AnarchismBolshevism

NUESTRA TRIBUNA TASUTARE LA MUJER Por fin despierta la mujer El amor libre 1 tas. En esa época los de Mayo eran Compañeras: Hay que amar libre a la realización de esa sociedad realiza la fecundación, decidme, a qué el fiel exponente de nuestro ideal anarmente, y para que un amor sea libre, que ambicionamos se aprestan también hijos saldrán del ayuntamiento que es quista. Qué amarga es la realidad! Es tiene que ser desinteresado y sincero; ya las mujeres, buscando la verdadera la antitesis del amor?
triste que existiendo en la localidad es decir, que cuando se ame hay que Igualdad Social, no como la actual La atada y sugestionada por las re.
compañeros activos de ayer hayamos manifestarlo prescindiendo de todo ma democrática en la que unos cuantos ligiones no puede educar a los hompasado el de Mayo sin realizar nin trimonio que es esclavitud e interés bribones son millonarios y los produc bres y las mujeres futuras. como gún acto ni lanzar un manifiesto de de dinero y posición, así como de la tores pobres limosneros de salarios, a esclava sólo puede contribuir a la perprotesta en rememoración de la histori sanción de la familia y de la sociedad pesar de que con nuestros brazos hepetuidad de la esclavitud. Más el día ca fecha de los hechos de Chicago. Na estúpida, en la persona de los padres, mos producido las riquezas que el que que la mujer se emancipe ya no podrá da de eso; apenas si se abandonó el hermanos, sacerdotes y jueces; lo mis no trabaja derrocha.
soportar otro tutelaje que el de su ratrabajo ese dia.
mo que de la vanidad e hipocresías. Adelante, hermanas! luchar por zón y su conciencia.
Por los diarios de la capital. des todo para cubrir el qué dirán.
que todos, hombres y mujeres, com Ese día hasta la Naturaleza se estrepués del de Mayo se tenía conoTenemos que prescindir de toda cla prendan su deber! cuando esto sea, mecerá de alegría al sentir en su seno cimiento de la lucha que sostenían los se de perifollos y ganar el corazón del que tiemblen los malvados!
su hija predilecta, libre; sol alunobreros de todo el país contra la ley hombre por nuestra inteligencia cul. Adelanté, hermanas. Arriba y ade brará más explendente; las flores esde jubilaciones; pero los compañeros tivada y por nuestro corazón moral. lante. Abajo los mandones, los em parcirán con efusión sus perfumes; sede ésta, lejos de protestar han permaY finalmente, unirnos solamente pa baucadores y los explotadores. Viva rá un nuevo resurgimiento a la vida isecido en quietud, que significa una ra complementarnos, ayudarnos e in la Anarquía!
hermosa de la libertad. Entonces no vergüenza para obreros organizados, tensificarnos, prestándonos la ayuda Teresa Magón.
habrán más deformaciones cerebrales como lo son los panaderos de esta.
mutua, intima y social, alegrándonos MEXICO.
ni físicas. Cada hogar será una escueIdénticamente lo mismo sucedió con la existencia; que en cuanto el amor la, una cátedra y la fraternidad será el Centro Femenino. Las compañeritas se extinga por la falta de cuidados de la ley única que avasallará los coraque lo integran estaban dispuestas a alguno, con el mismo gusto con que zones.
hacer algo para el de Mayo, pero la efectuaron la unión sexual, separarse ¡Oh, mujeres! En vuestras manos influencia de la pasividad perniciosa de como amigos libres cada quien de su está la felicidad de la humana espelos hombres desbarató sus loables cuerpo.
cie; tomad el libro y sed amigas, mapropósitos.
Paola Cleolleo. La mujer que tiene y retiene al homdres y maestras de vuestros hijos!
Estas líneas escritas, son la fiel exbre en sus brazos desde la cuna al se¡Qué hermosa realidad. presión, el pálido reflejo del lugar que pulcro, que es la que da su belleza, Luisa Capetillo.
ocupan los trabajadores organizados de su juventud, su salud, su alegría, su Tuerto.
vida entera por las generaciones; la ADMINISTRATIVAS Francisca Duc Estrada.
mujer que es guía, madre; como comV. Tuerto.
pañera, como hermana, como amiga, máquina de hacer Balance general de Nuestra Tribuna deso esclava doPor siglos y siglos, ha estado la méstica, a quien se relega para los más de que dejó de aparecer hasta este número mujer sumergida en un marasmo proENTRADAS ordinarios oficios, se la retiene en la fundo, aletargada por la superstición Suma en caja.
inás cruel esclavitud o se la pervierte 90 en prácticas obcenas, como una cosa, Resumen de las cantidades recibiinculcaron, junto con la obediencia al das de las cuales acusamog recomo un juguete sin derecho a manipotentado, al avaro capitalista que, de cibo por La Antorcha 291. 50 festar sus gustos, ni sus opiniones y todos nuestros enemigos, es el más Beneficio de la rifa sorteada en la La mujer siempre se ha distinguido a quien se permite vivir para utilizarfuerte a causa del arma económica que la.
velada del lo. de Mayo.
91. 35 por su generosidad.
posee y con la cual nos reduce a la esDesatendiéndose de la condición de Cantidades recibidas que ya acusaTal es la mujer latina, en todos los clavitud, por hambre.
mos recibo 158. 40 esclava a que la ha reducido el hompaíses de habla castellana, especialbre, ella se ha manifestado en todas La mujer de hoy, despertando ya de Tandil, Ugarte, por int. de La mente. La mujer, compañera del homverdad.
ese profundo sueño, comprende ya que las épocas amorosa para con su tirabre, a la que la Naturaleza ha dado el son tres nuestros verdugos: el Capitalderecho de crear y educar las generaSerén, por idem no, tierna y risueña; mitigando sus el Clero y la Autoridad; y que el más 40 Soledad Fuentes dolores, haciéndole agradable la vida ciones, la que forma el corazón y el y colmándolo de caricias en cambio de fuerte es Don Dinero, porque tiene Cantidades recibidas por inter, de cerebro de los futuros libertadores del la opresión que para con ella se usa.
siempre de su parte al Clero, para mundo, es una esclava. Esclava ma La Antorcha. adormecer conciencias a que no ambi niatada al capricho de su dueño, sin Perú, Siña Por eso es que, sin desconocer el cionen bienes terrenales y a ganar la derecho que le asiste para tomar parvoluntad, sin conocimiento de las más Castex, Nueva Era gloria siendo sumisos y no desobede elementales nociones de fisiologia y Gral. Madariaga, Luengo ticipio en la libertad que al hombre ciendo al patrón, y porque para aque de ciencia social. Pedro, Tirelli 20 le conceden, ha prescindido tácitamenllos que ya no queremos Gloria allá El hombre no quiere que se instruV. Tuerto, Duc te de cuantos derechos les correspon1 20 de en la sociedad.
en el cielo sino aquí en la tierra, el ri ya, pero la deja ir al confesionario a co cuenta, para asustarnos, con el otro hundir su conciencia en las negruras Total de entradas 566. 95 Pero no podemos hacer lo mismo Coco. la Autoridad con sus cárceles, del fanatismo. Allí podrá perder su SALIDAS con respecto al amor, porque si renuno con sus bayonetas, o sus garrotes cuerpo y su alma, pero no su esclaviEstampillas para certificados y cociáramos las mujeres a ese derecho, policiacos pintados a la bolcheviqui de tud; de allí no saldrá con deseos de rrespondencia 14. sería tanto como renegar de nuestra rojo y negro, como si pintados de libertarse. Eso es lo único Hilo, plumas, lacre, goma y tinta, que naturaleza, sería despojarnos de nues ese color no fueran instrumentos de porta al hombre para hacer de la muetc.
10. tra condición peculiar; sería anona tiranía que azotan las espaldas de los jer el instrumento de sus caprichos.
Al cartero darnos, nulificarnos por completo, matrabajadores.
Además, la mujer por ignorancia Compra de libros y folletos, según tar nuestro corazón, apagar la llama Todo esto, no lo habían comprendirecibos que nos anima y que arde constanterespecto a la influencia natural y sudo mis hermanas de clase y de cadeExpedición y franqueo de Mis mente en nuestro pecho, sería desviargestiva que ella ejerce sobre el homnas, de miserias y sufrimientos; como Proclamay 18. nos de nuestro objeto en la vida, torbre creyéndose inferior y débil, utiliza tampoco habían comprendido que al Impresión de circular para los paotras costumbres que la hacen más escer el camino que tenemos que seguir desbaratar los patronos las huelgas de clava aún. Ella se pinta, se adorna con queteros y cartel anunciando la forzosamente desde que venimos al trabajadores por medio de la fuerza, joyas, deforma su cuerpo con el uso reaparación de Nuestra Tribumundo, sería, en una palabra, abdicar persecuciones y encarcelamientos, no na.
excesivo del corsé, hace mil monerías, 16 de nuestro título de mujeres. sólo perjudican a los hombres sino que Pinceles para engrudo se convierte en un maniquí de la moda, 50 Sí, porque el amor es complemento también doblegan a la mujer, ya sea y todo por atraer al hombre con esos Tirillas para faja 50 del sexo, o más bien dicho, la esencia en el hogar, cuando siendo la compade la vida, a la cual, como parte de la juegos de disfraz. he aquí la cuna Impresión de los números 29, 30 y ñera del esclavo la dejan a merced de 31 de Nuestra Tribuna 270. naturaleza, tiene que ser libre.
del género humano, convertida en un la miseria al arrebatarle a su compaPero ah! en esto es precisamente juguete de pasatiempos de los ignoCorrespondencia, certificados, ex.
ñero y arrojarlo a presidio por recla rantes, que solamente la toman como pedición y franqueo de los tres en lo que el hombre tiene más empe mar su derecho, cuando no lo asenúmeros de Nuestra Tribuna. instrumento de placer, que se tira lue54.
ño en negar a la mujer; esto es lo que sina la soldadesca rompehuelgas, Cliché go por inservible. 20 especialmente se muestra más intrano ya sea en la fábrica o en el taller, Sello Remitente.
sigente y en lo que él comete más donde también le toca el latigazo del en estas condiciones, y en esta siabusos.
Coche.
castigo por aspirar a mejorar su tristuación, la mujer que tiene la alta miVeámosle: si el hombre es soltero, sión de hacer hombres libres y de gran Impresión cartel de propaganda te situación de escla va asalariada.
coteja libremente, y hasta haciendo iniciativa y de gran impulso intelecSono ya la hora en la que la mujer tual, hace más a menudo muñecos que Total de salidas 433. 70 alarde de ello, a cuantas mujeres pue se dio cuenta de que también ella, al RESUMEN de. Si es casado, usa en algunos casos bailan en las cuerdas políticas, o hipóigual que el hombre, es víctima de los Entradas.
de cierta simulada reserva, pero no critas que llenan los conventos e igle 566. 95 mismos tiranos, explotadores y emSalidas.
sias, carne de cañón de las batallas, por eso deja de observar la misma baucadores. mi placer no tiene liconducta. en todas las ocasiones o verdugos y explotadores que usurpan mites al verla despierta ya, combatien el sudor de sus hermanos. Eso es lo Para el número siguiente 133. 25 prohibe a la mujer, ya sea soltera o do de pie, al lado del hombre, para recasada, no sólo a exponer, sino a recique pueden dar las mujeres esclavizabir con la misma libertad que él usa, clamar lo que justamente pertenece a das por su ignorancia femenina para los galanteos de sus simpatizantes; ambos: el bienestar para todos.
satisfacer su afán de dominio, sus viNUESTRO CORREO aunque esos galanteos sean simplemenHay mujeres aún que aletargadas cios, su holgazanería, como hijos al fin te platónicos.
por la superstición y el fanatismo, no de mujeres esclavas e ineptas para desGómez, Balcarce. Tiene paga la gusacaban de despertar; pero ya com echar su esclavitud hereditaria.
cripción hasta noviembre. Nosotras no teSi una joven es soltera y acoje con prenden el lado social y económico de alguna deferencia los cumplidos que Porque debe saberse que hay una nemos la culpa que va no reciba él pela lucha de clase. Mas cuando todas inmensa mayoría de hombres que son riódico, pues que se lo enviamos todos los la dirigen sus enamorados, al punto la las mujeres se den cuenta de todas las tigres en pequeño en el interior de sus números y de ello tenemos plena certeza.
llaman coqueta.
causas de su esclavitud y se rebelan, hogares; al acercarse por la esquina Reclame al correo, pues.
Si casada, la mujer que no se mues como las muchas que hay ya luchando, los hijos tiemblan al llegar a ellos, se Bernal, México. Recibí los llbros en tra insensible a los ruegos de su amar iguay de los tiranos! pocas serán las esconden mientras la madre se asusta, viados por usted. Aparte ya propaganda.
telado amante, la cubren con los dicte cadenas rotas para arrojárselas al ros cuando esta mujer cumple, otorganSaludos.
rios de infiel y la llaman liviana, o en tro apostrofándoles; No más escla do consintiendo al marido el delito Borclano, Lobería. Fué periódica a la lenguaje más expresivo, prostituta. vos, no más verdugos! Queremos ser conyugal, realiza un sacrificio en el nueva suscriptora. ott todo ¿por qué? Porque ha hecho ya seres libres, felices y dichosos, co cual, pliega su alma y estruja su. co la carta. Ya suspendimos paquete. Todavia şu Acracia. Montevideo. Recibimos uso de los derechos que al hombre le mo iguales y hermanos. No más pa razón, quedando en un estado de atroconceden.
rásitos! Todos productores!
pello atroz, y cuando en este estado no recibimos giro. Esperamos, Salud! 1 de Inci im30. 2 433. 70