CapitalismSovietStrikeTrotskyViolence

NUESTRA TRIBUNA NUESTRA TRIBUNA 25252525252525252525 52525252525252525252525252525252525252525252525252525252525252525252T PAGINITA INFANTIL Al correr de la pluma LAS LOBAS LECTURAS COMENTADAS las madres los padres ra Reflexiones para los niños Abuso de autoridad 2525252 la concordia universal, la justicia y el amor sin límites. Son hombres que quieren toda la Tierra convertida en reino de Paz, regido por la soberania única de la razón y al abrigo no de otro pabellón que el de los cielos.
Vicente Medina.
Madres, padres: Arrullad a vuestros tiernos hijitos alrededor vuestro al igual que la clueca a sus polluelos, y desgranad al oido de vuestros vástagos todas las reflexiones que van insertadas en esta paginita para los niños, para los niños de los proletarios, para los niños de los hombres de la producción de las mujeres fecundas que los hicieron rodar a la luz del dia, no para ser esclavos, sino para ser liRecuerdos infantiles acuden a mi bres, no para que caigan en el abismo de la miseria, sino para que se eleven mente. Allá por el año 1914, tenía cuacon sus penachos de victoria en la cumtro hermanitos: yo era la mayor y tebre de la abundancia, en el mundo de nía siete años; el menor aún no camilas ensoñaciones felices.
naba, pues solamente tenía tres meses.
Mi padre hacía tiempo que se hallaba Qué no comprenderán?¡Oh, sí Revestíos de paciencia y leedles estas pasin trabajo, y por más que se esforzaba en hallarlo no podía encontrar quien ginitas, que si no las comprenden hoy alquilara sus brazos para darnos un peya las comprenderán mañana, pasado, otro día. Pensad en la labor de la dazo de pan. Mi madre estaba muy dégota de agua que con el tiempo horada bil porque sufría al pensar en la situala dura piedra.
ción que nos encontrábamos; pero en ese estado y debiéndonos alimentar a La prueba de que los niños son hinosotros, resolvió, como era verano, ir jos del ambiente y de lo que se le ena trabajar a la casa de unos señores seña, aquí damos un ejemplo: Interroadinerados que vivían lejos de nuestra gad a cualquier niño cuya edad pase vivienda, no quedándole otro recurso de ocho años sobre las reglas del box y del football y veréis que os dará amque dejarnos solos todo el día; se consumía lavando ropa y pisos para perciplias explicaciones a este respecto. Debir diariamente dos miserables pesos; ducimos de este ejemplo que, la inteese dinero no nos alcanzaba ni para ligencia de los niños está abierta cosubvenir a las necesidades más elemenmo rosa en plena floración a todo lo tales de nuestra vida familiar.
que se le enseñe; y si no comprenden hoy una cosa la comprenderán mañaMi padre no trabajaba; a mi madre na; si la solución de un problema se se le terminó el trabajo. Era invierno.
le hace hoy difícil, mañana se le hará El lechero, el almacenero y el carnicemenos.
ro que nos daban fiado, dejaron de suministrarnos esos alimentos. El caseMadres: Todas estas reflexiones están escritas para vuestros retoños; ro, al ver que no le pagábamos el alquiler, nos tiró a la calle los pocos muedadles lectura al calor de la lumbre en bles que teníamos. Nos albergamos las horas familiares de las noches de invierno, para que así vuestros hijos entonces en una habitación de barro y toda llena de agujeros. Yo y inis demás scan mañana también honbrecitos lihermanitos íbamos descalzos, abrigabres, rebeldes a todas las tiranías, pados con miseros harapos. Mi madre no ladines de la justicia y la verdad.
nos permitía salir a la calle porque es¿No lo haréis. tábamos sin calzado.
Mi madre estaba triste, cada día que transcurria palidecía más. Nosotros queríamos que estuviera alegre, que jugara con nosotros, que contestara, a nuestras preguntas infantiles. No contestaba. lloraba. cambiaba su rostro de color. Una amiga de mi madre, nos daba leche y pan todos los días.
Cuando pedíamos algo que nuestra madre 110 podía satisfacernos, nos decía: Esperen, nijos mios, que cuando yo les había dicho en clase: niños os han hablado muchas veces de la papapá venga traerá mucho dinero y os dará todo lo que descais.
tria. de la bandera. Os han hecho cantar himnos y os han llevado por las así fueron pasando los inviernos calles. Os han mortificado en las pla los veranos que se sucedían unos a zas públicas, teniéndoos de plantón horas los otros: faltándonos a unos calzados enteras para oir discursos altisonantes a otros vestidos y vivíamos muy redude un patriotismo nada humanitario ni cidamente.
generoso.
Pues bien, niños: la patria es una cosa muy distinta que la sentiréis aunque nadie os la pinte con brillantes discursos Ahora, que poseo la facultad de la ni os la haga enzalsar con himnos. Con razón y del discernimiento, puedo deelevados himnos que tienen siempre una cir que he visto otros hogares distinmuy sospechosa tendencia homicida.
tos en los cuales viven séres que nun¡La patria no es odiar! La patria en ca trabajan. Son fastuosas mansiones los niños es el pedacito del mundo don lujosamente amuebladas. Sus moradode tienen sus juegos, sus camaradas, sus res tienen coches para paseos y obreprimeras ilusiones infantiles.
ros y obreras su misas para que les haLa patria en los hombres es aquella gan todo lo que a ellos se le antoje; misma u otra donde van a formar su nunca falta nada a esta clase de genhogar como los pájaros su nido. alli te; se divierten y gozan de todas las aman y allí tienen hijos y allí trabajan comodidades a expensas del sudor de y alli cooperan a la armonía social al todos los obreros. los obreros subien común, y aquel pedazo del mundo fren porque creen. como se lo ha es su patria. los verdaderos patriotas dicho el cura de la iglesia. que es un no son casi nunca, ni quieren ser soldadeber y encuentran muy lógico que dos. Son hombres laboriosos de los ins unos lo tengan todo y los otros nada; titutos, de los campos, de los talleres, de que el que produce coma y el que lo las fábricas.
hace todo muera de hambre.
Son hombres del hogar: son obreros, Yo creo que no debe de ser así. verson artistas, son sabios. Son hombres dad pequeños infantes que leéis estas que tienen la más grande de las patrias: reflexiones?
el mundo. Son hombres que quieren Yo pienso que debe existir más igualdad; que todos los seres humanos paz y de amor, que culminaba en la ardeben trabajar para comer; que no demonía fraternal de todos sus moradores.
be existir amos y obreros: solamente La primavera saludaba con el perfuséres que trabajen para vivir en liber me de sus flores y el trino de sus pajatad, amor y felicidad. Para conseguir rillos todos los amaneceres de aquel emesto. sabéis lo que creo sano y noble. porio fecundo de trabajo, de belleza y que todos contribuyamos con el ner de paz, que sintetizaba la comarca en vio y con la inteligencia a propiciar medio de la cual se destacaba gallarda la una sociedad más lógica y equitativa granja de Juan, rodeada de todos los que la presente.
atributos de paz y felicidad. Los niños Las mujeres, y especialmente las jugaban gozosos con los pajarillos y conmadres, deben educar a sus niños en vivian sus horas felices con la Naturaleza.
el crisol de la verdad. Si las madres, en vez de enseñar a sus hijos a amar ¡Ah! pero la hora maldita se aproxia la patria, que es una mentira por la mó para convertir en lágrimas la felicicual se matan los hombres, y a ir a la dad de aquella tierra fértil y fecunda.
iglesia a rezar a un dios forjado por la La guerra, con toda su avalancha de imaginación calenturienta de los hom crímenes y devastaciones de ciudades, bres primitivos, les enseñaran a ser terminaba de ser decretada y la patria buenos, a conocer el bien y el mal, en ya había llamado a las filas para empudía no lejano viviríamos en una socie ñar las armas homicidas a todos los homdad exenta de vicios y dolores, sin go bres que rendian culto al trabajo. Juan biernos ni religiones, que todo lo en y todos los hombres de la comarca fuetenebrecen y lo maldicen.
ron obligados a empuñar las armas, cuando se disponían a cosechar las doradas María Sastre.
espigas que el sol primaveral habia terBalcarce.
minado ya de sazonar. La fecunda comarca, que ayer fuera fuente prodigiosa de felicidad y alegría, hoy era un proceloso mar de lágrimas.
Juan fué conducido al frente de batalla y en el primer ataque fué muerto por el enemigo, en las trincheras austriacas, bajo la acción infernal de la morSe llama generalmente a los atropetifera metralla. Su compañera de vida llos que se cometen diariamente con y sus tres niños quedaron desamparados los hombres libertarios cuyo único deen medio de aquella desolada comarca, lito que cometen es enseñar la verdad. en la cual golpeaba el viento como única Numerosos son los hechos vandálicos insignia, el llanto y la desesperación.
que se cuentan en la historia de la ge. Qué debía hacer Cristina con sus tres neración humana.
niños? Un sólo recurso le quedaba. peLos medios que emplea hoy en día dir protección al gobierno, a la patria, la sociedad burguesa para anular a los en defensa de la cual había perecido su obreros federados más inteligentes, son compañero de vida, bajo el fragor de la los atropellos, la cárcel y el crimen.
metralla. Qué hizo la patria. DesatenOtros medios de violencia parecidos der con la mayor indiferencia la solicitud de protección de esta familia desamparaa éstos ensayan también para dar por da, consecuencia nefasta de la guerra, tierra con las organizaciones obreras fruto pernicioso del patriotismo bélico.
creadas por los trabajadores para defenderse del capitalismo. El Estado quiere cada vez más crímenes, pues no esta familia de un soldado itase conforma con los miles miles de liano muerto en la guerra, anda actualobreros que ha matado. Cada día que mente en Buenos Aires, en la gran mepasa fabrica nuevas cadenas de explo trópoli argentina, ofreciendo un espectación para el pueblo, como si las que táculo de indigencia. de indignación a hoy soporta no fueran suficientes.
los sentimientos generosos.
El abuso de autoridad que comete el La madre, escuálida y ojerosa, mendiEstado se comprende de crímenes, vio gando; los tres niños, enclenques y enlencias y atropellos.
fermizos por la miseria y las privaciones, esperando en la insana y triste covacha Severiano Martínez.
de un conventillo la inmunda bazofia y Tandil. 14 años. los restos de comida que le dan como una a frenta los poderosos en su diaria mendicidad, a la autora de sus días.
Aquí está delineado, en su más cruda realidad, el fruto insano y desastroso que representa para la infancia la inoculación del espíritu patriótico en sus tiernas mentalidades.
Aquí queda trazado como un epitafio Reflexiones para los niños a la abstracción de la patria, un cuadro doloroso de miseria y desesperación.
Niños, capullitos de flores exhuberanEn la fértil tierra de Sicilia se levan tes que recién os abris como corolas a taba majestuosa la fecundidad de una co los esplendores de la vida, escuchad. marca cuyo suelo era una inmensa al gobierno, que es la patria, cuando desfombra de doradas espigas. En una lo truye con sus ejércitos la felicidad de los ma se erguía soberana la techumbre de hogares, no puede retribuir ese daño a la granja, la cual era habitada por Juan, las comarcas devastadas: su única retrisu compañera de vida, Cristina, y sus bución es la miseria y la muerte.
tres pequeños hijos. Dicha comarca es Esto sintetiza la patria!
taba en plena vegetación y se rendia tributo al trabajo como una glorificación de Aurora Castillo. raíz de esta coacción hecha al livor desgracia, a los niños.
125 DE MAYO!
Salir al entrevero, de pleno pecho a Es costumbre festejar esta fecha Vea, señor profesor, no agudice mu bre pensamiento por el gobierno, la las huestes adversarias; he ahi nuestra proficua misión de hembras aguerride significación revolucionaria en otro cho su inteligencia. y escuche: la de la Habana elevó al pueblo das, nacidas entre el humo y el casquicon efectos litúrgicos y un ritua patria es una concepción puramente una viril protesta que proclama la rejo del camino. Salir haciendo, retemlismo rayano en la imbecilidad para abstracta creada por los gobiernos de beldía popular contra todas las impoblar el suelo raso bajo el talón horaprovocar en el ánimo de los niños en mocráticos en sustitución de la reli siciones estatales.
Actualmente se halla en la Repútusiasmos bélicos de amor a la patria. gión que cada día se hacía más intodando en surco hacia el notre; nos lo Generalmente, y a despecho de la erante y repudiable por el pueblo. Lo blica de los curas en gira artistica la hemos propuesto, pese a las inclemencias que se presentan cual lingotes en cultura popular, cuando se conmemo quo aver sintetizaba el catecisma re virtuosa del verbo. Berta Singerman, ra esta clase de aniversarios se hace a ligioso hoy lo sintetiza la cartilla pa la cual dará en aquella República una barreras. Pero a tanta calamidad, nuestra voluntad de hembras: garfios tembase de ur. programa de ritualismo pu triótica. El dogma, popular que ayer serie de recitales y audiciones poéticas.
ramente emblemático, hueco, insubs encarnaba la religión, lo encarna hoy ¿Será Berta Singerman tan peligrosa coplados a fuego tancial, insulso, idolátrico, simbólico, la patria.
mo la señora Belén de Sárraga, y prohiAsi pues, en la lucha por la reivindidonde el derroche de escarapelas, him Después de este piccolo. comenta birán a ella también, la clerecia vil y el cación de derechos que nos asisten co nos, banderas, biografias y patriotis rio, viene a nuestra memoria aquella gobierno servil, declamar sus recitales y mo seres humanos. La lucha es vida, mo, está a la orden del día. Las bio frasecilia popular: El tiempo es oro. sus audiciones poéticas. desde luego. sólo luchan los que yer grafías de los próceres que en 1810 lu Clavamos la lapicera en los cabellos Veremos si nos lo anuncia el cable.
guen la testa al viento; los que tienden Scharon por la libertad e independencia pensando en el sacrificio de volver a 5252525252525252525252525252525252525252 los brazos en alto, cual ramas de copude este país, se hacen todas bajo un leer lo que este profesor escribirá de dos alerces, cantando a todo pecho los desde ayer ando huyendo de mi hogar punto de vista mezquino de estrecho e nuevo para los niños.
anoche hemos dormido bajo el manto salmos del amor y la fraternidad uniinnocuo patrioterismo. Se desvincula DECLARACIONES.
versal. no nos mellarán nunca, nunazul del firmamento, y ahora voy a de los sendos discursos biográficos el estas horas todo el mundo debe ca por más que arrecie el chubasco.
idealismo de los proceres.
buscar amparo a la casa de mis pobres hallarse temblando por las declaracioEstamos a flor de agua, cual tapiz de padres que, aunque muy ancianos, ellos Los educacionistas y el Consejo Na nes hechas por Trotzki en una sesión helechos, llevando la palabra cálida de con su paternal cariño, nos ayudarán.
cional de Educación que conmemoran celebrada en el Teatro de la Academia idealistas a todos los caídos y todos estos aniversarios con efectos litúrgi de Moscú. Las declaraciones de TrotzMi esposo es un perverso. Todos los días, ni bien sale del taller, se va a la los desamparados: un beso lánguido cos de este tenor, podrán tener en sus ki han producido una quisquillosa inde novia en los resecos labios del prostaberna y vuelve a su hogar a deshochatas mentalidades mucho patriotis. quietud en el ánimo de los pacifistas cripto.
mo, pero, si se los toma por los pies, internacionales. Las sociedades capitaras de la noche, ebrio y queriéndonos matar a mí y a mis hijitos. Por espaAsí las lobas.
poniéndolos cabeza abajo. no les listas. dijo se están preparando cio de ocho años que hace nos casamos, caerá una idea en materia de educa para armar otra guerra y acabar de no ha pasado un sólo día sin que no MADRES SI, MAS NO ción, pero es probable que se les de arruinar a la humanidad infeliz. En haga lo mismo. Yo siempre lo he ido rrame el patriotismo con que han lle Unidos, en Inglaterra, Francia y aconsejando por el buen camino, pero ESCLAVAS nado en su cerebro el lugar reservado otros países se han hecho grandes desel nunca escuchó los buenos consejos a las ideas.
cubrimientos en la aviación y en la de su fiel compañera; era todo lo conMucho se ha dicho sobre la mujer Estas liturgias que se practican en química, y eso nos obliga a pensar en trario: cada dia estaba peor, hasta que eternamente subyugada al ronzal del estas fiestas patrioteriles, además de lo que hay que hacer para asegurar la hoy, cansada ya de tanto sufrir, he tehombre; pero no está demás recordar perniciosas, se dan de bofetadas con la defensa de nuestros derechos impresnido que recurrir a este medio: sepaque fué en el carácter donde iniciamos pedagogia netamente racionalista de la criptibles. Además declaró que Rusia rarme para siempre del lado suyo, pornuestro surgir a la vida plena, excelsa, Escuela Moderna. Cuándo el pueblo no está en situación de inferioridad preñadas de sueños y de diáfanas esse dará cuento de ello?
referente a química y que ha descuque el dia que el alcohol maldito le de por matarnos, terminará con todos nosperanzas: encendida a carne viva, con PROFESOR. QUE ESCRIBE bierto unas cuantas cosas que harán otros. Así es que va ve los desastres tersuras de pétalos de rosas, vivida PARA LOS NIÑOS en los hombres lo que el bufach en los arriba donde moran las águilas.
chinches.
que acarrea el alcohol.
En Tandil, ciudad serrana por exceQuedéme perpleja al oir lo que me ¡Estamos lucidos con las declaraComo repetición importante, pues, lencia y pródiga para parir poetas. contó esa pohre señora.
será obvio escucharnos una vez más. estamos actualmente soportando la ciones del comisariado de guerra de la Me retiré de su lado dándole mi diesUna persona de pensamiento y de mania de un profesor. que se ha im Rusia de los Soviet! El capitalismo mundial continúa empeñado en pertra diciéndole que no se entristeciera, acción, en franca producción, lozana y puesto la ardua tarea patriótica soque recobrara valor y energía para sefértil; todo esto a la par de un corazón bre todo y sobre todas las cosas. turbar la paz de la humanidad. Vereguir adelante.
pleno de amor, templado y justo dedi la quién lo niega? de escribir para los mos.
Durante el camino hasta llegar a mi cado a cooperar con el hombre y por niños. Nos hemos impuesto el sacri LA ETERNA TRAGEDIA hogar, fui pensando que no era ese sóla humanidad; he ahí lo que propiciaficio de leer los versos prosaicos y la Desde que el inmortal Colón desculo el cuadro triste que se ve por causa mos desde las columnas de esta humil prosa insubstancial de este profesor, brió estas tierras la raza indígena vive del maldito alcohol; pues se ven mude hoja periodística, tan meritoria y para dar motivo a este piccolo co en eterna y perenne tragedia. Ya no chos más que ese y que es el vicio más de aliento, si se tiene en cuenta los inentario. En verdad, declaramos, que son los piratas de aquellos tiempos que funesto que pueda tener el hombre y múltiples sacrificios que cuesta darle lo que escribe este profesor para los venían sigilosamente costeando el Pauna de las plagas más terribles que vida, en fumbiar colectivo, como haz niños, casi ni es asequible a la menta cifico para saquear los tesoros de este azotan a la humanidad, puesto que el de luz titilando en el cielo.
lidad de los adultos. Quien se quiere vasto emporio de riquezas. Ahora son alcohol no sólo enferma el organismo, tomar la molestia de examinar su vas las empresas extranjeras que exploUn ansia de amor fraternal, un retopues envenena el cerebro, hace perder ta producción para los niños, dará por tan los obrajes del Chaco, la producño de actividad, nervio o puño de mala voluntad para el trabajo, degrada veraz nuestra afirmación.
ción del arroz y del algodón, imponiendres si, esclavas no, nos muestra a la y mata: también su acción nefasta la faz de la lucha. ella pues, de cara y Veamos, pues, qué es lo que dice a do con barbarismo cruel la privación sufren los hijos, víctimas inocentes que los niños este señor profesor. la muerte paulatina de los indios vienen al mundo con el germen de la pecho. La ignorancia o la pasión política civilizados del Chaco. Cuando esta degeneración en todo el cuerpo.
hace que nos u otros ambiciosos que raza indígena protesta y se subleva Teresa Maccheroni no se avienen con la evolución progre contra la tiranía y la explotación de Buenos Aires.
Mercedes Díaz.
siva de la civilización, subtsituyan que son víctimas, se les reduce a siFortin Mercedes nuestra bardera por otros trapos que lencio con los fusiles. Los que no peno certifican sacrificios, glorias ni afa recen bajo la acción del plomo, se les nes mejores que los que certifica la civiliza para luego ser mansamente sublime creación de Belgrano, pese a esquilmados. Los que escapan a la aclos errores de tales o cuales gobernan ción de los civilizadores modernos. tes con los que no comulgaremos ja arrastran una existencia de tragedia. del alcohol más.
recorren el territorio del Chaco; viven ¿Se pretende veneno más atroz que en las cuevas; mantienense de raíces éste para la mentalidad de los niños. y de hierbas; son diezmados por las LO QUE VA DE AYER Era una hermosa mañana de primao de los adultos? En lugar de trapos, enfermedades más destructoras.
tendría que haber dicho este profe Siempre el descontento de la raza invera. Paseábame por una calle e iba HOY sor la bandera roja, a cuya sombra digena fué ahogado por la fuerza de haciendo a la vez breves descansos pasiempre se simbolizaron los ideales de los fusiles y al abrigo de la gloriosa ra escuchar la dulce armonía de los libertad y justieia, pero jamás de cri bandera azul y blanca. Los fusiles de Hace tiempo se vivía en Tuerto cantos de las diversas clases de avecillas que habitaban en la arboleda de menes y violencias extrañas a ideales la civilización troglodita y feudataria en plena agitación. Todo nos hacía la calle. De inmediato sentí un gran equitativos, como los que cobija los co continúan siendo los instrumentos aboavizorar el pronto advenimiento de una les de la explotación económica sollozo. Di vuelta la cabeza y vi ante lores de la bandera argentina creada mina sociedad más justa. Los compañeros mis ojos un cuadro tan triste, que no por Belgrano. Empero, el párrafo y la inquisición social del indio!
jóvenes en la lucha se prestaban, y se pudo por menos de estremecerse mi transcripto para dar la medida del ca LA REPUBLICA DE LOS CURAS formó una Federación Local que suletre intelectual de este profesor. Asi es denominada actualmente por corazón.
po imponer respeto a los obreros. Así ¿encierra una tendencia literaria dedi los obreros conscientes y todos los paconsiguieron muchas mejoras, morales Vi a una pobre madre con siete hi cada a los niños. Ah, no! Encierra ladines del libre pensamiento la Re y materiales. Luego se formó el Centro jitos, todos chiquitos, que con pena lle un propósito patriótico y de odio a pública de la Habana. El calificativo de con una Biblioteca. Más tarde vaba el pañuelo hacia sus ojos para se trapos rojos inoculado en la menta obedece a razones del servilismo de los se formó el Centro Femenino y la Escar las lágrimas que rodaban por sus lidad de los niños, que riñe con la pe gobernantes de esta República al hucuela Racionalista Comuna Libre. mejillas. Al verle me acerqué a ella y dagogia laica de la enseñanza racional millarse ante la dictadura de los cleraiz de este período de actividad, los le pregunté con voz enternecida: aqué y experimetal.
ricales, los cuales se empeñaron en pro compañeros más activos tuvieron que le pasa señora, tiene usted alguno de Este señor profesor que nos ocupa hibir una conferencia antirreligiosa que abandonar el pueblo a insistencia de la sus hijitos enfermo o le ha pasado al entiende que el apostolado de la ense tenía anunciada la señora Belén de Sápolicía que los perseguía. Desde entongún accidente a su esposo, o a algún ñanza es un dogma patriótico; un ejer rraga, eminente fibrepensadora cuyo ces empezó la desmoralización. Fue miembro de su familia?
cicio periodístico de perniciosas elucu verbo hace estremecer a los buhos de decayendo paulatinamente toda la ru No contestóme llorando. no braciones mentales dirigidas, para ma sotana, da labor de tres años de cruentos saes nada de eso, lo que me pasa, es que 2252525252525252525252525252525252525252525252525252525252525252525252525252 e crificios de los verdaderos anarquisMi discurso a los niños Cómo retribuye la Patria Las consecuencias De Venado Tuerto LOS ANARQUISTAS EN GENERAL Camaradas: Dos palabras solamente, para que toméis nota de nuestro domicilio y basta.
Al organizarnos como grupo anarquista huelga explicar nuestros fines. El ideal que perseguimos y por el cual luchamos lo dice todo.
Lo único que decimos a los compañeros es que, necesitamos el contacto con los nuestros para orientar mejor nuestro crtterio en cuanto a la lucha se entiende. Necesitamos, también, literatura revoluciona.
ria para la divulgación de nuestras ideas, la que esperamos obtener de quien pueda facilitárnosla, con el bien entendido que es.
taremos prestos a cumplir con nuestro de ber de cooperación y solidaridad en la medida de nuestras fuerzas. la prensa obrera suplicamos, pues, la publicación de esta nota.
Vuestros en Anerquía.
Por el grupo anarquista de obreros libres.
11 secretario Mares Velasco Correspondencia a: Mares Velasco, 209 Carmelita St. Belvedere Park, Los Angeles, Calit.
51