AnarchismKropotkinStrike

NUESTRA TRIBUNA Nuevo Folleto Administrativas Adelle view care extranjeros respecte des divi were everlas tertestas del Art donde se to del seglecente, la de decided to starters la difesavers 20 AVISAMOS Lo que siento Nuestro Correo La cere Teresa Maccheroni, aldus Recibimos colaborador de NUESTRA TRIBUNA, the me es preparación us nuevo folleto. Pars Tandil, Destefano, por sus. 20 relatar et tiraje, poco menos Benacional periodico Jide. los compares interesados en Perpaus Gonzales, por sus Yeats, hagas desde ya sus pedidos a: Peralta, por revistas vendidas Glaudio. Crol. Brasil 2875, Buenos AQ. Blanco, por sus Atres Alm. por paquete Baz, por paquete Gral Madariags, Barrios, por intermedio de Vinagre 20 Ortiz, Id 20 Glorden, 10 20 Vinagre, donación 40 Olavarra Mondial, por su 10 Buenos Aires, Bobrino, por pa los lectores y suscriptores de la Re.
Donación al periódico vista Blanca, que tenemos para la venta, Blanes, sin carta además de los libros Renacer, Los Hijo. Escriba quién los envio. del Amor, Les Grandes Delincuentes y Sem.
Necochea, González, por sus brando Flores, algunos ejemplares de la del Plata, Matarazzo, por pan.
Revista Blanca, encuadernada, al precio de Bolivar, Quesada, por susc. de 00 cada una Ortega El Agente: Victor Marin, Aguero 390.
Por folletos remitidos Balcarce, Arnar, por sus 50 Maria Rubiales, por sus 20 Copetonas, 80. Varios, por pag Urgain, por pa. Paraná, Gamella, por suscripciones Madariaga, EC. Puyada, por sus Maria Hermida, por sus. Elena Estefania, donación 50 Buenos Aires, Vilar, por sus 50 Varios. Copetonas. Pué paquete Donación al periodico 50 al nuevo paquetero. Interpretamos vuestras Teresa Maccheroni, don, al period. Intenciones Saludos Rodriguez, Biagiotti. donación Rafaela, Garcia, por sus. Fernández, del Plata. Recibimos Por folletos remitidos 80 carta Continuamos enviando el periódico Beneficio de la velada organizado en Avellaneda. El compañero que menciona por el centro Germen bene.
aon no ha enviado ningún dinero fleio de NUESTRA TRIBUNA 94. Huitrón, México. Recibi carta y 15 na For intermedio de La Antorcha. meros del folletito de Fabbri. Quedo ente. Pergamino, Carmen Heredia, por rada de cuanto dice en ella. Para Bernal suscripción ya mandamos folletos. Saludos.
Encina, Alvarez, por 4u. c. Taborda, Arrecifes. El compañero Avellaneda Del Río, por pa Martinez, no ha abonado a esta fojita nin.
Directarxente, por aq.
kuna cantidad de dinero a nombre yo. Aznar, Balcarce. Recibi carta Man.
Totat de entradas 189. 10 de más clara la dirección nueva, pues es incomprensible la que envio. esa missa Salidas dirección mandamos periodico, y segon se Impresión de este numero 80. expresa no lo ha recibido.
Correspondencia, certificados M. Ortiz, Madariaga. Recibí carta, Di.
franqueo de expedición sale a Bóveda que el periódico se le envia Diez rifas comprados a la Agrup.
puntualmente cada vez que aparece.
Pro Escuela Racionalista de Ma.
dariaga. Deficit de la velada realizada en Tandil a beneficio de NUESTRA BALANCE DE LA FUNCIONA BENEFI.
TRIBUNA. 90 Compra de un sello remitente 50 CIO DE NUESTRA TRIBUNA CELE Pago por un trimestre de alquiler de casilla postal BRADA EN TANDIL EL 25 DE OCTU.
sawat carries by shades Des contre todos los militantes sanguis tes de probada hordes y caterte propio Coloropdatta de detaine release wasto a los seres que ha realizado po de las casas citado losos el testimo para que se defoss los. teatas agrupaciones que otros. desestres. otros compadecemos ses tal mare, we y se son ideas las que se mediocres pactas warrutal bobalt dites le personas que mide a ves hubieras Begado al campo del bo of the por a excesivos Ideal que recent y otros) o per afas de predominio exclusivista que tienen Agu sadie ye con buenos ojos esa lucha intestina entablada entre las serupaciones para abanderarse o exetuirse para vivir con ellas y para ellas, o de lo contrario fue y contra de ellas, siendo vendo, poster zado por Independencia de espirito con los insultos más groseros que haber pueda Mis ideas son: que las madres que en nombre del humano y sublime Ideal que crian hijos 1o los crien para ser escla precontuan, el cual degeneran y prostitu vos de la sociedad, que se rebelen y yen con sus procedimientos asscronicos que sean libertarias; que las ilumine El movimiento anarquista de la Ar una aurora llena de luz; que no se de gentina, el que trradiaba luminosa proyec jen engañar por esos farsantes que en ciones sobre el mundo entero, el que ens nombre de la patria con convierten en una de las futuras esperantas de más carne de cafión.
lor positivo para el logro de suestros prin Ah, militarismo! Ah, máquina inellos, lo Yemos destrozats paulati fernal que vas destruyendo pueblos.
namente con el fin de encumbrar perso ciudades y países! por medio de esa nas, insultandose unos a otros hasta llegar manifestación de barbarie los padres a la ofensa personal, destrozandose cant. quedan sin hijos, las hermanas sin her.
balescamente, como lo hicieron en Pico, manos y las madres que tanto sufren donde el companero Di Mayo perdió la vi por sus hijos tienen que ser objeto de da y otros varios fueron a parar al hos servidumbre de la tirana burguesia.
pital, es triste; tristisimo, para los que No, compañeras! Ayudémonos unas por defender la intangibilidad de sus ideas, a las otras y hagamos sentir nuestra vagan, impelidos por esta injusticla brutal protesta; que ella no cese hasta que de un contin a otro del planeta sin haber hayamos exterminado el clero, el ca.
fronteras que lo quieran recibir; que lo pital y el gobierno han sacrificado todo en su holocausto desde No más militarismo!
la Juventud hasta el misérrimo patrimonio heredado; y más que triste, degradante y No más leyes!
vil, es el dogmatizar su principlo sagrado, No más gobierno ni religión!
la invulnerabilidad de las ideas que los Viva la anarquia!
mártires escribieron en heroicas páginas Abajo el militarismo!
con la sangre de sus vidas, tronchadas a veces en plena flor.
Aurelia Rubio, Como faltos de sentidos estuvieran, de sensatez, de dignidad y de moraleja, y con el amor y el reciproco respeto mutuo que se deben todos los humanos seres, per POPULAR JUSTICIA LIBERTAD dido, avivan más y más el cáncer de las divergencias para que se apresare a devo.
rarlo todo.
Hacemos saber a todas las agrupaciones ¿Dónde está la superioridad, sensatez y culturales y centros anarquistas que esta cordura de los hombres que ha de poner Biblioteca Popular tiene su nuevo local sofin a este Innecesario derroche de fuerzas, cial en la calle Montes de Oca 600, Ave.
y de energías; a este desmembramiento in.
llaneda.
Justificado del anarquismo. Ruégase la reproducción en la prensa anar.
Huye de ellos la sensatez y la cordura, quista, surgiendo del fondo de su corazón. como de ancestrales atavismos. el viperino veneno del instinto bestial, que a la fuerza rindo culto y el pensamiento holla! vosotras, compañeras, hermanas, me dirijo. Cien lanzas han roto ya inútilmente con tra la probada independencia de vuestros criterios, con el propósito de que vosotras aticéis la hoguera, avivéis el fuego que ha las compañeras que tengan ansias de de destruir la obra que tanto sacrificio ha elevar su mentalidad, le recomendamos la costado a miles de abnegados compañeros lectura de los siguientes folletos que tene. El anarquismo. consumando los mimos en venta en nuestra administración: serables propósitos de algunos sicarios, que Huelga de Vientres, Bull. 20 a pretexto de compañeros militan en nuestras fllas, los cuales debían de ocupar el Generación Consciente, Sutor. 40 puesto del verdugo Palacios en Ushuala. La Mujer, Teresa Claramunt. 15 o el de Primo de Rivera en Espafla, sin Los crímenes de Dios, Faure conseguir mellar vuestro animo en lo mis Contestación a una creyente, Faure. 15 minimo. vosotras, que obráls con cordura, que, Degeneración de la especie humana, Robin.
no os dejas arrastrar por el torbellino de las insensatas pasiones, que quieren con. La mujer esclava y la mujer puvertir el Ideario sagrado que preconizan en blica, Chaughi Robin una bandería. circulo vicioso del anarA las mujeres, Prat 20 quiamo creada por el autoritarismo de Inmoralidad del matrimonio, Chau.
sus militantes, os dirijo mis placemes hughi mildes, ii Adelante. compañeras. Continuad El porvenir de nuestros hijos, Revuestra labor sin desmayos, sin hacer caso clás al insulto envolvente que de un lado 08 La mujer en la lucha social, Diez 10 lanzan!
Mis Proclamas, Juan Rouco 20 Vuestro y de la Anarquia.
La juventud en marcha, Teresa MacAntonio Estévez.
cheroni 20 Scranton, Pa. Octubre 12 de 1924.
Cartas a una mujer, Luis Fabbri. 50 La conquista del pan, Kropotkin. 50 Nota de Redacción. Publicamos este Todos los pedidos deben venir acompaarticulo enviado desde Norte América por Rados de su correspondiente importe, mas el compañero firmante, no por las sinceras 20 para franqueo. Inci E 21. BRE Folletos en venta Total de salidas. 122. 40 RESUMEN Entradas 153 entrades a cu.
Importe integro de la rifa 153.
104. 40 Del número anterior Entradas 24. 90 189. 10 214.
Suma Salidas 122. 40 10.
Para el número siguiente 91. 60. 15 Total de entradas 257. 40 Salidas Alquiler de salón 100 Música 10 Maquinista teatro Viajes y estadia de delegados 85 Atriz y actor Utilero Compra de un vidrio para aparador MIl programas Dosclentos carteles color Mil números de rifa Mil cédulas Mil entradas Quinientos volantes Acarreo de muebles al salón Pleza música Hijos del Pueblo Medio metro crepe.
Harinn, pintura para caracterizar, transporte de una sala rica de Balcarce Tandil y viceversa, un metro de género coco, etc. 30 PARA VARIOS Ideas Tandi, Antonio Blanco La Tierra (Uruguay)
Tandil, Antonio Blango. 15 60 20. 15 15 PENSAMIENTO 15 Total de salidius. 265. 30 Resumen 257. 40 No hay infierno ni presidio cuyas torturas sean comparables a las de los esposos mal avenidos o entre los cuales ha surgido la discordia. Unir indisolublemente uno a otro en nombre de la ley divina a seres que se odian se persiguen, es una obra abominable que la ley civil ha tolerado por mucho tiempo y a la cual ya es hora de poEntradas.
Salidas 265. 30 Deficit 90 Revisadores del Balance: Bravo. Calabrese Orflvio Rios ner fin.
Dr. Mayaux.