentina.
honrada, pero hundida como ella en (7. Edición, corregida y muy aumentada. la cooperación de vecinos poderosos la ahyección más tremenda por la faEnuyo exteribres. Es ella también la que de pueda convertirse en un protectorado. elakin கட ய நe anile as talidad de un trágico destino. Como fermedades de cada be hacer efectiva la unión latino ameque sea un puente hacia la servidum.
Nacha. Rosalinda encuentra un noble cional fucila baterdoallerscador de la modeller ricana de que nos habla el pensador bre.
Sarmieste. Critica de. Read Mejla. Garcia, ciclocis arratis: a wobre argentino. No una unión política, que spiritu quo quiere redimirla, pero no Gonzalez Alvare. Ensayo sobre la formación de un numerosta de El problema politico de la América lo podrá ya nunca. Cuando creo haber tales que ele meedra y propean wasthida de la es imposible por razones cien veces exlatina es el más grave de cuantos rede la poes. Mantan los nuevos conferenciale de la malad huido, haberse libertado del hombre puestas; no una alianza ofensiva o.
cuerda la historia. Todo concurre a que la encanallaba, Rosalinda Corra: vol. in do 170 páginas. defensiva, que sería inútil, sino una hacerla sucumbir más tarde o más tem les le tiene ahí mismo, frente a ella y JOSE INGENIEROS: La Evolución de las Id338 Aralianza sentimental, más fuerte por senprano. La ley, mil veces cumplida a al hombre que la iniciaría en una vida gentinas.
timental, que todos los tratados. Los través de los años, de la absorción de pueblos se am o se odian sin tomar Libro La Revolución nueva. Ya no escapará más. El Chilas nacionalidades pequeñas por los.
no no malará a su rival. Para que?
en cuenta los convenios que frios diSlowline politi Merise Meren Ausbles reveld grandes estados, parece que ha de reasiquila e Alle Xill. IV. El Congreso racconde de Alle XVI.
Después de haberlo desarmado con la La Reforma Bernardino del lizarse fatalmente. El imperialiserie de plomáticos, no siempre. sinceros, fit vol. in do 550 páginas. maron un dia. Se aman cuando se coNorte se explaya con las akts poderosas nocen y ven que un mismo espiritu los ayuda de un compañero, le entrega un Libro Il. La Restauración puñal a Rosalinda, y le ordena acatadel dollar e invade lenta y segura1. Los llarg de la reglarecida. le feudalt Jan Mona de a alienta, y eso lo que falta a Améri. El bolte politice. IV. Le pated feated Telecido miento. No lo dice que mate a Daniel mente a todas las débiles repúblicas ca. Nuestro continente, preocupado por nacional. Relaciones catre el Esde la Iglesia. Epitice dr.
su rival, el buen muchacho quo amba que se extienden hacia el sur. Es jn.
La restauracie. VII. Losinca gratia; Eliba Echeverria.
un peligro común, ha empleado sus vol. In de 800 páginas. útil oponer la fuerza de los fusiles. La a Rosalinda. y queria libertarla. No lo fuerzas en odiar a la América del Nor. JOSE INGENIEROS: Las doctrinas de Ameghino.
necesita El Chino. Tan saya, tan endesigualdad, aun siendo una bella reate en vez de amarse entre sí. Nuestros Exposicionamilia dedicada lo mistros de escuela, Bestrada ro lidad la unión política, es grande. En rebudes y dlapis. Ljuveated do Ameghias rubrieke toramento suya es la pobro muchacha poctas han cantado más a la enemistad tudio, doctrinas Brolisica: paleogeografia merasa argeada vano se convertirán en rojas flores de quo mirándola, sólo mirándola, El Catratigrafi upradia. La dirias paleoecológicas! Primary con el norteamericano, que el amor en. Filogrnia; Mamifero feito de la Argentina festas del Cretacea de lo sangre los nopales aztecas: en vano Chino le hace comprender su desco tre Istinoamericanos. Es un error. Las Palapai. La doctrinus antropogenicu: Katliedad del Hombre caerían ante la metralla las blancas sinjestro. Rosalinda, yacilante, como Plata. dirbal dinilenino: lo menos alemdamarles low her uniones prayocadas, por una amenaza mialdies falles ind imeres hombre all rode lisensie ciudades latinas: el empuje de los ru.
LEOPOLDO LUGONES sonámbula, lo abrazó. Daniel la abrazó común suelen ser sólo momentáncos, bios hijos del Norte acabaría por venrede de Amiglia Hoe Florida Vale lo hr también. No veia los ojos del Chimientras que las que cer. Ellos tienen a más de una poblainspiran en el de 224 páginas. mútuo aprecio, son definitivas.
Es un hidalgo cordobés, bien lo sé, pero lo busco seducno. rolampaguantes e imperativos, ción superior, la primera organization JOSE INGENIEROS: La psicopatologia en el arte.
cayendo sobre el rostro de Rosalindaciones de gaucho en la voz arrastrada o en cierta Felina La labor de la juventud intelectual militar del mundo moderno. Sus ojos Edición, muy aumentada. Diez ensayos juvede América es, pues, de crear un mu ogilidad o en la parada instable do jincle argentino que como un tajo. bruscamente sintió al niles. azules, no miraron inútilmente las llaestá buscando el rospildo del caballo. Hay versos suyos tuo conocimiento. Nuestro trabajo ha polopologia de la locura de Des Quijote. palcopatiale nuras desvastadas de la vieja Europa.
puñal en el pecho y un chorro de que continúa el jadeo del galope o su vértigo; y nunca el de concretarse a unir almas dispersas.
de lessen Hacia utila. Landederimisal. Lpledia sängro.
hemielde delito de belle Farlare le eritine Palenie pa de caridad. La mera de Or.
mito del polto lírico fue más plausible que en esa tierra de Trajeron con los reflejos rojos de la Es necesaria un intercambio continuo Esta es la Historia del arrabal. Por tragedia, la sed de fuerza y de superiopoctas humildes que llevan la liri en, zurrón para cantar de hombres y de ideas. Así la unión se vol. in do 220 páginas. quá la ha escrito Manuel Gálvez a Qué en la tapera de la China sus vidalitas «Iramáticas. Así los ridad. Hoy su empeño ha triunfado y rá un hecho. Nos conocemos mal, cuan. JOSE INGENIEROS: La simulación en la lucha por la la Mayflower ve pagado su viaje a interes podia ofrecerle este asunto de beduinos de la pampa recuerdan al abuelo probablemente vida.
do no nos ignoramos. Geográficamenvicio y de sangro. El ambiente? Gal. que después de gastar la pólvora en las dicsborndas fantucinco siglos de distancia con el rápido (12. Edición, revisada por el autor. te cerca, estamos espiritualmente lo andar de los grandes acorazados. No ve no lo ha descripto cộn la minucioIntroduccia wbre el origen de leebis, direcioara Solben plus de sias. hace gemir la Flauta de las noches árabes.
jos. Nos miramos, no directamente, si dibero. Tube Le sides meie esive defendwo: Maslacios sidad y acierto que ha puosto en la des Cuando Lugones olvida sus habituales gongorismos y las. pues, por la fuerza de las bayonetas no a través de España, espejo curvo. accidentale, Lariste y voltanlasatilidad a la lucha la vida. como ha de triunfar la América latina que devuelye inexactas las imágenes.
Lelmulache maleries e esplendide cripción de otros. El de los perso excursiones por los Andes de su verso escarpado, tinne blan.
elembres fornu celestias individuales de leche y de almace del peligro. Hay una fuera que si no curas y requiebros de guitarra criolla. Cino libros adminajes? No lo tienen, ni como ruines, Nuestros intelequales se conocima Palcologia de Joe simuladerte elasleak. Sidarte de estado re superior es tal vez igual, y que aun rables, por lo menos, le acreditan maestro; pero él siente los inmundos de esta Historia. El del través de editores extranjeros. El ge. vol. In 16, de 220 páginas.
drama de Rosalinda? No es suficiente status encima. Sarmiento debió ser así. Con tal premura ho ha perdido su importancia dentro la neocsidad de hacinar obras como lapidas para colocar su nío de Rodó llegó a Cubs por medio JOSE INGENIEROS: Simulación de la locura de la concepción moral contemporáLa Historia de arrabal nos ha repug.
nea: la del Derecho. Sólo con esas arde una casa editora española. La obra (8. Edición, revisada por el autor. nado, no porque el autor. Ia haya na.
insolente de acaparar disciplinas humanas, aquella intacta de Verona llega trabajosamente en sinal de lecen, general, rome medio de lucha por la he mas podemos triunfar o evitar al me beseda verdadero Condiciones juridice juventud de Lugones, pero valgae Dios! un fisico peor.
Sobrenache decides to Cascaplo etinica Juridice rrado con fuerza tal que toda esa asquerevistas y periódicos a las hermanas nos el ser vencido.
de la malación pero del 21 dalincontra y la el La mano velluda del Polifemo esta templando guitarras.
del Sur rosa realidad se nos haya hecho, evisus últimos libros son de payader y, Martin Fierro lo Para ello es lo primero tinir el al Esa labor están obligados a hacerla side. Forma linicas dento, sino porque es ropugnante en si, hubiera cebado, el mote amargo. El áspera dulzura de los ma atomizada de América en una solos jóvenes. Exijon ellos a los gobiercatre la locura delle on su escueta crónica, todo lo que en panales salvajes y los hombres enérgicos es la recompensa la. Olvidemo las fronteras geográficas nos la publicación de las obras funImples lesladke malacka. Poselle te medio lepl. Refer input pur alla acaece.
de su madurez Como escribiera Estanislao del Campo sus ante la igualdad de origen. Las nacio. damentales de sus paises Tespectivos. VOL 1n do 400 páginas. Si Manuel Gálvez ha puesto en ella famosas impresiones de un gaucho en una representación nes de la América representan hoy el Tengan las universidades, como ya se JOSE INGENIEROS: Histeria y sugestión.
valgo de su indiscutible talento de no de Fausto. así los versos amatorios de Lugones parecen último baluarte de la civilización nico hace en algunas repúblicas, intercem (5. Edición, rovisada por el autor. latina. Somos o postrer refugio que Concepto patograla de lleis Accideais Bedro y could este es un elogio conmovido. la adaptación criolla de volista, nada ha puesto de buen gusto.
bio de profesores. Asi se orientará el Le pretendid siiamus de la Semiplegia Natérica La Historia de arrabal pudo contarla la Vita Nuora. Mirad a Beatriz en Palermo (el Palermo de queda a la herencia de la madre Roma. espíritu americano en una única diLa tim Sisterie. ipe Miorica, Elmo wigérlee. Ldluse Matérica. Traseu trafic de lleteria. Abella Matea di En nosotros está la última esperanza cualquier novelista o dramaturgo popu. Buenos Aires. El poeta conoce aquel mirabile tremore rección. Todos pensaremos lo mismo y mania. Obles Mes jas. Interpretación científica, ale de hegemonia intelectual. Las nacio del sublime libro, mas no regresa a la cámara de las lá.
lachero. aciso con más eficacia por.
Tapidco de la rue del tipo estaremos por tanto unidos en una co1 vol. in 8, de 310 páginas. 82 nes de Europa entrani ya en el período munidad de aspiraciones. Las peque que, de seguro, no la hubiera privado grimas. ni queda maravillosamente triste sino inquio de la involución y sólo nosotros, JOSE INGENIEROS: Oriminologia.
has diferencias fronterizas serán olvito cuando măs, inquieto sí y humilde en la girovaga no de ningún detalle realista savia nueva, podemos mantener la tra.
che, porque el diamante nocturno está rayando el alma de (7. Edición, corregida por el autor. dadas por la unión intelectual que Abandone Gálvez esos temas de fácil dición nunca igualada. Ante la fuerza abrirá horizontes más vastos. El triun, Coordinacida media de los principio fundamentales de la redogle seda vidrio. Quién no la ha sentido entregado por esmeriles do por el acto serio. La forma de date de roalismo, y dénos en grandes cuadros de Dios? La admirable Endecha de Lugones alcarza.
triunfante del capitalismo yanki, oponfo entoaces será nuestro, Joelde de eriallagis. Clasfecho palcologies de los delicate do amplio trazo su visión de nuestra vi entonces la dulzura acongojada, la temerosa yentura y ese gamos las concepciones fuertes. Ante Hagamos de la América latina, una Les bases de la defensarcial fresle a le peligro de las leyes penale igrale da nacional, que aun no tiene el gran arte del suspiro que maravillan en los sonetos y baladas de su civilización eminentemente práctica, solt nación fuerte de ideas en la que el vol. in de 408 páginas. novelista que necesita y espera. la Vida Nueva.
agitemos como una bandera nuestra su derecho por ser respetido, puede ser JOSE INGENIEROS: Crónicas de Viaje (1905 1906. De Nosotros. perioridad intelectual. sobre todo. roclamado ante el mundo entero. En Pero el argentino Dante no es colérico ni astime la tris(6. Edición. teza teologal del otro. Aqui resuem en el rumor fabril, en ello, por encima de toda otra aspira. fnnces, por obra de las nuevas corrien. pie de la rias. Italia. La crégrale de Duster Ltd wablime; Le el rodeo de los centauros la serenata de un incrédulo. venti. ción, hagamos que la América grite tes fecundas, caerán en un derrumbe al: El arte moderne e Vendas LN de Flowers Enfiel mental que sólo cree en la vida: exclusiva fe de Lugones. alto su propósito de ser siempre libre. sonoro las tiranías apresoras del pen reina del Foro: salesia de los emperador. Jake Federico Hagamos ver que todos estamos do. La pikelapar pricelala. Ue conclave de palella Confentes y suniento y podrernos vivir tranquila.
Su optimismo es quizás la virtud menos pregonada y la más Problem. mirgen de la cire (Les me laferferre Lamorlar REVISTA DE FILOSOFIA evidente de sus Juegos Florales. Poesía de hombre de acción acuerdo, que sentimos con un solo co mente sin importarnos que los gran de Espai de ploi Una hora de emoció en Monte Carles Mlemaal Leeruil de la felicidad Misime. Gerki politie es ne ca. Del dia Her Utva Volviendo al terrie.
CULTURA. CIENCIAS que con la tierra libre y uberrima, lleva la camisa del hom razón, que tenemos un mismo cerebro des acorazados del Norte passen del FOUCACION Vol. in de 260 páginas. Atlántico al Pacifico el simbolo de su bre feliz, casto y fuerte como los Pelasgos. El me escri. Orientador y que nos alienta un mismo bió en unos inéditos apuntes sobre su musa dilectisima. propósito.
bandera, mientras allá en el oriente JOBE INGENIEROS: Principios de Psicologia.
Huse Ingenieros Anibal Ponce aquella Juana de Lugones, canonizada ya por los dos poe Rochacemos de mutuo acuerdo toda fantástico y tạimado, otras potencias (6. Edición, corregida. tas representativos de nuestra Ajnérica esta frase atrevi ingerencia económica que pueda pos sueñen con imponer u exolismo en Introduccila mbre las relacioare atre las cleachesles platea flable formacile mar de las Nie wie drie de esperienca te ler da y risueña que pudiera servir aqui do opígrafe: teriormento transformarse en pretexto nuestro continente. Porque esa rivaliulla slantliss பரம கlities as eats. La faminelia வய de la materials. La formal de las funcle Migues Tengo, la reputación de ser el marido más fiel dle Buedad entre las dueñas del Pacifico es la de intervención armadi. Aprendamos funciones polles el desenvolenta de les especie de la sociedade nos Aires. y la merezco.
para ello a gobernarnos a tener conde le individ. La formación al de la personalidad center mayor garantia para el futuro de la. La fermentul de la fancia de par le mie de la pelle Ventura Garcia Calderón.
vicciones políticas populares lo sufi América latina, cuando ésta sez capaz selegia come ciencia saturgli lasketiin eritica de la mitades perler Paris 1922 ciente fuertes para que los gobiernos de ser decisiva en un conflicto.
lareer strespective, intempestre esperimentale algallealle groenal de mitede genitice, qui in cordia todo lo prendetes. Conclusione se vean obligados a respetarlas.
Alberto Lamar Schweyer. vol. in de 100 páginas. OFLGRANO 475 DUENOS AIRES (1) Kieta que saber anera deinde Lauro Piet Es verdad que el imperjalismo de la JOSE INGENIEROS: El Hombre Mediocre.
mopathieanne en Cua diterinl. Franco Thermran da La Habana, Diciembre, 1922.
América del Norte tiende a invadir con Paris (5. Edición, corregida. Ensayo oral abre sedicidad bumesi con cara dewis, Wiperreal domedad, las cidade contemperies. Gallen rullarless Idealne per para que los e Pure wila, scando borte Ingrais, a virtad. u dignidad. La Mer de loe Healista JULIO VICTORICA: Urquiza y Mitre.
JOSE HERNANDEZ Martin Fierro.
MARIANO PELLIZA: La Dictadura de Rosas El hombre mediere. LA mediad Intelectual, Lee valer mer lid. Le ratictree andre. Les idi. Lejre sivelante.
con una Introducción de JULIO BARREDA LYNCH.
Con una introducción por BUNGE Precedido por un escrito póstumo de ECHEVERRIA.
La medicatie. Le ledere de Weeleet olma del grade la SOMADO Dior, Biografie obres te pet pubesce.
Centribacitet die Witbrica de la organele selenl. Orfgroni del pre Intrefalda mbreterise what Deerpella del gauche Baadamente de Urgul centre Rome. Alles contre la dictadur Lavalley Re, Palmer gobleme de who nota de Larelle delen Dorona. Laualle vol. in 16, de 230 páginas. Merelterudor. Camere Hostilidades de vencedor de la firal. Ur did mbirat, se lidlce, Paleologi obres Konsert med deres Berdeba. Bertrade Literate detare II. LA literature poter estilos de la que a Ales Uruins disele legale Viaje de Urqolm Sendo para levaria de Levalla. Retirde y de JOSE INGENIEROS: Hacia una moral, sin dogmas Saat Ye. Neveleda ell de Septiempre El Congreso Costurate el teatro le orel Hi. El derede contenuti del precho.
El cuek cabillosa erfarenportalachstr.
barelallee. Odbe. Rivera. Laleveel de Santa Fe. Rerele de la capela de Buenos Aire, Sitio (2. Edición. del dibertsalario de Mestavideo. Complicaciones Here vertelfarte del precho e de derecho legal de la Repibile de Buen Airpe por Urquin, Levantamiento della Serealia de Rosa Lecciones el cas de de pladanienne de Urgell. Batalla de Castro.
reveladu India rudal Arcblerno de de Confederacia. La ley de derecho diferenciade. Reporuncions de la lucha a la literatura proches Bulele eritles ferarlenen rathsidad del uber endte tiene leerder generale del Polluce celle de Deren Alta. Cerra civil rates Caladeren wobre el esfer.
experiencia moral. moral de La doblete purisol Dergie Alres. Politica respecte de Urgul Mitre. LA professia de Martin Flere Jou Bereipda (into completo. ruimel. Samlet Hound Bar Sarlat Oriente Darul vol. in 8, do 310. pagina.
den for detalles de Porto redacia vol. in 16, de 348 páginas. 51 cloane de una fira apunta al pornline tradicionales de palme y guerra del Perguy. La poaldesela de Barbeta de revoluted le poolest. Leire will deghi trollad aler chl 2, Sereldwiden, las marules. pendientes edades vol. 3, 36o pasiune. HILARIO ASCASUBI: Santos Vega o Los mellizos de taste. market pika parer de MANUEL BILBAO: Historia do Rosss.
la flor.
PEDRO BOHAGUE: Tektro. vol. 16; de 210 páginas. Precedido de un estudlo psicológico por JOSE RAMOS Precedido por varios Julelose Informaciones.
Con un prólogo do COSE CHIRAPOZU.
le MEJIA.
JOSE INGENIEROS: Proposiciones relativas al por Rede de weten. Gabriellas de vio). Criter derud. Isept (1728. 1800. La Santes Veps Print Word venir de la Alosotto Bestele lande de la Revelerite Argentina, del Alo 20. tudy the pode redis, carte De me per tenido payla. Rufe e rarantero, ulrich Garte concurre for all pece Rividale piele libero veneella conservadors de la In s, de 200 poginas. 2. 11 baotiana come. omb. Edición, con sumarios analíticos y proposicio.
pero lo medres. Aldade daire colonial Side reperelerleyerto de la proge de per Ros Derege Laren mubranio de los Los La Bracher Floride ribere nes concretas. PEDRO ECHAGUE: Memorias y Tradiciones.
Le plus de Disnee Ales. pulgarian Paratade edirler. Principios de redeciba celoslat. pais de Digcre de nerpetin e Andrade Titia teru. LA Mlperreala Con una introducción de NARCISÓ MALLEA.
Siete Lille. Pidique quer. Lour Pero Choba La Tablete y Oective. Ed Qelenes Barn Al led refL de leta Jelo xix. Ferrata y leo Apostes de se prerrito; there are under Hibre tercers Mini Dan Pietro Colat. Donectar. El puheterare, res. Campai de les resteerderes altele. The price metall, Perenpidel de la inespelarial rom de lewe metafida. Temples (pela certa ente Epllapa modelele tale. La Maled me. Teste de vol. In 8, de 330 páginas. 1 Yol. in do 210 páginas. bolo lyde 40 DE. 19 dhe prapa rol in 16, de 140 paginas. Discurso pronunciado por el Presidente de que estas totalmente, deben recaer sobre los del empeño, más aparente que real, de de la industria nacional por la crisis tremenla Academia Nacional de Artes y Letras de ban y disponian de los dingtos del procomún apócrifos apistoles del derecho reunidos gus La Habana, en la sesión solemne de apes near una adminisiración infestada por el mi olvidando su deber, no tuvieron la pre visión de rechazar, fueron dóciles en ad croblo de la rapacidad da que hace presa del universo y que sobra para encenaçar las conciencias nosotros se reflejo en los últimos dos años, en Versalles para imponer voluntada Tara del curso 1922 1923, celebrado 27 31 y la de los llamados a fiscalizar sus mitir, la coparticipación de un gobierno ex: Sus financieros y promotores. agente sólo nos queda un remedio, si queremos pre.
los débiles de octubre de 1922. actos traño en las interioridades del propio, libre del imperialismo vigilante, que se aducian. venirnos del naufragio a que estamos aboSebores Académicos: Pero el espíritu de libertad no muere de hecho y de derecho ¡Ah. es un proceso de horror el que del suelo y hacen de su propiedad un arma Siguiendo el ptopósito que me había tra: cados: rectificar los métodos que nos lle.
nunca. Frente a la profecía de los que pro.
abarca la mente al lanzar una mirada retros Empero, es convenienta anotar al margen para amenazar la indepencia. onene varon zado el año anterior, pensé dedicar mi disla ruina y reconstruit el credito a fuerza de virtud y de trabajo pectiva sobre el cuadro pavoroso de los últidel diario doloroso que la República va es laman el triunfo definitivo de la fuerza, to.
migos de mucho más cuidado que los enjam curso reglamentario de esta noche. con mo cribiendo con la mano del tiempo y con la bres de ratones nocavadores de la casa, que bastecida por el invento de aeroplaneb.
mos diez y seis años. Hemos retrocedido a tivo de 1922.
Pero esta medida, por la cual ha clamado paso de carga. De escalón en scalón de tanques, sumergibles y gases mortíferos, no pluma mojada en la tinta de los aconte desaparecerían como por encanta si todos el país en todas las 1923, aloar la vida y repasar la obra del pronunciaron, en los que ahora truenan contra la concupis:us gobernantes, Tecas sin ser oido por een crror, hemos descendido, sin sobe cimientos, las observaciones que aconseja la debido tomarlay en nombre de la verdad y la justicia, esos abogados y sublime patrio infortunado poêla matancero Miguel Teurbe rania y casi sin bandera, al abismo en que Tolón. Pero son tan excepcionales, las cir.
experiencia no echar en el ti nel fabuloso cencia y ren en la ingerencia su reinedios debemos seguirla al pie de la letra por cuen tas irlandeses que siguiendo las huellas de porque, si éstas no pueden rectificar errnos encontramos. Voces no fáliaror que coicordarán, en el cumplimiento de su deber.
cunstancias por que atraviesa la República. Te parados pueden y deben iribuir a ha la propia y sin necesidad de apartadores Collins y De Valera mo si clamaran en el desierto, dieran la se rodenda de asechanzas y tenebrosos peligros para honra de la patria, de que frente a la ni de interpretes.
freierta y precaria sa suerto mantenien. nal de alarma y anunciaran el cataclismo 10 con sus harañas estupenda el univer.
cer delincuencia de los ratones la justicia estri Es en extremo doloroso que se diga y 10 do en jaque, en virtud de un nuevo siate que me creo obligado, como mantenedor de futura.
que había de traer aparejado, como inevita ba en sentire gato Tepita que constituimos un atajo, de pillos ble secuela, el eclipse de la nacionalidad.
ma de guerrear, implantado por ellos, a los ideales constitutivos de historie. Es indiscutible. disolutamente indiscuti.
en mi carácter de Presidente de. que Emlak Plait que eston Ciegos son, o pecan de mala fe los que no y que determinadas fórmulas nos han sido Ni siquiera teremos, en el infortunio, la flor y nata del ejército británico. Que Yen en la pérdida de la preponderancia eco impuestas por quienes manipulan en nuestros lucha aquella tan excepcional y tan ruda poraciónponer mi eramen suerte de que nos asista la razón. Des posei.
los constituyentes cubanos contra su Yo nómica por el traspaso progresivo de la tie Asuntos interiores, sin que nadie recuerde dos de autoridad, convictos de codicia y do y tan desconcertante! En la calma aparente do lunyd, y contra la de sus mandantes, por que por esas soluciones han elamado miles pitantes con el pensamiento puesto en la extranjerasque rapacidad insaciables, nos encontramos frenamenaza la independepota: El nacionalismo la ciudad y como un mayo que se desprendier de cubanos que no han convivido con la po.
razones que comprueban la amarga moralepatris que, por la culpa de quienes más de de una nube en un día de verano, irrumpira to al intruso omnipotente, inermes y sin un ja apuntada por Esopo en su fábula ile Las del suelo es el soporte del grano donde se dredumbre ni se han dejado cegar por los los ſenianos por calles y plazas diaparando bitran prevenirh y honrarla, se encuentra palmo de tierra firme donde defender los liebres, de incontables, madeslumbramientos de oro del peculado, afianza la soberanín. La influencia de la casi desvanecida, a extremo tal que parece sus armas y tremolando sua banderas. Da principios fundamentales de la autodetermi porque con los ojos fios, en ella, a la plutocracia norteamericana en el gobierno simbolizarla no ya sa Aspiremos a una vida pura y próspera: peban el pecho al cpemigo sorprendido y nación hechos trizas. El peper en nuestra sobre sus hombros. Vislambas for cuantos cnàl atribuyeron los primeros mandateriós de los pequeños estados es nociva y para To sin dejar de hacer frente a la intromisión caso, sin respeton ni miramientos poco triunfantes derrotados, Hesappro llamado badora para su libertad; y la fiscalización do los que a tiempo de enjuiciarnos, por de la Repúbica a virtud de desardar el detienen ojos para ver y corazón. para sentir cian dejando atrás la devastación y el in por los coriſcos de la politica a que la rea.
recho del pueblo para ejercitar deberes, sc política del gobierno de cros extranjeros sovicios de que no están exentos, invaden los cendio como si la terra amoros de su Son muy opuestos, como sucede siempre lidad nacional da apariencias de mandala en de realizaron los primeros atentados contra el bre el país en que viven es de consecuencias campos de nuestra soberanía y pisotean la nacimiento se los trugara para ocultarlos sufragio. Ella fué, y será mientras sub incalculables; porque, so pretexto de un Constitución a título de amigos infalibles rios legitimo. Unosotros los der to bierno y los de la oposición, olvidados de las en su mano con amor de madre en espera sostentados alrededor do esta crisis. Hay sista questo perdiendo de vista el concepto de la modo de un disolvente del sentimien.
y buenos, como si superioridad que no tienen, sc inmiscuyen inefable pensaran en su cosas grandes y obcecados por los pequeños frescura que aquí todos padecemos de amo de una nueva oportunidad para lanarlo al to nacional; y ha servido de pretexto a go en sus asuntos intemos sin identificarse con ¡Qué pruebas de valor y de estacio enberaník, jungan incompatible oponerse intereses, clamaron por su presencia, se arre Is trajera y mana, que biernos y políticos para mezclar en sus que las que han ofrecido esos valientes irlandeel pro or dallaron a sus pics llenandolo de flores se peito pellas, de caracter faccionario, a una nación y limpiar la ducirlo a condición semejante a la de Irque fueron quienes, durante la primera se, dignos por su culto a la libertad de roconvirtieron en los alguaciles y postraron a llena de podredumbre se viene abajo. por la cual si es justo que sintamos estima landa y Tejas en el siglo pasado y la do intervención, en vísperas de constituirse la das las recompenses de la tierra y de todas su planta la Constitución, que es el ánfora en el pago de la hospitalidad que nos brindó República nos enseñaron a violenjar el suHawai en el presentc: a un fel de pro a un error padecido por cuantos cohfunden las bendiciones del cielo. sagrada donde palpita el espíritu inmortal pietarios adinerados, a costa del martirio, do fragio, y a derrochar y malversar los fon en nuestra última lucha contra España, no Frente al dilema irlandes de independencia la moral doméstica con la moral nacional, de la República.
la miseria y de la esclavitud del nativo: dos públicos durante la miliunanochesca es prudente ni juicioso ni lógico que le o muerte, la fuerza representada por Inque obliga en primer término al ciudadano que hacen de su extrarjeria, como apuntara época del proconsulado de Magoon; como Lo que ha fructificado después es la na entreguemos las llaves de la casa para que glaterra, pactó con el derecho de los subleser celoso y vigilante mantenedor del dogma recientemente el señor Enrique José Varona, haga en ella cuanto le venga en ganas.
si fuéramos tan flojos de memoria que no tural cosecha de la semilla que sembranos vados sobre la base del Estado Libre, que que tiene por fundamento, la inviolabilidad desgraciadamente no ha traído la paz y ba del territorio.
La Enmienda Platt, que ha sido como el una defensa de intereses particulares, recordáramos que el mismo coviado del Estamos en el momento crítico de la enfer convirtiéndola en privilegio Presidente do Estados Unidos que actual medad. Los que imprevisoramente abrieron encendido la guerra fratricida entre los que cura famoso que pidió permiso para colgar Dura suerte es lo que corresponde a los El fenómeno a que me refiero no anae mente clasa por la insplantación de un ré las puertas de la la ingerencia, no ayer defendían un mismo ideal.
pueblos de este hemisferio por su posición sa saco y acabó por echar al amb de la casa, pud leren od pethara thiasta, donde rebasara gimen honesta y por el estricto cumplimiento significa, como ha dicho muy bien geográfica capricho de vecinos podero yo; tiene sobrados y lamentables anteceden Pero no ha sido mi objeto hablar de tre ilus.
de las leyes, fué aqui, en pasado muy re ella los límites de lo racional. Bajo la apa.
tes en nuestro pais.
landa y de la simpatia 108 que juegan con su destino y, empanah tre académico y adalid de la buena causa ciente todavia, el instrumento de una si El presento y el pargrit de Cuba 20 de riencia de un abuelo que se acerca al nicto el ejemplo de amor Manuel Márquer Sterling, el pesimismo historia poniéndole emboscadas al sentituación despótica que sancionó los desagui.
penden, esclusivamente de la virtad udmi.
descarrindo para darle un consejo, ha tras. y de respeto a la soberanía y a la integridad miento nacional.
opuesto al sados de un régimen universal y que todos pasado el umbral del templo para imponernos del territorio de que dieron muestras en el Pero De, porque las medidas radicales y nistrativa y de la independenciacia política posito de Bacio Benci aduce al pro sin propósito vimos con asombro cómo aquella mascarada condiciones que han abolido el régimen conde que hasta hace poco gozames, sino que extirpadoras del mal que nos conturba es. de la soberanía.
mismo instante en que asomaba su rostro de.
virtiendo en electoral que profanó el derecho y desvane radica en la posesión de la tierra, que es subalterno ma Medusa la discordia civil. Hubo un momenten fuera de nuestro alcance, debemios en La actitud francamente imperialista asumició esperanzas de justicia fue consagrada productora de la riqueza, garantia de cré nistado al jefe de la casa. Se ha dado el caso lo, durante las negociaciones para traspa.
da por Estados Unidos do Norteamérica en tregamos, con fatalismo musulmán, a la por a como la consecuencia de un referea estupendo de que el Enviado o agente de dito, y lo que en definitiva asegurar la indesar el gobierno a los elegidos del Estado extraviada idea de que sólo nos queda el lo que va de siglo, impone a todos los par.
pendencia económica de sus beijos dum insólito y sin precedentes la Casa Blanca haya influido en la designa bre, en que Inglaterra pensó demorar la re recurso de sometemos y aguardar que el ses de origen latino, y: y muy especialmentga Si el. putriolismo, tal como lo define la Recuerdo ahora que el insigne republica ción de los miembros del actual gabinete, tirada de sus tropas contraviniendo, per la bien nos venga de afuera; cuando es lo cier los que se encuentran en el radio de su razón que no se deja arribar por las sinuo convirtiéndose, de hecho, en un dictador que no Manuel Sanguily, en su inte belli gravedad de las circanstancias based to que ésta sólo podremos conquistarlo con influencia política y cconómica. ups actuasus olas de convencionalismos, suicidas, no simo de forma e invulnerable de fondo, comechando por tierra las prerrogativas cons acordadas; y al sólo Anuncio de que tal. nuodiro esfuerzo, con nuestra virtud, conción acurdo con la realidad circustanie estuviera tan desvanecido batiendo el Tratado de Reciprocidad con en el corazón de titucionales del jelo del estado, se subroga acuerdo iba a tomarse, todos los irlandeses nuestra celosa devoción a los principios por Debemos gritar y repetir sin miedo que los que nos representan, la solución de la cri en un lugar, dicta leyes a los cuerpos cole.
los Estados Unidos, observaba cómo el not Jos cuales luchamos y sufrimos en largos protestaron hubieran vuelto unig en recelamos de sus intencionca y que nos in si no seria tan oseur, ni la suerte de la Binladores y decreta el ostracistino de los teamericano viene aquí de paso, a emplear, la confraternidad de los antiguos ideales las afios de sacrificios sin edento compendiados quicta cada día más, hasta el punto de des.
nacionalidad tan precaria.
sa capital o aplicar su actividad productiva.
que no se le inclinari reverentes para solicifacciones en discordia ante las exigencias de la indomable energia con que nos conse velarnos, el papel que se han adjudicado a Todos los santicios, aun en el supuesto tar mercedes de que continuara la evacuación, formula mente a una riqueza para si aunque aprove gros convertir en un paraíso do Nbertad cho a los demás, pensando en dar un salto de que haya quienes considerca sacrificio No es permitiendo la profanación del culto das por el o de Collins, no hubiera de civilización la marmora colonial en que abrimos los ojos al mundo.
dándolo con frecuencia a la tierra nativa, volver a la vida ordenada, deben realizarse suelto favorablemente se demanda el go como se asientan los fundamentos de la re Tierra del Fuego a Panamá, sin excluir a las manteniendo asl. su sentido nacional, alia cualquier precio, y no porque eventualmen: ligión. No es entregando el fruto de pestro bierno de Inglaterra.
Es evidente que no son satisfactorios, Antillas, por lo cual no es extr es su be mentando de continuo el sentimiento por te sc nos exijan para recobrar la autoridad amor a la carica libertina del extraño como Ah! yo podré ser para muchos de los consoladores los cual quisiera que sa bandera ondcara sobe que hemos obtenido laide que derribado neficio, y no en interés del progreso, y de moradoresI hibrido reinado de factores taria no justificará nunca, la condueta de los que restituya Be protege la dignidad de la familia. La his. que tesoneramente cantan loss a usurpa.
la.
oponernos a con los picos libertadores de la fe insurrecta rana hasta el último contin meridional; en dor, un idealista empederhido que se entre Los Estados Unidos serán repetsados, amaque nos hlamilla tanto que nosotros cejamos y vamos poco a yetuata fortaleda. de la dominación espe que con sus actos, que acaso sólo sean procon la soberanis sobre esta tiene ca soar con Hay que purificar la casa, pero sin entre Bola Pero debemos tener presente, na para poco rindiendo nuestra tierra a la millona: ducte de In Inexperiencia, o de la ausencia dos y consultados como hermano mayor el dia almohada de espinas y de fango. Pero si garia a la mayordomía invasora: poner en la rios invasores, perdiendo así la base de nues Amimorar la culpa a los reos de la corruplos viejos soldados de la gloriosa selva proresguarden de sentido común; han comprometido los politica y la intactos encia territorial ción Impefante, sino para sacar en conse picola a los merodeadores del erario que se VC tra natural influencia, porque al despren.
lucionaria pudieran penerse de pie, dirian supremos intereses de la patria, arrodillánhan enriquecido al costa del decoro nacional; dernos de la tierra nos desprendemos de la que los locos no son los que cinas de América. La paz como observara dola como una prisionera a los pies de nues cuencia inolvidables enseñanzas, que no so traer al servicio activo la capacidad y la honcondición y fundamento de nuestra persons ex Presidente Wilson, que a imagen de mos los únicos responsables de tantos deras tros prusianos de América.
ajerade jubiladas por los aventureros del me na.
No hay felicidad sin patria; y la patria Saturno devptó sus doctrinas y quema tus lidad y soberania los que en delictuoso desvio sue tres, sino 46 precisamente nos vino de afue tonismo que han incubado el desastre; y.
se sine le chor y de lit de la evangelios altruistas en hoguera de sorvirtud de las condiciones en que hubo Es lamentable que haya quien crean que no existe sin la autodeterminación, que es han con la fantástica quimera de reconstruir con plens ejecutoria de bien, poner término de catablecerse la República, la corriente ani.
la patria sobre el solinta, trigico que ela dido egoísmo, sólo puede basarse en la mu la panacea de nuestros males a la interven a Esta Jeprimente situación que pesa como el principal elemento que la forma. Tode bora su ruis los sistemas de gobierno ajeno, principian.
quiladora que debilitó la fe y destruyó en su tua confianza. Mientras haya sospechas ha ción extdanjera, y la felicidad del país el au una losa sobre el corazón de la patria.
rufe la conciencia del sufragio, punto de par.
Batallando entre nostros día tras dia y brá disensiones, y mientras haya disensiones do por los que encubren sus verdadems Un pueblo libre y consciente de su des fines con la tida de las enormes desventuras que han habrá guerra.
acaparadoras de tierras. No es do me, son alihan fracasada eni con una fe superior los males que nos aparatona del altrais tino no puede tolerar, ni ver con buenos la soberanía como se afianza el futuro. El in.
afligen, la esperanza de fabricar un pueblo abatido y casi disuelta en el papíritu de Lon atropellos cometidos por los gobiernos ojos, la progresiva mutilación de sus de ambiente de libertad del mundo.
grande sobre las cenizas de la antigua fac los menos resistentes Ins eperanza de una de Washington contra la inermes repúbli.
Leti e la guillotina a donde los Ved si no como los vicjos pueblos de do al amparo de un Tratado de virtud toria española, no es mejor orientación.
utopía. Pero cas del continente que aspiran a cubrir con negativa que sólo ha servido para excitar la ducen la República: es el virus que envenena Europa, Asia y Africa que han gemido ba falcos de Faz y del Vicar por 100 No pretendo, al descorrer la cortina del son notorio, y no pueden pasar ayer cercano, dividir responsabilidades geofagia de las carboneras, difundir el em. jo férula de poderosas naciones, com su sangre y le paraliza el corazón.
paradójicom postulados de encubiertos y nodi pora los que aqui pensamos en caire buste de la filantropia y clavar las indus: prendiendo al Egipto y a la India, levantan No hay orientación más propicia, en la tálgicos anexionistas, nos desentendemos de la los de aquí y los de alls, porque creo, soluciones más eficaces que las derivadas hora presente, que aquella que Rodó com trias nacionales en la cruz de onerosas tari dominadores çi pendón de In suerte de la patria y ponemos su bandera en fas económicas.
rebeldia pendiaba en formar el sentimiento hispano.
Yoid como los pueblos nuevos la mano del vecino poderoso, entonces a no Es un deber de cuantos tienen en sus manos americano y propender a arraigar en la que rompieron sus ansiguos dogales enar. aventurado asegarar que en un próximo el timón de la República dirigirla por cau.
conciencia de nuestro pueblo la idea de la mañana desaparecerán las institucione ere ses de serenidad y de confianza. Sólo asi bolando la chseñia de sus aspiraciones al resplandor rojizo de la monumental con América nuestra, como fuerza común, como das por el sacrificio, y sobre los escombros tienda, poner el grito en el cielo y se re podrá ocupar el puesto que en justicia me.
alma indivisible, como patria única.
morales de una patria que no tuvo tarsi Ejemplos evidentes tenemos del proceder Tece por su situación geográfica y por el vuelven airados contra regimen del man quiera la gloria de ser destruída por el fue taimado de Norteamérica en relación con heroismo y la sabiduría de sus hijos que dato que no es en realidad otra cosa que 89, se ponarán las águilas sobre los yertoe por José Rodó han dado pruebas de su devoción al progreso las una patente de opresión inventada por los despojos de la estrela apagada. helatinas, en el depósito de y de su culto a las ciencias y a las artes Colombia, arrebatan Una de las impresiones más altas de res beldad; cuando una criatura de mi imagina de un pedazo de su territorio con miras escribiendo sus nombres bajo el pendon de Cuba en el libro de los inmortales.
pero que haya experimentado en el mundo, ción ne ha hallado el regash amante que la interesadas; y si esto no fucra bastante pu.
No es cediendo sin cortapisas y tomando es la que me produce cierto linaje de espi. recoja. en el pienso. ltdno de intima istcircunstancialmente toda clase de revulsi.
ritusi. seguramente muy raros, y aún más quietud, como rancia en las repúblicas del Centro; que repos difíciles de reconocer sin haber lle.
de un tud, velada por ocultas intenciones, con Mero por peligrosos que sean, como se te basa una crisis. Ningún hombre, por encim fado mais escogida intimplads cierto xico: y su agresiva hostilidad, culminante en de mármol, cuando aplausos y loas quie.
brado que este, debe pesar mas que su puelinafr der espiritus que unen al sentimiento ren persuadirme de que ha brolado de mi la supresión del régimen constitucional, en blo en la balanza del destino. Los hombres Santo Domingo y Haiti.
in alible, perfecto, aristocrático, de la belle alma algo bueno y hermoso. las cosas del arte, el absoluto desinte.
pasan, se alzan fuertes o caen por el suelo 14, cuáritos de estos abnegados monjes Su política en Cuba si no ha ido tam le rés con que profesan calladamente culto, a merced de los acontecimientos, pero lo jos en la práctica como en los dos últimes de belleza pesan acaso junto a ti no los inmunes de todo estímulo de sanidad, de que no pana, si no sborra coresponjas de pueblos citados, en lo moral ha dejado muconoces, y quizá los desdeñas. Tal re: fodo propósito de crítica de producción, de luz el estigma infamante con que se nos cho que desear. En 1916 pudieron salvarla hay uno de rllos en ese espectador. indeter quiere marcar.
soda codicia simoniaca de fata. Comprenden minado e incoloro, que del naufragio de la libertad su la obra bella en su más delicadas matices, fuye, aide Es obra de locos. de malvados querer la guerra fratricida, ya que orbitrariamente el teatres ne lejos de apos con esa plenitud de inteligencia y simpatia detener el rayo de la justicia nacional. com cuando los demás, y asiente contrivialida. arrogaban la facultad de guiarla contina La vida es un arma. Dónde herir, sobre cia; abrir nuestras entrañas para que nues: que a una segunda oración. son el lector miras personales. El presidio. se ha hecho simple recomendación preventiva. no lo des a los comentarios del vecino, y se disipa, espectador ideal con que el artista ha so hicieron. Antes al contrario, alertaron entre para los delincuentes, co triste que tenga que obstáculo crispar nuestros músculos, de esframándose en el rebaño de la retirada. Tal tro genio y nuestra sangre circulen por la Riado; dan, su alma entera en el sacrificio bastidores la tormenta del golpe de estado. mos la patria entre cas por las alturas mientras se qué cumbre colgar nuestros deseos. Será tierra. Existimos en cuanto nos damos; ne ver otro se oculta bajo la máscara de ese religiosa de la emoción artística, en esa ab viajero que, con apariencias de comisionista, y cuando se desencadena, como consecuen asesinos se pasean bajo.
mejor gastarnos de un golpe y morir la garnos es desvanecernos ignominiosamente, soluta innolación de la personalidad, de don lee, frente a tu asiento del tren, sa libre muerte ardiente de la bala aplastada contra Somos una promesa, el vehículo de intencio.
cia del mismo, la protesta armada de 1917, oficiales. Hora es de que los malversadures de toma u Bielo el misticismo del arte. Guar que lo mismo puede ser guia de Baedeker, ampararon con sus reseriptos inevereptes de la fe pública y del tepen su pues to duro o entejecer en el camino sin termines insondables. Vivimos por nuestros frutos; dan dentro de sf el eco perenne en que se los desmanes de la dictadura; refrendaron. en las galeras de la que un poema de Filde o una novela di no y sobrevivir a la esperanza? Las fuerzas el única crimen es la eterilidad.
prolonga acento verdadero original del pisotearon nuestro derecho y olvidandose del que no se aspire a representar al paſablan que el destino olvidó un instante en nuestras poeta, que el algo no percibe sine entur.
respeto que son acreedores lon pueblos diendo en la diestra un revólver o un puñal.
Nuestro afuerzo de enlaza a los innume.
blado y trunda, el rellejo clarísimo en que que supieron conquistarlo y no desean perder sino con la mano puesta en el libro de la Ley manos son fuerzas de tempestad. Para el rables esfuerzos del especio y lo sometiendos improvisados tiranos, la y el pensamiento fijo en el servicio útil y que tiene los ojos abiertos el oido en cuar plración creadora, la imagen del cuadro o política desconcertante, por transgresora, de desinteresado; hora es de que los uniformes se identifica con el esfuerse universal.
de la sorua, Son la compensación de la rul dic, para el que se ha incorporado una res ministro en Cuba, y persiguieron como resgaarden el derecho de la democracia Nurstro grito resuena por los ámbitos sin karldedirtinanle y ruidosa, del enemigo a la mayoría del país, tildándola de no sean los fantasmas del ciudadano y los sobre la carne, la realidad es anguistia. Gegalarde in limite al movernos hacemos temblar a los ferior del abominable snobismo Salvar en germanófila, porque no hesab humildemente alabarderos de la dictadura hora de que midos de cgonia y clamores de triunfo nos astros. puerto alrigado y calmo de su piados e grillete con que se li wale ho cotice en el mercado de la politica la se llamar en la noche. Nuestras pasiones, como memoria, nombres y obras que la injustici contribuyeron a remachår.
biduría de los que plensan y la conducta de Ni un átomo ni una idea se pierde en la o la indolencia de un época una jauria impaciente, oljeteani e peligro och han condenado a diddo coniún. Pard ellos no tiene curso la Lo que vino despues no pudo sorpřen los que han practicado Yepregonado la ne dernos. El partido que circunstancialmente cesidad de servirtuosos: hora es de fue las y la gloria. Nos adivinamos dachos de lo eternidad.
mentira ecureda en monede falsa de renom aguas vuelvan a su nivel, y de quo al representaba la libertad, vencido por los se Semos hermanas de las piedras de nuestra imposible. y nhiestro espíritu dirido se desbre de gloria. Lleren en sus desdeace, se soit de la ingerencia, alatió su bandera Judicial, respaldado por una independencia Barra chora, de los drboles sensibles y de los in.
cretoranlarados de una serena y tertible y se entregó de re a sus pies, esperando efectiva, sirva para empeños más nobles que Poner el pie en la playa sirgea, agitar lo secios reloces Somos hermanos hasta de los certidumbre, el Infierno de que no logran de ella el advenimiento de la justicia, al los de castigar únicamente, a los que careimbéciles y de los criminales, ensayos sia erithire los que triunfan delinquiendo con calor de ilusorias, promesas que pronto Toda cen de influencia para convertir su delito maravilloso que duerme, sentir el soplo de ron desvanecidas. La sumisión, el renuncia. fra la belleza, contra el custa, contra la no en plataforma electoral.
lo desconocido, el estremecimiento de und éxitos, hijos fracasados, de la madre comér, Ne altura. cellos y pasan por el mun Aboguemos, no cruzados de brazos miento de un programa y de la propia per Jorna nuen; he aqui lo necesario. Más tale Somos hermanos hasta de la fatalidad que do una apariencia Indi grente, erasovulgar sonalidad, el Seño roto de la revisión de no con el pensamiento activo y las manos lo horrible que lo viejo. Mas fale deformar nos aplasta. Al luchar y al vencer colabo. a modo de la capilla de un culto misterioso la elastica Enmienda, solaciones tomadas y prohibido, encierras en la nids hondo de puestas en la tarea de crear, por el adveni.
miento de una época que sea el reverso de bajo la frágil y voluble guia de las clases que repetir. Antes destruir que copiar. Ver ramos en la obra enorme, y también cola.
of a taberndeulo de ese amor ideal, que dirigentes del partido maltratado por el la este presente doloroso y sin orientación gan tos monstruos si son Jovenel El mal beramos a ser vencidos. El dolor y el ani.
embellece el materia como el pudor de una tigo del intervencionisto no trajeron la Hombres capaces y de sangre propósitos tene: es lo que vamos dejando a nuestras. espaldas. quikamiento son también utiles. Bajo la legalidad, y nuevos atropellos al derecho mos para acometer toda clase de La bellesa a misteria que nace. ese guerra interminable y Jeros canta una in ¿Dudas de que exiglan almas asi. Yo nueva violaciones del sufragio determinaron La que necesitamos es metodizar la vida mense armonia. Lentamente se prolongan hecho sublime, el advenimiento de lo que he llegado a conocer algunas, despula de el parto de un robierno ilegítimo, gemelo dentro de los moldes de una democracia sin.
conocer sólo la opaca apariencia que me las del anterior por los procedimientos puestos cera que inspirada en la ley y en la equidad. jamás existió, ache verificarse en las profun nuestros nervios, uniéndose a lo ignote. Les relaba. desde que les descubri, presen.
JOSE RODO en práctica para precipitar su nacimiento, garantico todos los derechos de tamente la ciencia integra los fenómenos en ela me domina y aby na con el sentimiento pero esta vez con el visto bueno del repre llamados por su ministerio de aplicarse los didades de nuestro ser. Dieses de un minuta de una superioridad que no conosco, lan im. Annunzia. Tal vez descubrirás ane mica realizando los fines de la justicia, que no ime nos importen dos marririos de la jornada, una unidad superior, cuya intuición e cuch sentante de los Estados Unidos.
más en qué importa el desenlace negro si podemos cialmente religiosa, porque no es la religión dividualiza, sino que se reconcentra y actúa periosa y de tan alta especie, ni en el artista No estoy haciendo historia por el gusto de dgael otro a quien el juicio popular crue!
contestar a la naturaleza. No me crees. lo que la ciencia destruye, sine. las religio.
creador que más admire ni en la sabiduria en un ambiente abstracto de imparcialidad y Tocordar sucesos infaustos, sino para inte ironial Bradua de poeta fracasado y con mayathal que más respeto me infunda. Por escor despechos de importancia; porque Frogarsi a posible afianzat la justicia y de pureza nes. Extraños plamientos las mea que esas almas de silencio celesit son las no sabe que seancamiento ful espon Tapin sobre la que es producto de la fero. No es lógico pensar que nos aferremos al ses. Sobre la humanidad se cierne en sueño Es preciso que el hombre vc mire y se diga: dnicas que me han dedo la complertinti Jónea, y alrisima religiosidad, y que en su cidad y del fraude.
propósito suicida de morir en una granera confuso y grandioso. El horizonte, está car Soy una herramienta. Trigunes a nues.
clón de cuanto hay de vulgar y mezquino. repugnancía hablar de arte con los que fue. Aquellos poltes trajeron, estos lodes, y no cuando podemos y debemos aspirar a vi Rodo de tinieblas. y en nuestro corazón son.
in una bresa, por la notoriedad, en este sen tra alma el sentimiento familiar del trabajo.
son los Estados Unidos de Norteamérica los vir en la República amorosa, vestida de ron sus émailos y amigos no hay sina las de Wellamo de la admiración y del aplauso, rie la curen.
que, a semejanza de Pilatos, pueden ahora licadeias de una sensibilidail transfigurada limpio y empapada de sol No hay pueblos silencioso, y admiremos en ella la hermosura fera lika gue mezclamos nosotros, les de la y la conciencia de una soledad de exFraño. laverse las manos y arrojar sobre nosotros de santos ni de pecadores, no es justo que del mundo. Somos chispas fugitimas de una No comprendemos todavia. Solamente nos comedia strante, loro ide Healidad del Con uno a elre disres, ellos pesan en su la primera piedra copo fera la leyenda bicara sobre el nuestro el aiciado de aloyecto amor de lo bello. Sólo eller ben marte, prodigiosa hoguera. La majestad del Unirer.
es concedido amar. Empujados por volunta irrer cable silencio. este silencio ni cs ha blica, invocando la santidad de su consejo: El bien y el mal, 1a sinad y el crimen, la Belleza, como tali diosa. mereces. El mildad ni ar orgullo. No es más que la con porque todavía, en medio del desconclerio verdad y el error se manifiestan en todos los so brillo pobre nosotros y twelve adgrade des supremas que en nosotros se levantan, sociedad de esas almas apodera de mine plida poresión de un bien que lleres in conglomerades humanos, pero unos y otros rugstro esfuerzo humilde. Por poco que se caemos deia el enigma sin fondo. Escucha.
que se presencia nos card, hay. por fortu qué noble valeria de ser autor, escritor recompend en si mismo, que por eso se na, un grupo nemeroso de patriotas hidatiles te castigan o se premian sin parar mientra mbs, lo seremos todo si nos entregimos per mos la tos sin palabras que sube en nuestra de oficio. cuando ruelto a esta faena, contiene, dentro de su propia amplitud sin y. rebeldes a su inferencia que no se ocul. en si el que comete un delito es un potentar entero.
conciencia, ya tienes trabajamos y combselles componen el público, incognito e aspirar a salir de si con impetu y alarde ro. tan para recordarles un procedimirnos do o el que realiza una buena acción es un cognoscible, que, mida me exalta y que más Hemos salido de las sombras para brasar Timos. Nuestro heroísmo está heche de nues: mo el vino que, cuando ha llegado a sin me terkuras il me remito con una austera menesteroso protestar, en nombre de imperecederon idea F:s lo que nos ha faltado oleida los desasosiegos y herrgres de les de su permanencia, en esta tierra que nosotros: la medida del bien y del mal. nos en la llama; hemes aparecilo para dis.
melancólica esperanza, con quien se re.
tra ignorancia. Estamos en marcha, no sabe mentar, come. tl resplandor de la nochet se mancilan con su planta.
La sanción pública, ha crecido aquí de or tribuir nuestra sustancia y cineblecer les pros adonde ne qieremo detenernos. E!
mite a la miticia de una posicridad rena, que, esterin ndose en la suere loria Anarquianda la administración, la Kanonque hicieran repercutir a yox icoyen.
clón triunfante, la justicia desquiciapno ha de ser, cuando creo que sucede que cojas. Nuestra misión es sembrar los pede trágico aliento de to irreparable qcaricia ung palabra de sus luces, no;la publica ni con los pre.
halagos y rechazando las mercedes de do losh no ha sido entendida en juride sin rumbo, el tesoro exhausto, y empobral Bones del relam papo ni con la música del sol: los que envueltos en ru, investidura, toina. zos de nuestro cuerpo y de nuestra inteligen. nuestros seres sudarosas.
contri.
Los que callan lores de teladores Carter tere de la lor.
diferencial Celine en Malle pendere le de saber la presente de el imposible de El Esfuerzo por Rafael Barrett del borror de Derecho Penal. La crida de la Inglalecto al contemporis. La del tiempo, y que ellos wiria em SRECHNEN DE 15 2 PAGINAS prosim novid.
e empresas de Komik te un do!
Ried பyal de ol bleme de les.
Argend. Chapeany (credi e sca. Cuatre seda hal per.